Calentamiento del gallinero en invierno: métodos de calefacción y aparatos eléctricos adecuados.

Calentar la cooperativa en el invierno es un evento importante. La creación de confort térmico se considera un requisito previo para el crecimiento de las aves y se debe no solo a la preocupación por el estado de cada individuo, sino también a consideraciones puramente económicas.

La necesidad de calefacción

Crear un régimen de temperatura favorable está directamente relacionado con la productividad de los pollos y es una garantía necesaria para una agricultura exitosa. Incluso una leve disminución de la temperatura en el gallinero, que dura varios días, puede "disminuir" dramáticamente la producción de huevos del ave y reducir significativamente el aumento de peso de los pollos de engorde.El calor desempeña el papel de las condiciones de detención prioritarias, junto con la alimentación y la realización de las alimentaciones adicionales necesarias. Además, en una cámara fría, el riesgo de enfermedades catarrales aumenta bruscamente y hay una disminución notable de la inmunidad, y cuando la temperatura desciende por debajo de 5 grados, el ave puede ganar artritis en la pierna. Además, una fuerte disminución de la temperatura en el gallinero puede provocar la formación de escarcha y el aumento de la humedad, lo que inevitablemente conduce a la aparición de enfermedades infecciosas de pollos de engorde y capas.

Sin embargo, mantener las aves a bajas temperaturas no solo afecta la salud de los pollos. Además del hecho de que la producción de huevos está disminuyendo considerablemente, hay problemas con la incubación de los pollos. Esto se debe al hecho de que los embriones no tienen suficiente calor materno, como resultado de lo cual muere un gran porcentaje de pollos sin incubar. Debido al hecho de que el ave tiene que gastar la mayoría de sus calorías no en el aumento de peso, sino en calentar su cuerpo, el consumo de alimento casi se duplica, lo que, junto con una disminución de la productividad, pone en duda la conveniencia de criar pollos.

En invierno, la temperatura óptima en la cooperativa es de 10-15 grados centígrados. Aumentar o disminuir estos valores viola los ritmos biológicos de los pollos y afecta negativamente su condición general. Para controlar la temperatura en la sala del gallinero, es necesario colgar dos termómetros. Uno de ellos debe colocarse en la puerta de entrada, y el segundo debe colocarse más cerca del techo cerca de la percha superior.

¿Cuándo no puedes calentar?

Para organizar el calentamiento del gallinero, se utilizan dos métodos: artificial y natural. Cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades, que difieren de otras en el consumo de energía, la eficiencia y la cantidad de fondos gastados. Por lo tanto, para las regiones ubicadas en las latitudes del sur o templadas, el método natural es bastante adecuado. La principal condición para la aplicación de este método es la ausencia de una disminución significativa en las temperaturas nocturnas y vientos fuertes. Si la temperatura en una habitación sin calefacción se puede mantener dentro de los 7 grados, entonces el método natural es más racional y, al llevar a cabo una serie de medidas de ahorro de calor, se puede usar de manera segura.

El primer objeto de calentar el gallinero es el suelo. Esto se debe al hecho de que, gracias al plumaje, el cuerpo del ave no es particularmente sensible al frío y el único punto vulnerable son las patas. Es por eso que el aislamiento del piso debe hacerse primero. Antes de comenzar a colocar el calentador, rocíe la superficie del piso con cal apagada en polvo a una velocidad de 1 kg / m2. La presencia de cal aliviará las premisas de la cooperativa de la aparición de pulgas y garrapatas. Luego, la capa de cal se cubre con cualquier material aislante, que se puede usar como aserrín, hojas caídas o paja. El espesor total de la capa debe ser de 25-30 cm.

El medio más eficaz de calefacción natural de la habitación es el estiércol. En el proceso de sobrecalentamiento, el mullein produce cantidades significativas de calor, que es suficiente para "calentar" el gallinero durante el invierno. La única condición para el uso de estiércol es la prohibición de la remoción del antiguo, ya pisoteado mullein. En tales casos, se coloca una capa de fertilizante nuevo en la parte superior, mientras se conserva el estiércol previamente depositado.

Debe recordarse que para calentar el piso, en ningún caso se puede usar poliestireno extruido. Esto se debe al hecho de que el material tiene un rendimiento bajo y no puede drenar el exceso de humedad. Debido a esto, la habitación será húmeda e inadecuada para el mantenimiento de pollos. Los pisos de concreto cambian el material aislante y luego las tablas enfundadas.

Después del aislamiento del piso, es necesario proceder al aislamiento de las paredes y el techo. Para hacer esto, necesita tapar todas las grietas, sin olvidar formar una pequeña ventana de ventilación. Cuando se construye un gallinero que no está equipado con calefacción artificial, se deben hacer paredes dobles y un techo. Las cavidades entre las dos superficies se rellenan con poliestireno o lana mineral, además, el espesor de la capa aislante no debe ser inferior a 15 cm. Los pollos toleran las heladas hasta 12 grados. La etapa final del aislamiento del gallinero será el aislamiento de ventanas y puertas, que se lleva a cabo con la ayuda de polietileno o tela gruesa.

¿Cómo hacer sin electricidad?

El método de calefacción artificial requiere el uso de equipos de calefacción, cuya elección depende de la temperatura externa, el tamaño de la habitación y la capacidad financiera del agricultor. Se utilizan aparatos eléctricos, de gas y de combustible sólido para calentar las pilas y los gallineros. El más simple es el método eléctrico de calefacción, sin embargo, con cortes frecuentes de energía o con subidas de tensión constantes en la red, este método de calefacción es mejor para rechazar y utilizar otros.

Gas de Stoke

La calefacción de gas es de dos tipos: convector y agua. El sistema de agua funciona de acuerdo con el siguiente principio: el calor generado por la combustión del gas calienta el agua en el intercambiador de calor a la temperatura deseada, después de lo cual el refrigerante, moviéndose a través de las tuberías y entrando a los radiadores, calienta la habitación. La esencia del calentamiento por convector radica en el hecho de que el aparato carece de tuberías y no tiene conexión con los radiadores, se calienta exclusivamente en sí mismo y parece un gran calentador eléctrico. Entre las ventajas del calentamiento con gas se puede destacar la posibilidad de un rápido calentamiento del gallinero y una alta eficiencia energética.

Las desventajas incluyen el alto costo del equipo y la necesidad de una presencia humana constante. Además, al instalar una caldera de gas se requerirá el permiso de los servicios de gas y el estricto cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios. Este tipo de equipo de caldera es recomendable para su uso en grandes granjas avícolas, donde habrá un monitoreo continuo del dispositivo y su mantenimiento.

Burzhuykoy

Calentar con hornos de metal es la forma más fácil y económica de calentar un gallinero. La estufa de barracas difiere en el dispositivo simple, no necesita un servicio costoso ni una salida regular. La esencia del trabajo de la estufa es bastante simple: cuando se quema combustible sólido, las paredes metálicas de la estufa se calientan y comienzan a ceder su calor a la habitación. Las ventajas de este método son el bajo costo de combustible, la instalación rápida y la facilidad de uso.

Las desventajas incluyen la necesidad de cumplir con las normas de seguridad contra incendios., que obliga a llevar a cabo un conjunto de medidas destinadas a prevenir incendios. Tales medidas incluyen la construcción de un palé ignífugo y la protección de las paredes de madera cercanas a altas temperaturas.Además, el uso de una estufa requiere la presencia constante de una persona, lo que se debe a la necesidad de aumentar constantemente el combustible. Pero el inconveniente más importante de la calefacción con la ayuda de la estufa es que no será posible mantener una temperatura constante en la habitación.

Estufa diesel

La calefacción con aparatos diésel también se utiliza para calentar gallineros. Estas plantas pueden calentar rápidamente el aire en la habitación y, a diferencia de las estufas, tienen un controlador de temperatura. Esto le permite cambiar la intensidad de la llama y crear la temperatura deseada en la habitación. Las plantas diesel son completamente ignífugas y respetuosas con el medio ambiente. La desventaja de tales sistemas es el alto costo del combustible diesel, que probablemente no cubrirá el beneficio recibido de la venta de pollos.

Buleryanom

Este tipo de hornos se refiere a la convección del aire y es una buena solución al problema de los calefactores. Los dispositivos tienen una alta eficiencia energética y pueden trabajar con cualquier combustible. Además, el buleryan, como todos los modelos de convección, es bastante económico y presenta una gran potencia.Esto le permite utilizarlos para calentar granjas avícolas de gran área y granjas.

Calentamiento de agua

El método de calentamiento de agua es considerado el más eficiente e incombustible. Si la vivienda se calienta con una caldera de calentamiento de agua, entonces la opción ideal sería conectar el gallinero al circuito de calefacción del edificio de apartamentos. Para evitar la pérdida de calor durante el transporte del transportador de calor de la casa al gallinero, es mejor construir la habitación para mantener a los pollos cerca de la casa. En el caso de una ubicación remota de edificios, las tuberías que se ejecutan a lo largo de la calle deben calentarse.

Calentado de la red

Calentar un gallinero en invierno con aparatos eléctricos es el método más costoso de calefacción. Hay muchos tipos de calentadores eléctricos, y cuál elegir, Cada agricultor decide independientemente, basándose en su propio presupuesto, la disponibilidad de fuentes alternativas de calor y el volumen de los locales.

  • Calentador de ventilación Proporciona una circulación constante de aire caliente y contribuye al calentamiento casi instantáneo de la habitación. Además, el dispositivo tiene una alta eficiencia, es completamente ignífugo y garantiza un calentamiento uniforme de todo el gallinero.Las desventajas de los calentadores incluyen alto costo, alto consumo de energía, secado excesivo del aire y alta carga de ruido.
  • Calentadores de aceite en apariencia, se asemejan a los radiadores de calentamiento de agua, y consisten en un elemento calefactor y recipientes sellados, dentro de los cuales hay aceite. Las ventajas de los calentadores incluyen un bajo consumo de energía, que es posible gracias a la presencia de un termostato. El relé no permite que el dispositivo se sobrecaliente y lo apaga tan pronto como la temperatura del refrigerante alcance una marca predeterminada. Además, los dispositivos no producen ruido, no queman oxígeno y no huelen. Las desventajas son el calentamiento lento y desigual de la habitación, el riesgo de fugas de aceite en caso de daños y gran peso.
  • Electroconvectores Estos son dispositivos de ahorro de energía, cuya esencia se reduce a la absorción de aire frío desde abajo y al retorno de masas calentadas hacia arriba. Las ventajas de los dispositivos son la ausencia de ruidos y olores, el bajo costo y la preservación de la humedad natural del gallinero. Las desventajas incluyen el enfriamiento instantáneo y la distribución desigual del aire caliente.
  • Lamparas infrarrojas y calentadores actúan de la siguiente manera: sus rayos calientan todos los objetos sólidos que, al enfriarse lentamente, abandonan el calor de la habitación. Además, los dispositivos de IR matan con éxito las bacterias, proporcionando una protección confiable para las aves contra las enfermedades infecciosas. Los calentadores son capaces de mantener la temperatura deseada, equipados con control automático y muy económicos. Las desventajas incluyen el alto costo de algunos modelos y la necesidad de eliminar el contacto con el agua, ya que en caso de salpicaduras en el vidrio, la lámpara puede romperse y fallar.

Elegir el sistema de calefacción adecuado para un gallinero permitirá utilizar los recursos de combustible de manera eficiente y ayudará a las aves a sobrevivir la escasez de rayos ultravioleta en el invierno.

Cómo calentar el gallinero en el invierno, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio