¿Cómo construir un gallinero para gallinas ponedoras?

 ¿Cómo construir un gallinero para gallinas ponedoras?

Recientemente, la cría de aves de corral está ganando popularidad. Los pollos permiten no solo durante todo el año tener huevos caseros, sino también carne. Las plumas de los pollos se pueden utilizar como relleno para almohadas y mantas de plumas. Sin embargo, para no enfrentar problemas serios, es necesario en la etapa inicial pensar bien esta idea, prestando especial atención a la construcción del gallinero.

¿Cómo elegir la opción adecuada?

El gallinero de gallinas ponedoras construido de manera competente no es un establo, sino una estructura pequeña, cálida y separada, con las condiciones más correctas y cercanas a las naturales para el mantenimiento y la cría de aves.En la derecha "casa" es conveniente no sólo para los pollos. El propietario puede restaurar fácilmente el orden, la alimentación y el cuidado de los animales.

La opción ideal podría ser un gallinero, que consta de 2 partes. El primero está representado por una habitación cerrada y cómoda, y el segundo por un recinto cerrado con una red especial para aves. También es posible comprar o fabricar modelos auto-portátiles de gallineros, sin embargo, no son adecuados para mantener un gran número de gallinas.

Al diseñar un gallinero individual, es necesario tener en cuenta las siguientes sutilezas:

  • el dispositivo de aislamiento térmico es necesario, especialmente cuando se mantienen aves durante todo el año;
  • La seguridad del edificio debe ser la mejor, esto evitará la pérdida de pollos y huevos debido al ataque de los depredadores;
  • la ventilación es necesaria para la ventilación del gallinero y un suministro constante de aire fresco, sin embargo, no debe haber calado, de lo contrario no se evitarán muchas enfermedades animales;
  • Para aumentar la producción de huevos de gallina, es necesario organizar la iluminación artificial en algún momento del día.

Sin embargo, no hay reglas estrictas en la construcción de los corrales para pollos, y todos pueden diseñar independientemente un objeto adecuado para 500, 1000, 10 o 200 aves.

Dispositivo y dibujos

Construir un gallinero solo no es muy difícil e incluso un principiante puede hacerlo. En primer lugar, debe decidir el plan de construcción futuro y elaborar un dibujo esquemático con dimensiones. Puede tomar dibujos ya hechos, sin embargo, es mejor prepararlos usted mismo en función de los requisitos y tamaños individuales.

Al determinar el tamaño, es necesario tener en cuenta el número máximo de aves que se planea contener y comenzar a partir de esta cifra en los cálculos. Es óptimo asentar 4 pollos por metro cuadrado.

Cuando se determine el diseño del futuro gallinero, deberá preparar los materiales:

  • Grava, agua, arena, encofrado, hormigón y malla metálica;
  • bloque de gas, ladrillo o marco;
  • tableros de piso;
  • pizarra o ruberoide;
  • aislamiento (por ejemplo, isover);
  • madera contrachapada para diseño de interiores;
  • ventanas (se pueden hacer de forma independiente, se pueden pedir individualmente en empresas especializadas);
  • ventilación;
  • acoplamiento de cadena para la pluma;
  • cables y lámparas;
  • dimmer o 2 interruptores;
  • hardware

Todos los materiales necesarios se pueden comprar en cualquier ferretería. La disposición interna del gallinero depende de las necesidades individuales, pero necesariamente debe tener perchas, comederos, nidos y lugares de alimentación equipados.

¿Cómo construir?

Siga el plan de trabajo, que se parece a esto:

  • selección de ubicación;
  • dispositivo de base;
  • pisos de pisos;
  • muros
  • cubierta de techo
  • dispositivo de inserción y ventilación de ventanas;
  • Trabajar en la mejora interna del gallinero.

Una vez que haya preparado los dibujos y todos los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a construir un gallinero con sus propias manos. Se debe prestar especial atención a la elección del lugar para la construcción de edificios. Debe estar ubicado en una colina, lejos de humedad excesiva y corrientes de aire.

La fundación comienza a asentarse con la preparación del suelo. Para hacer esto, la capa superior de la tierra se retira (20-30 cm) y se cubre con grava y arena. Se está preparando el encofrado, se coloca una rejilla metálica y se vierte el hormigón. Este tipo de base es la más fundamental, aunque se pueden usar otras opciones de soporte. El piso está cubierto con tablas, si lo desea, puede verter una pequeña capa (hasta 10 centímetros) de arcilla expandida debajo del piso. Esto permitirá calentar la habitación y hacer que la temperatura sea más cómoda para las gallinas.

Las paredes se pueden construir a partir de diversos materiales. Si se levantan paredes de una casa de troncos, entonces no hay necesidad de su calentamiento adicional, y de todos modos se mantiene una temperatura lo suficientemente cómoda.Es mejor calentar paredes de ladrillo o de concreto a gas tanto en el exterior como en el interior.

El techo de la mayoría de los proyectos Chicken Coop Duo. Esto le permite no quedarse en su humedad. También se puede aislar el techo colocando lana mineral o mineral debajo de la pizarra o teja. El número de ventanas en el edificio se calcula a partir de una relación de 1 a 12, en relación con el área del piso. Es recomendable complementar las ventanas con mosquiteras, lo que evitará la entrada de insectos en la habitación del gallinero.

Las rejillas de ventilación están colocadas en la pared y permiten la circulación adecuada de aire fresco. Después de completar todo el trabajo externo, puede proceder a la decoración interior del gallinero.

¿Cómo equipar el interior?

El equipamiento del gallinero desde el interior es una de las etapas más críticas de la construcción. En primer lugar, debe decidir sobre una lista de lo que debe estar en el gallinero correcto, y esto es:

  • lugares para dormir
  • nidos
  • tazas de alimentación;
  • capacidad para tratamientos de agua;
  • lugar para caminar.

Por separado, debes entender la iluminación. Lo principal en el dispositivo de cables y lámparas es colocarlos lo más alto posible para evitar traumatizar a las aves.Los elementos de fijación deben estar bien sujetos y no tener partes afiladas accesibles para que las gallinas no se lastimen. Cuando encienda el dispositivo, debe conocer una particularidad de las gallinas domésticas: están muy mal orientadas en la oscuridad y, si de repente retira la luz, no todas se pueden instalar por la noche y quedarse dormidas en una posición incómoda en el piso. Primero, apague la luz principal, y luego, después de que las gallinas estén sentadas en sus lugares, apáguela completamente. Por lo tanto, es necesario proporcionar una luz brillante principal y una adicional, con una lámpara tenue o instalar un atenuador, que le permita ajustar suavemente la intensidad de la iluminación.

El muelle está representado en el gallinero. Este es un objeto universal que las aves usan no solo para recreación, sino también para dormir. Según algunos informes, los pollos domésticos pasan la mitad de sus vidas en el gallinero, por lo que debe ser cómodo y seguro.

Las perchas están hechas de barras de madera, ramas lisas de grandes árboles.

El amarre debe cumplir los siguientes requisitos.

  • Fuerza Una barra transversal demasiado delgada puede romperse bajo el peso de las aves, mientras les causa lesiones.
  • Seguridad El corte antes de la instalación necesariamente se procesa en un plano y, si es necesario, se suaviza con la ayuda de papel de lija. Todas las esquinas afiladas deben eliminarse, de lo contrario, las aves pueden dañar las patas y "de-multiplicar"
  • Zona de aterrizaje suficiente. En la estación cálida y fuera de temporada, un pollo debe representar al menos 20 centímetros. En la estación fría, este indicador se reduce con el propósito de una disposición más cercana de las gallinas, para que no se congelen.

La instalación de estructuras plásticas no está justificada, ya que el plástico no es respetuoso con el medio ambiente y duradero de la madera y puede dañar a las aves cuando se rompe con bordes afilados.

Para las tomas del dispositivo debe elegir un lugar cómodo y espacioso. La producción de huevos de pollos dependerá de la corrección y conveniencia de instalar este artículo en el gallinero. Es necesario tener sus esquinas aisladas, que no son penetradas por la luz del día. El nido se puede hacer desde una caja de madera o de plástico de tamaño adecuado. Para una gallina adulta es mejor tomar un nido de 40x60 centímetros.

La paja se coloca en una capa gruesa dentro de los nidos y se cambia regularmente. No se recomienda colocar estas construcciones debajo de perchas; las gallinas cagarán y contaminarán sin cesar la pajilla en su interior.

El área de alimentación se puede equipar de 2 maneras.

  • El alimento se puede verter en pollos en un lugar determinado, directamente en la cama. Así, se satisface la necesidad natural de las aves de gatear en busca de alimento. La única condición es ubicar el lugar de alimentación lo más lejos posible de los hábitats de los pollos activos.
  • Disposición de alimentadores especiales. Ambos pueden hacerse de manera independiente de los contenedores improvisados, o comprarse en una tienda especializada. Pero este método tiene varias desventajas. Los pollos no pertenecen a criaturas muy pulcras y les encanta cavar en la comida, así que tienes que limpiar esta "cocina" muy a menudo. Las aves también están peleando y a menudo no pueden compartir comida, lo que en última instancia puede terminar en una pelea y un comedero invertido.

Deben requerirse tanques de agua en el gallinero. Es mejor dar preferencia a los bebedores automáticos modernos, que sirven cuando es necesario nuevas porciones de agua.

A todas las aves les encantan los tratamientos de agua y las gallinas no son una excepción. Sin embargo, las aves de corral no usan agua, polvo o arena para este propósito. Para que las capas puedan realizar cómodamente los procedimientos higiénicos, es necesario instalar un tanque grande con arena.Durante el "baño", los pollos se deshacen de los parásitos, que podrían atrapar, por ejemplo, los piojos, que, cuando se descuida el proceso, puede ser muy difícil de eliminar. Por lo tanto, no descuide la instalación del baño en el gallinero.

Para que las gallinas lleven huevos y estén sanos, necesitan aire fresco y sol, y por lo tanto, un puesto especialmente equipado para caminar. No envíe a los pollos domésticos a la "natación libre" en el patio, ya que en poco tiempo pueden causar mucha confusión y paralizarse. Y si hay una huerta, es mejor no dejar que las aves se acerquen a ella, porque picotean, comen y cavan todo a su alrededor. Pero mantener a los pájaros dentro, sin caminar, está plagado de graves problemas de salud.

Para equipar el corral correcto se debe hacer:

  • en el costado de la puerta, la entrada al gallinero, con un cerco cercado con rejilla;
  • postes que cavan alrededor del perímetro y una rejilla metálica unida a ellos;
  • Monte con cuidado, evitando la formación de bordes afilados que pueden dañar el ave;
  • Asegúrate de enterrar la red en el suelo durante 40 centímetros. Esta medida protegerá a los pollos de los depredadores que pueden cavar un rumbo a la pluma;
  • La altura de la valla - 200 centímetros. Pollos domésticos: bellos folletos para distancias cortas y sin problemas saltan por encima de una cerca con una altura de 150 e incluso 170 cm.

Para construir de forma independiente una casa para gallinas ponedoras, no se requieren muchos costos y la disponibilidad de conocimientos y habilidades especiales en el campo de la construcción. Sin embargo, debe tener en cuenta las características de estas aves y, a continuación, podrá crear condiciones favorables para que puedan vivir y reproducirse.

Acerca de lo que debería estar en el gallinero para gallinas ponedoras, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio