Protección infantil para cajones y armarios.
El apartamento para un niño pequeño es un gran mundo interesante. Apenas comenzando a dar los primeros pasos, cada migaja busca obstinadamente explorar este mundo. Y en este período informativo, activo e interesante para el bebé, los padres agarran sus cabezas. Cajones de tocadores y bolardos, estantes de casilleros, que almacenan lo habitual y lo habitual para una persona adulta. Las cosas atraen al bebé como un imán.
Pero sin las habilidades para manejar objetos, la coordinación y el cuidado adecuados, un niño pequeño puede dañarse a sí mismo al explorar las siguientes esquinas de nuestros muebles. Y al llegar a las botellas multicolores con cremas o agua del inodoro, la bolsa de cosméticos de mi madre o una caja con ropa de papá, el niño no siempre viene con estas cosas con la suficiente atención. Esto no es culpa del niño, porque está empezando a aprender todo. Y la madre, una vez más, respirando profundamente, comienza a limpiar las consecuencias de las aventuras de un bebé curioso.
Cualquier madre intenta estar con el niño todo el tiempo, acompañando sus primeros pasos en este mundo, pero, desafortunadamente, otras tareas domésticas, incluso las diminutas, no las desharán. Una madre que ha estado lejos de revolver las gachas hervidas en la cocina, a veces con horror escucha desde la habitación de al lado el ruido de los objetos que caen o el llanto de un bebé. La ansiedad de los padres en esos momentos está plenamente justificada. En este artículo, presentaremos precauciones y formas de proteger los cajones y armarios de los niños pequeños.
Mecanismos protectores
Los dispositivos más simples para bloquear las puertas de los armarios y los pedestales se pueden hacer a mano. Nuestras madres y abuelas utilizaron estos métodos simples con el uso de las herramientas disponibles. Dos manijas de las puertas adyacentes se pueden atar con una cuerda gruesa fuerte, cuerda o elástico.
La desventaja de este método es que el bebé puede eventualmente dominar el método de deshacerse de tal "cerradura" y con sus asas abrir el acceso a las profundidades ocultas de los estantes de los muebles. Además, es un inconveniente para los adultos mismos, ya que la cuerda o el chicle deberán quitarse cada vez que necesite sacar algo del gabinete y luego volver a fijarlo en el asa.
Los cajones o las puertas del compartimiento del armario pueden cerrarse pegando una tira de cinta ancha o cinta aislante a su superficie deslizante. Las desventajas de este método son las mismas que las anteriores. Además, la cinta adhesiva dejará difícil eliminar las marcas adhesivas en las superficies de los muebles. Es posible cortar una cómoda o un bordillo con un gran velo o mantel.
El niño, muy probablemente, verá solo una pieza sólida de materia y se dirigirá hacia cosas más interesantes. Este método es adecuado solo para niños muy pequeños e insensibles. Puede usarse como una medida temporal antes de la instalación más rápida de dispositivos de bloqueo de protección más confiables.
No debe colocar un mantel o una manta encima, poner un objeto pesado sobre él. Un bebé inquisitivo activo puede tirar del borde de la cubierta y dejar caer la carga sobre sí mismo.
A veces las puertas o cajones de los muebles están equipados con cerraduras. Básicamente, tales cerraduras se encuentran a menudo en muebles viejos. En este caso, solo necesita encontrar la llave y no olvide cerrar la cerradura de los muebles después de cada uso. Mantenga las llaves de los armarios y estanterías fuera del alcance de un niño pequeño.Y, por supuesto, es muy indeseable olvidarse del lugar de almacenamiento o perder la codiciada clave. En este caso, tome los elementos necesarios de las mesas de noche y la cómoda no estará más allá del poder de un adulto. Sin embargo, los fabricantes de muebles modernos no suelen cortar cerraduras en cajones y puertas.
Si hay una oportunidad, es mejor cuidar estos muebles con anticipación seleccionando el modelo apropiado o haciéndolo por pedido especial. La incrustación de tales cerraduras en los muebles existentes no es del todo apropiado. La dificultad es la selección del propio castillo.
La apariencia de los muebles puede deteriorarse significativamente y el posterior desmontaje de la cerradura dañará permanentemente la superficie de la puerta.
Fabricantes populares
Para ayudar a los padres a buscar activamente fabricantes de muebles modernos. Incluso con un presupuesto relativamente pequeño, es bastante posible adquirir dispositivos modernos, convenientes y confiables para proteger gabinetes: bloqueadores especiales, enchufes, pestillos, cerraduras, pestillos de puertas y velcro. Estos mecanismos de protección convenientes y necesarios se pueden comprar en tiendas para niños, así como en tiendas de muebles o artículos para el hogar. Dispositivos similares están ampliamente representados en tiendas especializadas en línea, en los sitios web de los fabricantes.
Todos ellos se adhieren fácilmente a los muebles y con la misma facilidad, sin rastros ni daños en las superficies, se eliminan cuando ya no son necesarios.
