Masilla de acabado "Mineros": ventajas y desventajas
Con la ayuda de la masilla, las superficies de las paredes o techos adquieren la uniformidad necesaria para el acabado posterior. Una buena opción es una mezcla de la compañía "Mineros". No es caro, pero al mismo tiempo puede crear una capa superior de calidad sobre la superficie enyesada, que puede servir de base para los trabajos de acabado posteriores (empapelado o pintura) y el recubrimiento decorativo final.
Características especiales
La principal característica distintiva de la masilla de acabado es un alto grado de adherencia a la base, que contribuye a un largo período de operación y evita el agrietamiento o la deslaminación del recubrimiento.
Otra característica que la empresa confía como ventaja competitiva es la alta calidad de la mezcla. Esta organización presta mucha atención a la producción utilizando tecnologías modernas y procesos de control de calidad casi totalmente automatizados para mezclas secas. Además, este control se lleva a cabo de forma continua en todos los sitios de producción, desde la recepción de materias primas hasta el envío del producto terminado al almacén.
Durante más de 20 años, la compañía ha mejorado constantemente las formulaciones de compuestos de reparación manufacturados para mejorar sus parámetros operativos y técnicos. En la producción de mezclas secas, solo se utilizan materias primas seleccionadas de proveedores probados y de buena reputación.
Las instalaciones de producción de la empresa se actualizan constantemente, lo que contribuye a una mayor precisión de las dosis y, en consecuencia, a un aumento de la calidad del producto terminado.
Otras propiedades inherentes a la masilla de acabado "prospectores:
- Fácil de preparar. Basta con diluir la mezcla seca con agua en las proporciones indicadas en las instrucciones.En este caso, puede mezclarlo manualmente sin el uso de herramientas especiales.
- La capacidad de preparar una mezcla salpicadora de diferente viscosidad al aumentar o disminuir la cantidad de agua agregada.
- Asegurando la creación de una capa de acabado liso. La masilla cae uniformemente sobre la base, no fluye, no forma grumos, conchas y grietas. Pues enmascara todos los defectos de la capa anterior.
- Alto grado de elasticidad, que garantiza la facilidad de aplicación de la composición. La mezcla de masilla es conveniente de aplicar, no crea "pistas" y no se adhiere a la espátula.
- La velocidad de endurecimiento de la capa de yeso. El material se seca en aproximadamente 2-6 horas. Todo depende de qué capa se masilla masilla.
- Facilidad de tratamiento superficial. Después del secado, la base de la masilla se pule bien con una malla o papel de lija fino.
- Alto grado de higroscopicidad. La masilla se absorbe bien y al mismo tiempo emite buena agua y aire, lo que significa que crea un tipo de recubrimiento transpirable.
- Resistencia a la abrasión.
- Buena compatibilidad con materiales de construcción de otros fabricantes. Si la capa base de revestimiento de yeso está hecha de una masilla de nombre,y el acabado se supone que se aplica con la ayuda de la masilla "Miners", entonces no hay nada de malo en eso. Debido a sus buenas cualidades adhesivas, este material caerá bien sobre cualquier base básica.
- Seguridad para la salud humana. Cada tipo de masilla de acabado tiene un certificado o conclusión que confirma el cumplimiento del producto con las normas sanitarias e higiénicas, tanto rusas como europeas.
- La presencia de una variedad de grados de preparación para el uso de masilla: mezcla seca y solución.
- Convenientes opciones de embalaje. El material seco se envasa en bolsas de 5, 12 y 20 kilogramos, solución preparada, en cubos de 7 y 15 kilogramos.
- Un largo período de almacenamiento del producto en forma sin abrir es de un año. Por otra parte, el efecto de las bajas temperaturas.
- Conveniencia de transporte y almacenamiento.
- Precio bajo
Pero la masilla de acabado "Stargers" tiene algunos inconvenientes: la mezcla terminada debe usarse inmediatamente en el trabajo, de lo contrario no se podrá utilizar después de una hora debido al endurecimiento. Y de esto se desprende un segundo inconveniente: un aumento en el consumo de material y un aumento en el tiempo dedicado a las reparaciones debido a la necesidad de preparar una nueva mezcla.
Tipos y caracteristicas
Actualmente, la compañía "mineros" produce los siguientes tipos de composiciones de acabado:
- "Acabado masilla";
- "Masilla dura delantera y acabado";
- "Acabado de masilla dura Plus Resistente a la humedad";
- "Masilla lista Superfinish";
- "Masilla de acabado KR".
"Masilla de acabado" - Es una mezcla de yeso blanco seco que se usa para enlucir superficies interiores.
La composición incluye aditivos modificantes.
El grosor recomendado de la capa aplicada es de 0,3 a 5 cm. El consumo de material, si se cumple esta condición, será de 900 g por metro cuadrado de superficie.
Puede aplicarse sobre bases enlucidas, de hormigón y de ladrillo para su posterior pintura o empapelado.
Adecuado para uso en áreas donde se espera una limpieza húmeda regular.
No está permitido utilizar este material en lugares donde se produzca el contacto con alimentos o agua potable.
Este tipo de masilla se aplica sobre una base seca, limpia y fuerte. Si la base tiene áreas descascaradas o poco confiables, deben retirarse. El yeso y otras bases higroscópicas deben tratarse previamente con una imprimación.
La solución de relleno se prepara a una velocidad de 400-580 ml de agua por kilogramo de materia seca.
Este tipo de material se vende en envases de 5, 12 y 20 kg.
"Masilla dura delantera y acabado" - Esta es una mezcla para trabajos de enlucido, principalmente fuera del edificio. El material también es adecuado para trabajos de interior.
El funcional define las siguientes propiedades de este producto: resistencia a las heladas, resistencia a la intemperie, resistencia al agrietamiento.
La composición de la mezcla de acabado de fachada incluye cemento blanco, aditivos modificadores y finos de relleno natural.
La capa de acabado se puede aplicar a cemento, concreto y concreto reforzado bajo la posterior aplicación de yeso decorativo, pintura y empapelado.
Adecuado para aplicación en zonas húmedas. No se recomienda aplicar en lugares donde se supone contacto con alimentos.
El espesor recomendado de la capa aplicada es de 0,3 a 3 mm. El consumo es de un kilogramo por metro cuadrado con un espesor de capa de masilla de 1 mm.
La solución se prepara a una velocidad de 320-400 ml por kilogramo de polvo seco.
La solución preparada mantiene su viabilidad durante tres horas después del amasado.
Embalaje - solo en sacos de 20 kg.
"Acabado de masilla dura Plus Resistente a la humedad" - Es un material polimérico de polímero blanco con mayor resistencia a la humedad.
Se puede aplicar sobre las bases recubiertas con escayola, hormigón y cartón yeso.
El grosor de la capa de relleno recomendada por la instrucción es de 0,3-3 mm. Consumo de material - 800 gramos por metro cuadrado (espesor de capa 1 mm).
La base para la aplicación de la solución se prepara de manera similar al acabado de masilla.
La solución se prepara a una velocidad de 350-400 ml por kilogramo de polvo seco.
La solución preparada mantiene su viabilidad durante seis horas desde el momento del amasado.
Embalaje - solo en sacos de 20 kg.
"Masilla lista Superfinish". Este material es una mezcla de masilla preparada en forma de pasta.
Se compone de: fibras de refuerzo, aglutinante polimérico, rellenos de fracción fina, fracción antiséptica y aditivos modificadores.
Aplique pasta preparada solo para el trabajo interior en habitaciones con un nivel normal de humedad. Se aplica sobre bases de placas de yeso, yeso, placas de ranura y lengüeta, fibra de vidrio. El recubrimiento posterior puede ser en forma de papel tapiz o capa de pintura.
El grosor máximo recomendado de la masilla de capa de masilla es de 2 mm. El consumo de pasta con una capa de masilla de 0,3 mm es de 500 g por metro cuadrado.
Capacidad adhesiva del material - hasta 0.5 MPa.
Tiempo de secado de una capa de masilla en 1 mm - 4 horas.
La base para la aplicación de la solución se prepara de manera similar al acabado de masilla.
Embalaje - en cubos de plástico de 7 y 15 kg.
"Masilla de acabado KR" - Es un material polimérico de acabado de alta elasticidad para la reparación de espacios interiores. Recomendado para uso en habitaciones secas solamente.
Se puede aplicar sobre yeso a base de yeso, pero es más adecuado para el procesamiento de placas de yeso. El color blanco hervido de este material y la buena capacidad de cobertura ahorran significativamente el costo de la pintura posterior de la superficie tratada.
Se recomienda aplicar este tipo de masilla en una capa de 0,3-3 mm. Consumo de material por capa de 1 mm con un área de 1 metro cuadrado. Será de 1,1 kilogramos.
La mezcla terminada de masilla KR tiene un indicador aumentado de viabilidad: la solución puede conservar sus propiedades dentro de un día desde el momento de la preparación.
La mezcla se envasa en recipientes pequeños y grandes, en bolsas de 5 y 20 kg, respectivamente.
¿Cómo elegir?
