Armarios empotrados en el interior del salón.
Para hacer que la sala de estar sea más funcional, se utiliza un mueble angular: un armario adecuado para guardar una variedad de cosas, desde pequeñas estatuillas, libros, hasta ropa y electrodomésticos (aspiradora, TV). Este modelo ayudará a ahorrar espacio, lo cual es importante para espacios pequeños.
Características salientes
Los gabinetes diseñados para ubicarse en la esquina tienen varias ventajas:
- Uso racional del espacio vital. - los productos ayudarán a usar el ángulo en el que no se instalan otros objetos;
- amplitud - Los muebles pueden tener una variedad de compartimentos interiores, cajones, estantes;
- compacidad - los modelos similares ocuparán solo una esquina y parte de la pared, mientras que los gabinetes normales se colocarán a lo largo de una pared y aparecerán en general;
- gran selección de colores - los muebles en la sala son muy populares, por lo que los fabricantes producen productos en varios colores y con decoración adicional;
- diseño interesante - La configuración angular le permite refrescar el interior de la sala de estar, darle un toque y originalidad.
El diseño especial en algunos casos se refiere a las desventajas: cuando se reconstruye una habitación, el gabinete se moverá a otra esquina. No se puede colocar a lo largo de una pared, porque no se ve mejor y viola la composición del diseño.
Caso
Tales productos son un gabinete completo con partes laterales, pared posterior, parte inferior y techo. Los modelos son muy grandes, por lo que se colocan mejor en habitaciones grandes. Harán una habitación más pequeña aún más pequeña.
Las ventajas de los armarios en la sala de estar:
- Funcionalidad: hay libros, ropa, fotos y recuerdos en el interior, así como un televisor en un gabinete especial;
- Puertas en los modelos hay sistemas de giro y deslizamiento;
- Posibilidad de reorganización: los muebles pueden trasladarse fácilmente a otra esquina o habitación y, si es necesario, transportarse a un nuevo apartamento o casa de campo.
Los diseños de diseño pueden ser de cualquier tipo: inserciones de vidrio, la presencia de detalles inusuales. Lo principal es hacer coincidir el aspecto del gabinete y el interior de la sala de estar.
Es importante elegir la combinación perfecta de colores y texturas para convertir la sala de estar en un lugar de descanso acogedor, y no en una habitación donde sea desagradable estar.
Incrustado
Este tipo de gabinetes tiene puertas, el techo es el techo, el fondo es el piso, los lados son las paredes de la habitación. Se adjuntan estanterías para su almacenamiento. El producto es estacionario: no se puede mover a otra esquina ni transportarse, pero para aquellos que realizan reparaciones durante muchos años, los muebles empotrados son la mejor opción.
Características de los modelos:
- posibilidad de instalación en un nicho, debido a que los muebles se fusionarán con las paredes;
- la presencia de puertas correderas, equipadas con un sencillo mecanismo de apertura;
- Diseño original o discreto, no se destaca mucho del fondo general de la habitación.
El mobiliario es adecuado para habitaciones pequeñas: la ausencia de paredes laterales y el techo hacen que el armario sea visualmente más pequeño y más compacto.
En el interior a menudo hay bares con perchas para colgar la ropa; en este caso, los productos sirven como mini habitaciones de vestuario.
Modular
El diseño consta de varias partes: módulos que difieren en tamaño y su propósito. Los productos similares son multifuncionales: puede colocar una gran cantidad de objetos e instalar otros tipos de muebles, por ejemplo, un gabinete de bar para almacenar bebidas, copas de vino, copas.
Las ventajas de los modelos incluyen:
- la presencia de varios elementos instalados por separado o juntos;
- Numerosos estantes y cajas de almacenamiento;
- Originalidad: el mobiliario consta de varios compartimentos de diferentes formas, gracias a los cuales los productos se ven muy elegantes;
- Movilidad: el gabinete es fácil de reorganizar y recolectar todos los elementos según sea necesario.
Por lo general, los diseños modulares tienen un gabinete para un televisor o sistema estéreo. En los laterales hay accesorios adicionales: parlantes, discos. Los fabricantes crean modelos que pueden operarse con una computadora, ya que estos muebles están equipados con una mesa para instalar equipos.
Uno de los productos populares es la diapositiva: consta de varios módulos diseñados para almacenar ciertas cosas. En las cajas pequeñas tiene equipo de control remoto, en los estantes laterales abiertos: libros, figuras, fotos en el marco.Los estantes esmaltados se usan para platos, juegos de té, cerámica y gabinetes cerrados, para ropa, documentos y pequeños electrodomésticos.
Las diapositivas de esquina clásicas son diferentes en que todas las partes se instalan en una secuencia de la más alta a la más baja. Los muebles de esquina de este tipo son muy prácticos y funcionales.
Es necesario asegurarse de que los estantes abiertos y acristalados no estén llenos o, por el contrario, no estén vacíos, de lo contrario se dañará toda la apariencia del gabinete y la sala de estar.
Cupé y escaparate
Escaparate de la esquina: es un gabinete con una, dos o tres puertas extendidas hacia arriba. Más a menudo, el producto está hecho de madera natural, MDF o aglomerado. Las paredes laterales están hechas de vidrio, la fachada también es de vidrio, ya que se supone que el contenido interno de los estantes estará expuesto a la exhibición pública.
Las vitrinas se pueden colocar incluso en una pequeña sala de estar, ya que los muebles no ocupan mucho espacio. En el interior es mejor almacenar juegos, figuritas, fotografías, libros. Dichos modelos no tienen una alta funcionalidad, ya que no se pueden doblar la ropa y otros artículos necesarios.Si solo hay una habitación en un apartamento, es mucho más racional colocar un armario completo en la esquina.
Los armarios corredizos son una buena solución para una pequeña sala de estar. Los muebles ayudarán a maximizar el uso del espacio útil.
Relleno interno
- los estantes se utilizan para pilas de ropa, ropa de cama y accesorios de baño;
- los cajones acomodan ropa interior, bufandas, corbatas, cinturones;
- caja de zapatos para guardar zapatos de temporada;
- Barras con perchas para la ropa;
- pryuchnitsa para colgar pantalones;
- Células celulares, ganchos, consolas.
Los gabinetes modernos pueden complementarse con módulos adicionales, que con éxito albergan plantas, artículos de decoración, libros y adorables adornos que crean un ambiente acogedor en la habitación.
Configuraciones
Todos los armarios esquineros se dividen en varios tipos:
- Recto y clásico: se trata de productos en forma de L con formas simples: cuadrado, rectangular. Ideal para habitaciones largas y estrechas.
- Trapezoidal en forma de trapecio. El mobiliario es voluminoso y espacioso, sirve como una excelente adición a los estilos modernos.
- Radius: en su mayoría modelos integrados con una puerta semicircular, aptos para cualquier estilo.Más a menudo se encuentra dentro del armario.
- Inusual: gabinetes triangulares u ondulados utilizados en estilos vanguardistas y de alta tecnología.
Cualquier producto puede tener módulos montados: se cuelgan en la pared y no están conectados a la estructura general.
Se ve original y se ve muy interesante en grandes salones.
Materiales
El plazo de operación de los muebles depende de los materiales utilizados para su fabricación:
- Madera natural Se caracteriza por su alta calidad, durabilidad, fiabilidad, resistencia a influencias externas. Los productos de madera son bastante hermosos, elegantes, lujosos, pero caros.
- MDF - Un material popular, más utilizado para crear muebles. Tiene las mismas cualidades que la madera natural, pero tiene una resistencia menor. MDF se dobla bien, por lo que puede hacer modelos de forma inusual a partir de él.
- Aglomerado consiste en resinas de formaldehído y residuos de virutas que quedan después del procesamiento de especies de madera de bajo valor. Baja resistencia a la humedad, capaz de imitar piedra, madera natural.
- Tablero de fibra - El material barato resistente a la humedad que representa el polvo de madera prensada.Las placas de tablero de fibra son delgadas, por esta razón se utilizan como paredes posteriores del gabinete.
Las puertas de los productos pueden tener un diseño diverso.
- Primero en popularidad fachada en blanco. El armario y las puertas de los muebles están hechos del mismo material. Un gran número de muebles está disponible con puertas con espejo o inserciones de vidrio, grandes espejos. Se recomienda colocar los modelos en salas de estar pequeñas para un aumento visual del espacio.
- Una opción de decoración común - impresión de fotos. Las fotos familiares o las imágenes comunes con paisajes naturales, abstracciones, animales, panoramas de ciudades se aplican al armario mediante una técnica especial.
- Chorro de arena - Se aplica una imagen a la superficie del vidrio con la ayuda de arena y una corriente de aire. Los muebles pintados de esta manera se ven elegantes y creativos.
- A veces usado esmalte de uñas - Vidrio esmerilado y lacobel - Vidrio decorativo, pintado en una cara. Es interesante observar modelos con inserciones de lacobel de varios colores.
Consejos para elegir y colocar.
Al comprar un mueble de esquina hay que prestar atención:
- en el aspecto: no debe haber grietas, arañazos, el mecanismo de apertura de la puerta funciona correctamente;
- tamaño: es importante que el diseño se ajuste al área de la sala de estar y no se vea demasiado grande;
- para materiales de fabricación: es mejor comprar muebles de paneles de MDF o madera natural para aumentar la vida útil;
- Sobre la forma y el estilo, en este caso vale la pena centrarse en el interior de la habitación.
Para que el vestuario se vea orgánicamente en el interior, es necesario seleccionar una gama de colores para todos los muebles; solo así, la habitación no parecerá heterogénea y se convertirá en una. Grandes ideas para salas de estar pequeñas: modelos con puertas de espejo y diseños modulares. Es necesario instalar módulos todos juntos, pero no distribuirlos en la sala.
Elegir un ángulo para el gabinete debe depender de los objetivos que se persigan. Es necesario colocar los muebles frente a la entrada para enfocar la atención y convertirla en un mueble central. Si pones el producto cerca de la entrada, será invisible.
La regla básica es tener en cuenta las dimensiones de la sala y su configuración.De acuerdo con las recomendaciones para la selección y colocación de un gabinete de esquina, puede crear una atmósfera cómoda en la sala de estar y no desordenarla.
Aprenderás más sobre los gabinetes de esquina en el siguiente video.