Elegir gabinetes en el pasillo
El pasillo es el primer lugar que los huéspedes ven cuando entran a una casa o apartamento. Además, las personas a menudo tienen que enfrentar la necesidad de colocar una gran cantidad de cosas en el espacio confinado de un pequeño pasillo para dejar tanto espacio libre en las habitaciones como sea posible. Para esto, elegimos gabinetes en el corredor: un buen modelo debe tener un propósito tanto funcional como estético para que la persona se sienta cómoda desde el primer momento en que se queda en una vivienda.
Requerimientos
Por supuesto, los requisitos para lo que debería ser un gabinete instalado en el pasillo, pueden ser diferentes. Dependen en gran medida del área del corredor y de la altura del techo, pero hay algunos deseos generales que deben ser tomados en cuenta por los maestros artesanos cuando trabajan con clientes, porque en nuestro tiempo, la producción de muebles a medida ya no es algo nuevo.
En primer lugar, dicho vestuario debería ser lo más cómodo y práctico posible, a pesar de que no es fácil colocar muebles en pasillos pequeños.
En pasillos pequeños, las opciones de instalación del gabinete son bastante limitadas. Por lo general, se utiliza un diseño estrecho para no desordenar una habitación ya pequeña. Incluso un gabinete pequeño y estrecho se puede hacer bastante espacioso para que su componente funcional siga siendo lo más útil posible.
En caso de que el gabinete esté ubicado en un pasillo grande, es importante asegurarse de que se adapte bien al interior del espacio circundante.
Tipos y proposito
En primer lugar, los armarios son abiertos y cerrados.
- Variantes del tipo cerrado. Visualmente muy similar a los botes. La forma de abrir puertas no es deslizante, sino con bisagras, lo que les da un aspecto "clásico" acogedor, a pesar de que las puertas con bisagras no pueden llamarse una versión compacta. Este diseño también es el más típico para los modelos de élite que se instalan en espaciosos pasillos con suficiente espacio libre.
La principal ventaja de este gabinete es que siempre se ve limpio y estricto. Una versión cerrada puede tener tantas puertas como quieras: en un pasillo grande, una copia simétrica de seis pliegues que a menudo se usa como vestuario se verá muy orgánica.
- Construcciones abiertas, en comparación con los cerrados, son más convenientes: cualquier cosa se puede quitar o quitar del estante sin esfuerzo adicional, y la mayoría de los objetos están siempre visibles. El tipo abierto es un armario muy popular y popular para ropa con ganchos en la parte superior y con un armario en la parte inferior. Como se sabe, el bordillo es el lugar más adecuado para almacenar la conservación: es allí donde las azafatas suelen colocar bancos.
- Un armario que puede ser muy funcional para un pasillo puede ser un lugar para sentarse - Es muy conveniente para quitarse o ponerse los zapatos. Dicho modelo puede ser con un asiento en forma de banco incorporado, tapizado en tela suave o con un taburete pequeño.
- Otfik-caso También es un elemento de la versión compacta, que generalmente se instala en la parte inferior y se lleva a cabo debajo del asiento, lo cual es perfecto para los bolsos.
Por supuesto, al instalar en la sala de un modelo abierto, siempre debe mantener el orden entre las cosas para que la imagen se vea lo más cómoda y ordenada posible.
Si hay un nicho en el pasillo, puedes colocar estructuras para cosas. Esto puede ser un simple armario para guardar artículos del hogar, o un mueble completo para ropa y zapatos, construido de tal manera que el espacio vital del corredor no esté ocupado.
Opciones de puerta
Además de las conocidas puertas correderas y con bisagras, puede elegir una opción más no estándar, que siempre sorprenderá a los huéspedes con su singularidad y, al mismo tiempo, su utilidad funcional.
Por ejemplo, las persianas enrollables como puertas para un gabinete jugarán un papel excelente en términos de ahorro de espacio, fácil apertura y cierre, así como atractivo estético.
En su esencia, las contraventanas enrollables son las mismas que pueden servir como una alternativa de "rescate" para una habitación pequeña donde es imposible colocar un armario con puertas batientes o compartimentos.
Instalar persianas enrollables no es tan difícil como parece al principio. Como todas las persianas, están formadas por elementos separados, que se llaman listones.Las lamelas, unidas entre sí, se montan en guías, a lo largo de las cuales se mueven.
Las puertas para el gabinete en forma de "acordeón" son una forma aún más no estándar de resolver el problema de "apertura-cierre", ya que no se instalan con tanta frecuencia, pero tienen un aspecto muy exótico e inusual.
Una de las ventajas de estas puertas es que, a diferencia de los cupés convencionales, este diseño no tiene "zonas muertas", y el acceso a las cosas se puede hacer desde todos los lados.
Por supuesto, dado que el "acordeón" tiene muchas partes móviles, tales puertas requieren un manejo especialmente cuidadoso. Debido a las características específicas de la construcción, el material para su fabricación es de plástico o vidrio duradero.
Estilos
Si el espacio habitable de la vivienda le permite organizar la habitación con un estilo particular, entonces el armario debe hacerse en la misma dirección que el pasillo, de modo que toda la imagen se vea completa y armoniosa.
Una gran sala en una casa o cabaña privada se puede hacer al estilo de un clásico: en este caso, el vestuario en sí es a menudo una construcción sólida y alta.
Es de estilo clásico, así como barroco, será preferible usar madera natural, decorada con tallas y cubierta de polvo. Para los amantes de las opciones vintage, siempre existe la posibilidad de lijar adicionalmente la superficie del gabinete para crear el efecto de antigüedad deseado en ellos.
Los estilos modernos implican el uso de materiales completamente diferentes, cuyo número es más que diverso: desde aglomerado hasta plástico de varios tonos, que se utiliza para el diseño de fachadas y estantes adicionales.
Teniendo en cuenta el hecho de que muchos diseños de apartamentos modernos no se distinguen por la amplitud del espacio, la geometría clara de dichos gabinetes permite que se instalen en cualquier lugar, al tiempo que se ahorra el máximo espacio.
En el vestíbulo de tamaño mediano, a menudo se pueden ver diseños compactos, pero muy atractivos en un estilo moderno. Por lo general, este es un gabinete abierto con un perchero y una simple cómoda de plástico para las cosas que se encuentran debajo. Todo el conjunto, a pesar del uso de diferentes materiales, se ve muy considerado y atractivo.
Relleno interno
Independientemente de los tamaños y diseños, el gabinete se instalará en el pasillo,Al dibujar un dibujo, siempre es importante planificar correctamente el número de compartimientos, cajones y estantes de acuerdo con el propósito previsto. Esto es necesario para que todos los detalles sean siempre los más completos.
Cualquier gabinete se puede dividir en varias partes universales, cada una de las cuales tendrá su propio propósito:
- Departamento donde se almacenará la ropa exterior. Como regla general, es el compartimiento más grande del gabinete;
- Compartimiento de zapatos. Siempre está en la parte inferior, y al planificar el gabinete es importante que el acceso a él sea lo más conveniente posible.
- Estanterías para guardar los sombreros. Puede ubicarse en la parte superior o pueden ser opciones con estantes laterales;
- pequeñas cajas para guardar bufandas y guantes para que no se pierdan en los estantes abiertos;
- Una percha o compartimento separado para colocar bolsas y paraguas.
Formas
Dependiendo de los detalles del pasillo y su área, la forma del gabinete puede ser diferente. Ya que ahora existe la oportunidad de comprar el producto por pedido especial, los artesanos experimentados pueden hacer cualquier modelo, teniendo en cuenta todas las características de la habitación.
Un vestuario con una esquina biselada o un trapecio es un modelo que es a la vez universal, hermoso e inusual al mismo tiempo.La esquina biselada en sí puede servir como una continuación de la fachada, así como una transición a un panel separado, en el que se encuentra el brillo, o un escaparate de cristal.
Si estamos hablando de un producto grande en un pasillo espacioso, esas combinaciones de esquinas pueden ubicarse en un lado o en ambos lados de la estructura, moviéndose suavemente hacia un compartimiento con una pared lateral redondeada, en la que se encuentran los estantes abiertos.
Para pasillos pequeños, a menudo se usa un modelo con un bisel de un lado del ángulo en el que se coloca la superficie del espejo, aumentando visualmente el espacio del corredor.
Los armarios radiales son muy atractivos por su suavidad de formas. Tienen muchas opciones de ubicación en habitaciones de diferentes tamaños.
Un pequeño pero muy acogedor armario con una fachada ligeramente convexa se puede colocar en la esquina de un pequeño pasillo, proporcionándole varias luces de iluminación adicionales. En el pasillo de un formato cuadrado y un área grande a los lados de la puerta de entrada, a menudo hay dos gabinetes espaciosos, desde el piso hasta el techo.
Las líneas suaves de los modelos de gran radio se ven muy bien en los pasillos grandes, especialmente si están decoradas con espejos o paneles de vidrio.
El gabinete en forma de esquina o en forma de L es una estructura monolítica, cuyo propósito principal es hacer que el espacio de la esquina del pasillo sea lo más usado posible. Dicho gabinete será bastante espacioso y profundo, y el propio modelo ocultará favorablemente todos los posibles defectos de construcción de las paredes y protuberancias en las que a menudo se ocultan las tuberías.
Dimensiones
Como saben, un guardarropa puede ser ancho o estrecho: todo, como siempre, depende de las dimensiones de la sala y de los deseos personales del propietario.
- Si se desea que la ropa cuelgue de las perchas, la altura del gabinete debe ser de al menos 1,8 m, casi hasta el techo.
- Si planea instalar un estante para armario, diseñado para souvenirs y libros o zapatos, puede ser pequeño e incluso bajo: 90 cm o un poco más.
La profundidad del armario es quizás el punto más importante, permitiéndole colocar dentro del mayor número de cosas, si esto es técnicamente posible.
Un armario poco profundo puede medir 30 cm: por regla general, modelos estrechos para pasillos muy pequeños. Las dimensiones óptimas de profundidad (40 cm, 50 cm y más) ya se consideran un gabinete profundo.
La versión larga tiene un ancho de más de 1 metro; estos son modelos para pasillos grandes: la longitud de dichos muebles se puede ubicar en toda la pared.
Materiales
Los armarios más a menudo están hechos de aglomerado. La principal ventaja de este material es la asequibilidad, el buen aspecto y la buena durabilidad.
Sin embargo, al tablero de aglomerado no le gusta la humedad y, si dicho gabinete se encuentra en un lugar con un alto nivel de humedad, puede deformarse rápidamente y perder su atractivo visual.
Además, el procesamiento de formaldehído se utiliza a menudo en la fabricación de aglomerado, que puede ser peligroso para la salud.
La opción óptima, pero más costosa es una fracción fina de madera o MDF. En la producción de dicho material, se aplican tecnologías mejoradas, lo que excluye el uso de productos químicos potencialmente dañinos. El nivel de calidad de MDF es mucho mayor, por lo que el rendimiento es mucho mejor.
Cualquier consumidor a menudo hace una pregunta, si es posible obtener un caso de un árbol natural en la etapa actual. Si desea que un buen fabricante encuentre real, la madera en la producción de muebles modernos se usa muy poco, porque es muy cara.
En cuanto a un material como el metal, atrae con su resistencia, pero tiene una tendencia a la corrosión.Para los apartamentos residenciales, los gabinetes de metal casi no están hechos, se pueden encontrar en instalaciones industriales o instituciones médicas.
Colores de fachada de moda
Al elegir los colores de la fachada del gabinete, es importante centrarse en la combinación de colores de la sala, en su conjunto.
Las tendencias de moda son ahora colores brillantes y originales. Por ejemplo, rojo o verde - los tonos más inusuales.
Por un lado, parece muy tentador, pero costará mucho más que un armario de cualquier color clásico. Además, el interior general del corredor se debe seleccionar estrictamente sostenido precisamente en estos tonos. Si el propietario ya tiene ciertas ideas e ideas sobre el color del fondo de pantalla, el piso y la imagen general, entonces puede elegir un armario de manera segura para que coincida con el conjunto principal.
Si está previsto instalar el gabinete en el corredor, donde no se modificará nada, entonces es recomendable elegir un color más neutro: marrón claro o oscuro, según la imagen general del pasillo.
Por supuesto, un vestuario blanco no se verá espectacular en el estrecho pasillo de un apartamento pequeño. Necesita un gran espacio.La leche de wengué puede convertirse en uno de los colores más neutros de todos: para un corredor oscuro funcionará mejor, y si elige una iluminación de techo para un armario de tal plan, la imagen del pasillo se verá muy cómoda.
Diseño
La forma más fácil de decorar un armario es hacer su fachada con vidrio, que puede ser uno, o en forma de enrejado (en caso de que el gabinete sea grande y macizo).
Las fachadas de vidrio se pueden decorar con dibujos utilizando técnicas de pintura modernas, y si el presupuesto del cliente no permite comprar un adorno de este tipo, puede usar una película especial y pegar cuidadosamente el patrón en un vidrio transparente o esmerilado.
Un vestuario con un cierre de carruaje se verá orgánico en cada pasillo, representando un sutil toque de retrostyle.
El cierre del carro es una forma de tapicería de muebles, que se usaba en los viejos tiempos para la decoración interior de los carros con el fin de evitar traumas a los pasajeros y con fines estéticos.
La tapicería puede servir como cuero o cuero natural, así como tela gruesa monocromática, que será más barata, pero se verá igual de bien.Este método de tapicería es más adecuado para los modelos abiertos del gabinete, en el que hay espacio para perchas. De la misma manera, puede cubrir y las heces integradas en la parte inferior del producto.
El armario giratorio es un modelo ideal para pasillos pequeños, que combina funcionalidad y diseño inusual. Debido al hecho de que el gabinete puede girar uno u otro lado, existe una gran oportunidad para mantener tanto el pedido como el espacio.
El modelo clásico giratorio es un lado con un espejo, que generalmente se enfrenta a los invitados, y el compartimiento de la ropa está en el otro lado y se vuelve "cara" si es necesario.
Fabricantes
Dado que en el contexto de los diseños domésticos, los gabinetes estrechos para los pequeños corredores son los más demandados, la fábrica de muebles Komod-Msk. Será una buena oportunidad para comprar un gabinete de este tipo para una amplia gama de clientes.
Esta empresa internacional opera en el mercado del mueble desde 2010. La producción se realiza en equipos importados.
Entre los fabricantes nacionales, cabe destacar la fábrica. Vlad-Mebelque fabrica gabinetes anchos y estrechos de varios tipos con una garantía de calidad de construcción y una instalación rápida.
Cómo elegir una bella modelo en el pasillo.
Un gran armario largo con elegantes fachadas de vidrio o espejos será perfecto para el pasillo de la sala de estar, dependiendo del gusto y los deseos del cliente.
Cualquier tipo de construcción trapezoidal, cuyas líneas vayan suavemente hacia los estantes laterales, se verán geniales, puedes poner libros o recuerdos en ellas.
Las luces tenues del techo serán beneficiosas para sombrear una superficie de vidrio o espejo, también se pueden colocar pequeñas fuentes de luz en los estantes, lo que le dará a la habitación un toque más romántico y hermoso.
Por cierto, las fachadas de vidrio y espejo se adaptan muy bien al piso oscuro, contrastando con él y destacando su brillo y brillo.
En una habitación cuadrada o en el pasillo, es mejor colocar un gabinete en la esquina, ya que proporcionará una cantidad suficiente de espacio no solo para la ropa exterior, sino también para los zapatos. El armario de la esquina se divide mejor en dos partes principales: en una de ellas, cuelga la ropa abrigada, y la otra puede abrirse con todo tipo de estantes y ganchos para bolsas y paraguas.
Ideas elegantes e interesantes en el interior del apartamento.
Para un pasillo grande, que se convierta suavemente en la sala de estar, un armario de pasillo con una cómoda empotrada en el centro de la estructura sería una excelente opción. El compartimento principal de los muebles se puede ubicar en cualquiera de los lados convenientes, en el otro se puede colocar un espejo. La parte central de la cómoda puede desempeñar simultáneamente el papel de un taburete, y por encima se verá bien la parte abierta de la estructura, diseñada para ropa exterior, con perchas y un estante superior para sombreros.
Para que el armario se vea elegante, su parte abierta y el taburete se pueden tapizar con un cierre de carro. Esta opción, a pesar de la falta de solemnes fachadas de vidrio, es la más práctica y conveniente y encajará en cualquier interior.
En el pasillo de una casa de madera, un vestuario al estilo de la Provenza, lijado con un método especial para crear el efecto del envejecimiento, se verá muy bien. Por supuesto, para hacer un producto de este tipo, es mejor utilizar madera natural; en este caso, habrá una oportunidad adicional de decorarlo con incrustaciones y tallas para dar al interior la máxima armonía con el ambiente.
En el "Khrushchev", a pesar del pequeño tamaño del pasillo, puede instalar seis guardarropas, lo que ayudará al propietario y le brindará comodidad, además de colocar las cosas de una manera óptima. Un armario estrecho con puertas correderas es el mejor modelo de la clase económica, y si el cliente desea mostrar originalidad, puede instalar una versión giratoria compacta con un espejo.
Para ver más variedades de gabinetes en el pasillo, vea el siguiente video.