¿Cómo hacer un armario con tus propias manos?
Un vestuario es una cosa voluminosa y fundamental que se necesita en cada hogar. A menudo, la compra de muebles no es adecuada para el precio, ya que los intermediarios inflan los precios en gran medida, a veces no coinciden con el tamaño o diseño. En este caso, generalmente tiene que buscar una pequeña empresa que esté lista para cumplir un pedido personal. Sin embargo, como muestra la práctica, los talleres requieren mucho dinero. La solución más ventajosa en esta situación es la fabricación independiente del gabinete en el hogar.
Especies
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir qué tipo de gabinete se necesita. Dependiendo de la ubicación, hay dos tipos principales:
- Modelos incorporados, cuya principal ventaja es la presencia del suelo, el techo y algunas paredes. Esta condición reduce significativamente el costo del proyecto. Estas opciones son convenientes, ya que se pueden ajustar a cualquier nicho existente: huecos en las paredes, espacio debajo de las encías. Curiosamente, lo mismo es la falta de modelos incorporados, ya que están diseñados para una ubicación específica y los cambios ya no están implícitos. Además, la curvatura de las superficies de los cojinetes influye en gran medida en la calidad de los gabinetes, por lo tanto, antes de comenzar el proyecto, se deben nivelar.
- Caso Los armarios independientes son una opción clásica. Los modelos pueden ser utilizados en todo tipo de habitaciones. Posible análisis y traslado de un lugar a otro. Además, las paredes curvas, el suelo o el techo no afectarán la instalación. Entre las deficiencias se puede destacar el alto consumo de materiales, en comparación con las modificaciones incorporadas, y el mayor costo asociado.Sin embargo, con la selección adecuada de los componentes, se puede reducir el costo.
- Parcialmente incrustado Modelos - un cruce entre las dos primeras opciones.
Según el tipo de puertas, los armarios se clasifican de la siguiente manera:
- Armario corredero con puertas correderas y un marco rígido. Se distinguen dos subespecies: con un mecanismo de rodillos para el movimiento de puertas y con un monorriel. Después de aparecer en el mercado, estas opciones ganaron popularidad con una variedad de modelos, diseño y contenido interno. Además, las ventajas son la multifuncionalidad, ahorrando espacio en la habitación.
- Modelos con puertas batientes con bisagras. Larga vida útil: la ventaja principal de opciones similares. Así como practicidad y durabilidad.
- Variantes con elevación de las hojas de la puerta.
- Armarios abiertos, sin puertas.
Los diseñadores también dividen los gabinetes de acuerdo con la configuración y el estilo. La estilística es diversa: folklore, alta tecnología, barroco, imperio, moderno, rococó.
En términos de personal, se pueden distinguir los siguientes modelos:
- Las opciones típicas son típicas para grandes producciones, fabricadas en tamaños estándar, sin adornos. Mobiliario práctico y funcional. Más a menudo se utiliza para oficinas.
- La producción en masa es una versión en masa. Es un producto en una sola línea, con ciertas características dentro de un concepto.
- Los armarios modulares siempre han sido populares. Sus ventajas son la movilidad y la funcionalidad. Dichas estructuras pueden dividirse en secciones separadas, es fácil de desmontar, reorganizar y combinar entre sí.
Si consideramos los gabinetes en forma, las más comunes son las siguientes opciones:
- Lineal, en otras palabras, recto.
- Esquina (dependiendo de la forma del ángulo G o P).
- Redondos Paneles laterales o frontales redondeados.
- Rectangular
Según el número de puertas, se distinguen dos hojas, de una hoja, de tres hojas o abiertas sin puertas. Por supuesto, opciones populares y combinadas.
La característica más importante de los armarios es funcional.Solo después de tomar una decisión sobre la designación de la estructura, se tienen en cuenta todas las clasificaciones anteriores. Para el propósito de utilizar armarios son:
- Para la ropa Estos incluyen armarios, armarios, que se caracterizan por perchas para vestidos, trajes, corbatas y porta pantalones.
- Para el almacenamiento. Aquí se pueden observar armarios para ropa de cama, aparadores.
- Reservar Utilice varias modificaciones de abierto a combinado.
- En el pasillo Para estos modelos son los estantes típicos para zapatos y sombreros, perchas, ganchos, soportes para paraguas, un espejo, secciones incorporadas para ropa exterior.
- Para la cocina. A menudo, estos gabinetes están equipados con malla específica o estantes deslizantes para utensilios de cocina y platos, ganchos para toallas y otros artículos pequeños.
Materiales
Los materiales más comunes para hacer gabinetes de gabinetes son los siguientes:
- Drywall Si se pretende una configuración compleja, es mejor elegir esta opción. Es posible doblar cualquier forma de la placa de yeso, ya que no teme a la deformación.
- MDF. De paneles de muebles que no requieren revestimiento, hechos de marcos rígidos que no requieren curvas. La placa se caracteriza por una alta densidad en contraste con el aglomerado, lo que lo hace más duradero.Las conexiones se colocan mejor en el interior, la probabilidad de astillado al cortar las placas es baja. Desventaja condicional - una gran masa. A costo material disponible, pero aglomerado más caro.
- Aglomerado o aglomerado. Para cortar hojas es mejor utilizar los servicios del taller. En el hogar, la calidad de los cortes de sierra se puede aumentar debido a la falta de herramientas de carpintería necesarias. Desde el tablero de aglomerado, puede realizar varios elementos complejos en presencia de la habilidad y las máquinas necesarias. LDSP se diferencia en la capa laminada que protege la lámina de influencias externas y al usuario de los formaldehídos. Además, el laminado es bueno para fines decorativos, ya que imita varios recubrimientos.
- Contrachapado El material tiene un bajo costo. La vida útil de los productos de madera contrachapada depende del grosor de la hoja, la calidad del pegado y el clima de la habitación. En cualquier caso, para estructuras grandes, una masa grande es inadecuada, ya que se hundirá bajo su propio peso.
- Tableros sólidos. Al elegir, es mejor utilizar madera que sea fácil de tratar. Los gabinetes hechos de madera de especies tales como arce, ceniza, acacia, ceniza de montaña, nogal, roble sobrevivirán muchas veces a sus creadores.Debe tenerse en cuenta que el costo del proyecto en este caso aumenta significativamente.
- Tableros antiguos. Recientemente, el estilo vintage está ganando popularidad. Te permite dar una segunda vida a las cosas viejas.
Por ejemplo, al desmontar un armario viejo, una mesa, una puerta de tablas, puede crear un elemento interior con sus propias manos, como un armario, una cómoda y una cómoda.
- Las cajas. La fascinación de moda para la fabricación de muebles a partir de envases de cartón está muy difundida hoy en todo el mundo. Usualmente usa un espesor de una a tres capas. El cartón de una sola capa, como regla general, se utiliza para paredes internas y superficies curvas. Para llenar el volumen - un material con un mayor grosor. Gabinetes de las cajas: la opción más barata, pero la más efímera.
Igualmente importantes son los materiales para la ejecución de fachadas:
- La película es conveniente en todos los sentidos. Para la fachada puede utilizar los mismos materiales que para el caso, tapa decorativa pegada. Una amplia gama de películas le permite crear imágenes vívidas, decorar el armario al estilo de un interior existente. Además, es fácil de mantener.
- Mural de la pared. Excelente y económica solución para decorar la fachada.
- Un espejo es la opción más popular, sin embargo, cuando se fabrican armarios por sí mismos, rara vez se realiza.
Debe recordarse que las superficies del espejo son frágiles, requieren ciertas herramientas para cortar y ajustar a las dimensiones requeridas.
- Forro El material es de dos tipos: madera y plástico. La fachada, hecha de tablillas de varios anchos, es adecuada para el interior en estilo ecológico, para casas de campo, balcones. Más a menudo producen listones de madera de 4 clases. Los paneles de tipo "C" están sujetos al menor grado de procesamiento, por lo que pueden tener nudos y grietas. A, B y "Extra" son más atractivos, además de que tienen un bajo nivel de resina.
¿Cómo empezar?
La etapa inicial de autofabricación del gabinete es el diseño.
Necesitas ser serio al respecto, necesitas:
- Determine la ubicación de la ubicación futura de la estructura. Las dimensiones y cantidad de materiales necesarios dependen de ello.
- Es necesario decidir en qué forma se construirá el gabinete: recto, en ángulo, integrado, etc.
- Croquis de bocetos de apariencia y contenido interno. Determine de antemano cuántas secciones, cajones, estantes.Fijar el número deseado de puertas, correderas y elementos articulados. Determinar el orden de los ganchos, perchas, soportes. Incluso la necesidad de instalar una fachada decorativa debe abordarse en esta etapa.
- Elija un material, determine el color del producto, comparando todos los parámetros con el estilo del interior. Si es necesario, decide qué textura debe tener una fachada. Esquema de la empresa, produciendo accesorios para muebles, basado en los comentarios de expertos.
Después de eso, se realizan varias mediciones y se hacen cálculos. Debe comprender que para calcular el tamaño, no significa medir el ancho y la longitud del gabinete. Al mismo tiempo, es necesario medir la distancia entre los estantes, el ancho de las secciones. Todas las dimensiones son transferidas al dibujo para mayor claridad.
Al tomar medidas, es necesario tener en cuenta que el ancho estándar de la hoja no debe exceder de un metro. Además, debe recordarse el grosor de la lámina a partir de la cual está hecho el cuerpo, por lo que se agregan 1-2 centímetros al ancho de la hoja. De la misma manera, se calcula la tolerancia para la altura de los paneles de las puertas.
El esquema debe ser claro y tener en cuenta todos los parámetros deseados.Si es difícil hacer un dibujo de este tipo, deberá comunicarse con un especialista.
Características de montaje
Un paso importante en la construcción del gabinete con sus propias manos es la selección de accesorios. Hoy en día, la industria del mueble ofrece una gran cantidad de sujetadores y sujetadores. Sus características dependen de las características funcionales del gabinete y las condiciones de operación.
A menudo, para armarios de madera con puertas batientes, se utilizan bisagras de cuatro puertas batientes, que se dividen en varios tipos:
- Por encima de la cabeza La opción más común para las válvulas.
- Las bisagras semi-plegables son recomendables cuando una sección está cerrada con dos puertas.
- Interior o oculto montado en el interior de la puerta.
- Los modelos de esquina son necesarios para los muebles ubicados en las esquinas, que requieren la instalación de marcos en un ángulo de 45 grados.
- Los toldos inversos le permiten abrir la puerta 180 grados.
- Los mecanismos de piano tienen un bajo grado de confiabilidad y, por lo tanto, rara vez se instalan en gabinetes.
- Los bucles intermedios tienen un resorte en su mecanismo.
Las puertas de vidrio se pueden fijar utilizando los siguientes elementos:
- placas de montaje;
- bucles de montaje;
- anillos de sellado;
- talones
Para bandas bajas, dos sujetadores son suficientes: cuando se alargan a 1,5 metros o más, aumenta el número de bucles. Opcionalmente, puede instalar un cerrador para proteger sus dedos de lesiones y aumentar la durabilidad del mecanismo.
Existen varios tipos de amortiguadores, diferentes en los parámetros técnicos y en el método de instalación:
- Amortiguador - el más fácil y barato. Existen muchas opciones en el mercado, la más simple es el modelo autoadhesivo. Es un disco de material blando con un espesor de 1,5 a 5 mm, con un diámetro de 7 a 10 mm, que se pega al final de la caja. Para una faja necesita al menos dos piezas.
- Bisagras más cercanas. Cabe señalar que tales estructuras deben comprarse inmediatamente con un bucle del mismo fabricante. El modelo tiene el efecto de un cierre suave de la hoja.
- Los amortiguadores de cabeza y de embutir, a diferencia de los descritos anteriormente, no dependen del tipo de bisagras. La ventaja de la sobrecarga es la facilidad de reemplazo, que ocurre con poca frecuencia.Sin embargo, al instalar un cierre de este tipo, se requiere espacio adicional para abrir en la caja desde la pared final. Además, la versión de mortaja es que el espacio de instalación no es necesario, por otra parte es más difícil reemplazarlo.
Para puertas plegables, a menudo se instalan mecanismos diseñados para abrirse, bajarse o en forma de acordeón.
Los modelos son fáciles de instalar, su costo es pequeño, cómodo de usar:
- Los elevadores de gas y los mecanismos de elevación combinan las funciones de apertura y cierre. El criterio principal para la selección es el peso de la hoja, ya que el dispositivo tiene un grado diferente de esfuerzo.
- Mecanismos de apertura en paralelo, en ángulo y acordeón. Dignidad: gran acceso al contenido, ergonomía mejorada del gabinete. La desventaja es el alto costo.
Los titulares de estanterías también tienen su propia clasificación:
- Montado fijo con varios tipos de soportes.
- En la parte superior, que se monta en la pared, en el cuerpo del armario o en la fachada. El estante en este caso está superpuesto en la parte superior.Son diferentes tipos de esquinas.
- Embutir embutido en el armario.
- Los soportes se utilizan para cargas pesadas.
- Las opciones retráctiles consisten en rodillos y rieles de guía en los que se mueven. Además, generalmente los mecanismos están equipados con limitadores y sellos.
- Modelos rotativos. La parte principal es el eje de rotación, generalmente en forma de tubo de la altura requerida. Elementos adicionales: elementos de sujeción de las partes superior e inferior del eje, bridas para el montaje del estante.
Cómo hacerlo usted mismo: instrucciones paso a paso.
Antes de comenzar a trabajar en un proyecto, debe preparar todos los materiales, componentes y herramientas necesarios.
Es posible que necesite lo siguiente:
- taladro o martillo taladro
- nivel
- regla o cinta métrica;
- un lapiz
- martillo
- pegamento
- tornillos autorroscantes, accesorios de fijación;
- destornillador
- sierra de arco o sierra circular (si está implícito el autocorte de partes);
- hierro
- cuchillo de construcción
El esquema de montaje del mueble en casa consta de varias etapas.
Preparación de piezas:
- A partir de las hojas del material seleccionado, se recortan los elementos del gabinete: las paredes de la caja, las puertas, los estantes, los elementos de los cajones.La máxima precisión se logra utilizando una sierra circular. El corte se puede hacer con una sierra para metales, pero en este caso es posible astillar sin habilidad y experiencia.
Los expertos recomiendan utilizar los servicios del taller, especialmente si necesita cortar el tablero de aglomerado o el MDF.
- Procesamiento de borde. Para rasgar, utilice cinta de PVC, adecuada para el color. Su costo es pequeño, y es muy conveniente trabajar los bordes con él. Por lo general, el grosor de la cinta varía de 0,4 a 2 mm. Por lo general, se utiliza un más grueso para procesar los bordes visibles del delantal y, más delgado, para lo oculto de los ojos. El esquema de acción en este caso es el siguiente.
- La plancha se enciende por tres cuartos de su potencia máxima.
- La cinta se aplica al final de la superficie del pegamento, hierro hierro varias veces.
- En el borde de la conducción de un paño suave y seco, presionando firmemente.
- Los restos de la cinta se cortan con un cuchillo.
- Confección de accesorios. Es necesario recolectar el número requerido de sujetadores, bisagras, manijas, perchas y otros objetos pequeños importantes.
Montaje del bastidor:
- Si el gabinete está integrado o se ubicará debajo de las escaleras, lo más probable es que carezca de elementos del marco: la tabla inferior o superior, los flancos.En este caso, debe preparar las paredes para la instalación, alineación, masilla, pintura o pegamento.
- Si se planean otros gabinetes, taladre agujeros en los lugares de fijaciones futuras.
- Conectar juntos los detalles del caso. En primer lugar, las paredes laterales se unen a la parte inferior, después de que necesiten unir la parte superior. Para el trabajo es mejor usar los sujetadores más simples - confirmats.
- Verificación de la verticalidad mediante un nivel.
- Si es necesario, fije la pared posterior.
Instalación de estanterías y armarios:
- Para empezar, se realiza la partición del espacio interno en secciones. Tenga en cuenta la ubicación de los estantes y armarios empotrados.
- Instalar divisores seccionales. Dependiendo del plan, pueden ser desde el piso hasta el techo del gabinete o por debajo. En este último caso, se implica la presencia de una partición horizontal.
- En los paneles laterales y en sección del bastidor, haga los sujetadores de montaje para el relleno interno. Si se planean estantes estacionarios, entonces estos pueden ser esquinas comunes. En el caso de estantes o cajones retráctiles, se montan guías de canal.
- Instalación de otros elementos: ganchos, soportes, varillas para perchas.
Entonces las puertas están fijas. Para ensamblar las puertas del gabinete, es necesario adherirse a ciertos algoritmos para diferentes versiones de las puertas.
Armario corredero:
- Instalación de las guías superior e inferior, siguiendo su paralelismo con la ayuda de una plomada de edificio.
- Instalación de tapones.
- Instalación de elementos de rodillos en la puerta, si tiene previsto este tipo de mecanismo.
- Las puertas se insertan en las ranuras, comenzando desde la parte superior, hasta que se haga clic.
- Compruebe si la solapa se mueve libremente.
- Instale hardware adicional si es necesario.
Puertas batientes
- Las bisagras del tipo seleccionado están instaladas en las puertas.
- Si es necesario, instale amortiguadores.
- Mangos retorcidos.
- Se realiza la verificación de la verticalidad y el mecanismo de cierre.
Puertas abatibles y elevables:
- Para puertas con bisagras la mayoría de las veces instalar ascensores de gas. Los mecanismos comprados siempre están equipados con instrucciones. Deberías leerlo detenidamente antes de instalarlo. En primer lugar, los sujetadores para elevadores de gas se instalan en las partes laterales del cuerpo del gabinete.
- Dichos sujetadores están instalados en las puertas que se levantarán.
- A continuación, las puertas se montan con toldos o bisagras desde el lateral, que es el futuro eje de rotación.
- Después de arreglar los ascensores. Para hacer esto, su cabeza debe colocarse en los sujetadores hasta que hagan clic en ambos lados.
- Con la puerta cerrada haga ajuste.
- Los profesionales enfatizan que es necesario instalar al menos 2 mecanismos en una fachada para eliminar la distorsión.
Luego se termina el gabinete. Al final del montaje se produce un aspecto de pulido completo. Todos los tornillos están cerrados con tapones decorativos. El pulido con un paño suave es necesario para limpiar el producto del polvo y los residuos de la perforación. Las fachadas están hechas de acuerdo con la idea del diseñador, utilizando espejos y otros elementos decorativos.
Cómo hacer un armario con tus propias manos, también puedes verlo en el video a continuación.
Organización del espacio interno.
La estructura funcional de los gabinetes de llenado internos consiste en un conjunto de elementos que cumplen con los requisitos del propietario. Un diseño competente debe proporcionar acceso gratuito a cualquier cosa en el armario, evitar la formación de olores.
Los cajones retráctiles y deslizantes, los estantes giratorios no solo son cómodos de usar, sino también ergonómicos. Permiten el uso racional del espacio interno. Para armarios grandes, a menudo se usan barras elevadoras para perchas y sujetadores de pantalones, que pueden elevarse o, si es necesario, penetrar en el armario. Si el diseño está destinado para el pasillo, proporciona una caja para guardar zapatos y un estante para sombreros.
Los gabinetes de cocina están llenos de una variedad de artículos, desde racks de barras giratorias hasta una tabla de cortar retráctil. Debido al hecho de que en la cocina es necesario almacenar muchos accesorios diferentes, la funcionalidad de la decoración interior de los gabinetes es multifacética y está determinada solo por los deseos de los propietarios.
¿Cómo colocar?
El armario es el elemento más voluminoso del interior en interiores. Hay opciones para su ubicación, que se "esconden" y no abarrotan el espacio.
En un nicho
Si el apartamento tiene nichos naturales, esto facilitará enormemente la tarea. El gabinete está simplemente construido en ellos. Los nichos pueden crearse artificialmente, lo que permitirá no solo instalar estructuras para almacenar cosas en ellos, sino también otros elementos interiores: una chimenea, un televisor.
Parte de la habitacion
Si el área lo permite, puede aislar una parte de la habitación y organizar un armario en ella. En este caso, es mejor elegir el rincón más oscuro de la habitación, para que la habitación se mantenga brillante.
Cuarto de almacenamiento
En casas particulares hay necesariamente diferentes trasteros. A veces se encuentran en apartamentos de la ciudad. Si lo desea, el propietario del armario puede ocultarse perfectamente en la despensa. Al mismo tiempo, los esfuerzos para diseñarlo son mínimos, ya que las funciones del cuerpo son realizadas por las paredes de la habitación. Suficiente para organizar el contenido interno.
En la habitacion
Las opciones de instalación estándar para los gabinetes en la habitación son las siguientes:
- De pared a pared, de piso a techo. Crea el efecto de una pared sólida. El registro de fachadas con superficies de espejo, permitirá ampliar el espacio visualmente. Al elegir el color de la puerta de las paredes puede lograr el efecto de "desaparición".
- Alcoba Los gabinetes están instalados en ambos lados, formando un nicho entre ellos. La alcoba formada de esta manera se llena con cualquier elemento interior: una cama, un tocador, un área de trabajo, un televisor.
- Aberturas Las distancias entre puertas y ventanas se pueden utilizar de manera eficiente con la ayuda de armarios modulares.Las estructuras se montan en ambos lados de la abertura, el entresuelo se puede colocar sobre la abertura. El elemento que conecta los gabinetes debajo de la ventana, a menudo en forma de banco o sofá.
¿Qué se puede hacer desde el viejo gabinete?
Si el gabinete viejo ha perdido su apariencia, pero los sujetadores están intactos y no se aflojan, la carcasa tampoco tiene inconvenientes importantes, en este caso, debe prestar atención a varias técnicas que le permiten rehacer o decorar muebles obsoletos.
Para actualizar los gabinetes hay muchas opciones de presupuesto:
- Pintar de forma independiente, por ejemplo, utilizando plantillas.
- Puedes pegar la puerta con papel tapiz o película de vinilo.
- Si los paneles son de vidrio o espejo, entonces puede utilizar los servicios de talleres privados para mateado o arenado.
- Decoupage utilizando papel vintage o papel tapiz.
- En la cocina, se pueden utilizar tejas para fachadas.
Si el soporte aún se afloja y se cae, es imposible mantener el gabinete en su forma original. En este caso, desde sus partes, puede cortar elementos para otro diseño. Los artesanos crean bancos, estanterías, pufs y otras menudencias interiores.
Ideas de diseño de interiores
Grandes armarios empotrados son muy populares. Se instalan tanto en pasillos como en salones. Por lo general, ocupan todo el espacio proporcionado desde el suelo hasta el techo. El relleno interno se organiza en función de los deseos del propietario. Beneficios: funcionalidad, la capacidad de integrar una variedad de artículos para almacenar cosas, incluyendo aspiradoras, tablas de planchar, lavadoras y lavaplatos. Tales diseños se pueden instalar en cualquier lugar inaccesible para muebles de gabinete, en el ático, nichos, esquinas.
El mueble de armario tampoco pierde su posición. Esto se evidencia en una amplia gama de gabinetes ofrecidos en el mercado y la creciente demanda de tales opciones. La ubicación de los gabinetes en el interior depende completamente de la idea y la imaginación del diseñador.