Elegir un armario para el vino
El gabinete para vinos está diseñado para un largo almacenamiento y enfriamiento del vino. Este dispositivo apreciará a todos los conocedores de la producción de vino, porque es mucho más agradable tomar una botella de bebida vigorizante de su stock que ir a la tienda para comprarla. Y no puede almacenar el vino en un armario normal o en la sala de despensa, ya que esto puede afectar sus propiedades de sabor. Por lo tanto, un enfriador de vino es la mejor solución para colocar botellas de vino.
Características especiales
El gabinete del vino tiene muchas propiedades distintivas, en comparación con un refrigerador convencional. Puede enfriar el vino a una temperatura de 8 a 16 grados. Esto es importante por la razón de que es mejor usar esta bebida a una cierta temperatura, para que muestre su aroma y aroma inusuales. Ninguna bebida durará mucho tiempo si no se observa el régimen de temperatura.
En un enfriador de vino, las botellas con corcho de madera deben plegarse estrictamente horizontalmente, ya que la madera húmeda no permitirá que entre aire en el interior.
Si hay una tapa de metal o un tapón de plástico en la botella, entonces se puede almacenar en cualquier posición, ya que su hermeticidad no requiere una eliminación especial.
El dispositivo tiene otra característica distintiva: protege los productos de la penetración ultravioleta. Los rayos ultrasónicos afectan negativamente al vidrio de la botella y activan las reacciones químicas en su interior. En el enfriador de vino hay un vidrio tintado adicional y puertas oscuras.
La bebida de vino siempre debe estar en reposo, no se puede agitar. Esta es la función útil del refrigerador. Y si coloca un recipiente con agua y una piedra de lava dentro del dispositivo, se creará una atmósfera favorable para preservar los atascos de madera.
Un gabinete de vino puede ser la pieza principal de mobiliario que el propietario puede presumir a los invitados.
La presentación de la colección de equipos especiales parece mucho más espectacular que si hubiera sido tomada del estante en el cajón inferior de la mesa de la cocina.
Tecnología de refrigeración
Dependiendo del modelo, el gabinete de vino puede ofrecer varias tecnologías diferentes para enfriar la bebida:
Enfriamiento por absorción
Absorción: es la tecnología más silenciosa que no emite ningún ruido durante la operación. Se basa en la evaporación y absorción de calor a través de reacciones químicas. Gracias al funcionamiento silencioso, el gabinete de absorción se puede instalar en cualquier habitación. Pero esta tecnología no está exenta de inconvenientes: alto precio, fuerte consumo de electricidad y la presencia de sustancias nocivas en el sistema.
Compresor de enfriamiento
Compresor: enfría el contenido al comprimir y expandir el gas. Mientras se encoge, evapora el calor y, a medida que se expande, absorbe. La principal ventaja del compresor es su eficiencia. No consume mucha electricidad, pero mantiene bien la temperatura establecida. También es bueno que el gabinete del compresor sea bastante estrecho, lo que le permite encajar en cualquier espacio.
La principal desventaja de la tecnología es un sonido fuerte cuando el compresor está encendido. Por supuesto, cuanto mejor sea el producto, menor será el ruido. Pero afecta significativamente el precio.
Refrigeración termoeléctrica
Termoeléctrico: realiza el enfriamiento con una placa especial que enfría un lado cuando se aplica el voltaje y calienta el otro. Los enfriadores de vino termoeléctricos pueden hacer ruidos, cuyo volumen depende de la calidad de los dispositivos en sí. Un modelo costoso será prácticamente silencioso, mientras que un modelo barato causará molestias por el ruido.
Esta tecnología es buena porque tiene un bajo costo y no emite vibraciones ni vibraciones durante la operación.
Pero la vitrina termoeléctrica es muy poco confiable y no se puede incrustar en los muebles.
Características de diseño
La alacena se puede construir o separar:
- Dispositivos que están solos, diseñado para no interferir con otras piezas de mobiliario. Su sistema de refrigeración del radiador se puede colocar en el lado de la estructura o en la pared posterior. Es más ventajoso usar la última opción, pero es importante no dañar el radiador cuando hay una posible reorganización.
- Almacenamiento integrado Equipado con un sistema de refrigeración mejorado, y por lo tanto tienen un alto costo. El sistema de enfriamiento ubicado y la rejilla de ventilación en la parte inferior del dispositivo permiten la instalación compacta del dispositivo en los muebles.En los dispositivos caros, hay una extracción de aire caliente, y en las contrapartes baratas, la ubicación trasera del radiador requiere la ventilación del cableado.
Tambien existen modelos de pared. El tamaño compacto del armario para vinos le permite colocarlo incluso en un espacio pequeño. El armario puede tener una versión de producción neutra o refrigerada.
La vitrina refrigerada está equipada con un sistema de refrigeración con una función de congelación automática que no requiere asistencia técnica.
Materiales de fabricación
En la fabricación de vinotecas se utilizaron diversos materiales. Puede ser madera, metal, plástico, vidrio y polímeros. Por supuesto, las más populares son las bóvedas de madera. Los productos de madera se distinguen por su respeto al medio ambiente, seguridad y apariencia estética. Un refrigerador de madera maciza puede crear condiciones óptimas para almacenar botellas de vino.
Además, el almacén de madera, en cuyo caso es posible repararlo usted mismo, no puede hacerse si el producto está hecho de cualquier otro material. Para mantener los muebles necesarios, es mejor instalar un armario de madera en una habitación separada.
Para almacenar una bebida de vino en un lugar público o en un apartamento, puede comprar un refrigerador de metal o plástico.
Con su ayuda, no puede preocuparse por la temperatura y la humedad internas, ya que estos materiales son compatibles con las condiciones necesarias para almacenar el vino, independientemente de las condiciones externas.
Algunos artesanos pueden hacer un depósito para el vino con sus propias manos, utilizando arcilla o tuberías de drenaje. Soportarán bien el mantenimiento de la temperatura y la humedad óptimas dentro del dispositivo.
Muchos modelos tienen puertas de vidrio tintado, que protegen de manera confiable el contenido del refrigerador de la penetración de los rayos ultravioleta. Tales diseños a menudo están equipados con una luz de fondo, que ayuda a determinar la elección de la botella, sin abrir el gabinete.
Al elegir un gabinete casero para almacenar el vino, necesita enfocarse en características adicionales. Algunos modelos tienen un panel de control táctil, con el que puede controlar las lecturas de las condiciones de temperatura y humedad. También completo con un enfriador de vino puede ser un control remoto.
La elección correcta de almacenamiento debe basarse en su calidad.
Cuanto más caro sea el dispositivo, menos ruido hará y tendrá una vida útil más larga.
Conozca más sobre cómo elegir un gabinete para el vino; aprenderá del siguiente video.