Masilla para estufas y chimeneas "Emelya": los pros y los contras
Muchos edificios arquitectónicos modernos equipan un sistema de calefacción individual. En las casas de campo, casas de campo, casas de campo, se pueden ver las estufas de calefacción o las chimeneas de leña existentes.
Al realizar una función estética y de calefacción, estas estructuras, como todos los productos creados por manos humanas, necesitan un acabado. Tal yeso no debe temer un fuerte aumento y un cambio brusco de temperatura. Masilla resistente al calor para estufas y chimeneas "Emelya" cumple con todos los requisitos del revestimiento de equipos de calefacción.
Sobre el producto
Masilla para estufas y chimeneas "Emelya" es una creación de Concorde OST, un fabricante nacional de pinturas y materiales de construcción, que ha estado funcionando con éxito desde principios de la década de 2000.
Los tecnólogos de "Concord OST" garantizan que la masilla Emelya, como todos los demás productos de la compañía, cumple con todos los estándares y normas de calidad. El producto es fácil de usar y puede competir con los principales fabricantes rusos y extranjeros de morteros secos y preparados.
Cabe señalar que la composición de "Emelya" es el desarrollo del autor de los especialistas de la compañía, creados específicamente para dispositivos de calefacción. Tiene un hermoso diseño y apariencia.
Características especiales
La durabilidad y la seguridad del uso de estufas y chimeneas están influenciadas por diversos factores: instalación adecuada, selección de leña, capacidad para plantar y mantener el fuego de manera adecuada. El mantenimiento, la reparación periódica y la renovación de la superficie también son importantes. No es el último papel en este proceso masilla.
El yeso Emelya se utiliza para el acabado de chimeneas, estufas, chimeneas y estufas. Sella y agrieta con la ayuda de la misma, lo que evita que la habitación produzca humo y aumenta la conservación a largo plazo del calor por parte de la estructura. También se utiliza como material de revestimiento para el tendido directo de hornos y sus azulejos.
La masilla tiene excelentes propiedades de unión, crea una fuerte adhesión a las superficies y una fijación confiable de varios elementos estructurales. Cabe señalar que el recubrimiento puede soportar temperaturas de +900 ºC y no es adecuado para trabajar en el área del horno.
La base de la masilla refractaria Emelya es el caolín - arcilla resistente al calor, diluyente - agua, la composición también contiene los aditivos BASF, TROY, ROHM Y HAAS y el espesante Dow Chemical. El forro se vende en forma acabada, el color de la mezcla es beige. La vida útil es de un año (si el contenedor no se abre).
La masilla Emelya es ignífuga: no contiene sustancias inflamables que, bajo la influencia de altas temperaturas, pueden inflamarse o explotar espontáneamente.
El equipo de calefacción se reviste a una temperatura ambiente de + 5 ° C. Antes de usar, la pasta debe estar bien mezclada. A temperaturas bajo cero, es imposible trabajar con la composición, ya que el agua se cristaliza y, como resultado, la masilla se volverá inutilizable, se endurecerá y aparecerán grumos.
El material de revestimiento "Emelya" es necesario para:
- Mejorar la apariencia del producto.La masilla dura es elástica, no forma grietas después del secado, crea un tono natural de arcilla, agradable en el color. En el futuro, una superficie plana puede ser recubierta, encalada o tratada con pintura resistente al calor.
- Garantizar la seguridad del funcionamiento del hogar. Bajo la influencia de altas temperaturas en la mampostería y en el propio ladrillo, pueden aparecer grietas, a través de las cuales el humo comienza a fluir hacia la habitación. Esto es extremadamente peligroso para la vida de las personas. Putty "Emelya" es capaz de penetrar profundamente en las juntas de la mampostería, rellenar todas las grietas, proporcionando elementos estructurales herméticos.
Los rastros negros de hollín son una visión desagradable, pero la liberación de monóxido de carbono es mucho más peligrosa para los humanos. Por lo tanto, el manual de instrucciones de estufas y chimeneas requiere revisiones periódicas estacionales de la estructura, reforzándolas con yeso o con un revestimiento especial resistente al calor.
El revestimiento "Emelya" se utiliza para aumentar las características positivas de los hornos:
- Para facilitar el cuidado de la estructura de calefacción. Los hornos y chimeneas decorados con este material de revestimiento son mucho más fáciles de limpiar desde los lados visibles.
- Aumentar la transferencia de calor. El calor en el horno, en el que hay una masilla, dura más, por lo tanto, más tiempo será cómodo en la habitación.
- Incrementa la vida de la estructura.El material de revestimiento para estufas y chimeneas es altamente resistente a temperaturas elevadas, por lo tanto, siempre que la masilla se aplique correctamente, no será necesario reparar los elementos de calentamiento durante más de una docena de años.
Pros y contras
Mezcla especial para calentar "Emelya" Posee tales propiedades positivas:
- Respetuoso con el medio ambiente: seguro para los seres humanos y el medio ambiente. Este es un criterio importante al elegir un revestimiento, ya que con un fuerte calentamiento muchos de los componentes del mortero, que incluso son inofensivos en el estado normal, pueden formar toxinas. En la masilla para hornos "Emelya" tales sustancias están ausentes.
- Larga vida útil. Aplicado correctamente a la superficie de la masilla de fuente de calor, según el fabricante, puede servir unos 50 años.
El único inconveniente de la masilla refractaria puede considerarse un precio más alto que las formulaciones convencionales y la imposibilidad de usarlo como acabado final.
Condiciones de uso
Trabajar con un abrigo tendrá un resultado positivo si Observe las recomendaciones del fabricante y siga la siguiente secuencia:
- La superficie del dispositivo de calentamiento debe limpiarse del polvo, la suciedad, la grasa y los recubrimientos viejos que se pelan. Esto mejorará la adherencia, permitirá que la composición se mantenga mucho más segura;
- Si un revestimiento ya aplicado no se eliminará, es necesario asegurar su resistencia;
- Es necesario aplicar la masilla con una capa continua o con una espátula de construcción de puntos, el espesor del revestimiento de revestimiento no debe ser superior a 5 mm.
- Para nivelar el avión necesitas tener tiempo hasta que la solución esté húmeda. Como regla general, se asignan 10-15 minutos para este proceso, después de lo cual la masilla se endurece.
- Si la solución se congeló y no fue posible alisarla por completo, puede humedecer la superficie con una pistola rociadora y limpiar el área restante, humedeciendo periódicamente el área de trabajo.
Los expertos recomiendan encender una estufa o una chimenea antes del trabajo, la superficie debe estar ligeramente caliente, pero no caliente. Estas manipulaciones se llevan a cabo para garantizar que la solución se adapte mejor a la superficie tratada y se seque más rápido. Además, el humo permitirá detectar posibles huecos y, por lo tanto, proporcionar una reparación completa.
Opiniones
Los consumidores lograron probar la masilla Emelya y, con un ejemplo personal, se aseguraron de que fuera un material altamente plástico, confiable y de alta calidad con el que era fácil trabajar. Se aplica fácilmente a la superficie y se nivela fácilmente. Después del endurecimiento total no se riega y no se agrieta.
Como lo señalaron los compradores, tiene un ligero olor, pero discreto, por lo que trabajar con masilla es lo suficientemente cómodo. La solución se retira bien de la herramienta y las manos, no pesa sobre el diseño y soporta excelentemente las altas temperaturas.
Según los expertos, es muy agradable trabajar con una solución de este tipo: es elástica, como la plastilina y suave, como la arcilla natural. Con él, puede aportar una superficie perfectamente plana.
Cómo enlucir el horno, vea el siguiente video.