Librería en el interior.

Libros: esto es algo que nunca pierde su relevancia, incluso en nuestros tiempos, a pesar del desarrollo de las tecnologías electrónicas. Casi todos tienen libros de papel en casa. Todos saben que necesitan garantizar las condiciones de almacenamiento adecuadas. Para las impresiones, se compran libreros que se distinguen por su diversidad. Por eso es importante saber cómo elegir un librero pequeño para un apartamento pequeño o para organizar una biblioteca grande en una casa privada espaciosa.

Propósito

Se compra una estantería para almacenar impresiones, periódicos y revistas, así como algunas otras cosas. Por lo tanto, muchos utilizan dichos diseños para el almacenamiento y los libros, y la ropa. También hay librerías con estanterías para juguetes. De hecho, una estantería es una cosa muy conveniente y versátil, por lo que debe estar en casa para todos.

Este mueble puede desempeñar una función decorativa, pero también tiene un propósito más funcional.

Por lo tanto, su uso permite ordenar libros, extendiéndolos en orden cronológico o alfabéticamente.

Además, los gabinetes diseñados para almacenar libros deben cumplir con todos los requisitos necesarios para conservar el material impreso en las condiciones necesarias. No se ven afectados por la humedad, el polvo o las temperaturas extremas. Por lo tanto, puede conservar sus libros favoritos durante mucho más tiempo, y esto no afecta su apariencia.

La estantería ayuda a liberar la habitación de las pilas de libros caóticamente extendidos, lo que la hace más espaciosa.

Allí puede colocar todos los materiales impresos, incluidos los periódicos y las revistas, que muy a menudo desordenan la casa. La variedad de librerías implica colocarlas incluso en las habitaciones más pequeñas, por lo que incluso en una habitación angosta, una pequeña librería ayudará a poner orden.

Si desea organizar una biblioteca, tal librería le ayudará a crear el ambiente necesario para esto y traerá comodidad a cualquier habitación.

Determinar el tamaño

El librero es un mueble que debe cumplir varios requisitos. Por lo tanto, es necesario seleccionar correctamente sus dimensiones y profundidad. Los libros en un gabinete de este tipo generalmente están dispuestos en una fila, por lo que su profundidad debe ser pequeña. Esto se debe al hecho de que los libros ubicados en dos filas son muy incómodos de almacenar. Estarás buscando la edición impresa necesaria durante mucho tiempo, y quizás para esto primero tengas que obtener toda la primera fila.

La profundidad estándar de la librería es de 25 cm, pero también hay modelos más profundos para impresiones de gran formato.

La profundidad de la estantería es mucho menor que la de otros muebles similares. Entre los estantes también se debe mantener una cierta distancia. Es mejor si todos están separados por unos 20 cm. Todas las librerías suelen tener un ancho pequeño, no más de 100 cm.

Una estantería estrecha se adapta a cualquier tamaño de habitación. Un pequeño armario se puede colocar en cualquier lugar e incluso colgar en la pared. Los modelos más profundos y más anchos generalmente consisten en varios bastidores. Esto se debe al hecho de que los fabricantes están tratando de hacer que los estantes no sean demasiado largos, de modo que no se doblen bajo el peso de los libros.Una pequeña librería es más práctica.

También debe tenerse en cuenta la altura de dicho producto. Por lo general, una estantería estándar se ubica desde el piso hasta el techo, este producto debe ser alto, pero es más conveniente que alguien coloque una estantería compacta de pared o baja para ahorrar espacio en la habitación.

Diseños posibles

Hay dos diseños básicos de librerías que son los más versátiles. Estos incluyen:

Abierto

El gabinete abierto es muy conveniente, porque allí puede ver y encontrar fácilmente el libro que necesita en este momento. Aceleran y simplifican el acceso a las publicaciones impresas. Los libros ubicados en este caso son en sí mismos una decoración de la habitación.

La mayoría de las veces, estos armarios se instalan en habitaciones decoradas en un estilo moderno. Este armario se ve muy elegante y no desordena la habitación.

Las librerías abiertas regulares vienen en las formas y diseños más inusuales. Además, no tiene que abrir y cerrar las puertas constantemente para encontrar el libro correcto. Su único inconveniente es que los edificios impresos no están protegidos adecuadamente contra los efectos de la temperatura y la humedad.También pueden verse afectados por la exposición a la luz solar. Por lo tanto, estos modelos se instalan con mayor frecuencia en cuartos oscuros.

Cerrado

Los muebles para libros de un tipo cerrado proporcionan condiciones de almacenamiento más adecuadas para las publicaciones impresas. Es necesario si tiene muchos libros antiguos y otra literatura valiosa en su hogar. Por lo tanto, los libros en un gabinete cerrado estarán completamente protegidos. Los gabinetes del tipo cerrado pueden ser con una puerta de vidrio de tipo transparente o sólido cerrado de cualquier otro material.

Por lo general, en tales gabinetes, intente mantener una humedad de alrededor del 50% y una temperatura no superior a 20 ° C.

Por separado, es necesario destacar algunos modelos de librerías:

  • Esquina Es perfecto para habitaciones más pequeñas. Permitirá a los más funcionalmente organizar el espacio en la habitación y ocupar rincones libres. Un diseño tan cómodo y compacto no desordenará la habitación y le ayudará a ahorrar espacio. Además, en un armario de este tipo puede organizar de manera muy conveniente un sistema para almacenar libros.
  • Con bisagras Este es un modelo de la librería, que se monta en la pared.Dichos muebles se instalan si no hay suficiente espacio libre en la habitación y los dueños de la casa no tienen tantos libros. Tales modelos también están abiertos o cerrados. Su gama de diseños y modelos es muy diversa.
  • Arqueado Este es un modelo que consiste en almacenar libros alrededor de la puerta. Así, los estantes estarán dispuestos en forma de arco. Esta es una solución muy elegante e inusual.

Tambien por tipo de construccion Todas las librerías y se dividen en varios tipos:

  • Corpus. Esta es la versión clásica clásica de la librería. Se caracteriza por su gran altura y equipamiento estándar. Te permite hacer que la habitación sea visualmente más alta y más espaciosa y se ve muy impresionante.
  • Modular Este modelo de estantería encaja perfectamente contra la pared y es uno de sus componentes. En este caso, adquiera un conjunto completo de muebles de un diseño. Puedes combinarlo con otros elementos del interior.
  • Estante Este es un modelo de tipo abierto que no tiene una pared posterior y puertas. Este modelo cumple perfectamente la función de una partición y es una excelente solución para la zonificación.Si desea instalarlo contra una pared, entonces necesita arreglarlo bastante cualitativamente, ya que la construcción en sí no es muy estable.
  • Armario deslizante. Este es uno de los modelos más modernos de librerías. Tiene un diseño de puerta corredera. Dicho producto se ajustará a cualquier habitación de tamaño, ya que ocupa muy poco espacio. Incluso se puede instalar en un nicho. El armario deslizante es capaz de mantener los libros de influencias externas. No penetra el polvo, la suciedad y los rayos directos del sol.

Materiales

Las estanterías de madera maciza son las más lujosas y elegantes. Por lo general, son productos bastante masivos que pueden caber en casi cualquier espacio interior. Por lo general, se trata de productos de roble, pino, haya, aliso. También puede llenar la habitación con un aroma de madera natural y proporcionar las condiciones necesarias para almacenar libros.

Ahora las estanterías están hechas de materiales artificiales. Esto se debe a precios razonables para ellos. Por lo tanto, los modelos de MDF, un aglomerado son populares. Muy populares son los modelos con carillas. También están hechos de aglomerado o MDF, pero tienen una fina capa de madera.

Debido a esto, es muy difícil distinguirlos de los análogos de los materiales naturales.

Pero a pesar de esta composición, estos muebles también son de muy alta calidad y duraderos, no necesitan brindar un cuidado sofisticado, pero al mismo tiempo, estos modelos también conservan los libros de manera confiable.

Tipos de puertas

Se cree que el almacenamiento más confiable para impresiones es un librero con puertas. Y para la fabricación de puertas utiliza una gran variedad de materiales. Puede ser de vidrio, plástico o madera. También hay modelos con un revestimiento de espejo.

Según su tipo, las puertas de los libreros pueden ser:

  • Columpio Tales librerías - la versión tradicional. En este caso, puede abrir el gabinete tirando de la manija de la puerta. Una característica de los gabinetes oscilantes es que los fabricantes a menudo instalan imanes adicionales en ellos para que la puerta se cierre bien y no se abra por sí sola.
  • Plegable Dichas construcciones se utilizarán con menos frecuencia, ya que pueden impedir el acceso a los libros y no son muy convenientes de abrir. Pero las puertas batientes parecen muy originales.
  • Cupé Esta opción es una de las más modernas y relevantes. Dicho gabinete se abre moviéndose hacia un lado, debido a lo cual las puertas se deslizan suavemente hacia un lado. Al mismo tiempo, en el gabinete hay paneles estrechos especiales, que puede tomar al abrir.Protegen el armario de las huellas dactilares. Este estante para libros se ve muy interesante e inusual, es perfecto para decorar una sala de estar moderna.

Opciones de llenado

A pesar de que las estanterías tradicionales están diseñadas con estantes, estos productos pueden tener el contenido más diverso. Y puede ser tanto estantes abiertos clásicos como cajas cerradas y otros artículos. En cuanto a los estantes, suelen estar dispuestos en varias filas una encima de la otra. Además, están sujetos a ciertos requisitos.

Los estantes deben tener un grosor de unos 3 cm. Esta condición es necesaria para el cumplimiento, ya que pueden soportar el peso de los libros.

En longitud, no deben tener más de 100 cm. Además de esa opción de relleno estándar, cualquier librero debe tener estanterías altas para colocar publicaciones impresas de gran formato y estantes pequeños para almacenar revistas.

También perfecto es rellenar la forma de un compartimento separado para libros antiguos especiales. Para el almacenamiento de ediciones de gran tamaño, como las enciclopedias, es necesario proporcionar cajones.Además, pueden ser profundas o, por el contrario, bastante pequeñas. Pueden poner papelería, periódicos, revistas.

¿Dónde es mejor colocar?

Cualquier librería puede transformar completamente el interior de cualquier habitación. Tal producto puede ser un elemento central en la habitación donde se instala. Una gran librería colocada en la habitación de invitados puede enfatizar el alto estatus social de su dueño, su amor por la literatura y la seriedad, así como las preferencias de gusto en la literatura. El interior de cualquier habitación se puede transformar ligeramente agregando una estantería.

Es por eso que, independientemente de dónde se encuentren dichos muebles, llenará la habitación de confort y calidez en el hogar. Pero al mismo tiempo, la librería puede hacer que la habitación sea más estricta y seria, o crear un ambiente relajante en ella.

Como regla general, las librerías no se colocan en viveros y dormitorios. Estas son habitaciones íntimas en las que se almacenan todos los artículos personales necesarios, ropa, ropa de cama y ropa interior. Por lo tanto, es necesario protegerlos del polvo, que las estanterías a menudo se recogen sobre sí mismas.

Además, el polvo del libro puede convertirse en un provocador de alergias.Por lo tanto, si desea colocar libros en la guardería o en el dormitorio, es mejor colocar una pequeña estantería lejos de la cama. Ahora muchas personas tienen una pregunta sobre la mejor manera de colocar libreros en los apartamentos de la ciudad. No todos los diseños proporcionan una oportunidad para hacer esto. Más a menudo, estos gabinetes se instalan en la sala de estar.

Por supuesto, en las grandes casas de campo hay bibliotecas enteras para librerías, pero en las casas comunes se ubican en los pasillos. Si la sala de estar no tiene lugar para este mueble, entonces puede instalarse en un pasillo grande lejos de la entrada. Algunos incluso los colocan debajo de las escaleras si el apartamento o la casa tienen dos pisos. Por supuesto, en la cocina o en el comedor para esta pieza de mobiliario no es el lugar. Por lo tanto, es necesario elegir locales más neutrales y no visitados con frecuencia.

Direcciones de estilo

Como regla general, las librerías se instalan en habitaciones con un diseño interior más tradicional. Pero ahora tal producto se puede instalar en cualquier hogar, independientemente de su diseño.

Así, en la habitación, decorada. en estilo clásico, puedes instalar un guardarropas antiguo.Se verá muy rico y elegante. Para cualquier librería en el estilo clásico se caracteriza por el rigor y la elegancia, así como la suavidad de las líneas de la fachada.

A menudo, las firmas clásicas son modelos bastante masivos y de gran tamaño. Es mejor dar preferencia a los modelos de madera natural. Y sus colores deben ser los más tradicionales. Se ve muy bien en un clásico diseño de estantería de madera de color wengué. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos de valiosas especies de árboles.

Muy elegante en la sala de estar clásica se verá y gabinete para impresiones con elementos tallados, así como accesorios hechos de bronce fundido o con forro.

Se cree que dichos muebles encajan perfectamente en las habitaciones, decoradas. en estilo inglés. Como regla general, las librerías inglesas más tradicionales están hechas de cedro natural, pero estos productos son bastante caros.

Tenga en cuenta que en la sala de diseño inglés solo se deben instalar productos de madera natural.

Todas estas librerías son bastante grandes y, por lo tanto, definitivamente se convertirán en el centro de la habitación.Como regla general, las librerías inglesas tienen un diseño con bisagras. Suelen instalarse en oficinas o salones.

Dicho producto se puede poner en una habitación decorada. estilo campestre. Pero debería prestar mucha atención al color de dichos muebles. Es mejor si tendrá un tono claro. Además, los requisitos para los muebles en este estilo - naturalidad y respeto al medio ambiente. Debe ser una librería de madera de calidad.

Algunos instalan modelos con patas talladas en dichas habitaciones. Esta librería puede tener una forma elegante, pero debe ser de alta calidad y tener un contenido funcional. Pueden ser tanto modelos con puertas, como productos con un diseño abierto.

En la habitación, decorada. Estilo provenzal, establecer modelos estrechos y medianos de librerías. No deben ser la parte central de una habitación de este tipo, sino que solo complementan armoniosamente el interior. Es mejor si se trata de un modelo ligero, realizado en colores pastel. Perfectamente maletas con revestimiento envejecido artificialmente. Deben llenar el equipo con facilidad y combinarse con otros elementos del interior.

La librería está instalada en interiores más modernos.

Así, en la habitación, decorada. estilo de alta tecnologíaModelo perfecto con una fachada de plástico, vidrio, decorado con acero cromado. Este gabinete debe tener un diseño discreto, los colores brillantes son inaceptables. Es mejor si las fachadas son blancas, negras o grises. Como norma, es una construcción rectilínea, caracterizada por la simplicidad de la forma.

Este gabinete tiene un diseño bastante conciso y debe cumplir con los requisitos de funcionalidad. La función decorativa en este caso es secundaria, por lo que no debe tener pequeños detalles y un diseño brillante.

Ahora la dirección en la que se mezclan los estilos más diversos es muy popular.

Y en este caso, en una habitación decorada. En loft, alta tecnología o estilo moderno. Establecer modelos clásicos de dichos muebles. Estos estilos pueden complementarse armoniosamente entre sí, creando una combinación única. Un armario clásico puede suavizar una habitación estrictamente decorada en un estilo de alta tecnología y hacerla más brillante. Pero al mismo tiempo, es necesario confiar en su propio gusto y mantener un equilibrio estilístico para que el diseño interior sea sobrio y armonioso.

Ideas de diseño en el interior.

Ahora es muy popular instalar un estante para libros modelo Sherlock en una sala de diseño clásico. Su diseño es muy lujoso: está hecho de madera natural y tiene un diseño clásico con puertas batientes. Esta es una librería muy inusual y original, que tiene ventanas como una cabina telefónica. Las gafas ocupan cerca de dos tercios de las hojas de la puerta. Típicamente, estos gabinetes son altos y estrechos y tienen varias puertas.

Las estanterías modernas en el interior parecen bastante inusuales. Por lo tanto, hay una silla modelo con un pequeño número de estantes para libros en miniatura construidos alrededor de los bordes. Las librerías con estilo pueden tener el propósito más diverso, además de almacenar publicaciones impresas. Por ejemplo, los modelos combinados con espacio para TV, e incluso con un escritorio de computadora.

Los modelos de diseñador de Italia se ven muy lujosos en el interior. Estas son hermosas librerías con fachadas de valiosas razas de un árbol natural. Hay productos hermosos y de apariencia elegante en patas con incrustaciones de vidrio, y hay gabinetes de madera más macizos de tipo cerrado con talla calados.

Hay diseños muy interesantes de modelos asimétricos de armarios.Tales productos tienen estantes tanto de tipo abierto como cerrado. También hay un modelo de escaparate, así como estanterías con estantes dispuestos al azar que se colocan contra la pared. También ponen bellas estatuas y otros artículos de decoración.

Muy inusualmente mirar libreros con estantes en un patrón de tablero de ajedrez.

Cómo hacer una pequeña librería por tu cuenta, aprenderás viendo el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio