Armario de la esquina hágalo usted mismo

 Armario de la esquina hágalo usted mismo

En un esfuerzo por ahorrar dinero, muchas personas tratan de armar los muebles con sus propias manos. También le permite encarnar su plan, independientemente de cualquier persona, y además, aumenta la autoestima, así como cualquier posesión de una habilidad útil. Hay ciertas reglas sobre cómo se crean los gabinetes de esquina.

Paso a paso

No es tan difícil hacer muebles (el mismo gabinete de esquina), solo necesita conocer algunos puntos clave y poder usar los dibujos.

Antes de dibujar, debe decidir la forma geométrica del producto futuro:

  • trapecio
  • la letra g;
  • un triangulo

Hay otra opción - con cinco paredes.

Decidir hacerlo usted mismo: significa que debe pensar en todos los tamaños, qué pared, estante o caja tomará tanto.

Tomemos, por ejemplo, los siguientes valores: longitud y anchura de 90 cm, altura de 250 cm. Según el esquema de montaje, se calcula la cantidad de material que se necesitará y para qué.

No se puede hacer un armario casero sin los siguientes materiales:

  • tornillos autorroscantes;
  • pegamento
  • rodillos
  • accesorios;
  • perfil;
  • espejos (opcional).

Está claro el deseo de ahorrar, trabajar con sus propias manos, en lugar de ordenar un guardarropa, pero hay momentos en que ahorrar dinero es indeseable. Los que ordenan los rodillos malos o rechazan un perfil de acero debido a su supuesto alto costo, cometen un gran error.

Asegúrese de preparar el lugar de trabajo, el gabinete de esquina se puede ensamblar correctamente solo en este caso.

Herramientas requeridas:

  • taladro
  • nivel de construcción
  • perforador
  • sierra de mano
  • martillo

Si desea acelerar el trabajo y hacerlo con cuidado, pida tablas de cortar en un taller profesional.

El tamaño del producto debe corresponder con el área de la habitación donde caerá el futuro armario. También se tienen en cuenta los principios básicos. Por lo tanto, debajo de la ropa exterior no tiene sentido tomar el compartimiento ya 80 centímetros y por debajo de 140 cm.Aquí es donde el esquema es útil, una vez que lo haya hecho y utilizado, no perderá el tamaño, no encontrará que no haya suficiente espacio interior para todo lo que necesita. Vista del mueble sobre el conjunto afecta muy poco.

El primer paso es montar esquinas de acero., que sostendrá los lados de la estructura, no permitirá que se desvíe del piso y del techo. Las piezas terminadas se utilizan para hacer el marco, se fijan en los rodillos de la puerta, se colocan las guías y se acoplan a la puerta. En este último paso, todas las acciones son controladas por nivel para eliminar las más mínimas distorsiones.

El trabajo interno no es menos importante que la formación de la concha.

Aquí los pasos son los siguientes:

  • poner los soportes;
  • arregla los estantes en los lugares apropiados;
  • para ensamblar accesorios (en primer lugar, particiones, luego estantes y colgadores, espejos y dejar los mangos para más adelante).

Asegúrese de seleccionar los sujetadores de acuerdo con el material de la base (clavo de clavija para ladrillos y concreto, clavo o tornillo para madera, clavijas especiales con bigotes de expansión y muescas en cruz deben atornillarse en concreto aireado). Las rejillas verticales, insertándolas en las guías, deben fijarse con suspensiones.Los refuerzos no pueden ser descuidados, debe tratar de hacerlos lo más posible, especialmente en lugares donde habrá una caja o estante. Reemplazar el perfil de metal en los listones es permisible en casos excepcionales, y la madera debe estar completamente seca, de lo contrario el encogimiento deforma todo el gabinete.

Sin cambios especiales, este esquema también se utiliza en el montaje de gabinetes de paneles de yeso, pero hay algunas diferencias.

El punto de partida en este caso no es la instalación del marco, sino la marca del piso y el techo de acuerdo con el esquema. Lo más práctico es marcar con una cinta de goma amortiguadora, pero solo a lo largo para fijar perfiles metálicos con la mayor precisión posible. Para que el diseño del gabinete dure más tiempo, asegúrese de usar refuerzos insertándolos entre los perfiles del bastidor.

Si no desea enfrentar una situación en la que se debe rehacer algo, realice el siguiente paso con especial cuidado. Los espacios en blanco deben colocar sus puntos designados y sujetarlos a los tornillos (atornillando a una distancia de 20 cm aproximadamente). Asegúrese de que las tapas ingresen en el material por milímetro, y donde quiera que monte las repisas, se instalarán las esquinas.

En ningún caso, no lo haga usted mismo y no realice pedidos en ningún lugar desde la puerta hasta un gabinete hecho en casa, hasta que el resto de la estructura esté ensamblado. De lo contrario, puede enfrentar el hecho de que las dimensiones han cambiado un poco, y es imposible terminar el trabajo. Después de la puerta viene el giro de las varillas y los accesorios (si los hay).

Luego solo queda encargarse de decorarlo (imprimación de superficies internas y externas, sellado de juntas con escayola, cinta adhesiva de serpentín, instalación de esquinas de pintura, masilla, secado, pulido y relleno, imprimación y acabado). Qué es exactamente lo que hay que terminar: azulejos, otros materiales, o simplemente pintar, debe decidir por sí mismo.

Características de diseño

Las quejas sobre la falta de espacio en un apartamento o casa son muy frecuentes; al estar más cerca de la vivienda, resulta que muy a menudo las esquinas individuales están vacías, no se pueden usar en absoluto. Ambos problemas se resuelven al mismo tiempo, si crea un gabinete de esquina: también es mucho más económico que comprarlo en una tienda o pedirlo en una empresa de muebles.

Casi todas las personas pueden hacer un dibujo, pero los profesionales necesitan recortar los detalles de acuerdo con la idea, porque es demasiado difícil y problemático.La altura de la sección donde se guardarán los abrigos de piel, las chaquetas y los abrigos debe ajustarse con flexibilidad a la altura de las personas que usarán el armario, todos deberían poder alcanzar la barra transversal libremente. Una aclaración importante: si coloca la barra transversal en el ancho, logrará mayores retornos desde el espacio interno.

Finalmente, un esquema cuidadosamente pensado ayuda a navegar en tamaño, es mejor prestarle atención que arriesgarlo en vano.

Es recomendable hacer un esquema, ya que es exactamente donde el gabinete tendrá que estar de pie, para no perder de vista ningún detalle. Incluso los componentes más pequeños deben reflejarse en el dibujo. Marque la ubicación de los cajones rodantes, puertas y cestas; el grosor del material se indica con precisión y se proporciona la especificación de cualquier elemento. Sí, es bastante difícil, pero no habrá una buena manera de hacer el trabajo. Los sitios de instalación de la luminaria (si se proporcionan) deben anotarse de inmediato, tanto al momento de elaborar el plan como al inicio del trabajo.

Estilos y opciones de alojamiento.

En las habitaciones con un interior tradicional Los muebles de MDF o MDF, cubiertos con película, capa plástica o chapa, se ven perfectos.Con la ayuda de un lienzo espejo, no solo puedo ampliar la habitación, sino también corregir algunos problemas visuales. A muchos diseñadores les gusta usar vidrio resistente, lo que les permite mostrar imaginación y realizar los proyectos más atrevidos.

Estilo campestre Ayuda a sentirse fácil y cómodo, a eliminar la carga de problemas inquietantes para siempre. Mantenerlo simple es renunciar a los colores y diseños brillantes; cuanto menos procesado se vea un árbol, más precisa será la correspondencia con el canon del estilo.

Con respecto al lugar de instalación, la mejor solución, la mayoría de los expertos creen en un lugar donde las paredes están en contacto entre sí. Si lo desea, puede cubrir completamente una de las paredes y dejar la otra libre de muebles.

Una opción de alojamiento es la cocinaDonde se coloca el gabinete para necesidades culinarias. El dispositivo tiene armarios en cualquier habitación, pero incluso en este contexto, la cocina se destaca. No siempre hay espacio suficiente y, por lo tanto, cualquier forma de mejorar al menos ligeramente la eficiencia del uso del espacio es beneficiosa. Tenga en cuenta que tiene sentido medir superficies y ordenar espacios en blanco solo cuando el piso, las paredes y el techo están alineados; de lo contrario, es posible que el gabinete no encaje en un lugar determinado.

Para diseñar correctamente un gabinete de cocina angular, necesita usar solo dos tipos de conexiones (en el ángulo correcto, debe estar conectado a la encimera y en un ángulo de 45 grados con el fregadero). En contraste con la opción directa, se deben proporcionar inserciones adicionales (realizan dos funciones a la vez: la conexión mecánica de las cajas y el reemplazo de parte de la fachada). Una repisa se hace arriba y abajo.

Es imposible calcular correctamente el diseño y estimar el consumo de materiales para él, si no se tiene en cuenta que los elementos superior e inferior están ubicados en el espacio que separa los lóbulos laterales, de lo contrario no funcionará la fachada como debería. La parte superior de la mesa debe tener una forma geométrica idéntica.

Modelos

Es muy importante dibujar un buen esquema, elegir un material y una herramienta decentes, combinar todos los detalles como debe ser. Pero incluso antes de estos trabajos, debes decidir qué es exactamente lo que quieres, porque el vestuario es diferente.

Hay tres opciones principales:

  • El más simple (para una despensa u otro cuarto de servicio);
  • producto completo (como un armario o una opción de ropa);
  • Muebles exquisitos de primera clase.

Si no se cuenta con suficiente experiencia y confianza en el éxito, vale la pena hacer solo el primer tipo de gabinetes de esquina: deje que el resultado no sea impresionante, sino que practiquey los errores no se ponen inmediatamente en exhibición pública. Recuerde que solo ahorrará dinero si ya tiene un nicho preparado o un piso fuerte y muy plano; de lo contrario, nivelarlo requerirá mucho esfuerzo y dinero.

No intente reducir o aumentar indebidamente el tamaño de los cajones y estantes; esto también los hará poco prácticos e incómodos de usar. Al crear un modelo, debe cuidarse no solo del hecho de que la fachada era hermosa, sino del marco es duradero. Un punto muy importante es la presencia de entrepisos, gracias a ellos se agrega una cierta cantidad de espacio utilizado. Colgar el armario para no hacer más difícil de lo habitual, solo debes tener cuidado para evitar errores.

Dimensiones

El gabinete, que tendrá que colocarse en la esquina interior (excepto el sencillo), comenzará a diseñarse y ensamblarse desde la sección de la esquina, y solo después del giro de las alas y el soporte lateral. Dos secciones de 80x80 (una debajo de la ropa exterior): esto es lo mínimo, sin el cual no hay nada de qué hablar.

La altura óptima es hasta el techo o ligeramente más baja. Para un gabinete diagonal de sección triangular, la suma de las longitudes de los lados de un ángulo recto no puede ser inferior a 120 cm; Si tiene que hacer que una de las paredes sea más larga que la otra, es recomendable que prefiera la forma de un trapecio.La profundidad debe ser de al menos 40 cm, y los valores típicos son 0.45 y 0.6 metros.

Materiales requeridos

Los tres tipos principales de materias primas son los siguientes:

  • aglomerado laminado;
  • escudo de muebles;
  • los tableros

La madera no es tan resistente como un tablero de aglomerado, y al calcular el consumo, debe tenerse en cuenta que se necesitará un 50% más de espesor para lograr la misma resistencia. Todas las piezas hechas de aglomerado laminado deben cubrirse con melamina y, en principio, esto se puede hacer en casa, pero no siempre es rentable.

La opción cuando se usa paneles de yeso es muy complicada. Las bisagras no pueden mantenerse en el perfil, tendrá que hacer un marco de madera especial en la parte superior de la fachada, de lo contrario, la puerta simplemente "conducirá". Y los perfiles en sí deben ser especiales, no es tan fácil encontrarlos, incluso en una gran ferretería. Una gran desventaja es que tal gabinete es inaceptable de mover. Tomar un árbol de un gabinete común no es una buena idea.

La madera debe estar bien preparada y cuidadosamente seleccionada, pero si desea obtener muebles durante el fin de semana, que servirá hasta la próxima revisión importante, no hay alternativas, solo hay aglomerado laminado en papel de confirmación.

Y un matiz más: es bastante posible hacer un buen guardarropa moderno con el viejo chiffonier, pero será necesario usar accesorios nuevos. Las guías, los rodillos, las manijas y las puertas, aunque aún se vean normales, son casi seguramente obsoletas. Asegúrese de verificar si hay alguna deflexión en los paneles de la puerta. El corte de partes de partes es indeseable, y siempre que sea posible, se debe preferir la extensión del material.

Como puede ver, no hay nada extremadamente difícil en crear un gabinete de esquina con sus propias manos. Solo será necesario hacer todo el trabajo con cuidado y sin retirarse de las etapas planificadas. Entonces ahorrará dinero y podrá disfrutar del resultado obtenido durante varios años.

Cómo ensamblar un gabinete de esquina con las manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio