Escogiendo el color de las paredes para el dormitorio.
El dormitorio puede ser decorado en cualquier color. Puede ser refrescante claro, pastel neutro o colores oscuros profundos. Cualquier combinación de colores puede ser efectivamente vencida, formando un interior armonioso y completo.
Seleccionamos colores
La elección de los colores para el diseño de un dormitorio en primer lugar debe coincidir con las preferencias de gusto de los propietarios de la casa. A continuación, debes confiar en algunas características de la habitación. Por ejemplo, para una habitación pequeña no se recomienda elegir colores oscuros. Con un acabado similar, el dormitorio parecerá muy pequeño y sombrío, incluso si está decorado con muebles de colores claros.En tales condiciones, los tonos más suaves y claros se verán armoniosamente. Con su ayuda, puede ampliar visualmente el espacio y hacerlo más cómodo. Y esto concierne no solo a los colores clásicos, sino también a los colores pastel.
Si el dormitorio es lo suficientemente amplio, entonces no se puede abordar la expansión visual del espacio. Así, en la sala será elegante y atractivo lucir una pared de acento oscuro, rodeada de paredes, pintada del mismo color, pero con un par de tonos más claros. Puede hacer que la habitación sea más original refiriéndose a la decoración de paredes de diferentes tonos y texturas. Para este ideal papel tapiz especial para pintura o hermoso yeso decorativo. Con la ayuda de dichos materiales, puede darle al color del dormitorio una profundidad atractiva, y al conjunto, un brillo único.
La elección de los colores depende de la ubicación del dormitorio. Para ello, tenga en cuenta la dirección de las ventanas de la habitación y la cantidad de luz natural que la penetra. Si las ventanas de los dormitorios miran hacia el oeste, entonces, por regla general, a la luz de la mañana no es suficiente.Para la decoración de tales habitaciones es mejor elegir colores más claros. La opción más exitosa será el clásico color blanco.
Sin embargo, no se debe olvidar que tales condiciones deben diluirse con acentos brillantes y accesorios, de lo contrario el interior resultará aburrido y monótono.
Si las ventanas de la habitación están orientadas hacia el este, es aceptable diseñar la habitación en colores oscuros. Los interiores en tales condiciones se pueden decorar con cortinas gruesas de tonos profundos que no permitirán que los brillantes rayos del sol pasen por la mañana. Pero aquí, también, las pinturas oscuras deben diluirse con detalles claros y coloridos para que el dormitorio no resulte demasiado sombrío. Se recomienda que las habitaciones con orientación al norte dibujen colores suaves y cálidos, y para las habitaciones del sur la mejor opción sería colores fríos.
Los expertos no recomiendan elegir pinturas llamativas para el dormitorio. Interferirán con el sueño rápido y la relajación completa. Es necesario tener en cuenta el hecho de que, con el tiempo, estas paletas en el dormitorio causarán irritación y evitarán un sueño saludable. Adecuado para el acabado del dormitorio no solo es clásico y en colores pastel, sino también colores naturales.Especialmente a menudo las personas eligen un color verde suave, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona.
Colores y tonos populares.
Muchos colores son adecuados para la decoración de un dormitorio hermoso y armonioso. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares y atractivos:
- Recientemente, el gris neutro se ha puesto muy de moda. Se adapta perfectamente a los interiores de diferentes estilos, desde los clásicos permanentes al estilo ultramoderno de alta tecnología o loft. Sin embargo, con este colorante debe tener cuidado de que la situación no resulte demasiado aburrida y sosa. Para hacer que el interior del dormitorio sea atractivo y completo, debe complementarse con accesorios o elementos de decoración ricos y en contraste.
- Otro color universal es el lila. Sus tonos se pueden utilizar en interiores de diferentes estilos. Sobre el fondo de las hermosas paredes lilas, los muebles de madera oscura y la decoración de plástico claro tienen un aspecto especialmente armonioso. Tales situaciones a menudo se complementan con elementos de vidrio. Esto puede ser una mesa de café limpia, un espejo grande o armarios con puertas de vidrio.
Si el dormitorio está decorado en tonos lilas más profundos, encontrará objetos decorados con hojas de oro y envejecimiento artificial. A menudo, en tales interiores se combinan varios tonos de lila. Por ejemplo, puede ser una combinación "sabrosa" de un lila oscuro y un tono rosado más delicado.
- Si desea formar un interior tranquilo y pacífico, entonces debe recurrir al color azul aire. Hay una gran cantidad de hermosos tonos azules. Los tonos azul azulado neutros, celestes suaves, espectaculares de azul celeste o acianos serán adecuados para la decoración de las paredes del dormitorio.
Se recomienda aplicar a una paleta de este tipo si el dormitorio está ubicado en el lado soleado y penetra una cantidad suficiente de luz natural. Vale la pena señalar la capacidad del azul para expandir visualmente el espacio, especialmente cuando se trata de sus tonos más claros.
- Con la ayuda de una paleta de este tipo, puede aumentar visualmente el techo. Contra el fondo de las paredes azules se verán armoniosamente muebles de diferentes materiales. Particularmente impresionantes en este tipo de ambientes: camas, mesas de noche y armarios de madera de colores claros y oscuros.Se recomienda el techo en el dormitorio azul para recortar con materiales más ligeros, de modo que el resultado sea un interior verdaderamente espacioso y ligero.
- Más profundo y denso es el color azul. El dormitorio en estos colores es adecuado tanto para los jóvenes como para las personas mayores. El azul es rico en matices. Para decorar las paredes de la habitación se ajustará a una variedad de colores, desde el misterioso índigo hasta el mar azul verdoso.
A pesar de su brillante personalidad, el color azul es ideal para los amantes del estilo clásico. En el dormitorio, cuyas paredes están decoradas de esta manera, los accesorios de terciopelo y terciopelo lucirán espectaculares. En el fondo de la decoración de la pared azul lucirán atractivos muebles, hechos en contraste y colores oscuros. Se recomienda elegir modelos hechos de madera fina. Tales cosas son caras, pero sus características de apariencia y rendimiento más que justifican el alto precio.
En cuanto a los textiles, los tejidos oscuros y claros lucirán en la habitación azul. Para cortinas, puede elegir un terciopelo lujoso, para cubiertas de deterioro, y para un dosel - organza transparente aireado.
- Las habitaciones turquesa se ven muy atractivas y luminosas. Este color es ideal para el interior en el estilo de la Provenza francesa o elegantes clásicos. A menudo, el diseño similar de las paredes también se utiliza para crear hermosos muebles en un estilo rústico o escandinavo.
Con la ayuda de turquesa es posible crear un ambiente alegre en la habitación.
El color turquesa es ideal para decorar un nido acogedor de los recién casados o la habitación de un niño. Se recomienda aplicar este acabado si el dormitorio está ubicado en el lado sur. La turquesa se combina maravillosamente con el blanco clásico. En tales habitaciones, los muebles blancos y los elementos de decoración contrastantes se verán armoniosamente.
- Un efecto calmante tiene un color verde natural. Se puede batir con tonos refrescantes y cálidos. Por ejemplo, puede ser amarillo soleado, blanco fresco, beige o tonos crema. Los expertos dicen que el verde tiene un efecto extremadamente positivo en la psique y el estado emocional de una persona. En tales condiciones, puede relajarse y descansar.
- Brillante y atractivo se verá sala, hecho en tonos morados. En tales condiciones, puede poner los muebles en tonos blancos y oscuros. En el contexto de las paredes de color púrpura, varios contrastes se ven especialmente atractivos. Por ejemplo, puede ser una cama doble de color marrón oscuro o negro con sábanas blancas.
Para una habitación de un color tan "dulce", debe comprar una cantidad suficiente de lámparas. Puede incluir bombillas integradas, candelabros de techo e iluminación moderna en el tocador, espejos y nichos. El morado luce espectacular en tándem con blanco y rosa. Si mezcla correctamente estos colores en la misma habitación, el interior será muy delicado y atractivo.
- Un interior interesante y tranquilo se puede componer en un dormitorio de oliva o pistacho. Estos colores se revelan en condiciones de suficiente luz natural. Una habitación con un diseño similar puede ser golpeada con tonos más densos de verde, marrón, beige o crema. En un dormitorio de este tipo puede haber muebles de colores neutros y contrastantes.
- El dormitorio con paredes de color blanco y beige se verá hermoso y fresco. Particularmente relevante es el acabado similar para locales pequeños. Con la ayuda de las paletas blancas, puede hacer que la habitación sea más amplia y luminosa. El color blanco debe diluirse con acentos brillantes y elementos interiores contrastantes. Afortunadamente, este color clásico se combina con muchos colores, por lo que hacer un conjunto hermoso y orgánico no es difícil.
- Si te gustan los colores brillantes y ricos, debes consultar el diseño del dormitorio en colores naranja, rojo y amarillo. Estos colores son particularmente relevantes para habitaciones que no difieren de la luz natural suficiente. Con la ayuda de estos ricos colores, puede crear un interior positivo y atractivo. En una habitación con una decoración de pared de este tipo no se recomienda tener muebles demasiado brillantes, de lo contrario el interior resultará demasiado llamativo y molesto.
- Mucha gente le teme a la decoración negra.. Pero, de hecho, si elimina correctamente este color, el interior estará muy de moda y atractivo. Lo principal es seguir unas reglas simples.Por ejemplo, para tales locales no se recomienda comprar muebles oscuros, ya que simplemente se disuelve en el contexto general. En la sala negra lucirá espectacular interior con superficies lustrosas.
- El interior hermoso y elegante se puede hacer en el dormitorio marrón y el tono del chocolate. Vale la pena señalar que estos colores pertenecen a los clásicos y se combinan perfectamente con muchas paletas. No se recomienda colocar muebles oscuros en habitaciones de color marrón oscuro, ya que esta situación se verá demasiado sombría. Sobre el fondo de las paredes marrones, las cosas de color crema, melocotón pálido, beige y crema se verán especialmente armoniosas.
Combinaciones comunes en el interior.
Más a menudo en el interior del dormitorio se utilizan las siguientes combinaciones de colores:
- el conjunto es blanco, morado y rosa pálido;
- amarillo y verde;
- blanco con lila;
- azul / cian / turquesa con blanco;
- negro con blanco
- marrón con beige y crema;
- gris con púrpura y rosa, así como negro, marrón y blanco;
- pistacho con un rico y oscuro matiz de verde;
- naranja con blanco;
- rojo con blanco y negro;
- Amarillo con beige y blanco.
Diseñador de consejos y psicólogo.
Los diseñadores y los psicólogos están de acuerdo en que el dormitorio debe estar decorado en tonos suaves y no brillantes.
Los mejores colores para una habitación de este tipo son: beige, verde, melocotón y blanco, así como sus tonos. Por supuesto, se pueden diluir con otros colores para que el interior no parezca aburrido.
Los psicólogos no recomiendan terminar las paredes en el dormitorio con pinturas brillantes y enérgicas. Si te gustan estas paletas, entonces debes usarlas para superficies que están más allá de la cama, de lo contrario evitarán un sueño rápido. Sin embargo, dichos colores deben colocarse frente a la cama para las personas que desean despertarse con facilidad y energía.
La calma es gris y negra, pero los expertos dicen que estas escalas pueden deprimir y causar estados de ánimo depresivos. Deben ser diluidos con acentos saturados y brillantes de tonos positivos. No complemente el acabado oscuro con las mismas cortinas oscuras. Por ejemplo, en un dormitorio de color marrón oscuro se verán cortinas opacas de color gris o negro depresivo. Es mejor usar cortinas más livianas, más ligeras y translúcidas.