Los fabricantes más populares de dispositivos de protección y bloqueo para muebles:
- "Mundo de la Infancia" (Rusia);
- Bebe Confort (Francia);
- Chicco, Poupy (Italia);
- Mothercare (Reino Unido);
- Safety First (Países Bajos);
- Baby Dan (Dinamarca);
- Canpol (Polonia);
- Ikea (Suecia).
Tipos y modelos de bloqueadores.
Las cerraduras están diseñadas para puertas batientes y puertas. Dependiendo del tipo de tiradores de las puertas, son de diferentes formas. Tales cerraduras se instalan con mucha facilidad y rapidez en los mangos del gabinete, sostienen firmemente la hoja en la posición cerrada. Las abrazaderas en las puertas de este tipo se ven limpias y no estropean sus muebles. No están rasgados y no se estiran con la apertura y el cierre repetidos, son bastante fuertes y duraderos.
Para puertas correderas y cajones en una cómoda o armario cabrá Bloqueadores de velcro suave. Se unen a las superficies laterales y frontales de los muebles y se conectan con un cierre especial, evitando así que se extraiga el cajón. Dependiendo del modelo, los mecanismos de bloqueo pueden ser diferentes: botones especiales ocultos, ganchos, orejas.Las cerraduras de este tipo también se pueden usar para bloquear las puertas de los electrodomésticos de la cocina que son peligrosos para el niño (refrigerador, horno de microondas, horno). Después de todo, es poco probable que el niño limite sus viajes a la sala de estar y la habitación de sus hijos.
Cuando desaparece la necesidad de un bloqueador de este tipo, puede eliminarse de la superficie de forma fácil y segura.
Para proteger al niño de caer una caja pesada sobre sus pies, puede adjuntar pestillo de bloqueo de extensión. Si incluso el joven inquieto se enfrenta al bloqueo que bloquea el cajón, el pestillo funcionará cuando esté extendido y no permitirá que el cajón se saque del cajón demasiado lejos. Tales dispositivos se montan en el interior de los muebles, bloqueando el progreso del cajón a una cierta amplitud. La fijación se realiza con la ayuda de pernos o con la ayuda de pegado a la superficie interna del cajón
Los modelos más costosos de bolardos y dispositivos de seguridad a menudo están equipados con un sensor especial incorporado que emite un sonido cuando intenta abrirlo de manera incorrecta (tirando de la manija con el bloqueo cerrado o la fuerza actuando sobre el propio mecanismo).La intensidad y el tipo de señal de sonido se pueden ajustar mediante la configuración. Para los padres vigilantes, esta es sin duda una ventaja significativa.
Si la migaja está intentando activamente entrar en los espacios prohibidos del armario o gabinete, la señal alertará al adulto. Será posible distraer al pequeño de esta ocupación y evitar posibles problemas.
Es necesario?
Muchos padres estaban convencidos de la conveniencia y seguridad de usar dispositivos de bloqueo para marcos y cajones de muebles. Cuando hay un pequeño investigador en la casa, no debe ahorrar en medidas de seguridad. Además, los fabricantes ofrecen una gama muy amplia de cerraduras y cerraduras para puertas de armarios y cajones.
Además del hecho de que tales dispositivos y mecanismos Proteger al bebé de lesiones y peligros.asociados con objetos pesados o afilados, productos químicos de los estantes de los gabinetes, también son Salvar a los padres de la limpieza forzada. Al explorar el espacio del cofre o del cajón, el niño a menudo deja un lío decente.
Poner en orden las cosas y hacer la limpieza de los padres de migajas particularmente activas y curiosas se repitieron varias veces al día.Antes de que mamá tenga tiempo de descomponer la ropa tirada fuera de la caja, desde la habitación de al lado ya se puede escuchar el sonido de tubos de crema cayendo al piso y botellas de agua del inodoro, o incluso el sonido de una taza rota.
Regañar a un bebé por un interés natural en el medio ambiente es casi lo mismo que regañar a una persona por querer dormir o comer. El desarrollo de la inteligencia y las funciones físicas está inseparablemente vinculado con el estudio práctico del mundo. La miga se mueve activamente, examina, toca objetos, los arrastra hacia la boca. Él no hace esto por un daño deliberado, y no por el deseo de molestarte deliberadamente. Recuerda esto No limites al niño en su desarrollo natural, haciendo escándalos y regañándolo por descuido.
Aunque las madres raras logran contener la ira y la irritación después del siguiente paso en falso. El bebé no tiene la habilidad de manejar con cuidado los objetos, pero solo esto y mucho más, aprenderá los primeros meses y años de su vida. Es posible que este proceso sea mutuamente agradable, interesante y lo suficientemente seguro para su hijo solo con la ayuda de los padres.
Usted, a su vez, puede aliviar significativamente su difícil tarea parental,Volviendo a la ayuda de los gadgets modernos. Incluyendo dispositivos para proteger y bloquear armarios de niños pequeños.
Una visión general de la protección de los niños en los cajones en acción, ver más abajo.