Armarios de esquina en la guardería.

 Armarios de esquina en la guardería.

El vivero es un espacio especial en la casa, cuya organización del interior debe abordarse con especial cuidado. Después de todo, el interior de esta habitación tiene un impacto directo en el estado de ánimo de su pequeño inquilino, la formación de su personalidad.

Uno de los artículos más importantes del interior de los niños es el armario. Lo que debería ser depende del tamaño de la habitación, el estilo del interior, la edad del niño, sus pasatiempos, la cantidad de cosas que deben guardarse en el armario.

Muy a menudo en el diseño del espacio de las habitaciones infantiles se utilizan los armarios esquineros.

Características, ventajas y desventajas.

El armario de la esquina, ubicado en la esquina de la habitación, le permite organizar de manera extremadamente efectiva el espacio de la habitación para el niño, sin perder centímetros preciosos y liberar espacio para juegos en el centro de la habitación. Es posible almacenar una cantidad suficientemente grande de cosas en él, desde juguetes hasta ropa y zapatos para niños.

El diseño de dicho gabinete garantiza la máxima seguridad para el niño debido a:

  • montaje en la pared;
  • Falta de ángulos, salientes afilados, inserciones de vidrio, espejos;
  • la ubicación de los cajones en la parte inferior y la barra transversal en la parte superior;
  • Uso de materiales ecológicos.

La principal desventaja de estos muebles es su mayor costo en comparación con los gabinetes convencionales de configuración directa.

Especies

Hoy puede comprar una variedad de armarios de esquina para la habitación de un niño.

Si los padres enfrentan el problema de organizar una habitación para adolescentes, cuya apariencia juega un papel muy importante en la comunicación con sus compañeros, la solución más adecuada sería instalar un vestuario que pueda acomodar ropa de verano e invierno, así como zapatos, sombreros, etc. ropa interior y ropa de cama.Una excelente opción para tales fines puede ser un armario, que se puede incrustar en cualquier ángulo. El techo y los costados de dichos muebles faltan. Además, utilizando el armario, puede ocultar varios tubos, vigas, columnas. En el interior puede colocar estantes para ropa, zapatos, perchas y barras para ropa exterior, cestos de ropa deslizantes.

Para los niños más pequeños, que aún juegan en sus actividades principales, es mejor elegir un armario con compartimentos para ropa y juguetes.

Muy a menudo, en el diseño del vivero, use una variedad de diseños de muebles:

  • Cama + armario de esquina. El armario de la esquina se puede ubicar en la planta baja (cama del ático arriba) o en el costado de la cama. Este conjunto puede incluir casilleros o estantes adicionales ubicados sobre la cama o en el costado del armario;
  • Escritorio + armario + cama. La litera generalmente está en el segundo nivel, en el lado está el espacio de almacenamiento (gabinete), en el nivel inferior está el lugar de trabajo. Este conjunto es bastante funcional y ocupa poco espacio. Es conveniente utilizar en cuartos pequeños;
  • Muro infantil. Puede ser una caja de lápices alta, o puede ser con cajones o con una cómoda, o una combinación de estas dos opciones.

Los armarios esquineros en forma pueden ser:

  • Trapezoidal. Este tipo es una serie de armarios rectos conectados por un elemento diagonal. Una puerta batiente está instalada en el elemento diagonal. En armarios directos las puertas pueden ser corredizas;
  • Con un ángulo recto. Estos son dos o más armarios rectos, conectados en un ángulo de 90 grados. El espacio escondido en la esquina está lleno de estantes de pared.

También en el interior del vivero en ausencia de espacio libre en el piso se pueden utilizar armarios esquineros de pared. Pueden almacenar varias cosas del niño, que no usa muy a menudo, por ejemplo, juguetes viejos, libros, ropa de cama.

Dimensiones

Al elegir un armario, debe prestar atención a sus dimensiones, que necesariamente deben corresponder al tamaño de la habitación y al espacio libre asignado para la instalación del gabinete. Si la habitación es pequeña, esta pieza de mobiliario también debe ser pequeña.

También es necesario tener en cuenta el crecimiento del niño, si puede alcanzar el estante más alto, si es conveniente para él usar cajones.

Es mejor pedir muebles para el cuarto de niños directamente debajo del tamaño de la habitación, la edad del niño, sus características estilísticas y funcionales.

Materiales

Cualquier mueble para el vivero debe estar hecho de materiales ecológicos de alta calidad. Lo mejor de todo, si se trata de una variedad de abedules, robles o fresnos.

Pero no todas las familias tienen la oportunidad de comprar dichos muebles para sus hijos, sin importar cuánto lo amen. En este caso, acudir a los materiales de ayuda como MDF y aglomerado. Lo principal es que en la producción de muebles no se utiliza formaldehído.

Los muebles de madera natural tienen un gran peso, durabilidad y cuidados exigentes. Los muebles hechos de aglomerado y MDF son fáciles de instalar, pero menos duraderos.

Colores

El color de los muebles para el vivero no es de poca importancia. La versión clásica es blanca. Los psicólogos creen que este color en el interior puede ayudar a relajarse y tiene un efecto sedante suave en el estado emocional de una persona. Alternativamente, puede usar color beige, que también tiene todas las características anteriores. Pero no debemos permitir que el niño solo tenga blanco en la habitación. Debe ser diluido.

