Área de dormitorio de diseño de 14 metros cuadrados. m
El diseño de una habitación pequeña no es fácil. Área de dormitorio de 14 metros cuadrados. m tampoco es una excepción. El artículo discutirá cómo equiparlo, en qué estilo y combinación de colores.
Características especiales
Un área de 14 metros cuadrados es suficiente para acomodar todo lo que necesita: una cama doble, un armario, mesas de noche, un tocador o un lugar de trabajo. Para colocar todo esto de manera racional y con gusto, es necesario reflexionar bien sobre el interior.
Para una disposición competente de un área tan pequeña, se requiere comparar cuidadosamente las proporciones de la habitación con los muebles que se deben suministrar. También es necesario pensar dónde colocar este o aquel mueble para preservar el espacio libre y la estética del diseño.
Si va a comenzar a reparar el dormitorio, debe considerar un proyecto de diseño, hasta la decoración y la iluminación.
Diseño
El diseño interior de la habitación se lleva a cabo, centrándose en lo siguiente:
- las necesidades y deseos de los inquilinos;
- La forma de la habitación es cuadrada o rectangular.
- Ubicación y tamaño de ventanas y puertas.
Es necesario averiguar el ancho y la altura de todas las paredes, y luego elegir o hacer muebles para ordenar. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir los muebles que ocupen el espacio libre de la pared tanto como sea posible, y debido a esto, será menos abultado hacia adelante.
En este caso, habrá más espacio libre para moverse.
Centrándose en esto, debe elegir un armario para el techo y un tocador largo y estrecho. Los libros u otros artículos personales se pueden colocar en los estantes sobre la cama o mesa.
Una tarea incómoda, pero solucionable, es la planificación de un dormitorio. En este caso, apenas hay lugar para mesas de noche y un tocador. En habitaciones tan pequeñas, se hace hincapié en la organización competente de las áreas de almacenamiento y la disposición de los espacios para dormir y para huéspedes.
La solución a la primera pregunta es el uso más eficiente del espacio libre en las paredes. Para almacenar artículos que rara vez se utilizan, puede colgar estantes o entrepisos bajo el techo.
Al organizar un lugar para dormir o recibir invitados, transformar los muebles viene al rescate. Esto es
- camas, reclinadas desde la pared;
- Sofás plegables tradicionales;
- Mesas de café, convirtiéndose en una mesa de comedor de pleno derecho y mucho más.
Decisiones de estilo
Para el diseño de habitaciones pequeñas, el mejor diseño sugiere un mínimo de decoración tridimensional, numerosa o demasiado colorida. Por lo tanto, estilos modernos como el minimalismo, la alta tecnología, el constructivismo o el loft servirán.
También hay estilos bastante restringidos: escandinavos, mediterráneos. Sugieren el uso predominante de paredes de color blanco y una decoración minimalista, que es solo adecuada para una habitación pequeña.
A veces, el eclecticismo se convierte en una excelente solución: presupone una combinación armoniosa de elementos clásicos con modernos. La araña veneciana tallada puede encajar perfectamente en el loft o el minimalismo.
Cabe destacar que el diseño clásico con papel tapiz estampado o muebles ornamentales "roba" visualmente el espacio y crea una sensación de estrechez. La decoración excesiva da el mismo efecto.
Las imágenes en las paredes junto con las figuras en los estantes y la alfombra en el piso serán de fuerza bruta.
Sin embargo, con un enfoque hábil, puede obtener un buen dormitorio en casi cualquier estilo, incluso en un clásico o, por ejemplo, oriental. Este último se caracteriza por una revuelta de colores y formas de decoración. En este caso, como regla, es necesario sacrificar la funcionalidad - los muebles. En una habitación así, solo puedes dejar los artículos más necesarios: una cama, mesillas de noche, tocador y un armario.
Tal vez ni siquiera todos los productos enumerados podrán permanecer en el interior.
¿Cómo hacer las paredes, el suelo y el techo?
Así, las paredes están mejor decoradas en colores vivos. Lo mismo se aplica al techo. El género puede ser casi cualquier cosa. Sin embargo, para que sea tan ligero como todo lo demás, no te pares, porque creará una sensación de espacio cerrado.
Si aún desea caminar sobre el piso claro, puede hacer zócalos de colores que combinen con la decoración de la habitación. Esto reducirá el efecto negativo.
En una habitación pequeña se ve bien el suelo de madera clara, así como las baldosas lisas o discretas. La cubierta estampada sería apropiada en combinación con el diseño modesto del resto.
Si las paredes blancas están aburridas, se pueden decorar en tonos pastel de rosa, azul, beige y otros colores. Con un gran deseo, pueden ser bastante oscuros. Sin embargo, vale la pena recordar que las paredes de colores reducen visualmente la habitación y el techo se cae.
Alternando el color saturado con el neutro: blanco o beige ayudará a neutralizar este efecto. Una franja de este tipo puede ser un armario alto para el techo o un acabado de pared decorativo sobre la cabecera.
La decoración en este caso debe estar en armonía con el color de las paredes y crear una composición única.
En cuanto a los materiales para las paredes, es mejor pintarlos o enlucirlos. Otra opción es seleccionar con mucho cuidado el fondo de pantalla. Un patrón llamativo en una habitación pequeña puede crear una sensación de desorden. Sin embargo, esto se refiere al acabado de toda la sala. Hacer un patrón interesante o patrón de una de las paredes es bastante aceptable.
Además, vale la pena señalar que es posible construir estructuras de yeso o tensión en el techo con una altura suficiente.
¿Cómo amueblar una habitación pequeña?
Para la disposición de un dormitorio pequeño lo mejor es utilizar muebles con techos claros.Líneas y colores discretos. Sin embargo, las soluciones de diseño originales son posibles: el sofá puede estar en el centro de atención. En este caso, por regla general, los muebles y la decoración restantes tienen un color neutro y una apariencia modesta.
Resulta que la decoración del dormitorio depende del concepto de diseño general.
Si la habitación es rectangular, entonces la cama se puede colocar en el centro, cerca de la ventana; coloque el tocador y el lugar de trabajo. En la pared opuesta a la ventana se colocará un armario, y entre ésta y la cama, una mesita de noche.
En una habitación cuadrada, los gabinetes se pueden colocar a ambos lados de la cama. También pueden ser construidos y de cabecera.
Puede colocar un solo diseño del armario con un tocador a lo largo de la pared libre.
En cuanto al dormitorio de la sala de estar, los armarios también pueden enmarcar un sofá o una mesa de noche con un televisor.
En las habitaciones en el estilo escandinavo o en la versión loft, por lo general, no hay cortinas en las ventanas. Debido a esto, puede hacer un alféizar de ventana ancha y usarlo como escritorio. Se debe configurar para que la luz ilumine bien la mano izquierda.
Para aquellos que quieren dormir en una cama doble, y no en un sofá plegable, se han creado complejos especiales. En ellos la cama está escondida en un estante detrás de un sofá. Si es necesario, simplemente se reclina.
El tocador o el lugar de trabajo también se pueden construir en un armario o en una estantería.
Iluminación
Los espejos ayudarán a agregar luz natural a un dormitorio oscuro. Puede colocar un armario con puertas de espejo frente a la ventana, o simplemente arreglar la pared con ellos.
También debe tenerse en cuenta que, debido a la iluminación adecuada, puede compensar los colores oscuros utilizados en el diseño. Durante el día, los espejos también pueden hacer esto, y por la noche, un techo o una línea de una pared oscura iluminada alrededor del perímetro.
Además, el dormitorio tiene varias zonas. requiriendo iluminación adicional:
- mesas de noche en la cabecera de la cama;
- tocador
- escritorio;
- armario con espejo.
Como dispositivos de iluminación adicionales, puede utilizar lámparas de mesa y bombillas integradas. Estos últimos son un elemento luminoso y memorable de la decoración. En una habitación pequeña, puede utilizar iluminación decorativa.
Como en el caso de cualquier otra decoración - debe respetarse.
Con la iluminación local puede crear un ambiente acogedor que lo ayudará a relajarse y sintonizarse para dormir. Estas son lámparas de mesa, lámparas de pie y lámparas sobre la cama.
Artículos decorativos
Hacer una habitación pequeña es un proceso muy laborioso. Es necesario encontrar un punto medio entre el desorden y el minimalismo excesivo, que limita con el vacío.
Al elegir una decoración, puede proceder de lo siguiente: si los elementos son pequeños, pueden ser muy brillantes y perceptibles. Esto puede ser un gran panel en la pared. Buenas opciones: almohadas brillantes en la cama o una composición de las figuras en el tocador.
Si hay muchos elementos, deben armonizarse y complementarse entre sí.. Por ejemplo, los libros en los estantes se pueden envolver en una cubierta decorativa adecuada para almohadas en la cama y marcos de pinturas en la pared.
Hay otra opción: cuando hay muchos artículos pequeños, todos son brillantes. En este caso, debe crearse un fondo neutro o sólido de muebles y paredes para ellos.
Ideas en el interior.
Usar colores ricos no es fácil, pero el resultado vale la pena:
- La combinación adecuada de tonos naturales de marrón y verde permitió complementar la habitación con un patrón original y una lámpara roja. La pared oscura es un fondo para detalles en blanco en forma de muebles y textiles.
- La decoración en colores pastel suaves atraerá a los amantes de los interiores tradicionales. La cabecera distinguida, las lámparas de pie originales, las mesitas de noche con espejo y los cojines de brocado dorado le dan un toque de luz a este interior tranquilo.
- El interior blanco y negro monocromático se puede decorar con un juego de formas y líneas, como en el siguiente ejemplo.. El arco sobre la cama, los rectángulos de los armarios y las líneas de las tablas en el techo se complementan con un adorno de la colcha, la alfombra y también los ramos de flores.
- Puede agregar variedad al diseño debido a los diseños originales e iluminación. El panel con flores, decorado con iluminación, atrae toda la atención y edificante.
- Los muebles originales para el techo crean no solo una excelente área de almacenamiento, sino también un ambiente único de confort. Un blanco en combinación con diferentes tonos de champán da una sensación de ligereza.
Proyecto de diseño
Ahora vale la pena considerar algunos proyectos de diseño real:
- Comencemos con el interior brutal en los tonos gris pardo masculinos. Las paredes grises son un buen fondo neutro para muebles de madera de color marrón oscuro, mesitas de noche negras y armario. El rico color de los muebles se equilibra con el piso claro y la colcha, las cortinas combinadas y las pinturas en blanco y negro con luz.
El siguiente diseño está hecho en estilo oriental y también es un ejemplo vívido de una combinación competente de colores y ubicación de acentos. El papel pintado de colores, la colcha y la decoración están hechos en colores apagados que no entran en contraste. Todos los colores tienen un tono cálido, por lo que se complementan entre sí. Grandes manchas blancas de armarios, cabeceras y un fondo blanco de patrones neutralizan la diversidad.
- Por último, consideremos el dormitorio en una versión clásica.. La decoración volumétrica, los muebles estampados y una gran cantidad de textiles no parecen engorrosos, debido a una sola gama de beige y oro. Acentos simétricos azules en las paredes y un sillón rosa traen variedad y atención.
Composiciones interesantes se pueden crear absolutamente en cualquier estilo y color. Por ejemplo, la gama de colores azules se verá muy fresca y relevante, que se puede ver en detalle en el siguiente video.