Características de los armarios para adolescentes.

El sistema de almacenamiento es un componente importante de la habitación de un adolescente. El guardarropa tiene dos funciones: sirve como lugar para la colocación de ropa, zapatos y otros artículos personales, y desarrolla la independencia del niño. Desplegar cosas se convertirá en un tipo de elemento para crear orden en la habitación y en tu propia mente. Sin embargo, elegir la mejor opción de muebles no es fácil. Cómo encontrar el armario perfecto sin arruinar el presupuesto y no gastar mucho tiempo: este artículo responderá esta pregunta y muchas otras.

Características especiales

La habitación propia es un lugar importante en la vida de un niño. Debe estar equipado con todo lo necesario: un escritorio, una cama, estantes y, por supuesto, un armario. Un vestuario para un adolescente es un elemento importante en el interior de una habitación. El adolescente ya no es un niño, pero aún no es un adulto.

Los diseñadores tienen varias características inherentes a la organización del almacenamiento de las cosas en las habitaciones:

  • La resistencia de los materiales utilizados. Incluso en una edad de transición, los niños permanecen móviles y activos, permitiéndose hacer bromas, por lo que los gabinetes están hechos de materiales fuertes y duraderos, desarrollando estructuras fuertes.
  • Seguridad Este concepto incluye materiales inofensivos de muebles, la ausencia de esquinas afiladas, resistencia al fuego.
  • Multifuncional. Será útil en cuartos pequeños. Por ejemplo, los gabinetes contienen una gran cantidad de estantes y cajones, o un gabinete combina la función de una litera y también sirve como área para sentarse.
  • Una variedad de diseños y modelos. En el surtido de tiendas hay muchos gabinetes que se adaptan a cualquier diseño y estilo de la habitación.
  • Variedad de colores. Brillantes, alegres matices prevalecen. Destacan el descuido del tiempo, lo positivo y dan emociones positivas.

Modelos

La gama de armarios para adolescentes es muy amplia. Las más populares son las siguientes opciones:

  • Gabinete ordinario, independiente. Es asequible, sencillo y móvil.Es fácil de mover, se combina con otros elementos interiores. Dichos gabinetes están hechos para ordenar y vender opciones confeccionadas. El gabinete tiene una apariencia y diseño concisos. Para diluir la simplicidad, los fabricantes ofrecen colores originales, formas, decoración inusual, un tema y estilo determinados que crearán un ambiente acogedor en la habitación.

La principal desventaja de este tipo de gabinete es que ocupa mucho espacio.

  • Modelo incorporado, le permite utilizar de manera eficiente el espacio de las habitaciones pequeñas. Debido a su diseño, hay un uso mínimo del espacio al colocar el máximo número de cosas. Para mayor comodidad, los fabricantes ofrecen elegir la puerta del gabinete (acordeón, deslizamiento, deslizamiento), o incluso abandonarlos para ahorrar espacio.

Una luz de fondo está incorporada en el gabinete, que se enciende automáticamente cuando se abre la puerta. Esto permite en cualquier nivel de iluminación y en cualquier momento del día encontrar lo correcto.

  • Armario deslizante Disfruta de popularidad debido a la organización óptima del sistema de almacenamiento. El amplio diseño del modelo va desde el suelo hasta el techo.Todas las cosas del adolescente cabrán allí: ropa interior y ropa superior, zapatos, ropa de cama, equipo deportivo.
  • Armario de esquina, se divide en dos tipos: incorporados y autónomos ordinarios. Ocupa poco espacio con la colocación máxima de las cosas.
  • Conjuntos de muebles. El armario se convierte en parte de toda la unidad junto con la cama, el lugar de trabajo, la cómoda, los estantes.

Soluciones de color

Los psicólogos dicen que el niño es sensible al medio ambiente, especialmente a las combinaciones de diferentes colores. Los expertos aconsejan elegir cuidadosamente el esquema de color del dormitorio para un adolescente.

Los coloristas destacan varios tonos que no tienen un impacto negativo en la psique:

  • Color azul universal para la habitación del joven. Es moderadamente frío, calmante y misterioso. Este color se combina con una paleta de color amarillo y rojo.
  • El color marrón representa comodidad y comodidad. Se adapta al estudio, estimula la creatividad, a la vez que relaja y calma.
  • El color arena es multifacético y noble. Es versátil y se combina perfectamente con otros colores.
  • El verde es el color del optimismo y el buen humor.Puede ser oscuro, profundo y puede ir al color de la hierba joven. En cualquier caso, el gabinete será interesante y original.
  • Gris - tranquilo, neutral. Traerá una nota de concisión, pero no causará desánimo. Gray juega bien en los contrastes.
  • Los tonos rosados ​​delicados son ideales para el dormitorio de una niña. Gabinete rosa se ve elegante y lindo.

Consejos para elegir

Al elegir los muebles, los expertos aconsejan prestar atención a los siguientes matices:

  • Seguridad, no toxicidad de los materiales utilizados. Deben ser inofensivos, no tener un impacto negativo en los seres humanos y el medio ambiente. Los muebles ecológicos están hechos de la fracción de dispersión fina, conocida por el acrónimo MDF. Este material es inofensivo y asequible.
  • Seguridad funcional. Aquí juega el papel del riesgo de lesión. Por lo tanto, debe evitar un gran número de espejos en las fachadas y las inserciones de vidrio, esquinas afiladas y biseles. Es mejor elegir muebles con bordes redondeados.
  • Conveniencia - Es fácil abrir y cerrar el armario, apertura del cajón. Para hacer esto, se instalan limitadores en el sistema de almacenamiento para evitar el vertido de cosas.
  • Durabilidad de los accesorios. Uno de los componentes importantes de los muebles, que no es necesario ahorrar. Los accesorios a menudo son objeto de explotación, por lo que rápidamente se vuelve inutilizable. Su calidad afecta directamente la duración del uso de los muebles y evita la necesidad de reparaciones frecuentes.
  • La estabilidad de la estructura. Todas las fijaciones en tres direcciones: piso, techo, paredes, deben ser lo más fuertes y confiables posible.
  • Cuidado facil Esto proporciona superficies que son fáciles de limpiar, polvo y otros contaminantes.
  • Diseño El hecho de que este criterio esté en la lista no indica que sea el menos significativo. La apariencia del gabinete debe encajar en el interior de la habitación. También es importante que el diseño de muebles sea como un niño. Entonces, los tonos delicados y los diseños elegantes son adecuados para la niña, para el niño: líneas y colores más masculinos y estrictos.

Armarios en el interior.

El vestuario es un artículo necesario en el interior, especialmente para los adolescentes que aman dispersar cosas y colocarlas en lugares equivocados. El gabinete tiene una ventaja: puede enseñar orden y sistematización.

Una selección de fotos con gabinetes actuales y modernos le mostrará cómo equipar la habitación de un adolescente.

  • Varios tonos de azul, desde el más brillante hasta el más oscuro, crean un ambiente acogedor en la habitación. No dañan la percepción, se ven neutrales, mientras que son inusuales y brillantes, y un armario con puertas de acordeón y una multitud de compartimentos le permitirán almacenar todas las cosas de manera sistemática.
  • El juego de los contrastes - el método favorito de los diseñadores. El alegre color naranja se equilibra con un tinte beige tranquilo. Tal combinación no es molesta, por el contrario, se relaja y tiene un efecto positivo. Al mismo tiempo, el gabinete de la esquina es espacioso y ocupa poco espacio.
  • El conjunto de muebles ahorra espacio: la cama se empuja fuera del armario modular, dejando mucho espacio cuando se ensambla, y la escala blanca y marrón se ve bien y no es intrusiva.

En el video puedes ver varias opciones para organizar la habitación de un adolescente.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio