Yeso San Marco: tipos y aplicaciones.
El yeso italiano San Marco es un tipo especial de revestimiento decorativo para paredes que le permite llevar a cabo las ideas más atrevidas del diseñador y crear la atmósfera única de cualquier habitación. Debido a la variedad de colores y al relieve texturizado, este material se considera merecidamente el punto de referencia de alta calidad en todo el mundo. Según la composición y textura específicas, existen varias aplicaciones posibles de este producto.
Las ventajas de los productos de Italia.
En busca de soluciones originales para el diseño moderno de paredes, muchas personas han abandonado hace tiempo el papel tapiz habitual, porque el mercado de la construcción está preparado para ofrecer tipos innovadores de recubrimientos que están mucho más en línea con el espíritu de los tiempos y los requisitos de alta calidad.Una de las alternativas es el yeso decorativo, italiano, capaz de decorar cualquier interior, gracias a sus muchas cualidades positivas.
Las principales ventajas del yeso San Marco son:
- Seguridad absoluta tanto durante la aplicación como durante el funcionamiento: el producto solo incluye componentes naturales que no dañan el medio ambiente, no contiene aditivos nocivos, disolventes ni sustancias nocivas que causan alergias;
- sin olor debido a la composición natural;
- una gran selección de texturas, tonos de color, tipos de imitaciones para crear un diseño distintivo y no repetitivo;
- alta resistencia y durabilidad;
- evitar daños como el moho y los hongos, debido al hecho de que no se requiere encerado adicional;
- facilidad de uso, sin necesidad de realizar una alineación perfecta para la mayoría de los tipos de productos;
- la posibilidad de aplicar en habitaciones con altos niveles de humedad;
- Además de enmascarar los defectos, el material decorativo sirve como una capa final completa, y además, se limpia perfectamente con agua y conserva el brillo del color durante mucho tiempo.
Este material es adecuado para la decoración interior y exterior, el revestimiento de fachadas, puede establecer el ambiente general de la habitación, desempeñar el papel de fondo para una mayor decoración. De hecho, esta cubierta única ayuda a incorporar diferentes ideas y es adecuada para cualquier tipo de local residencial y público.
Variedades de yeso italiano.
Los tipos de materiales difieren en su propósito, composición y textura, diferentes para el estilo y la decoración elegidos. El yeso se puede crear sobre una base natural diferente, debido a la composición es posible crear cualquier tipo de recubrimiento con una textura adecuada, así como capas protectoras de decoración de paredes.
Elementos básicos de la composición:
- piedra caliza
- sustancias minerales;
- compuestos de silicato;
- silicona y sus derivados;
- base polimérica
Como resultado, se puede obtener un diseño moderno de flock, que se logra utilizando el contenido de un relleno especial en forma de placas de diferentes colores y tonos. Cuando se utilizan elementos fosforescentes, se proporciona una luminiscencia y una superficie brillante y lisa. Pero el material puede ser aburrido.
A través de mezclas multicolores, puede reproducir recubrimientos decorativos multicolores o un relieve particular con excelente detalle.
Gran demanda y principal logro de los fabricantes italianos. - Yeso veneciano tradicional. Este producto es multifacético en su funcionalidad: es capaz de reproducir cualquier piedra natural, dar a la superficie un aspecto "envejecido", noble o brillo clásico.
Famosa serie de San Marco
Los productos del fabricante italiano están representados por una serie de mezclas venecianas y texturadas de alta calidad.
Cada tipo tiene sus propias características y sutilezas en uso:
- Estuco veneciano yeso Está hecho sobre la base de acrílico y está destinado principalmente a crear una superficie sofisticada y brillante con un efecto antiguo, que elimina el uso de cera. Algunas de sus variantes permiten crear interiores de mármol con un estilo clásico general. Hay más de mil colores y tonos de dicho material. El yeso se puede aplicar a cualquier base, incluyendo convexa, curva, con una geometría compleja.
- El aspecto lujoso y sofisticado de las paredes interiores y exteriores ayudará a dar Yeso "Marmorino Classico". El producto se distingue por una especial resistencia al desgaste a las diferencias de temperatura y más de 800 tonos diferentes de mármol.
- Serie "Markopolo" Creada a base de agua y acrílico. Una calidad distintiva del recubrimiento es la rugosidad con el efecto del brillo metálico (oro, plata, bronce, cobre). El estuco es ideal para habitaciones de estilo minimalista moderno y de alta tecnología.
- Material decorativo "kadoro" Tiene sus propias características. La base de agua le permite crear una superficie suave y sedosa con un reflujo brillante y voluminoso. Adecuado para un interior clásico tradicional, utilizado principalmente para paredes interiores o particiones. La mezcla encaja perfectamente en concreto y yeso, base mineral, pintura vieja. Este recubrimiento se puede lavar, eliminar defectos de él no es difícil.
- Los recubrimientos mate se recrean con escayola "Kadoro Velvet". Es un material elegante y sofisticado con un ligero brillo perlado a base de resina acrílica. Los colores cálidos y fríos, complementados con nácar, pueden decorar la sala de estar, la oficina e incluso un dormitorio.
Las mezclas texturizadas de San Marco, a diferencia de las venecianas, no requieren una nivelación cuidadosa y funcionan bien en condiciones climáticas adversas, además, cualquier material tiene una buena adhesión con la mayoría de las bases.
La técnica de aplicar composiciones decorativas.
El yeso de los fabricantes italianos es notable por su uso simple. La excepción es el famoso "veneciano", bajo el cual es necesario maximizar la superficie.
El flujo de trabajo consta de varios pasos:
- preparación de la base, incluida la eliminación del revestimiento antiguo;
- Las irregularidades, grietas y astillas deben ser reparadas;
- con una amplia área de daño es mejor realizar un yeso completo;
- cuando el nivel baja más de 5 mm, se utiliza refuerzo;
- El imprimado de la superficie se realiza con la composición recomendada por el fabricante;
- yesería, yeso, cemento, hormigón y placas de yeso;
- Para la aplicación de la solución se necesitarán rodillos para mechones y caucho, espátulas, vieiras y otras herramientas improvisadas.
Se recomienda a los profesionales que utilicen un relleno ordinario para el tratamiento de la superficie, para que pueda ahorrar significativamente en el costo de los revestimientos caros.
En muchos sentidos, la calidad de la textura depende de los métodos de aplicación de yeso: puede ser horizontal y vertical, movimientos circulares, movimientos cortos y largos.
Por supuesto, al decidir utilizar material italiano por primera vez, es mejor utilizar la ayuda de un artesano profesional que tenga las habilidades para manejar este recubrimiento. Especialmente cuando se trata de la composición veneciana. La tecnología de su aplicación es multi-etapa y tiene sus propios matices.
Características del uso del yeso veneciano.
Este material contiene polvo de piedra en su composición, que tiene un tamaño de fracción diferente: un esmerilado más grueso y grueso da el efecto de piedra tratada, mientras que la multa es un adorno apenas diferente. Además, la composición veneciana parece brillar desde el interior, especialmente en presencia de constituyentes minerales. Es este tipo de yeso que se distingue por el aumento de la resistencia y la conservación a largo plazo de un aspecto atractivo, incluso cuando se expone a la radiación ultravioleta y alta humedad.
Trabajar con dicha mezcla requiere precisión y paciencia, ya que cada capa de yeso debe aplicarse sobre una superficie previamente seca.Y puede haber de tres a diez capas de este tipo, y cuanto más hay, más notable es el brillo interno.
Dado que el material es virtualmente transparente en calidad, el sustrato debe ser perfectamente liso y uniforme, y la aplicación debe ser uniforme. Es necesario trabajar con una herramienta estrecha de acero inoxidable, para no dejar rayas desordenadas en las paredes. Después del secado, que ocurre dentro de las 24 horas, ya se puede aplicar una cera especial para lograr un brillo adicional.
A diferencia de las superficies externas de la fachada expuestas a condiciones climáticas adversas, las paredes internas no tienen que restaurarse una vez cada tres años, es suficiente cuidarlas con agua ordinaria. No utilice detergentes agresivos, ya que este recubrimiento puede oscurecerse y adquirir un tono apagado.
Los modernos productos de construcción de Italia permiten utilizar una amplia variedad de texturas naturales y una gran cantidad de tonos de color para crear interiores únicos, por lo que puede satisfacer incluso los requisitos más exigentes y las preferencias de estilo personales.
Para obtener información sobre cómo aplicar el yeso de San Marco, vea el siguiente video.