Si antes de comenzar el trabajo de reparación y enlucido, se decidió utilizar la masilla de acabado "Stargers", sería bastante fácil elegir un tipo específico de este producto. Los factores determinantes en este caso serán:
- El alcance del trabajo. Si necesita masilla la fachada del edificio, entonces la única opción será "Acabado frontal de masilla", si se supone que los trabajos son internos, entonces continuamos con la elección.
- Nivel de humedad Aire en la habitación reparada. Si se trata de una habitación con mucha humedad, para el acabado solo se puede usar una mezcla especial resistente a la humedad "Putty finish Plus Moisture-resistant". Para ajuste en seco cualquier tipo de masilla de acabado "mineros". Por lo tanto, vaya al siguiente paso en la selección.
- Tipo de base. Si se va a nivelar la base, con yeso de cemento aplicado, entonces nos detenemos en la "Masilla de acabado" o "Acabado frontal", si la base está cubierta con fibra de vidrio, luego - en la "Masilla de acabado final". Para otros tipos de superficies: yeso, concreto, paneles de yeso, concreto reforzado, cualquier tipo de mezcla servirá.
- Tipo de cobertura posterior. Si está destinado a aplicar yeso decorativo en la capa de acabado, entonces para nivelar las paredes es necesario comprar la masilla "Acabado masilla", "Acabado más masilla a prueba de humedad" o masilla "Acabado de fachada". Bajo la adherencia del papel tapiz y la pintura, puede utilizar cualquier tipo de material de masilla.
- Viabilidad de la mezcla acabada.. Si este parámetro es importante durante el trabajo, debe tenerse en cuenta que "Finishing Putty" pierde sus cualidades (después de una hora), luego viene "Finishing Facade Finishing" (después de tres horas), después de seis horas la composición resistente a la humedad se endurece. La más viable es la masilla etiquetada "KR". La solución terminada no se endurece en absoluto cuando se almacena en un contenedor.
- Consumo de la mezcla. Si coloca todas las masillas de acabado en orden de aumentar el consumo de solución por metro cuadrado, obtendrá la siguiente fila: "Putty Plus Plus Masilla a prueba de humedad", "Ready Superfinishing Putty", "Finishing Puttying", "Finishing" Putty Putty Putly Putly Spect. .
- Embalaje Si es necesario realizar reparaciones menores, entonces es suficiente comprar el material en un paquete pequeño, por ejemplo, 5 kg cada uno.Para trabajos a gran escala, es más rentable comprar material en contenedores grandes de 20 kg cada uno.
Opiniones
Según las revisiones, las mezclas de masilla de acabado de la compañía "Starateli" están muy bien evaluadas por los consumidores. El material se aplica de forma fácil y rápida, corrige bien todas las irregularidades de las superficies y se seca rápidamente. El revestimiento de acabado no se agrieta. Debido al hecho de que el fabricante tiene un paquete pequeño, es posible llevar a cabo reparaciones menores de forma económica: rajaduras de masilla o tratar las costuras entre láminas de yeso. Además, con todas estas ventajas, el material también tiene un precio menor más atractivo que el de los compuestos de masilla de fabricación extranjera.
Consejos de aplicación
Antes de aplicar la mezcla de relleno, el fabricante recomienda que la base se trate con una imprimación (también de la compañía "Starateli").
Una vez que el suelo se seque con una espátula, rellene todas las cavidades existentes con una solución. Después de esto, la solución se nivela. Durante el trabajo, es importante observar el régimen de temperatura (óptimo - 10-30 grados). Tampoco debe realizar trabajos de masilla a la luz solar directa.
Si es necesario aplicar varias capas de material, entonces cada aplicación posterior se lleva a cabo no antes de cuatro horas después del final de la aplicación de la capa anterior.
Por lo general, la masilla para masilla proporciona una superficie plana y lisa que no requiere molienda adicional, pero si es necesario, la superficie o cualquier parte de la misma se puede pulir fácilmente con papel de lija fino.
El acabado final de la superficie (empapelado, aplicación de una capa de pintura o yeso decorativo) solo es posible después del secado final de la capa de masilla de acabado.
Si es necesario sellar las uniones entre las láminas de paneles de yeso, primero es necesario, utilizando una paleta, rellenar los huecos entre las láminas con material y colocar cinta de refuerzo a lo largo de la costura. Presionándolo directamente en la costura, retire el exceso de masilla del panel de yeso con una espátula. Cuando la solución esté seca, puede comenzar a aplicar la siguiente capa. Y esto debe hacerse hasta que la costura sea completamente igual a la superficie de la hoja de paneles de yeso. De la misma manera, la mezcla de masilla se aplica a las áreas de sujeción de la hoja.
Cómo ponerte las paredes, mira el siguiente video.