Para este ajuste perfecto:

  • Rojo - para dar confianza y alegría;
  • Naranja: aumenta la creatividad, mantiene una sensación de confort, promueve el apetito. El gabinete de la esquina puede ser de color naranja o puede contener un patrón en tonos naranjas;
  • Amarillo - mejora la concentración de atención, promueve el buen humor. Amarillo puede ser las paredes o puertas del gabinete;
  • El verde es un color natural que promueve la calma y la paz. Puede decorar el armario en tonos verdes para ayudar al niño a calmarse y relajarse;
  • Azul - mejora el sueño. Es bueno si la parte del armario que está junto al área de recreación está enmarcada en tonos azules;
  • El púrpura es el color de la naturaleza creativa. Pero si, al comprar un vestuario para un niño, la elección se detiene en el púrpura, entonces los psicólogos recomiendan elegir el tono más claro de este color.

En cualquier caso, antes de elegir el color del mueble, debe consultar con el niño, ya que será el principal usuario de este mueble y no un año. Si el color elegido por el niño es rechazado estrictamente por los padres, puede intentar enfocarse en el tono claro de este color.

¿Cómo elegir?

La forma en que se elegirán los muebles en la guardería y la forma racional en que se organizará el espacio dependerá del estado de ánimo general del niño y del desarrollo de ciertos rasgos de su carácter. Por lo tanto, al elegir un armario, es necesario centrarse en el género, la edad y el comportamiento de su hijo.

Si los padres compran un armario para una niña, entonces es mejor dar preferencia a los tonos delicados (blanco, beige, lima apagada), el estilo más refinado, prestar atención a los detalles, decoraciones. Después de todo, muchas chicas quieren sentirse como princesas.

El gabinete para el niño debe ser de diseño más conciso en colores apagados (azul, verde, naranja). Las puertas de los gabinetes se pueden decorar con imágenes de tus personajes favoritos de dibujos animados, juegos, personajes famosos o automóviles.

Si la tarea es elegir muebles para dos niños, es necesario prestar atención al hecho de que en el armario debe almacenar el doble de cosas, lo que significa que debe ser más espacioso y funcional.

Los muebles de la habitación para niños, inquietos, deben combinarse armoniosamente entre sí y ser concisos. Esto calmará al niño y lo hará más equilibrado.La emancipación de un niño cerrado y no muy sociable será promovida por muebles más brillantes con detalles de juego activo.

Si un niño tiene un desorden permanente en la habitación, un armario con una gran cantidad de perchas, cajones y estantes ayudará a inculcar en el niño el amor por la limpieza. La necesidad de llenar estos espacios obligará al niño a poner las cosas suavemente en sus lugares.

Cuando compre un gabinete, asegúrese de prestar atención a la calidad del producto, después de haberlo examinado cuidadosamente. La pintura en todas las superficies debe quedar plana, no debe haber rasguños, descamación, pegado incorrecto. Todos los mecanismos (bisagras, cajones) deben funcionar y las puertas deben colgarse exactamente.

¿Cómo cuidar?

Cuidar de un armario esquinero no es diferente de cuidar otros muebles. Pero antes de comprar un producto de este tipo, debe preguntar al vendedor si existen reglas y condiciones de operación especiales. Algunos revestimientos de muebles reaccionan mal al exceso de luz solar, por lo que inicialmente deben colocarse lejos de las aberturas de las ventanas.

Madera, MDF, aglomerado: materiales utilizados en la fabricación de muebles que absorben bien la humedad.Por lo tanto, con los cambios bruscos de humedad, los muebles pueden deformarse debido a la hinchazón o al secado. Esto se puede detectar a través de cajones poco retráctiles, puertas que no cierran completamente. Las grietas y los rasguños también pueden aparecer en la superficie de los muebles. Por lo tanto, es importante asegurar el correcto cuidado de los muebles.

Las reglas básicas para el cuidado de un armario de esquina son las siguientes:

  • Los gabinetes no deben colocarse cerca de aparatos de calefacción;
  • Para mantener los muebles en buen estado, es necesario que la temperatura en el lugar de operación no sea inferior a +15, y que la humedad sea del 55-75%;
  • Los muebles deben montarse exactamente de acuerdo con el esquema o confiar este proceso a un ensamblador profesional de muebles;
  • Las superficies de los muebles, los elementos estructurales y los accesorios deben protegerse contra daños mecánicos;
  • Es necesario limpiar regularmente los muebles del polvo con un paño de microfibra húmedo;
  • Cuando aparecen manchas, se secan con jabón y se secan;
  • Los vidrios en el gabinete de la esquina (si están disponibles) se limpian con una solución de vidrio especial;
  • No debe hacer esfuerzos excesivos al abrir cajones y puertas;
  • Para garantizar un buen rendimiento de las piezas móviles, es necesario lubricar regularmente las bisagras y los rieles de guía con parafina;
  • No sobrecargue las cajas y los estantes, de lo contrario fallarán y deberán repararse;
  • Los trapos mojados no deben dejarse en la superficie del gabinete para evitar deformaciones;
  • Es necesario proteger los muebles contra derrames de líquidos. Inmediatamente debe limpiarse con un paño;
  • Levantar el mueble sigue su parte más fuerte. Si es necesario mover el gabinete a otro lugar, no tire de las patas (esto puede debilitar su montaje);
  • Es necesario transportar muebles solo en estado ordenado.

Bellas ideas de diseño de interiores para niños.

  • Esquina de la pared con un lugar para dormir en colores lechosos para una niña.
  • Habitación para un niño con un armario de esquina combinado con un lugar de trabajo.
  • Grupo de la esquina para una gran guardería.
  • Armario de esquina con cama abatible incorporada.

En este video puedes ver un armario de esquina para la habitación de un niño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio