Reglas y bonitas ideas de zonificación de habitaciones con cortinas.

Opciones para la división del espacio de un apartamento o un conjunto de habitación separada. Recientemente, los diseñadores ofrecen zonificación con cortinas. Las ideas de diseño de interiores pueden hacerlo más elegante y cómodo. Examinemos con más detalle las reglas óptimas.
Ventajas y desventajas
Cortinas divisorias: una excelente manera de resolver el problema de la necesidad de privacidad personal y de ocultar los elementos del desorden doméstico cotidiano de las miradas indiscretas. La principal ventaja de las cortinas de zonificación es la preservación de una sensación de espacio y libertad de movimiento. Después de todo, la planificación libre es una tendencia de moda del presente. Las cortinas de zonificación eliminan los ecos y las corrientes de aire, que son inevitables en una habitación grande o apartamento de una distribución libre.
Decorar una habitación con cortinas es atractivo, ya que los fabricantes han ideado una variedad de accesorios adecuados. Cortinas, si es necesario, puedes moverte. Las barras colgantes son apenas visibles para el ojo, y las telas en sí están controladas por electricidad o dispositivos mecánicos. La ventaja del diseño de la tela es que puede elegir las opciones que sean adecuadas para cualquier interior. El registro puede ser de múltiples capas, pesado, transparente o translúcido. Las cortinas de registro se pueden cambiar a voluntad o según la época del año.
Veamos las ventajas obvias de las cortinas de zonificación sobre otras opciones:
- Costo Cualquier tejido, ya sea el más caro, sigue siendo más barato que los paneles fijos.
- Fácil instalación. La cortina de tela puede ser colgada incluso por una mujer que no tiene habilidades especiales. Otros métodos requieren la instalación de estructuras, trabajo con el que consume tiempo. Después de la instalación, las estructuras deberán ser limpiadas adicionalmente.La zonificación de cortinas solo requiere el montaje de los aleros.
- Ahorrar espacio. Las telas, aunque sean voluminosas, no ocuparán mucho espacio. El grosor del material es mínimo en comparación con los paneles más finos.
- Devuelve el estado anterior. El muro cortina es fácil de limpiar en cualquier momento. En comparación con otras opciones, la división del espacio es la forma más fácil de desmantelar.
- Ocultando fallas en la renovación infructuosa del interior. Dicha zonificación es óptima cuando se llevó a cabo una reparación fallida o los muros antiguos deben ocultarse.
A pesar de las muchas ventajas de dicha decoración, las cortinas de zonificación tienen inconvenientes. Por ejemplo, es difícil para un principiante seleccionar independientemente el tipo de cortinas que son adecuadas para un ejemplo específico. Puede tomar la decisión correcta solo si tiene un plano de planta con zonas quebradas en las manos. Con este plan, tendrá que venir a la tienda si los trabajos de zonificación se realizan de forma independiente.
Para la correcta separación del espacio será necesario conocer algunas técnicas y métodos de registro. Consideremos con más detalle los tipos de posibles para la separación de cortinas.
Tipos de cortinas
Para zonificar un apartamento puede comprar las siguientes opciones para cortinas:
- Cortinas de tela convencionales. Son bilaterales densos, con un patrón o sin él. En cualquier caso, las cortinas deben ser igualmente hermosas en ambos lados. Para la separación y materiales translúcidos bilaterales adecuados, texturado seda.
- Cortinas del tipo hilo. Son un tejido con hilos longitudinales que no oscurecen el territorio separado, sino que dan una ilusión espectacular. Tales cortinas son convenientes para lavar, no llenan la habitación.
- Particiones del tipo japonés. Son una cuestión directa con patrones interesantes. En apariencia, los productos son similares a las persianas enrollables, pero son móviles, fácilmente reorganizados.
- Persianas de tela. Suelen consistir en listones anchos. Si es necesario, se pueden plegar y plegar rápidamente. Las persianas de tela doblada son casi invisibles.
- Las cortinas de abalorios son de tipo universal. Esta opción es adecuada para los fanáticos de todos los espumosos y crujientes. Las perlas pueden variar fácilmente en color, por lo que puede elegir una opción para varios diseños estilísticos.
Hacer cortinas implica el uso de varias telas. Los diseñadores recomiendan productos de algodón, lino, jacquard, tul y bambú. Las cortinas de organza son consideradas como una buena opción para la separación. Lo más importante en la elección de tener en cuenta las reglas que los decoradores con éxito.
Reglas de separacion
Por ejemplo, es más fácil dividir las habitaciones en dos zonas colgando una cortina transparente de volumen en el centro de la habitación, paralela al marco a través de todo el espacio. Es conveniente separar una parte seleccionando la opción que separa el área de trabajo con la ayuda de cortinas gruesas. Separar con un dosel cama más cómoda. Esta opción se usa a menudo en ausencia de un área de dormir separada. Para la construcción de un toldo rara vez se eligen telas pesadas. Reducen ópticamente la habitación.
Por lo tanto Para resaltar la cama se recomiendan materiales ligeros y aireados que transmiten los rayos del sol. Las telas se eligen de tal manera que se combinan con el estilo interior existente. Si los portieres densos se eligen como un elemento de decoración, en el área decorada debe pensar en la colocación de lámparas adicionales.A menudo implica el uso de telas de cortina en el estilo clásico de decoración. Las cortinas de luz son apropiadas para el estilo provenzal. Las persianas y las cortinas de cuentas se verán bien en el estilo del diseño moderno o de alta tecnología.
También es importante considerar formas de mejora de la sala, que están asociadas con el propósito original del espacio. El aislamiento del área puede ser:
- completo o parcial
- temporal o permanente
- Funcional o decorativo.
En cualquier caso, la asignación de zonas por particiones de cortina es una decisión justificada. Los costos de material para el acuerdo serán pequeños, no se proporciona reparación global, no se requieren herramientas complejas.
Las telas y los componentes de diseño para la zonificación se pueden comprar o adaptar por su cuenta. En la mayoría de los casos, la zonificación con tejidos es una variante temporal del diseño del territorio. Si se excluye este detalle del interior, el diseño no perderá su frustración.
Para que la zonificación con telas se vea realmente adecuada, tenga en cuenta que una cortina de tela necesitará cierta forma, y para esto debe ser resistente. Con tal tejido, es más fácil formar hermosos pliegues, y este detalle eliminará el descuido. Cuando la zonificación vale la pena tener en cuenta la longitud máxima de los textiles. La barrera de tela debe descansar contra el piso, ocultando el área cercada.
En una combinación de textiles, los decoradores usan materiales ligeros y densos. Un velo casi transparente aportará belleza al entorno, facilitará la penetración de la luz. Cortina densa se puede utilizar según sea necesario.
Si la zonificación está hecha de una habitación pequeña, es correcto usar telas ligeras translúcidas. Ajustarán el espacio, agregarán volumen, sensación de ingravidez. Por ejemplo, una recepción actualizada para un estudio es una cortina de algodón que combina perfectamente con las enredaderas. Apartamento en este diseño se llenará en el verano, la brisa del mar.
Otra forma real, la zonificación del territorio por particiones japonesas, es adecuada para la formación de cualquier estilo. Las cortinas japonesas no son grandes, añaden elegancia y originalidad al interior. En el marco con tales particiones se aplican decoraciones de madera, decoración textil.
Bellos ejemplos
Las ideas de zonificación para el dormitorio, la cocina y la sala de estar brindan la oportunidad de actualizar periódicamente el interior. Por ejemplo, basta con cambiar los accesorios de la decoración. El diseño del espacio de diseño aparece en una perspectiva bastante inesperada. Los principales métodos utilizados para dividir dos habitaciones:
- método de marco
- método de suspensión.
Los diseños de marcos se ensamblan a partir de bases rígidas, que luego se cubren herméticamente con tela. La base es sólida o de equipo, formada por sectores. La partición de cuadros se realiza de forma estacionaria o deslizante. Las estructuras suspendidas suelen ser móviles. Este diseño se ve un poco diferente de los utilizados para marcos de ventanas. La única diferencia es la cornisa, que se fija al techo. Los paños cuelgan muy bien al fondo.
Cuando la zonificación con productos que consisten en hilos es apropiada, es mejor usar cordones especiales para sujetarlos directamente al techo. Así, se recogerá menos polvo, quedará circulación de aire natural. Esto es importante para un dormitorio o área de trabajo.
Una versión alternativa de las cortinas de hilo es la separación de las cortinas de cuentas. Esta opción puede convertirse en un punto culminante de toda la decoración.Puedes montar el producto con tus propias manos.
Una buena solución puede servir como persianas, persianas. Detrás de las cortinas que se mueven sobre rieles especiales, es fácil ocultar un armario o despensa. Esta es una opción práctica, ya que los tejidos utilizados para las persianas están hechos de cloruro de polivinilo. Tal base se lava bien, no absorbe los olores. El diseño de la cortina separará la cocina de la sala de estar y asignará con éxito el área de trabajo.
En el siguiente video, cuatro formas simples de dividir una habitación te están esperando.