Camas de pizarra

Las camas de pizarra son algo que cada jardinero ha escuchado al menos una vez. Después de todo, todos saben lo tedioso que es dar a las camas la forma y el tamaño deseados, preparar la cubierta del terreno y seguir todos los pasos.

Este proceso consume mucho tiempo y consume mucha energía de los camioneros. Por supuesto, estas pequeñas dificultades no confunden a los "amantes para ahondar en el suelo", pero muchos aún se esfuerzan por optimizar su trabajo.

No es del todo extraño que la gente quiera invertir como menos dinero y tiempo, pero al mismo tiempo obtenga el máximo rendimiento. Es entonces cuando muchos solo piensan en cómo organizar las camas de pizarra.

 Cama de pizarra

Beneficios

  • Este material para techos es muy duradero, ya que no afecta los procesos de corrosión y descomposición. Incluso en contacto con la materia orgánica, conserva sus propiedades.
  • En el aspecto estético, todo se ve bien: agradable y limpio.
  • Igualmente importante y fácil de usar.
 Cama de pizarra

Desventajas

Pero no se puede decir solo sobre los aspectos positivos, sin mencionar las deficiencias:

  • Por lo tanto, existe una opinión bastante común de que este material afecta de manera adversa al suelo circundante, debido a que contiene cemento de asbesto. Es difícil decir inequívocamente sobre el daño o los beneficios de este vecindario. Por otro lado, muchos jardineros notaron que después de instalar los bancos de pizarra (y a una profundidad bastante grande), el número de osos y plagas similares se redujo prácticamente a cero.
  • Otra desventaja de este material es que cuando se usa en la agricultura, la humedad del suelo se evapora a un ritmo acelerado. Esto se debe al hecho de que el material se calienta fuertemente al sol y seca el suelo a su alrededor. Es decir, para aquellos que decidan equipar su jardín de esta manera, en el futuro necesitarán un riego más frecuente.
 Pizarra para camas

Tipos de pizarra

Ondulado

Las hojas corrugadas se montan en el siguiente orden:

  • Cortar piezas del tamaño deseado. Para ello, utiliza el molinillo.
  • En un cierto perímetro, cavan una zanja no demasiado profunda.
  • En la trinchera ponemos el plato aserrado.
  • A cada lado del plato un poco salpicado de tierra y apisonado. Esto proporciona una mayor estabilidad. Si es necesario, puede utilizar clavijas de metal para reforzar las hojas.
 Lechos de pizarra corrugada

Plano

En el caso de hojas planas, el espacio libre es el siguiente:

  • El tamaño de una lámina plana estándar es de 1,75 m. Para mayor comodidad, generalmente se corta en dos mitades o se divide en partes de 1 my 75 cm. El ancho de los lechos de pizarra dependerá de esto.
  • Para evitar los procesos de expansión, las hojas están unidas entre sí. Esto se puede hacer con una esquina de chatarra. Para hacer esto, en las esquinas cortadas, taladre los agujeros para los pernos y píntelos con un recubrimiento especial para evitar la corrosión.
 Camas planas de pizarra

¿Cuál de las opciones para colocar la pizarra para que las camas elijan? Decida usted mismo. No se puede decir que difieren significativamente en sus cualidades.

Es muy importante durante el trabajo de montaje garantizar que no se produzcan lesiones. Puede proteger sus manos de las esquinas sobresalientes de los tornillos autorroscantes simplemente colocando tapas de botellas simples en ellos.

Durante el tiempo en que se utiliza la pizarra para la disposición de las camas, se han derivado muchas reglas tácitas. Se cree que su observancia ayudará a que el jardín sea realmente hermoso y fértil.

Las reglas

  • La dirección de ubicación debe ir de este a oeste.
  • El espacio libre restante puede ser plantado con césped o cubierto con guijarros.
  • Típicamente, el ancho de un diseño no debe exceder los 160 cm, y la altura - 70 cm.
  • También vale la pena cuidar la valla. Puede ser pre-pintado en algún color atractivo.

Bricolaje cuidado de bricolaje

Cuando sus camas de pizarra estén listas, debe pensar en su disposición. De hecho, no diferirá de lo habitual. Para hacer que el suelo sea más fértil, el compost se coloca en el fondo, que está cubierto con una capa de suelo. Se utilizan de la misma forma que los simples.

De la misma manera, puedes equipar macizos de flores. Lo mejor de todo es que estas camas son adecuadas para los años anuales, porque en invierno el suelo estará sustancialmente congelado.

 Camas de pizarra

Altas construcciones

La mayoría de las veces, si en el jardín deciden hacer un lecho alto de pizarra, entonces lo hacen bastante largo, alrededor de 10-11 metros.El ancho, en promedio, no supera los 1,5 m., Y la altura es de 80 cm.

Antes de construir paredes, necesitas hacer apoyo para ellas. Se están profundizando alrededor de medio metro. Antes de comenzar a cavar una zanja, debes lidiar con el marcado. El formulario seleccionado dependerá de qué tan grande es el sitio y de lo que ya está en él.

Orden de trabajo:

  • El suelo más fértil, que se elimina durante la construcción, se vierte en un solo lugar. Luego se usa nuevamente para formar la capa superior.
  • Después de instalar la cama de pizarra y dormir dormido apisonado. A continuación, en cada uno de los lados, se introducen estacas de metal, que son necesarias para fortalecer las paredes. Estas clavijas de metal ayudan a hacer la forma deseada.
  • Una vez finalizado el trabajo con las paredes, pasar al relleno. En primer lugar, la maleza está puesta y bien apisonada. Luego - calzas de madera, la siguiente capa - compost, y solo al final - suelo negro. Con la colocación de una nueva capa, debe apisonar bien la anterior.

Dicho diseño del dispositivo aumentará la temperatura interna del suelo, debido a lo cual los procesos de descomposición se acelerarán y los nutrientes aparecerán más rápido.

Pero de todos modos, antes de iniciar este proceso, piense detenidamente acerca de cuán relevante es para usted: ¿la cosecha obtenida puede recuperar el tiempo y el esfuerzo invertido, la adquisición de materiales y las herramientas de construcción? O es posible prescindir completamente de todo esto, habiendo equipado las camas más simples sin usar pizarra o cualquier otro material de construcción.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio