Diseño pequeño dormitorio 6-7 cuadrado. m
Las amplias habitaciones ofrecen casi infinitas posibilidades de planificación, elección de estilo, diseño, decoración, decoración. No hay problema con eso. Las cosas son fáciles: la imaginación y las capacidades financieras del propietario. Radicalmente la situación opuesta, cuando las dimensiones de la habitación apenas le permiten colocar una cama o un sofá. Y desea equiparlo no menos elegante, moderno y hermoso que una habitación espaciosa. Acerca de todos los matices relacionados con la disposición del área del dormitorio de 6-7 cuadrados. m, dile nuestro articulo
Características de la planificación
Un área pequeña de la habitación, por supuesto, limita la posibilidad de elegir muebles, color, diseño. Por lo tanto, en la etapa de desarrollo del diseño de interiores es necesario considerar cuidadosamente varias opciones, bocetos, esquemas.Esto le permitirá elegir la opción ideal para un dormitorio en miniatura, según la configuración, los elementos estructurales y la presencia de una ventana.
Las habitaciones con un tamaño de 2 a 3 metros o un poco más de limitaciones tienen ciertas ventajas. No todas las personas prefieren habitaciones amplias, especialmente cuando se trata de una habitación para descansar y dormir. En este caso, una habitación acogedora de 6-7 m2 con ventana es exactamente lo que necesita. Nada extra, solo una cama, un mínimo de muebles, luz difusa y decoración agradable. Un rincón acogedor, donde desea regresar después de un duro día y relajarse en un ambiente agradable y relajante.
A pesar de la variedad de estilos, materiales, acabados, opciones de diseño, hay algunos principios generales que se siguen al desarrollar el diseño de habitaciones pequeñas:
- Gama de colores claros (Las sombras y los tonos apagados no solo no reducen el espacio pequeño, sino que también hacen que la habitación sea más luminosa y amplia);
- Uso optimo cada centímetro cuadrado de área libre;
- Selección de área de dormir;
- Sustitución de bolardos de suelo y estanterías montadas en estantes;
- Usar cortinas de luzcortinas finas en lugar de cortinas pesadas;
- Utilizando diferentes técnicas de diseño. en un interior;
- Uso de fuentes de luz adicionales. si es necesario
Un área pequeña de la habitación, con la selección y colocación adecuadas de los muebles, le permite crear un área de trabajo pequeña, si es necesario. Una cortina o pantalla de luz permitirá que se separe de la cama, y un escritorio, una silla y un pequeño estante colgante serán suficientes como muebles.
Muy a menudo, para expandir el espacio habitable, utilizan el método de combinar habitaciones con otras habitaciones, por ejemplo, una sala de estar. Al mismo tiempo, el lugar para dormir estará cercado del resto del espacio por un toldo, una cortina, una pantalla, una partición.
Selección de estilo
Incluso 6-7 cuadrados. m puede ser un área suficiente para crear un interior, decorado en una dirección estilística pronunciada. Para hacer esto, necesita conocer los principios básicos de este estilo y mostrar su imaginación. Una habitación diseñada en un estilo particular siempre se ve más ventajosa que una habitación bellamente amueblada. La decisión estilística hace que el interior sea completo, armonioso, sólido.
Por supuesto, no todas las direcciones se verán igual de armoniosas en una habitación pequeña. Especialmente se refiere a los estilos magníficos, pomposos, de lujo (barroco, rococó o art deco) Sugieren la presencia de muebles sólidos, colores brillantes, decoración rica. Sin embargo, hay varias direcciones más concisas que se verán igualmente interesantes, elegantes y hermosas. Este es un clásico, minimalismo, provenzal, estilo ecológico, direcciones orientales. Estos estilos implican colores brillantes en el diseño, decoración concisa, elegante, muebles clásicos.
Vamos a hablar de ellos con más detalle:
- Estilo moderno. El dormitorio, decorado en este estilo, adopta tonos tranquilos, hermosos muebles, la falta de una decoración exuberante. Se utilizan materiales monocromos para las paredes, el techo y el suelo. Como adornos se pueden utilizar hermosos accesorios, un espejo, muebles de madera pulida. La decoración permite la presencia de pequeñas lámparas de pie o apliques clásicos, plantas de interior, adornos de cerámica.
- Clásico. El dormitorio clásico nunca pasa de moda.Por lo tanto, el estilo clásico es uno de los más populares. No llora, no es vulgar, se caracteriza por el refinamiento, la elegancia, la nobleza en los colores y los muebles. Los delicados tonos de beige, lechoso, melocotón, rosa, lila, verde, arena y otros colores hacen que el interior sea muy luminoso y aireado.
- Interior "antiguo". La decoración en forma de estuco antiguo, joyería de plata o cerámica, cristal ayuda a crear el ambiente de un lujoso palacio en la habitación más pequeña. Se utilizan hermosos materiales para la decoración: terciopelo, satén, seda, jacquard. Pero no deberían ser demasiado, todo es muy conciso y sobrio.
- Provence. La solución ideal para aquellos que prefieren el refinamiento francés y la elegancia. Para la decoración, se utiliza una paleta brillante, excepcionalmente delicada: blanco-rosa, azul, lila, verde, amarillo. Se requieren adiciones textiles y accesorios: colcha, alfombra, cortinas con un pequeño adorno (guisantes, flores, una jaula). Muebles de dormitorio en estilo provenzal deben ser lo más simple y estricto posible El uso de materiales naturales y composiciones de flores vivas y artificiales es bienvenido.
- Loft Este estilo es característico de naturalezas brillantes e inusuales, rechazando todo lo usual y bien establecido.El nombre de la dirección recibida de las antiguas fábricas y almacenes industriales, que alguna vez se convirtieron en locales residenciales. De los antiguos talleres de producción en el apartamento quedaron paredes de ladrillo, sin decoración, techos altos y ventanas abiertas. La decoración mínima, característica de este estilo, puede ser muy útil para el diseño de una habitación pequeña. El esquema de color es bastante limitado: negro, blanco, gris, marrón. El estilo adicional para una sala de fábrica abandonada está dado por lámparas abiertas sin pantallas de lámparas, paredes que imitan ladrillos u hormigón, y un piso de tablones.
- Minimalismo El minimalismo es otra muy buena dirección para terminar una habitación pequeña. Este estilo se caracteriza por la ausencia total de cualquier exceso en el diseño (hemostas, rosas, borlas, arcos, volantes, volantes). El esquema de color generalmente consiste en una combinación de dos colores de contraste o similar. El diseño interior está construido en líneas geométricas claras y regulares, el mobiliario es muy estándar, no tiene formas inusuales. Dicho interior atraerá a los empresarios que prefieren la racionalidad en todo, incluso en el diseño de sus hogares.
- Estilo escandinavo. Una característica distintiva del estilo es una combinación de diferentes tonos fríos, muy claros y transparentes. Es principalmente blanco, gris y azul. Dicha decisión estilística será óptima para una habitación cuyas ventanas dan al lado soleado. Los colores fríos darán una sensación de frescor y frescor invernal incluso en los días más calurosos y soleados.
Paleta de colores
Una de las recomendaciones para el diseño de habitaciones pequeñas dice que la gama de colores de los muebles, la decoración y la decoración debe ser brillante. Oscuro y brillante, los colores saturados no solo reducen visualmente un espacio pequeño, sino que también lo hacen más oscuro y pesado.
La gama de colores pastel es lo suficientemente rica y diversa como para elegir la opción ideal para el dormitorio. Antes de elegir un color, debe tener en cuenta las características de diseño de la habitación, su área, configuración, ubicación y, por supuesto, sus propios deseos y preferencias.
Los diferentes tonos de melocotón, naranja, amarillo, rosa claro y color lechoso ayudarán a que la habitación con vista al lado norte sea más cálida y acogedora. Y viceversa, los tonos fríos de color lila, azul y pistacho ayudarán a amortiguar un interior brillante y soleado.Los tonos naturales y naturales ayudarán a crear un ambiente de confort y calidez.
Considere cómo este o ese color o su sombra, puedo mejorar el diseño de una habitación pequeña de una manera ganadora:
- Color blanco. El color más claro, limpio y claro al instante transforma incluso el interior más modesto, haciéndolo elegante y hermoso. En la habitación blanca como la nieve siempre reinará un ambiente de confort y tranquilidad. Diluir este idilio con colores brillantes ayudará a las lámparas de colores o artículos de decoración;
- El color azul alivia la tensión, refresca la habitación en el caluroso verano, da tranquilidad y paz. Dormitorio azul: una excelente opción para las personas que participan en negocios activos. El color azul ayudará a aliviar la tensión y le dará una carga de energía y una actitud positiva;
- Los tonos de verde tienen un efecto beneficioso sobre el estado psicoemocional de una persona, ayudan a aliviar la tensión, calman los nervios. Color muy ligero y agradable.
- El color púrpura va bien con los tonos verde, amarillo y rosa. El dormitorio, decorado en tales colores, se ve muy cómodo y cálido;
- Diferentes tonos de amarillo ayudarán a agregar a la pequeña habitación de luz brillante, luz solar.
Decoración de paredes, suelos y techos.
Al elegir un acabado adecuado para la habitación, no olvide que los revestimientos de paredes, el techo y el piso no deben estar demasiado grabados, pesados y texturizados. El adorno volumétrico "come" unas pocas pulgadas adicionales de un espacio pequeño, haciéndolo aún más pequeño.
Para la decoración de paredes es mejor utilizar los materiales más planos y livianos (papel tapiz, yeso decorativo). El piso se puede cubrir con parquet, laminado, alfombra delgada o linóleo. El techo puede ser pintado o incluso tensado, si la altura lo permite.
Una de las reglas básicas al elegir un acabado es la compatibilidad estrecha de los tonos. El interior no debe tener contrastes demasiado pronunciados. Por ejemplo, si se usa pintura blanca para el techo, entonces el color del papel tapiz puede ser arenoso y el piso puede tener un tinte beige.
Otra regla: es necesario evitar recubrimientos impresos y abigarrados. Para el diseño de una habitación pequeña se prefieren las opciones monocromáticas. O la impresión se puede utilizar para decorar o resaltar una de las paredes. En este caso, la imagen debe ser lo más tenue y discreta posible.
¿Cómo amueblar?
Muebles voluminosos y masivos en una habitación pequeña se verán fuera de lugar. Debe tener un diseño conciso, compacto y muy cómodo. Al elegir estos muebles, el interior no se sobrecargará, y el espacio se decidirá de la manera más racional posible.
Cama - el elemento principal del interior. Bueno, si es sin patas altas o estructuras de soporte en la plataforma, por ejemplo. Cabeceras lujosas y respaldos anchos también deben evitarse. Es aconsejable elegir un modelo con cajas integradas.
El armario es otro elemento imprescindible para el dormitorio.. La mejor opción - armario. Puede ocupar completamente una de las paredes y resolver el problema de guardar ropa y otras cosas. Otro atributo del dormitorio: una mesita de noche o una mesa.
La disposición competente de los muebles no es menos importante que su elección. De esto depende la impresión general de la habitación, así como la disponibilidad de espacio libre. Es mejor colocar el armario a lo largo de la pared más angosta y la cama junto a la ancha.
Además de los artículos básicos, puede usar varios más pequeños, por ejemplo, estantes con bisagras, que ayudarán a colocar libros y revistas.
Los muebles con bisagras (estantes, gabinetes) le permiten ahorrar espacio y equipar el interior de manera más funcional. Como elementos adicionales de mobiliario se pueden considerar sillas plegables, mesas, mesas. En lugar de una cama, puede utilizar un sofá plegable o una silla-cama. Transformar muebles es perfecto para espacios pequeños.
Iluminación
A la disposición de la habitación pequeña es importante cada momento, incluso la iluminación. Un candelabro pesado y macizo con muchos colgantes solo hará que el interior sea pesado y acentuará el tamaño modesto de la habitación, por lo que tendrá que renunciar a él. Elige mejores modelos pequeños y ordenados con un diseño discreto.
Si se instala un techo tensado en la habitación, puede considerar la opción con lámparas LED ubicadas a lo largo del perímetro de la habitación, a lo largo de una de las paredes, en un círculo en el centro, en un zigzag. Para iluminar el gabinete, las cabeceras pueden usar lámparas locales. Una fuente adicional de iluminación puede ser una pequeña lámpara de mesa, una lámpara de pie, apliques planos o lámparas colgantes. La luz adicional puede dar y las partes parpadeantes o reflectantes de la decoración de la pared.
Elección de cortinas, tejidos y decoración.
Una gran ventaja para una habitación pequeña es tener una ventana. Debe ser lo más abierto y brillante posible. Para sombrear, es mejor usar cortinas y cortinas de materiales ligeros, fluidos y translúcidos.
Vale la pena evitar cortinas complejas, materiales pesados y colores ricos. Esto solo cargará el interior. Es mejor elegir cortinas elegantes, cortinas romanas o persianas.
Los accesorios le dan a la habitación un encanto especial. Elegir las decoraciones adecuadas y elementos de decoración para el área del dormitorio de 6-7 metros cuadrados. m, se limita a unos pocos artículos. Esto puede ser una pequeña pintura en la pared, una fotografía en la mesita de noche, un jarrón con flores o macetas. Los accesorios no deben ser demasiado grandes y brillantes.
Para hacer el interior, sostenido en colores brillantes, más brillante y con estilo ayudará a los textiles. Esto puede ser una hermosa colcha, alfombra, almohadas decorativas.
Ideas en el interior.
Gracias a una disposición de muebles bien pensada, la elección de soluciones de color y una decoración elegante, el dormitorio no parece pequeño en absoluto.
Considere algunas soluciones interesantes:
- La combinación de blanco y verde pálido.La luz, las cortinas de aire, los muebles elegantes y las lámparas compactas crean un interior sofisticado, hermoso y muy cómodo, que invita al descanso;
- Área pequeña Puede ser no solo un dormitorio, sino también un espacio de trabajo totalmente equipado y cómodo. La zona de estar está equipada con una cama compacta, una cómoda con cabecera y armarios. El rincón de trabajo consta de una mesa, una silla y varios estantes. El interior está diseñado en una combinación de colores claros. Como decoración se utilizan almohadas multicolores;
- Dormitorio blanco como la nieve Siempre se ve muy limpio y elegante, incluso con una situación tan mínima y una decoración lacónica. Las plantas ornamentales se utilizan para decorar las ventanas. Apliques diminutos complementan la araña luminosa y aireada. Paredes, techo, muebles, telas realizadas en color blanco. Animan el interior blanco nieve y lo hacen más dinámico con un revestimiento de piso de color oscuro y elegantes cuadros de pared.