Lijado de las paredes tras la masilla: la tecnología de reparación.
La preparación de las paredes para el acabado es un proceso largo, que consiste en un gran número de acciones: aplicar yeso e imprimación, lijar las paredes, volver a preparar, decorar. El lijado de las paredes después de la masillación es un proceso necesario, ya que le permite eliminar pequeñas irregularidades que son difíciles de detectar de inmediato. Realizar dicho trabajo es necesario, de lo contrario la pared no será lisa. Incluso los artesanos más experimentados no obtendrán una superficie lisa inmediatamente después de aplicar el yeso. Es necesario entender la tecnología del trabajo requerido.
Características especiales
A muchos les puede parecer que tal trabajo no es necesario, porque la mayoría de las veces las paredes parecen ser pares.Sin embargo, al pegar papel tapiz, habrá tantas irregularidades que el deseo de limpiar la pared aparecerá muy rápidamente. Será muy decepcionante, porque el papel tapiz, que se atascó recientemente, tendrá que ser arrancado de la superficie.
Todas las cavidades y protuberancias, grietas y otros defectos serán visibles ya en el lienzo de papel - Incluso si el fondo de pantalla es grueso. Incluso si trabaja con una espátula con el mayor cuidado posible, las huellas pueden permanecer y no funcionará para esconderlas. Al pintar todas estas irregularidades será aún más notable.
Para evitar problemas, trabajo duro innecesario, es mejor preparar una vez la superficie correctamente antes de seguir trabajando. Para este proceso es necesario preparar no solo las herramientas, sino también usted mismo: debe ser paciente y persistente. Entonces estás esperando grandes resultados.
Selección de herramientas
Antes de la implementación del trabajo deberá preparar todas las herramientas necesarias.
Necesitarás lo siguiente:
- varios tipos de tela de esmeril;
- barra rectangular;
- malla de lijado;
- esponja para trabajar en lugares de difícil acceso;
- conjunto de espátulas;
- proyector o linterna grande;
- escalera, mesa, taburete duradero;
- Equipo de protección personal.
Bar
Si va a hacer el trabajo manualmente, se necesitará una barra de molienda. La herramienta en sí es simple: un producto rectangular con papel de lija o malla. El papel de lija es una tela sobre la cual se “dispersa” el grano abrasivo. La característica más importante del papel de lija es la arenilla.
El papel de lija puede ser de grano grueso o de grano fino.
El papel de lija grueso se utiliza en los siguientes tipos de trabajo:
- molienda muy áspera;
- molienda primaria;
- pulir madera blanda;
- Acabado de la elaboración de maderas duras.
El papel de lija de grano fino se utiliza en tales trabajos:
- acabado de la elaboración de maderas duras;
- pulido de recubrimientos finales;
- molienda en húmedo
- rectificado de metales;
- molienda de productos de plástico;
- ceramica para pulir;
- molienda fina
- pulido
El tamaño de grano en el papel de esmeril de grano fino es de 5 a 65 micrones, en grano grueso, de 60 a 1100 micrones. También hay granos más grandes, hasta 2000 micrones, pero estos productos son muy raros y se usan solo para procesos muy ásperos.
Este método de lijado se considera un tiempo comprobado.Cuando trabaje con superficies grandes, necesita abastecerse de papel de lija y malla, y paciencia.
Rectificadora
Vale la pena prestar atención a los dispositivos mecanizados - rectificadoras. Gracias a ellos, puedes hacer rápidamente una superficie bastante grande. Los autos eléctricos son pesados en términos de peso, pero fáciles de usar.
Hay tres tipos de máquinas:
- Amoladora de la correa Se diferencia en una potencia considerable, por lo que no se usa en trabajos de acabado. Normalmente es necesario para moler la primera capa. La cinta con granos abrasivos se mueve con la ayuda de rodillos especiales. La alineación se realiza automáticamente, esto es lo que lo hace conveniente. Al usar rodillos y boquillas especiales, puede llegar a las esquinas y otros lugares difíciles de alcanzar.
- Lijadoras orbitales excéntricas son muy populares Con su ayuda, no solo puede hacer que la superficie sea uniforme, sino que incluso eliminar la pintura vieja. El dispositivo tiene una plataforma circular a la que se adhiere material abrasivo al velcro. Los diámetros de los círculos son diferentes. El principal inconveniente es la incapacidad para trabajar en las esquinas.
- Amoladora vibratoria plana Es ampliamente utilizado tanto para moler como para pulir. La tela abrasiva está unida a la máquina de escribir con clips especiales. El uso de varias boquillas es posible (para trabajos en esquinas y lugares difíciles de alcanzar).
Cómo skin: descripción paso a paso
Antes de comenzar el lijado, es necesario inspeccionar la superficie. Si hay grandes depresiones, entonces es mejor sellarlas con una masilla. Las protuberancias grandes notables se pueden quitar con una espátula. Después de este trabajo, es necesario verificar si toda la masilla se ha secado.
Las puertas deben cerrarse con trozos de tela mojados. Esto es necesario para que el polvo no caiga en el resto de las instalaciones. Solo después de eso puedes comenzar el trabajo principal.
Los profesionales aconsejan comenzar moler desde la esquina superior izquierda.Bajando hacia la derecha. A través del avance gradual, se pueden lograr buenos resultados. No presione la herramienta demasiado fuerte, de lo contrario podrían aparecer nuevas cavidades en la pared. Rectificar uniformemente la superficie ayudará a la herramienta de movimientos circulares.
Durante todo el proceso, es necesario asegurarse de que la piel no esté desgastada ni obstruida. Necesita ser cambiado (según sea necesario).Para guardarlo, puede enjuagarlo con agua fría, pero no puede usar una piel húmeda. El lijado adicional es posible solo con el secado completo.
La cuadrícula también necesita ser monitoreada, y vale la pena hacerlo más cuidadosamente. La rejilla se puede doblar, ya que es menos duradera. Cuando se trabaja con una cuadrícula, pueden aparecer arañazos en la pared.
Para pulir correctamente las esquinas con sus propias manos, es mejor usar una hoja de papel de lija normal, sin una barra. La barra puede dejar arañazos en otra pared.
Por lo general, es mejor lijar la pared dos veces, esto le permitirá obtener los mejores resultados posibles. En primer lugar, se hace con papel de lija grueso. En la segunda lechada, se utiliza papel de lija fino.
Después de realizar todo el trabajo se debe realizar un minucioso control. La mayoría de las veces se lleva a cabo por nivel, menos a menudo, por reflector. Cuando se usa un nivel, se debe aplicar a todos los lugares (para identificar montículos o depresiones). El reflector es más fácil de usar: debe dirigirse hacia la superficie desde un lado, y todas las distorsiones de la luz mostrarán áreas problemáticas.
En ambos casos, necesita masilla o trabajo adicional con la piel.Después del trabajo adicional, es necesario revisar los lugares llenos nuevamente y, si es necesario, lijarlos completamente para eliminar todos los defectos existentes.
Solo después de que todo este trabajo haya sido hecho, la pared de masilla quedará uniforme. Sin embargo, todo el polvo debe ser eliminado de la superficie. El polvo puede ocultar los defectos más pequeños. Esto es especialmente importante antes de aplicar pintura o empapelado. Puede utilizar un cepillo regular o una aspiradora.
Recomendaciones utiles
Hay un montón de consejos de profesionales con experiencia. Si los tiene en cuenta, el proceso se llevará a cabo con menos errores (o sin ellos).
Podemos destacar las siguientes recomendaciones útiles:
- No cebe la superficie antes de lijar.
- El lijado se debe realizar solo un día después de aplicar la masilla. Durante este tiempo, el relleno debe secarse, pero será necesario verificarlo.
- Para revisar y seleccionar el papel de lija, que será necesario cuando se trabaje, es necesario probar la lechada (es mejor elegir lugares invisibles para esto).
- La barra o rectificadora debe realizar movimientos circulares.
- Necesito trabajar solo con buena luz.Esto ayudará a ver todos los baches obvios.
- Si aparecen pequeñas cavidades, entonces con una espátula de goma puede aplicar un poco de masilla. Entonces se sobrescribe. Antes de realizar dicho trabajo, la superficie puede estar ligeramente humedecida. Con el agua no puedes ser demasiado celoso.
Lijar las paredes no es un trabajo extremadamente difícil, pero requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. También se requiere la máxima precisión. Siempre se pueden corregir las fallas en la pared, para que al terminar no haya problemas innecesarios. Es importante recordar acerca de la elección de una herramienta, el resultado también depende de ella. Es necesario confiar en el asesoramiento de los profesionales y en su propia experiencia.
Recomendaciones especialistas en lijar paredes, ver abajo.