Sutilezas de la elección de masilla para parquet.
Parquet cubrir el piso en muchos apartamentos y casas. Pero su vida útil no es muy larga, y después de un tiempo requiere reparación. Esto puede ayudar a la masilla, que está disponible tanto en forma líquida como en forma de una pasta especial.
Solicitud
El parquet de masilla es la forma más barata de reparar el suelo con tus propias manos. Con este proceso, puede recrear completamente la apariencia original del piso. Si es necesario, retire la capa de recubrimiento anterior o realice un raspado. Después del secado, la masilla se volverá completamente invisible y cubrirá suavemente el piso de madera. La mezcla es en su mayoría incolora, pero desde cualquier chip es bastante eficaz.
La herramienta se utiliza para parquet para eliminar grietas.que aparecen debido a una mala instalación del material del piso o debido a cambios en la humedad y la temperatura de la habitación. El proceso de reconstrucción se puede llevar a cabo simultáneamente con la molienda: en el momento en que se aplica la capa de laca. El propósito principal del relleno es reducir los defectos de la superficie: varias grietas y otros defectos. Al comienzo del trabajo, el parquet se cubre con un compuesto especial para protegerlo, y luego se aplica una mezcla que repite la sombra del piso.
Cubre perfectamente todas las grietas del pavimento. Incluso puedes usarlo sin preparar especialmente el parquet. Cuando finalice el trabajo, el parquet recuperará su aspecto original. La textura de los tablones de madera se restaurará completamente y los lugares tratados con la mezcla no se destacarán en el contexto general.
Especies
Dicha mezcla para pisos se puede preparar personalmente o comprar en una ferretería como una lista para usar.
Según el método de aplicación, la masilla se divide en varios tipos:
- Lechada básica o de inicio. Esta opción se utiliza para eliminar las deficiencias significativas en el parquet.
- El segundo grupo es el final. Ella completa el tratamiento del suelo.
- El tercer tipo incluye compuestos universales que pueden aplicarse en superficies de madera. Combinan las características de los dos grupos anteriores.
También la masilla se divide en subespecies, dependiendo de la composición.
A continuación se presentan algunas de estas opciones de subespecies:
- Mezcla de yeso. Es muy popular debido a su versatilidad, se combina perfectamente con el piso y tiene un bajo costo. Utilizado como base y acabado de lechada.
- La masilla a base de aceite es adecuada para parquet de diferentes tipos de madera. Su inconveniente es un largo tiempo de secado. Esto se debe a su composición aceitosa.
- Se utiliza un producto de base acrílica para eliminar y enmascarar defectos pequeños en el piso. La mezcla es ecológica, por lo que su base es el agua. Es elástico y tolera el daño mecánico. Sus desventajas incluyen una mala adhesión a los bordes de las grietas después del secado. Después de algún tiempo, la grieta aumenta, y debido a esto, la masilla puede desprenderse de ella.
- El siguiente tipo, alquídico, está hecho de resinas de aceite de soja y linaza.La mezcla es muy viscosa, elástica, ideal para moler.
- Masilla a base de látex similar al tipo anterior, también es el acabado. Se utiliza según la irregularidad del parquet para evitar grietas. Perfectamente fijado en una superficie lisa y tiene la propiedad de impermeabilidad al vapor. Su costo es muchas veces más que el tipo de yeso.
- La dispersión es una selección de todos los componentes necesarios para la preparación propia de masilla.
Primero debe elegir el tono deseado para que coincida con el color del piso. La composición es bastante fácil de preparar. Es necesario mezclar las partículas de polvo que quedan después de molerlas con la base comprada. Debido a esto, el color será el mismo que el de las tablas de madera del parquet. Puede aplicar una capa uniforme de masilla, causando grietas e irregularidades de hasta seis milímetros.
La receta de imprimación más económica como base tiene pegamento PVA. Debido a los bajos costos, este método es ampliamente utilizado.
Existe una separación según el tipo de sustancia principal de la mezcla:
- La lechada de parquet, teniendo el agua como sustancia principal, se seca rápidamente.Tampoco produce humos tóxicos si la temperatura es alta, por lo tanto, es un material respetuoso con el medio ambiente y es completamente inocuo. Pero no se recomienda su uso para la lechada de madera dura: castaño, roble, cedro y otras superficies.
- Otra vista es una mezcla de parquet. Por ejemplo, Kiilto Gap. Esta opción tiene un solvente como base. Es universal y apto para cualquier tipo de pavimento. Esta masilla es más duradera que una mezcla con una base de agua.
Entre las desventajas se puede notar un olor desagradable debido a los solventes en la composición y su fácil inflamabilidad. Además, se adhiere perfectamente a la superficie lacada y madera desnuda.
Sutilezas de elección
En el mercado de materiales de construcción, hay una gran cantidad de opciones para masilla para parquet, por lo que al elegirlo debe seguir algunos consejos.
La mezcla de plástico permite lograr el mayor efecto cuando se aplica al suelo. También se seca muy rápidamente y se maneja perfectamente durante la molienda. La herramienta debe ser segura para el medio ambiente y para los seres humanos, ya que estará constantemente en contacto con la superficie.Además, la masilla para parquet, algún tiempo después del secado, no debe salir de las grietas, agrietarse, romperse, triturar, agrietarse y contraerse, disminuyendo en volumen.
Si la fijación con el recubrimiento estará en el nivel más alto, la lechada durará mucho tiempo.
Además de la composición final, puede usar una mezcla seca especial para crear su propia masilla de mano. En este caso, es mejor elegir los medios que contendrán muchas partículas pequeñas en su núcleo, lo que permitirá obtener la superficie más uniforme del parquet después de aplicar la lechada en sí.
Antes de usar el piso, es necesario preparar el piso: limpiarlo de tierra y pulirlo, y solo entonces se puede imprimar el piso de madera. Los imprimadores adhesivos son ideales para esto. Contribuyen a la excelente adhesión de la lechada con toda la superficie del parquet.
Los principales criterios para la elección de la masilla para parquet son las siguientes posiciones:
- Comodidad de uso. Cuando se aplica a la superficie de parquet a tratar, la comodidad se garantiza por la plasticidad de la mezcla comprada o preparada de forma independiente.
- La composición debe ser segura y respetuosa con el medio ambiente. Entre sus principales sustancias no deben estar los componentes nocivos y tóxicos, ya que la persona siempre estará cerca del revestimiento del piso.
- Además, las capas secas de la lechada aplicada no deben secarse y descomponerse, ya que la deformación por encogimiento conduce inevitablemente a la formación de varios tipos de fracturas, grietas y fisuras. No olvide que el tiempo de funcionamiento depende directamente de la calidad de la conexión y de la fijación de la lechada con el parquet.
- La siguiente regla para usar una imprimación es aplicable no solo cuando se usa para pisos de parquet, sino que también es un criterio importante cuando se aplica la mezcla a recubrimientos de un tipo diferente. Es muy importante limpiar el área tratada del piso: es necesario realizar el esmerilado y la imprimación con una herramienta que se seleccionará de manera ideal y adecuada para este tipo de pisos de madera.
Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir una masilla de calidad y adecuada para parquet. Su elección correcta afectará directamente la vida y el aspecto de la superficie de madera.
En el siguiente video encontrará una demostración de la colocación de parquet con la ayuda de una mezcla del sellador Synteko aglutinante.