¿Cómo hacer un gallinero simple en el país?

Para aquellos que viven en el país desde principios de primavera hasta finales de otoño, tiene sentido tener capas y comer huevos caseros. En condiciones de país es bastante posible hacer un gallinero simple pero cómodo.

Características de diseño

El gallinero se puede pedir a un carpintero, comprarlo listo o hacerlo usted mismo. Hay muchos tipos de estructuras, desde una versión portátil pequeña hasta una estructura a gran escala. Al diseñar un gallinero, debes elegir un lugar cálido, pero no caliente. Las casas con nidos y perchas deben elevarse por encima del suelo, lo que ayudará a proteger a las aves de la noche fría y húmeda.

Mini gallineros, para varias aves, son fácilmente transferidos a otro lugar. Pueden hacerse en forma de camilla, sobre ruedas o simplemente transferirse en partes.Las parcelas grandes pueden permitirse voluminosos gallineros con una amplia gama. A veces las casas de pájaros se construyen en varios pisos.

Pollos en la diversión libre de pastoreo. Pero el que se atreva a dejarlos en el jardín se quedará sin cosecha. Los dueños de casetas de aves de corral han encontrado una salida, como un pájaro para caminar y guardar vegetales. Construyen redes largas a partir de una red, en las que las aves pueden salir del gallinero y entrar por el otro lado.

Con la opción de verano en la cabaña de verano, no puede complicar su vida en absoluto, hacer el gallinero más simple, en forma de un triángulo de varias hojas de pizarra, y una pequeña distancia a pie, cubierto con una red. Quien ama la complejidad, puede construir una hermosa casa con una cadena de casas, ventanas y macizos de flores. O una mini-casa para pollos de engorde, similar a una verdadera cabaña rural.

Como construir tus propias manos.

Antes de comenzar a construir un gallinero, necesitas saber cuántas aves vivirán en él, de eso depende el tamaño de la construcción futura. La casa de las aves en el país es bastante realista para hacerlo usted mismo, solo debe seguir las instrucciones paso a paso.

Trabajo preparatorio

En cualquier tiempo de construcción es necesario para el trabajo preparatorio.Estos incluyen: la elección de la ubicación, proyecto, materiales, preparación de dibujos y cálculos.

Selección de ubicación

Desde la comodidad del ave dependerá de su salud y la calidad de los huevos. El lugar elegido adecuadamente puede afectar aún más la producción de huevos de los pollos. En un caluroso día de verano, las gallinas se sentirán incómodas al sol. Es mejor colocarlos debajo de un árbol sombreado. Por la mañana, los rayos inclinados del sol deben calentarse y drenar la cooperativa que se ha enfriado durante la noche, y para ello debe ubicarse en el lado sureste de los árboles.

Es mejor elegir un lugar para que el ave se aleje del jardín y del huerto para eliminar el riesgo de que los productos químicos ingresen a las instalaciones al procesar los cultivos del jardín. Las alcantarillas, pozas de pozo y pozos de compost no deben ubicarse cerca del gallinero y caminar para evitar infecciones. Si coloca un gallinero en el edificio de la casa de campo, es más fácil calentarlo y es más fácil vigilar al ave. Es imposible llevar a cabo la construcción en el valle, ya que la precipitación de la parcela de tierra fluirá hacia el gallinero.

Es mejor plantar un seto alrededor del ave para protegerlos del viento y las corrientes de aire. El ave también puede sufrir de calor, frío y viento, por lo que todos estos factores deben ser excluidos.Para facilitar el control de las aves y cerrarlas a tiempo para la noche, el gallinero debe verse desde los lugares más habitables del país. Cuando los pollos se retiren, solo necesitas cerrar la puerta detrás de ellos.

Proyecto

La construcción debe comenzar con la preparación de dibujos y cálculos. En este punto, se debe determinar el lugar de construcción, un bosquejo del gallinero de pollos con referencia al terreno y los puntos cardinales. Es necesario indicar los edificios y árboles adyacentes, para considerar el nivel de sombra, la rosa de los vientos, para excluir la presencia de corrientes de aire. El dibujo del edificio se puede hacer de forma independiente, teniendo en cuenta las peculiaridades de su sitio o prestado en línea.

El plan de construcción debe incluir un lugar para refugios, bebederos, comederos y aves caminando. Está pensado y designado ventilación, iluminación. Si planea un gallinero de invierno, considere el sistema de calefacción. Las dimensiones del edificio se determinan a partir del cálculo: dos gallinas por metro cuadrado más el 30% del área adicional debajo de los nidos. Pero en la práctica, las aves se asientan en más de lo que requieren las normas.

Proceso de construcción

En el proceso de construcción, todo el trabajo se lleva a cabo en etapas, centrándose en los dibujos y cálculos.En la etapa inicial, se mapea el terreno y se establecen los cimientos.

Fundacion

Para varias gallinas puedes construir un pequeño gallinero portátil, no necesita una base. Un proyecto más grande requerirá una fundación.

Son de tres tipos.

  1. Columnar. Implica la instalación de pilares y la construcción de edificios en la tecnología de marco.
  2. Pila Las pilas se utilizan como pilares, que se introducen en suelos inestables o en terrenos inclinados.
  3. La cinta La base más confiable, se vierte hormigón alrededor del perímetro de todo el edificio.

Las opciones de país simple con mayor frecuencia utilizan la vista de columnas de la base, es más barata y más fácil de realizar.

El contorno del futuro gallinero debe ser excavado a la profundidad de la congelación. Profundización para hacer con una frecuencia de paso de dos metros. El volumen del soporte será de unos 20 cm y se elevará 40 cm por encima de la superficie del suelo. El encofrado se puede construir a partir de una tabla rugosa, de 60-80 cm de altura. Luego, refuerce con refuerzo, inserte los soportes y vierta el concreto. Puedes empezar a trabajar desde cualquier ángulo del futuro edificio. Cubrir la base inundada con polietileno y dejar reposar durante una semana antes del secado.

Paul

Cuando la base se fortalece, el sótano se ata. Para ello, se colocan cuatro vigas con un grosor de 20 cm cada una sobre el material del techo, creando una caja. Con la ayuda de esquinas metálicas, las barras se sujetan entre sí.

Los tableros, colocados en el borde (rezagos), con la ayuda de clavos, están sujetos al arnés. Las áreas entre ellos están llenas de arcilla expandida. Luego, para proteger al ave de los roedores, la superficie se cubre con una rejilla de malla fina con una superposición de medio metro, que luego se elevará a las paredes. Tablero de proyecto laico superior.

Al construir el piso, es mejor hacer un pequeño sesgo hacia la puerta para facilitar el cuidado adicional del gallinero. Al trabajar con madera, debe recordarse que todos los elementos de madera deben tratarse con agentes antifúngicos y antiincendios. Calienta el piso cuando las paredes ya están ahí.

Paredes

La construcción de muros debe comenzar con la instalación de estanterías laterales. Para poder realizar un techo de cobertizo, la diferencia entre los bastidores delanteros y traseros debe ser de aproximadamente medio metro. Es importante recordar que la pendiente del techo no debe estar orientada hacia las aves que caminan.

Luego, con la ayuda de tablas, se hace el borde superior, se fijan a los bastidores con clavos. Antes de instalar la caja, debe saber el tamaño del aislamiento. Las capas de aislamiento térmico se colocan en el espacio entre los soportes.

En el área de la puerta, ventanas, apertura para salida de aves, se instalan guías transversales. Cuando el marco está listo, el piso y el techo están cosidos con una tabla cortada.

Techado

Para cubrir el techo, es necesario preparar vigas. Para calcular su tamaño, mida la distancia entre el pilar delantero y trasero, agregue otros treinta centímetros al alero del techo.

Rafters, expuestos en el borde, montados en el borde superior del edificio. Las distancias entre las vigas son iguales al ancho del aislamiento. Las vigas están cubiertas con polietileno, hacen una caja y montan la cubierta del techo.

Para aislar el techo, se colocan placas de aislamiento térmico entre las vigas. En las zonas del norte, puede utilizar varias capas de aislamiento. Deben dejarse unos pocos centímetros de espacio para la libre circulación de aire entre el material amortiguador y el aislamiento térmico.

Revestimiento de la pared

Las paredes están revestidas después de techos. Al lado exterior del marco, ensamblan barras a las que se sujetan los tableros, la madera contrachapada y las hojas de OSB, lo que se suponía que el gallinero debía estar cosido.Entre bastidores tendido aislamiento.

Luego el gallinero es enfundado desde el interior. La ubicación de las aberturas de ventilación se debe dejar sin piel.

Dispositivo y terminar el gallinero.

Si las paredes y el techo se tratan con cal, protegerá la habitación de los parásitos.

El piso debe estar hecho de materiales cálidos, y el cemento, las baldosas de cerámica, los ladrillos no son adecuados para ello. Los pollos son propensos al reumatismo, si el piso está frío, mojado, se sientan en sus patas y dejan de caminar. La madera es el material más adecuado para un gallinero. Para no estropear la madera que cubre el estiércol de pollo, el suelo se cubre con una capa gruesa de arena y aserrín.

El techo no debe construirse con materiales que estén muy calientes al sol o ruidosos de la lluvia y el viento. Los pollos son igualmente mal transportados tanto por el miedo como por el sobrecalentamiento.

Ventilación

Para los gallineros sólidos, puede colocar una caja de ventilación debajo del techo. Las casas de aves pequeñas pueden hacer con dos agujeros con solapas en las paredes opuestas.

La mejor opción sería una campana extractora equipada con un ventilador. Para instalar un sistema de este tipo, se deben hacer dos agujeros cuadrados en las paredes opuestas.Uno de ellos debería ser cuarenta centímetros más bajo que el otro. Un ventilador especial se inserta en el agujero.

Iluminación

Los pollos ven mal en la oscuridad si se congelan, o se asustan, comienzan a obstruirse y aplastarse unos a otros. En tales condiciones, es conveniente tener una iluminación ajustable con un apagado suave.

Nidos y nidos

Es más conveniente hacer que el descanso sea removible, por lo que es más fácil cuidarlos y tenerlos en diferentes alturas. Para posarse debe traer una escalera de madera, es una tabla ancha con barras transversales.

Es mejor cubrir los nidos con paja y cambiarlos periódicamente. El heno es menos adecuado, ya que desaparece rápidamente. Los nidos deben oscurecerse, a los pollos no les gusta que se los lleve con luz brillante.

En el gallinero, debe instalar varios postes de madera a una distancia de 30-50 cm entre sí.

Alimentadores

Los comederos son fáciles de usar si están hechos en forma de cajones. Entonces puedes dormirte sin entrar en el gallinero. Los comederos generalmente se eliminan de las tablas y se colocan a una altura baja.

Observación de aves

A mayor espacio para los pollos, menor es el riesgo de propagación de infecciones. Algunos propietarios, con un gran número de aves, caminan divididos en secciones, para evitar el enamoramiento. El lugar para caminar debe ser seco, provisto por suelos arenosos o por un sistema de drenaje.

Consejos profesionales

Para la construcción y equipamiento del gallinero del país. Algunos consejos pueden ser útiles:

  • Al calcular el área del gallinero en el número planificado de aves, es mejor construir con un margen: en el futuro puede haber más pollos.
  • Si se construye un gallinero pequeño para varias capas, es más conveniente ponerlo sobre ruedas. Esto ayudará a mover la casa sin ningún problema, y ​​los pollos siempre tendrán pastos frescos.
  • La cooperativa de invierno necesita materiales sólidos (ladrillo, piedra), retienen bien el calor y no son peligrosos para el fuego, lo que hace posible el uso de un calentador.
  • Cuando los días se acortan y los pollos dejan de rodar, se pueden "engañar" con una iluminación adicional, prolongando el "día de la luz" con la ayuda de las lámparas diurnas.

Un gallinero cómodo atraerá a las aves, además de un buen cuidado. Como resultado, se garantiza la producción activa de huevos y el aumento de peso.

Cómo hacer un gallinero simple, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio