Cojines de sofá
Los elementos decorativos y las decoraciones ayudarán a refrescar rápidamente el interior familiar y le darán un toque de originalidad y frescura: hermosas cortinas, una lámpara inusual, pinturas murales o paneles. Lo mismo ocurre con la renovación de muebles. Refrescar el sofá y llamarle la atención ayudará a acentos brillantes y pegajosos: colcha, alfombra, cojines.
Características especiales
Las almohadas decorativas, como elemento de decoración de muebles tapizados, aparecieron hace cientos de años. Estaban cosidos de seda, raso, brocado y adornados con hilos de plata y oro. Eran artículos de lujo y solo se encontraban en palacios o casas de personas muy ricas. Por cuántas almohadas había en el arsenal del propietario, era muy posible juzgar el grado de su bienestar financiero.
Se utilizaron almohadillas decorativas y no solo para decoración.Los productos suaves y compactos utilizados para montar, podrían caer durante las ceremonias de la iglesia. Finalmente, en el frío del invierno, calentaron sus pies perfectamente.
Hoy en día, estos elementos se pueden encontrar en casi todos los hogares. Se utilizan para dormir, cómodos y cómodos sentados en el sofá, como decoración interior. Se llevan a cabo en las formas más diferentes, tienen diferentes tamaños, están cosidos de diversos materiales.
Especies
Para el relleno se utilizan almohadillas:
- Materiales naturales (plumón / pluma, algodón, trigo sarraceno, lana). La almohada de alforfón tiene un buen efecto de masaje. Las almohadillas de plumas, rellenas y de lana conservan perfectamente el calor y brindan una sensación de comodidad cuando las tocas.
- Rellenos artificiales.
Estos últimos incluyen:
- goma espuma (material confiable y duradero, mantiene perfectamente la forma de la almohada);
- látex
- espuma de memoria (un material de nueva generación que puede tomar la forma de una cabeza y apoyarlo suavemente);
- coco
- Espuma de poliuretano (utilizada para modelos ortopédicos).
Si la almohada se usa regularmente para dormir, tiene sentido prestar atención a los bloques de resorte para su relleno.Son bastante suaves y cómodos. Para hacer que la almohada sea más rígida y rígida, puede agregar una capa de fibra de coco o bloque térmico a los bloques.
Para coser cubiertas se utilizan materiales fuertes y bastante duraderos (tapicería, rebaño, chenilla).
En cuanto a las formas y modelos, en los que se presentan las almohadas decorativas modernas, las más comunes y populares hoy en día son las siguientes opciones:
- almohada (almohada cuadrada);
- Turco (puede ser cuadrado o redondo con pliegues opuestos o reunidos);
- un rodillo (una almohadilla densa y cilíndrica que se coloca debajo de las piernas o el cuello);
- Acolchado (el modelo está decorado con líneas decorativas).
Además de las propiedades decorativas, las almohadas para un sofá también tienen características puramente funcionales. Para actualizar su viejo sofá favorito, no es necesario cambiarlo por un nuevo modelo, es suficiente comprar almohadas nuevas. Muchas empresas de fabricación ofrecen varias opciones de almohadas para el sofá "Baby", "Youth", "Jubilee" y otros modelos.
Consejos para elegir
Al elegir las almohadas para un sofá, debe comenzar con los siguientes matices:
- Propósito Si el sofá se usa para dormir y descansar, las almohadillas deben ser lo suficientemente suaves, elásticas y tener un tamaño óptimo.
- Tamaño Para un sofá pequeño y limpio, coloque las mismas almohadillas en miniatura. Para muebles más espaciosos y generales, es mejor elegir elementos decorativos de mayor tamaño.
- El contraste Para un brillante, saturado con colores y colores de los cojines interiores se puede elegir en unos colores más relajados y sobrios y viceversa.
- Forma Para sofás rectangulares alargados se adaptan mejor las almohadillas alargadas. Para un sofá, hecho en un estilo clásico con altos respaldos curvos, los modelos cuadrados son perfectos, y la belleza de los muebles elegantes con patas talladas se destaca perfectamente por almohadillas redondas con borlas decorativas.
- Adorno Los cojines pueden ser lisos o impresos. En el interior clásico, una impresión floral o geométrica se ve muy bien, el interior oriental requiere un patrón apropiado.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Es muy simple decorar su interior de una forma original e inusual: un cojín decorativo de cualquier forma, tamaño y diseño puede hacerse a mano.
Aquí hay algunas opciones simples y sencillas:
- Para crear un cojín cuadrado clásico, debes comprar poliuretano como relleno. Varias capas de este material te permitirán crear una almohadilla rígida y elástica. La funda se puede coser de una almohada de tic o de cualquier otra tela adecuada. La cubierta exterior está cosida de un tejido de tapicería especial, y para facilitar su extracción y lavado es necesario proporcionar una cremallera lateral.
- Actualizar los cojines con relleno de resorte también es fácil. Para hacer esto, necesita comprar fieltro, espuma de poliuretano de buena densidad y pegamento especial para ello.
El procedimiento es el siguiente:
- El bloque de resorte está forrado con fieltro de todos los lados.
- Con la ayuda de pegamento se forma una caja de poliuretano, la base de una nueva almohada.
- Luego se cosen dos cajas: interna y externa.
Decorar la almohada terminada es el proceso más creativo y agradable. Que te permite crear una decoración verdaderamente única para el interior de tu hogar. Para la decoración, puede utilizar los siguientes materiales y opciones de diseño:
- Trenzas monofónicas y abigarradas, con las que puedes realizar un hermoso ribete o crear un pequeño aplique;
- vieiras, flecos, encajes, cintas de raso, cepillos (utilizados para recortar el cojín alrededor del perímetro);
- piezas de materiales de diferentes colores y texturas (decoración en la técnica de "patchwork" - una colcha);
- Botones, pedrería, lentejuelas, piedras, remachado de metal, cuentas, cuentas de vidrio;
- aplicacion
- bordado
- pintado a mano
- utilizar punto o cubierta de ganchillo.
Por último, un video tutorial vivo sobre la creación de almohadas decorativas originales.