Acabado masilla Sheetrock: los pros y los contras.
El mercado de los materiales de construcción hoy en día está lleno de una amplia gama de materiales de acabado. Al elegir una masilla, lo principal es no cometer un error, de lo contrario el único error puede arruinar todas las reparaciones posteriores. La marca Sheetrock se ha consolidado entre los fabricantes de materiales para masilla. Sobre las características y ventajas de este material contaremos nuestro artículo.
Composicion
La masilla Sheetrock es popular no solo entre los constructores, sino también entre las personas que hacen las reparaciones por su cuenta. Se vende la solución en envases plásticos de diferente volumen. Puedes comprar un cubo con un volumen de 17 litros y 3.5 litros, respectivamente, 28 kg y 5 kg.
La composición de la solución de acabado incluye:
- Dolomita o piedra caliza.
- Acetato de etilvinilo (polímero de acetato de vinilo).
- Attapulgite.
- El talco o pirofilita es un componente que contiene silicio.
- La microfibra celulósica es un componente complejo y costoso que permite aplicar la solución sobre superficies de vidrio.
- Componentes antifúngicos y otros antisépticos.
Características generales y características.
La solución de Sheetrock tiene una serie de características positivas, las principales de las cuales se enumeran a continuación:
- Después de abrir el paquete, la masilla de acabado está lista para su uso.
- Tiene un color cremoso y una masa oleosa uniforme, que es fácil de aplicar y no fluye por la espátula y la superficie.
- Tiene una alta densidad.
- Muy alta adherencia, por lo que la probabilidad de delaminación es pequeña.
- Es fácil de lijar y frotar después de que se haya secado completamente.
- El proceso de secado es bastante corto - 3-5 horas.
- Resistente a las heladas. Mantiene hasta diez ciclos de congelación / descongelación.
- A pesar del grosor de la solución, el consumo por 1 m2 es pequeño.
- Diseñado para uso en temperatura desde +13 grados.
- Reducción mínima de la solución.
- Rango de precios asequibles.
- Nivelación universal y herramienta correctiva.
- Posibilidad de uso en habitaciones con alta humedad.
- Como parte del no amianto.
Hay muchos países que producen este material de construcción. - Estados Unidos, Rusia y varios estados de Europa. La composición de la solución para cada fabricante puede diferir ligeramente, pero esto no afecta la calidad. La diferencia puede estar en la presencia o ausencia de un antiséptico, por ejemplo. Independientemente del fabricante, las revisiones de los constructores profesionales y las personas que usaron masilla durante los trabajos de reparación son solo positivas.
Alcance
El ámbito de aplicación de este tipo de masilla es muy grande. Se utiliza en la alineación de paredes y techos. Ella elimina perfectamente cualquier tamaño de grietas en el yeso. Puede ser una superficie de ladrillo u hormigón. Habiendo aplicado una esquina de construcción especial, es posible nivelar las esquinas externas e internas de la habitación con la ayuda de un mortero.
La solución tiene una buena adhesión a las superficies metálicas, por lo que se utiliza como la primera capa sobre el metal. Se utiliza como capa de acabado y en el proceso de decoración de alta calidad.
Especies
La masilla American Sheetrock está disponible en tres tipos principales:
- Solución para trabajos de restauración. Su objetivo principal es sellar grietas en superficies enlucidas y usarlas en placas de yeso.Este tipo tiene una resistencia extraordinaria y es resistente al agrietamiento incluso después de mucho tiempo. También se utiliza en laminación.
- Masilla superfinishingQue, según sus características, es ideal para la capa final. Además, debido a su composición, se superpone idealmente a otros tipos de masilla de partida. No es adecuado para nivelar esquinas.
- Solución universal, que puede utilizarse para todo tipo de trabajos de acabado, diseñados para los rellenos de esta marca.
Reglas de aplicación
Antes de comenzar a trabajar con el material, debe preparar la superficie y comprar una herramienta de masilla.
Herramientas que necesitas:
- dos espátulas - estrechas (12,2 cm) y anchas (25 cm);
- cinta especial Sheetrock Joint Tape o malla "Strobe" autoadhesiva;
- un pedazo de papel de lija;
- esponja
La superficie a masilla debe limpiarse previamente con residuos, polvo, hollín, grasa, pintura vieja, papel tapiz. A continuación, abra el recipiente con la solución, es necesario agitarlo ligeramente. A veces, debido a un espesamiento excesivo, la solución se diluye con una pequeña cantidad de agua purificada (máximo un vaso de 250 ml).Es importante saber que mientras más agua haya en la solución, mayor será la probabilidad de que se contraiga.
El consumo medio de la solución es de 1,4 kg por 1 m2. Para la masilla era de alta calidad, es necesario untar correctamente la superficie del techo o las paredes. Masilla masilla solo sobre una capa seca. Antes de cada aplicación posterior damos tiempo para secar.
Ejemplos de uso
Las masillas de Sheetrock se utilizan en los siguientes casos:
- Acabado de las uniones entre láminas de drywall. Rellene todas las costuras con una solución utilizando una espátula estrecha. En el centro imponemos una cinta especial y la presionamos bien. Aparecen excedentes de solución, que simplemente se eliminan, y colocamos una capa delgada de solución en la cinta. Luego, ponemos las cabezas de los tornillos y dejamos que la solución se seque, luego la capa siguiente comienza a aplicarse.
Se hace utilizando una llana ancha. La aplicación de la solución en contraste con la primera capa será 5 cm más ancha en cada lado. De nuevo, el proceso de secado. Es hora de aplicar la tercera capa. El proceso se lleva a cabo mediante la espátula más ancha según el principio de la segunda capa. Si es necesario, después del secado completo, moler con una esponja húmeda.
- Haciendo esquinas interiores. Aplique la solución a la cinta en ambos lados con una espátula estrecha. Luego doblamos la cinta a lo largo del medio y la presionamos hacia la esquina. Retire el exceso y luego aplique la solución en una capa delgada sobre la cinta. Dar tiempo para secar.
Luego hacemos la segunda capa en un lado de la cinta, la secamos y realizamos el mismo procedimiento en el segundo lado de la cinta. Si es necesario, frótela con una esponja húmeda, pero para que el agua no gotee.
- Registro de esquinas exteriores. Fijar el perfil de la esquina de metal. La aplicación de la solución se realiza en tres etapas con un intervalo de secado y un aumento gradual del ancho de cada capa (acabado de las costuras), utilizando espátulas de diferentes tamaños. Finalmente, alise la superficie con una esponja húmeda.
Consejos útiles
Para que el trabajo con este material de acabado no cause problemas y tenga éxito, Debe recordar las reglas elementales:
- Cualquier solución es peligrosa en contacto con los ojos mucosos.
- En la etapa final, debe ser necesaria la molienda húmeda, ya que durante la molienda seca, el talco y la mica, que son dañinos para las vías respiratorias, pueden aparecer en el aire de la habitación.
- A pesar de su versatilidad, la masilla no es adecuada para eliminar picaduras y grietas demasiado grandes.Para estos fines existen otros materiales.
- No se recomienda cebar la masilla, que se aplica a la base de yeso, ya que esto afectará negativamente la calidad del recubrimiento.
- La clave para el resultado perfecto de la masilla Sheetrock es una superficie tratada de alta calidad.
En el video a continuación, vea la prueba de masilla Sheetrock.