Escayola decorativa "mapamundi"
El yeso decorativo "mapa del mundo" de hoy se utiliza con éxito en el diseño de las instalaciones. Es atractivo porque su base texturizada permite lograr un efecto muy interesante. La combinación de ciertos tipos de mezclas calcáreas proporciona un marco, a través del cual los contornos que parecen continentes e islas aparecen en la pared. De ahí el nombre de este tipo de escayola decorativa.
Características especiales
Hay una serie de empresas que producen estos productos. Para comprarlo, debe prestar atención al hecho de que el paquete se escribió "mapa mundial". Con esta inscripción no tendrá ninguna duda de que esta es exactamente la imagen. Hay otra opción, que tendrá el mismo efecto. El revestimiento que imita la piedra travertina también se ve muy original y natural.
En la fabricación de este tipo de recubrimiento se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente.La solución contiene cal apagada, polvo de mármol, aceite de linaza. Debido a esta textura en cada pared se obtiene un patrón único. Se ve elegante y lujoso.
Una de las principales ventajas del yeso de alta calidad es que "respira". Esto significa que las paredes están protegidas de moho y hongos. La seguridad de los materiales hace posible organizar incluso una guardería en este estilo. A los niños casi seguro les gustará el recubrimiento original.
Las ventajas incluyen el hecho de que el yeso se seca rápidamente. Después de un día será posible evaluar los resultados del esfuerzo realizado.
El esquema de color es muy diverso. Puedes elegir una sombra para cualquier interior y para cada gusto.
Si se rompe la tecnología de la aplicación, pueden aparecer grietas en el yeso con el tiempo. Se pueden eliminar con la ayuda de una nueva porción de yeso diluido.
Preparación de herramientas y superficies.
Para aplicar correctamente el yeso decorativo, deberá preparar lo siguiente:
- llana
- escápula
- esponjas de espuma;
- rodillos blandos;
- pinceles y pintura;
- papel de lija
Se puede obtener un muro espectacular en forma de islas, si solo lo alineas muy bien de antemano, y lo masillas. La superficie debe estar perfectamente limpia.
La habitación donde el nivel de humedad es bastante alto, el mejor tratado adicionalmente con una composición antifúngica. Esto será asegurado contra los efectos negativos de la humedad. Para evitar la oxidación en una pared blanca, debe utilizar una herramienta de acero inoxidable.
Las primeras y segundas capas.
Toda la superficie a tratar se imprime dos veces. La primera capa se aplica con una paleta. En algunos casos se requiere procesar la pared con un rodillo de vellón. Entonces podrás lograr el llamado efecto de la capa.
Cuando se seque la primera capa, deberá pasar por el papel de lija. La primera capa es solo la base. La segunda capa se puede aplicar de diferentes maneras. El efecto más interesante se puede lograr de la siguiente manera.
El yeso decorativo se aplica a la superficie en fragmentos separados. Islas desiguales simplemente crean una imagen original.
Se requieren las siguientes condiciones importantes: la paleta siempre debe estar limpia y la solución aplicada en la cantidad mínima. Debido a su frotamiento inmediato y obtener una imagen. Si tomas una cantidad diferente de solución cada vez, las islas serán pequeñas, medianas y grandes.Así se crea un hermoso y original mapa.
En la superficie seca, luego con un esfuerzo gastar una paleta. Este proceso se llama glosa. La herramienta debe estar hecha de acero de aleación para que no queden marcas negras. A veces este procedimiento se realiza dos veces, manteniendo un intervalo de tiempo de cinco minutos.
El yeso decorativo es diferente. Los revestimientos pueden imitar las superficies de piedra, cuero, tela. Esto se logra mediante el uso de varias herramientas, por ejemplo, una espátula con dientes o un cepillo suave. Para crear cualquier patrón en particular, puede usar una plantilla (adjuntarla a la superficie). El sello debe limpiarse de yeso cada vez, humedecido con agua.
Hay un matiz que es muy importante tener en cuenta al aplicar este yeso. Es necesario aplicar y formar dibujos rápidamente, para que el yeso no tenga tiempo de secarse. Por este motivo, es más conveniente realizar este tipo de trabajo en conjunto. Si tiene que arreglárselas solo, debe hacer todo gradualmente, de una sección a otra, y no procesar toda la superficie a la vez.
Acabado final
Después de aplicar el yeso en la pared es visible la primera capa blanca, en la que sobresalen patrones. Ahora llega el momento de empezar a pintar la superficie. Cuando la coloración de una capa sea más oscura y la otra más clara, obtendrá dos tonos. En la implementación del acabado final, se utilizan pintura metalizada, barniz, cera, pintura nacarada.
La cera se aplica con una esponja húmeda, en un movimiento circular. Esto asegurará la uniformidad en el tratamiento de la superficie. Trabajar con barniz se ve igual.
Cuando la cera se seque, será posible colorear aún más estas áreas. Esto les dará una expresividad aún mayor. Esta opción no es la más fácil, pero el resultado vale la pena.
Hay otra tecnología que se considera la más difícil, pero tiene un efecto sorprendente. En este método se aplican sucesivamente varias capas de yeso, pero cada una de ellas tiene su propio color. El dibujo se aplica solo en la última capa (utilizando una plantilla): se obtiene el efecto de una sombra caída. Si tienes dudas, puedes usar opciones más simples.
Otras formas
La solución se puede distribuir en toda el área de la paleta.Luego deberá apoyarlo contra la pared, presionar y quitar ligeramente. Así se procesa toda la pared, y luego se alisa la superficie.
El yeso se puede aplicar con un pincel ordinario. Entonces necesitarás procesar las parcelas con una paleta. En algunos casos, el cepillo puede incluso ser reemplazado por un paño, y esto también dará un efecto inusual. Cuanto más variadas sean las fotos, mejor. La segunda capa se aplica con una esponja.
El uso de un arma especial es aceptable. Sin embargo, en este caso, debe tener en cuenta que la imagen será pequeña. No podrás crear grandes islas.
Haciendo tus propias manos
Por lo general, el yeso decorativo se vende en forma terminada: en un recipiente especial o en forma de polvo que debe diluirse, consultando las recomendaciones indicadas en las instrucciones. Sin embargo, tal material se puede hacer con sus propias manos. Los expertos dicen: si haces todo bien, la calidad del recubrimiento no será peor y durará todo el tiempo.
En la fabricación de escayola decorativa se utilizan diferentes componentes. Una gran cantidad de cal proporcionará una superficie muy limpia, pero existe la posibilidad de agrietarse.Cuando se agrega yeso, la composición es más fuerte y la adición en forma de cemento permite que el recubrimiento se use en habitaciones con alta humedad.
El "mapa del mundo" de yeso decorativo se usa en diferentes habitaciones y se combina fácilmente con otros materiales: con pintura, papel tapiz, azulejos. Esto hace posible organizar cualquier habitación, para hacerla única. Con la ayuda de este tipo de yeso, puede convertir en realidad una variedad de ideas de diseño.
Cómo aplicar el "mapa del mundo" de yeso decorativo, vea el siguiente video.