Dormitorio turquesa
El turquesa es la tendencia de las últimas temporadas, y esto se aplica no solo al vestuario de mujeres, sino también al diseño de interiores. Este color es adecuado para la decoración de varias habitaciones, desde la cocina hasta el baño o la sala de estar. Las habitaciones turquesas son una muy buena opción.
Características especiales
El turquesa es uno de los colores más calmantes. Combina colores naturales: azul y verde.
Este diseño es ideal para el dormitorio, ya que es calmante. Este entorno tiene que completar el descanso y el sueño saludable.
Vale la pena señalar que el turquesa se ve muy bien en un complejo con muchos colores, desde brillante hasta neutro.
El color turquesa es fresco, pero esto no significa que no se pueda combinar con tonos cálidos. Tales tándems parecen armoniosos y pacíficos.
Las habitaciones en estos colores son muy coloridas y al principio evocan emociones ambiguas. La composición resultante puede parecer un poco atrevida, pero es bastante simple y fácil. Esto se debe al hecho de que el turquesa recuerda el color de una ola marina que puede ser silenciosa y, a la vez, furiosa e indomable.
La principal diferencia de color turquesa es que es discreto en el interior. Se recomienda combinar con otros colores. El turquesa dominante en la habitación puede parecer demasiado pesado.
El dormitorio se puede hacer en una variedad de estilos. Turquesa se ve muy bien en una variedad de interiores, desde lo clásico hasta lo moderno. Pueden organizar una habitación para adultos y niños.
El color turquesa tiene muchos tonos atractivos y modernos que lucen espectaculares en el interior. Puede elegir un conjunto adecuado en colores claros y oscuros. Todo depende de las preferencias personales.
El color de la ola del mar también puede cambiar significativamente su sombra, dependiendo de la iluminación. Además, asume los reflejos de los tonos circundantes.
Si desea ampliar visualmente el espacio y hacerlo más espacioso, es mejor cambiar a tonos de turquesa más claros y refrescantes.Estas opciones son adecuadas incluso para locales pequeños.
No debemos olvidar que los tonos turquesa del dormitorio deben diluirse y suavizarse con tonos neutros y tranquilos, ya que están activos.
Sombras
El refrescante color turquesa tiene los siguientes Tonos comunes que se encuentran más a menudo en el interior:
- turquesa azul;
- Craiola azul turquesa;
- Craiola aguamarina;
- cian o aqua;
- turquesa brillante;
- turquesa claro;
- turquesa templado;
- el color de los huevos de la candidiasis (y la candidiasis errante);
- mar verde claro;
- Verde persa
La selección de la opción apropiada es necesaria de acuerdo con el interior del dormitorio.
¿Qué colores coinciden?
El color turquesa se ve muy bien con muchos tonos, la compatibilidad siempre es maravillosa. Así, las combinaciones más exitosas:
- Lo más común y espectacular es una habitación hecha en tonos blanco turquesa. Sobre el fondo de las pinturas blancas, el color de la ola del mar muestra toda su riqueza y profundidad. Esta combinación de colores se ve armoniosamente no solo en los interiores modernos, sino también en los clásicos.
- Los tonos frescos de turquesa se ven muy bien en combinación con tonos beige. Un conjunto de apariencia elegante y agradable resultará si coloca muebles, detalles decorativos y elementos textiles de color turquesa sobre el fondo de paredes de crema o leche.
- Hoy en día, los interiores decorados con una combinación espectacular de turquesa y marrón están de moda. Especialmente armoniosamente, los tonos turquesa se combinan con un tinte como "chocolate amargo" o cacao más delicado. La mayoría de las veces, los diseñadores eligen esta combinación de colores para crear un ambiente elegante y lujoso en el dormitorio.
- Si te gustan los contrastes en el diseño de interiores, entonces te gustará el tándem de colores turquesa y negro. Se recomienda diluir este esquema de colores con detalles más claros y neutros para que la habitación no parezca pequeña y sombría. Los colores negro y turquesa se verán armoniosos en muchos estilos de interiores modernos.
- No menos atractivas son las habitaciones, decoradas en tonos turquesa rosa. Dicha paleta es capaz de "suavizar" una habitación y hacerla más suave y acogedora. Más a menudo, estos tonos se encuentran en la Provenza francesa.
Estilos
Un color tan de moda se encuentra a menudo en el estilo marino del interior. Para tal diseño, la mayoría de las veces, elija tonos más saturados de turquesa y dilúyalos con detalles de colores azul, blanco y celestial.
En tales configuraciones, puede cumplir con los elementos decorativos relevantes y accesorios. En la cama, las almohadas con fundas en un chaleco blanco y azul se verán armoniosamente, y se puede colgar un ancla decorativa en la pared turquesa.
Puedes usar el turquesa para un diseño interior de alta tecnología. Los muebles y la decoración con partes de metal y vidrio deben estar presentes en dichos ambientes. Una habitación con este estilo moderno se verá muy moderna y fresca, especialmente si elige un color blanco contrastante para el techo.
Fabulosos looks turquesas en estilo rococó.. En tales habitaciones puede haber hermosos detalles estampados, elegantes patas de sillas y mesas, muebles en la cabecera de la cama. El color turquesa más armonioso y espectacular se verá en tándem con el color blanco en el interior del rococó.
Sea-green lucirá atractivo en el dormitorio, hecho en un estilo romántico.. En tales situaciones, más a menudo hay un turquesa más suave y ligero, diluido con tonos neutros.
Amoblamiento
Para una habitación de tonos fríos, no se recomienda comprar muebles demasiado grandes y voluminosos, de lo contrario el elegante conjunto puede fallar. Grande en esta habitación solo puede ser una cama.
Los muebles seleccionados de un color particular deben estar de acuerdo con las sombras de un dormitorio turquesa. Por ejemplo, los objetos de tonos oscuros se verán armoniosamente contra un fondo de paredes brillantes, saturadas o claras, y viceversa.
Si desea crear un interior brillante y colocar los muebles claros en el fondo de paredes similares, entonces debe diluirse con acentos brillantes: decoración y accesorios.
Iluminación
La iluminación juega un papel muy importante en el dormitorio de color azul marino. Hoy en día en las tiendas se pueden encontrar las lámparas, de las cuales las ondas de luz, difieren en la temperatura de color. Estas opciones de iluminación se verán espectaculares y armoniosas en habitaciones frescas.
Al elegir las bombillas para los candelabros y las lámparas, debe recordar que la luz demasiado cálida le da al turquesa un tinte amarillo verdoso.
La iluminación fresca puede acentuar la elegancia de los tonos turquesa.
Durante el día, se recomienda abrir las cortinas para que una gran cantidad de luz natural irrumpa en la habitación. En tales condiciones, el turquesa se ve aún más espectacular y más atractivo.
Decoración y accesorios
Los siguientes elementos decorativos y accesorios se verán armoniosamente en un hermoso y tranquilo dormitorio turquesa:
- Cortinas turquesas. Se recomienda elegir productos cuyo color sea diferente al tono de las paredes, si también son de color turquesa.
- Almohadas decorativas. Estos artículos pueden tener diferentes colores. Por ejemplo, brillante y original en un dormitorio brillante lucirá almohadas de color púrpura o rosa intenso. Hoy en día en las opciones de moda, decoradas con estampados geométricos y étnicos que combinan varios colores que están presentes en la habitación.
- Ropa de cama El tono de la ropa de cama debe seleccionarse de acuerdo con el color de las paredes. Si el acabado es claro, los accesorios de tonos ricos y oscuros se verán armoniosos. Si el dormitorio está hecho en turquesa oscuro, la cama debe complementarse con ropa de cama clara.
No te olvides de los detalles decorativos: jarrones, macetas, un marco para fotos, alfombras.
Soluciones de diseño interesantes.
Vale la pena considerar algunas habitaciones armoniosas y atractivas, hechas en colores turquesa:
- Contra el telón de fondo de las paredes frías, un techo blanco y un piso laminado oscuro, una cama alta de color gris con una cabecera blanca y ropa de cama blanca con estampados de turquesa se verán armoniosamente. Enfrente, puedes colocar un taburete ligero en las patas talladas y colocar un gabinete de madera a un lado. El conjunto debe completarse con una lámpara de techo, cuadros en tonos grises y una alfombra de color beige o marrón pálido.
- La habitación hecha en tonos verde turquesa lucirá espectacular.. Coloque una cama con un cabecero verde claro y ropa de cama similar en una habitación con paredes azul marino, un techo de color turquesa pálido y una alfombra beige. Las ventanas deben complementarse con hermosas cortinas azul turquesa o gruesas, mesas de noche oscuras con lámparas blancas y una silla verde turquesa.
- Sala de chocolate turquesa se verá hermosa y elegante. Sobre el fondo de los pisos brillantes oscuros, los papeles pintados marrones con estampados estampados blancos y un techo de varios niveles de color chocolate, una cama de color beige se verá armoniosa, una buena opción son las mesitas de noche de color marrón oscuro. Complete el dormitorio con lámparas de color turquesa y una lámpara colgante similar, cortinas de color turquesa y ropa de cama en colores. En la cama también puedes colocar almohadas decorativas blancas con estampados florales.
- Una cama alta y blanca con un cabecero tallado tendrá un aspecto espectacular en el contexto de las paredes de color turquesa, el techo blanco y el piso beige. Termina el conjunto con ropa de cama de color turquesa brillante, un par de almohadas y cortinas de colores.