Tallas del armario.
La tendencia a ordenar muebles para su hogar ha sido popular durante muchos años. Hoy en día, los muebles confeccionados de cierto tipo rara vez se compran, especialmente en los armarios.
Estos productos, como ningún otro, requieren un enfoque individual. El propio cliente selecciona el color y el contenido del armario, así como su configuración, para que se adapte perfectamente al diseño interior. Al mismo tiempo, el contratista necesita saber exactamente el tamaño de dichos muebles y la capacidad de "encajar" en un lugar determinado.
Estándar
El vestuario tiene una gran demanda debido a su practicidad, funcionalidad y apariencia atractiva.Hoy en día, muchos prefieren el diseño del autor, pero, sin embargo, cada modelo debe cumplir con los estándares generalmente aceptados, aunque es posible desviarse un poco de ellos.
Criterios generales al calcular el tamaño del armario:
- La altura de los muebles suele corresponder a la altura de la persona. La altura estándar del gabinete es de 2.1 m. Algunos modelos alcanzan una altura de 2.4 a 2.5 m.
- La profundidad es de unos 60 centímetros.
- El ancho de los estantes puede variar de 40 centímetros a 1 m. No pueden hacerse más anchos, ya que pueden doblarse bajo el peso de la ropa.
- La barra debajo de la percha generalmente tiene una longitud de 80 cm a un metro. Si lo hace más largo, se doblará durante la operación.
- La profundidad de los estantes según las normas generales debe ser de 50 cm.
- La barra para ropa corta debe ubicarse a una distancia de 80 cm, y para las largas, 160 cm.
- Las cajas deben tener una altura de 10 a 30 cm y una anchura de 40 a 80 cm.
Personalizado
Para utilizar funcionalmente el área de la habitación, debe pedir un armario individualmente para tamaños especiales. Este enfoque permitirá ocultar una esquina ciega, espacio libre alrededor de la puerta, un nicho con esquinas desiguales y decorar el interior.
Los modelos incorporados son muy populares porque ocupan un espacio pequeño en la habitación. Radio y armarios de esquina se ven hermosos e impresionantes.
Si se comunica con el diseñador para diseñar sus futuros muebles, puede elegir el relleno interno del gabinete para satisfacer sus necesidades personales, así como elegir el diseño exterior del modelo. Podrá proporcionar lugares para la ubicación de artículos no estándar.
El diseño del armario puede ser variado. Todo depende de la imaginación del diseñador y sus preferencias.
Profundidad variable
Para poder utilizar de manera competente el espacio de trabajo de la sala, muchos diseñadores ofrecen optar por el diseño del gabinete con profundidad variable.
Este modelo se divide en zonas. Parte del armario es lo suficientemente profundo como para acomodar convenientemente la ropa. La siguiente sección puede usarse para libros o platos, por lo que no es necesario profundizar. De esta forma podrás dejar más espacio libre.
Características del tamaño del material.
Para calcular correctamente las dimensiones del guardarropa, primero debe decidir de qué material estará hecho.. Los materiales de construcción habituales son los tamaños estándar.
Las hojas de aglomerado están disponibles en los siguientes tamaños: 2750 x 1830 mm, 2800 x 2700 mm y 2440 x 1830 mm. La pieza puede tener una altura o anchura máxima de no más de 2740 mm. La elección del material afecta únicamente el ancho del modelo, pero la profundidad no depende en absoluto de los materiales utilizados.
Los maestros usan una variedad de opciones para conectar partes pequeñas. Puede utilizar varios armarios, que se combinarán con un sistema de deslizamiento común.
¿Qué profundidad debe tener?
La profundidad convencional del gabinete se considera de 60 centímetros. Al diseñar, se deben tener en cuenta varios factores que afectan directamente la profundidad de los muebles:
- Con un modelo de profundidad estándar se garantiza una excelente capacidad y facilidad de uso.
- La gran profundidad, que puede alcanzar los 90 cm, se caracteriza por inconvenientes, ya que las cosas cerca de la pared serán lo suficientemente duras.
- Un armario estrecho de 30 centímetros no es espacioso, ya que tal profundidad no permite colocar muchas cosas. Dichos modelos son poco resistentes, especialmente altos, por lo que, además, deben estar sujetos a la pared. Los expertos aconsejan hacer la profundidad mínima de 40-50 cm.
También vale la pena considerar los accesorios al calcular la profundidad del gabinete. Su profundidad es siempre 10 cm menor que las dimensiones generales del producto; este lugar está ocupado por un sistema de fachadas corredizas.
Altura
La altura del armario puede ser diferente. Pero, si hablamos del tamaño estándar, entonces, con una altura de techo de 2500 a 2700 mm, los muebles generalmente alcanzan una altura de 2000 a 2500 mm. Puede solicitar un modelo de altura estándar o versiones superiores de 2.700 mm y tocar prácticamente el techo.
La altura máxima del armario no puede ser más de 2.780 mm, ya que una hoja de aglomerado regular tiene ese tamaño.. Si desea que el producto sea de 3 a 3,5 m, entonces tiene que hacer entrepiso.
La opción óptima para un apartamento promedio es un gabinete con una altura de 2400 mm.
Ancho
El ancho del armario depende directamente del tamaño del perfil. Los parámetros estándar son la profundidad de 60 cm y el ancho es de 0,9 a 2,4 m, aunque no existe un estándar establecido y cada fabricante ofrece su propia versión.
Para el dormitorio, un armario con un ancho de 2200 mm será una opción ideal, ya que esta opción le permitirá colocar correctamente todo el armario, así como otros artículos. Para una familia que incluye a tres personas, puede usar un armario con un ancho de 2 m. La comodidad y la comodidad están garantizadas para todos los miembros de la familia.
En el vivero o en el pasillo, el compartimiento de un armario es ideal, cuyo ancho puede variar de 140 a 160 cm. El modelo compacto no ocupa mucho espacio y le permitirá organizar todos los elementos y elementos del vestuario de forma ordenada y organizada.
Para las habitaciones pequeñas, los diseñadores ofrecen modelos cuyo ancho es de 110 cm. Dicho gabinete se divide en dos partes en el interior y generalmente tiene dos puertas. El más compacto es un gabinete con un ancho de 80 cm. Ocupa muy poco espacio, por lo que puede colocarlo en un pasillo pequeño o en el balcón.
El ancho mínimo puede ser de un metro, luego el gabinete tiene solo dos puertas. Las puertas estrechas se caracterizan por la inestabilidad, lo que provocará la pérdida de fachadas de los rieles inferiores, por lo que deben tener un ancho mínimo de 45 cm. Si las dimensiones del gabinete no permiten el uso de dichos parámetros, deberá abandonar el sistema de deslizamiento y usar puertas con bisagras.
La altura máxima del gabinete no puede ser más de 278 cm, ya que tal es el tamaño de un tablero de aglomerado. Si es necesario crear un modelo ancho, entonces el gabinete se ensambla a partir de dos módulos, entre los cuales se coloca una partición.
Dimensiones de la guía
Para calcular correctamente el número de puertas, se debe medir la apertura. La puerta es solo 4 cm menos que la altura de la abertura, pero el ancho de la puerta depende de su número. Recuerde que las puertas están dispuestas de tal manera que se cubran un poco. Dado este hecho, debe agregar 2 cm para cada lugar de superposición.
Por ejemplo, si decide usar solo dos puertas, entonces su ancho se calcula de la siguiente manera: el ancho de la abertura del gabinete más 2 cm y se divide en dos. Si utiliza tres puertas, el cálculo se verá así: el ancho de la abertura más 2 cm y se divide por tres.
Las guías de puerta pueden tener un tamaño máximo de 5 m.. Están hechos de aluminio. Este ancho te permite utilizar de 4 a 7 puertas. Para que las puertas no sean demasiado pesadas, su anchura no debe superar un metro.
Relleno interno
El armario deslizante suele contener barras, regimientos y cajas. Puede seleccionar individualmente el número de secciones verticales. Pueden ser de varios anchos. La opción estándar es la opción cuando hay un compartimento separado detrás de cada puerta.
Es muy importante tener en cuenta el grosor del material, ya que juega un papel importante al calcular el llenado del gabinete. DSP puede tener un espesor de 16 a 18 mm. Si crea múltiples particiones, el producto pierde inmediatamente unos 5 cm. Pueden aparecer zonas llamadas “muertas” en el interior, si el mobiliario consta de dos o tres puertas. En tales lugares vale la pena evitar el uso de mecanismos deslizantes.
Al calcular la profundidad de llenado, es muy importante tener en cuenta el tamaño del mecanismo de las puertas, así como las bisagras y las manijas. Por ejemplo, si el gabinete tiene una profundidad estándar de 60 cm, solo una guía de 45 cm es adecuada para el cajón, ya que también se utilizan el lazo frontal y la manija.
La barra debe tener una longitud de al menos 55 cm. La altura de su ubicación puede ser diferente. Depende del crecimiento de los miembros de la familia, por lo que puede variar de 1.5 a 1.8 m. Con la ayuda de un pantógrafo, la barra puede elevarse a una gran altura.
A menudo dentro del armario hay una cómoda. No debe tener más de un metro de altura. Su profundidad depende de la profundidad general, y no olvide quitar el ancho del mango. Por lo general, deje 25 cm para un mango de cajón estándar. Para aumentar la profundidad de las cajas, puede usar los mangos de la muesca, ya que no sobresalen más allá del panel frontal.
La ubicación correcta afecta directamente la usabilidad. Se recomienda mantener la distancia entre los estantes de 25 a 35 cm, pero puede desviarse de estas dimensiones para lograr el mejor resultado. Por ejemplo, para el uso conveniente de estantes profundos, es necesario que la distancia entre ellos sea superior a 35 cm.
Aunque muchos prefieren la presencia de varias "tiras" pequeñas que una espaciosa. En este caso, será mucho más fácil organizar las cosas, siempre sabrá qué y dónde se encuentra.
¿Cómo elegir?
Al elegir un armario es muy importante prestar atención a los materiales que se fabrican estos muebles, así como su aspecto.. De la elección de las materias primas depende de la durabilidad y resistencia del producto. Muchos modelos están hechos de aglomerado y MDF.
Las tecnologías innovadoras utilizadas en la fabricación de estos materiales son el garante de una excelente calidad. Los muebles no temen la exposición a la humedad y el daño mecánico, así como una excelente resistencia a las fluctuaciones de temperatura.
Hoy en día, muchos fabricantes de muebles ofrecen soluciones originales que simplemente son imposibles de ignorar.Los armarios corredizos con impresión de fotos y patrones de arenado son muy populares. La elección de fachadas es tan diversa que cada comprador podrá elegir la opción ideal en función de sus preferencias personales.
Los parámetros anteriores son muy importantes a la hora de elegir un vestuario, pero también debe prestar la debida atención al contenido interno del modelo y sus dimensiones.
Al elegir un modelo para la ropa, se debe considerar seriamente la elección del contenido interno. Puede incluir rejas, estanterías, cajones, redes. Según el tipo de ropa que lleve, el equipo interno ya está seleccionado.
En el pasillo, vale la pena comprar un vestuario que se caracteriza por la funcionalidad y la funcionalidad, así como por el hermoso diseño. El guardarropa en el pasillo no solo se usa para guardar cosas, sino que también se puede usar como espejo, tablero de dibujo, en forma de estante abierto. Puedes equiparlo a tu gusto.
¿Cómo calcularte?
Primero debes elegir la ubicación de los muebles.
Debe estar utilizando una cinta métrica dimensiones de la habitación. Es mejor medir la habitación en varios lugares,ya que las paredes y esquinas perfectamente lisas son extremadamente raras.
Es necesario tener en cuenta la ubicación de ventanas, marcos de puertas, interruptores y baterías. No te olvides de baguettes y zócalos. Por lo tanto, en promedio, el tamaño total de la habitación debe retirarse de unos 5 a 10 cm.
Si decide colocar un armario entre dos paredes, esta abertura debe medirse en 5 o 6 puntos y elegir el valor más pequeño.
Todavía es necesario tomar 5 cm en cada lado debido a las irregularidades de las paredes. Si el gabinete está ubicado detrás de la puerta, entonces se debe tener en cuenta la ubicación de la manija de la puerta. Es necesario elegir el ancho correcto del producto para que la manija no toque la puerta del gabinete.
Está estrictamente prohibido colocar un armario cerca del cableado eléctrico. Al calcular la profundidad del producto, es necesario retirarse 5 cm del interruptor, la apertura de la puerta.
Después de realizar todos los cálculos anteriores, puede determinar correctamente las dimensiones del producto. Es necesario calcular la profundidad, altura y anchura del gabinete, así como las dimensiones de la cubierta, la parte inferior y la base. Asegúrese de determinar cuántas puertas habrá y su ancho.
Para organizar de forma competente el relleno interno del armario, es necesario decidir.Qué cosas y objetos se almacenarán allí. Pero hay reglas generalmente aceptadas que deben seguirse:
- Los estantes deben tener una profundidad de 10 a 15 cm menos que el propio gabinete. Dado que esta distancia está ocupada por el mecanismo del sistema de fachada deslizante.
- El ancho del estante interior puede ser de 0,4 a 1 m.
- La altura entre los estantes debe ser de aproximadamente 30 a 36 cm.
- La barra para perchas tiene una longitud de 0,8 a 1 m. Si el gabinete incluye dos tuberías, deben ubicarse a 0,8 m entre sí.
- Los cajones deslizantes deben tener una anchura de 0,4 a 0,8 m, y una altura de 10 a 30 cm.
Ideas en el interior.
Una variedad de modelos le permite elegir la opción perfecta para organizar su hogar para que se integre armoniosamente en el interior de la habitación. Bonito y espectacular modelo de aspecto con fachadas espejadas. Los espejos hacen que la habitación sea más espaciosa.
Agregar un interior de romanticismo y originalidad ayudará a los casos con una impresión fotográfica. Sorprendentes flores en las fachadas le darán ternura interior, estilo y originalidad.
En el diseño del gabinete puede encarnar las ideas más atrevidas. No tenga miedo de experimentar con soluciones de color. Puede resaltar el contraste en colores con diferentes formas geométricas.