Gallinero de verano: dibujos y proceso de construcción.

 Gallinero de verano: dibujos y proceso de construcción.

En nuestro tiempo, muchos agricultores se dedican al mantenimiento y la cría de aves de corral. Antes de adquirir una criatura viviente, es necesario preparar un “alojamiento” de alta calidad, que sea cómodo y seguro. Puedes construir tal estructura tú mismo. Consideremos en detalle cómo hacerlo correctamente.

Requisitos para la construcción.

Si decide construir un gallinero de alta calidad en su propia parcela, primero debe familiarizarse con una serie de requisitos que dicha estructura debe cumplir. Solo si se cumple esta condición, tendrá una casa realmente confiable, en la que los pollos estarán cómodos.

  • Es extremadamente importante proporcionar al gallinero una protección confiable contra la penetración de otros animales depredadores. Para este fin, los cobertizos están equipados con varias cercas, y también cierran todas las ranuras existentes para que no se conviertan en un lugar conveniente para otras criaturas vivientes.
  • En la casa de verano debe estar presente ventilación de alta calidad. Además, en tales construcciones debe ser posible ventilar para mantener la temperatura óptima. En condiciones demasiado calurosas y sofocantes, las gallinas no estarán muy cómodas, lo que afectará negativamente su producción de huevos.
  • Un requisito muy importante es la ausencia de corrientes de aire en la casa. Solo con el cumplimiento de esta regla será posible evitar varias enfermedades de capas (algunas de ellas se curan durante un tiempo muy largo y difícil). Además, la habitación en la que no hay borradores, es ideal para esas criaturas domésticas.
  • El aislamiento térmico también es necesario, pero no siempre. Si el gallinero es de verano, entonces puede prescindir de dicha adición, especialmente si vive en un clima cómodo o caluroso.
  • Buena iluminación debe estar presente en la casa.Además, esta categoría incluye tanto la luz natural como la artificial. Sin tales componentes, la producción de pollo puede disminuir significativamente.
  • El cobertizo de colocación debe estar en un lugar tranquilo y pacífico. No construya tales instalaciones cerca de carreteras y otros objetos ruidosos. Los pollos aman la paz y la tranquilidad, y los sonidos extraños pueden conducir a su ansiedad crónica, lo que afectará negativamente su producción de huevos y su salud en general.

Dibujos

Antes de proceder a la construcción independiente de un criadero de aves de corral de alta calidad, es extremadamente importante hacer correctamente un dibujo detallado. Debe indicar todos los parámetros dimensionales y estructurales de la construcción futura. También debe tener en cuenta en esta etapa y cuántos pollos contendrá. De la cantidad de goles dependerá del tamaño del edificio. Considere algunos ejemplos de dibujos de tales erecciones para diferentes números de capas.

  • Por 10 pollos Puedes construir una casa pequeña con un techo plano inclinado. En la pared más alta debe colocarse una larga puerta de madera, y junto a ella hay una pequeña ventana. Además, esta estructura debe contener un territorio cercado para caminar.Es mejor cerrar la valla de malla.
  • Para 5 capas Puede hacer un pequeño cobertizo de verano de forma triangular con un techo a dos aguas simple del material enrollado. La inclinación de las bases de madera en este diseño puede alcanzar solo 30 grados, y el ancho de la parte superior es de 813 mm. En tal ambiente, una pequeña cantidad de pollos será muy conveniente.
  • Por 20 gallinas Necesito un bolígrafo un poco más. Para hacer esto, puede construir una casa de madera con un techo a dos aguas, combinada con el área asignada para pasear los pájaros y la malla cercada. El ancho del área para caminar puede alcanzar los 95 cm y el largo de 98 cm. La longitud de la casa en este caso puede ser de 88 cm y 100 cm de altura.

Selección de materiales

Antes de construir una casa de verano fuerte, debe seleccionar correctamente todos los materiales necesarios. La elección de los materiales de construcción adecuados dependerá de la durabilidad y confiabilidad de la futura construcción. Las viviendas de las aves son recomendables para ser hechas de tablas. Este material de construcción es absolutamente seguro, ecológico y duradero. No contiene compuestos dañinos que puedan dañar a una persona o un animal.Dichas estructuras generalmente no tienen que aislarse más, ya que estos materiales en sí son reconocidos como muy intensivos en calor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las paredes de la casa de las tablas deben tener un grosor óptimo de al menos 20 cm.

Si desea construir una estructura de capital, entonces está permitido utilizar materiales de construcción como el ladrillo. Tales erecciones difieren en confiabilidad y durabilidad, pero también se requiere calentamiento adicional. Sin él, el gallinero del interior siempre estará frío, especialmente si el clima es malo afuera. A menudo, los edificios de ladrillos en el interior están forrados con tablas para crear condiciones más favorables para que vivan los pollos. Para la fabricación de un cobertizo para pájaros está prohibido adquirir chapa de hierro, ya que se calienta mucho bajo la acción de la luz solar. En tal ambiente, las gallinas ponedoras serían extremadamente incómodas.

¿Cómo construir?

Coop para uso de verano realmente hacerte a ti mismo. Al realizar todo el trabajo requerido, es importante confiar en instrucciones simples y utilizar materiales de alta calidad. Por supuesto, esto debe tener en cuenta todos los requisitos que se aplican a dichas dependencias. Considere paso a paso cómo hacer un gallinero de verano.

Fundacion

El primer paso es preparar las bases para la construcción futura. Por supuesto, cuando se trata de un producto de verano, no hay necesidad de llevar a cabo tal trabajo de instalación, sin embargo, no serán superfluos. Básicamente, durante la construcción de casas para gallinas ponedoras, se hace una base de cinta o columna. Sea cual sea la opción que elija, en cualquier caso necesitará preparar una solución de concreto, una composición de cemento o un ladrillo de alta calidad.

La base de la cinta se hace así.

  • Primero, el área seleccionada para la construcción del establo deberá limpiarse de cualquier basura y luego retirarse de la capa superior (aproximadamente 25-30 cm).
  • A continuación, tienes que cavar un agujero. Su profundidad debe alcanzar unos 30 cm.
  • Después de esto, ponga una almohada de grava y arena en el fondo del pozo.
  • El siguiente paso será la construcción de encofrados. Para hacer esto, seleccione la tabla apropiada. El parámetro de ancho de encofrado debe ser de unos 25 cm.
  • Coloque una capa de impermeabilización debajo del encofrado, por ejemplo, fieltro para techos.
  • Realiza refuerzos con barras.
  • Ahora puedes verter los cimientos.

Se permite comenzar a construir una estructura de madera solo después de que la base se haya secado por completo.Tenga en cuenta que las dimensiones del área preparada deben ser adecuadas para el tamaño del gallinero planificado. Para la fabricación de la base de la columna primero se requerirá el marcado. Más a lo largo del perímetro de la construcción propuesta, las tuberías se introducen a una distancia de un metro. Tenga en cuenta que las partes de soporte no deben estar a más de 30 cm sobre el nivel del suelo. Los detalles de soporte se refuerzan adicionalmente con cemento de mortero y ladrillos triturados.

Paul

Para instalar el piso, primero debe instalar troncos de madera. Se colocan paralelas a la parte más pequeña de la estructura. Para hacer esto, se adjunta una tabla a la moldura inferior, cuyo tamaño es de 10 x 5 cm. El paso entre las tablas debe ser de aproximadamente 60 cm. Luego, se coloca material de lámina sobre los troncos, que se puede usar para terminar las paredes. Estos lienzos deben instalarse a tope. Necesitan ser fijados con tornillos. Su tapa debe estar empotrada.

Paredes

Ahora es necesario construir las paredes del establo para pollos. Antes de la construcción, se recomienda preparar sus dibujos y diagramas detallados. En su mayoría, las paredes de la cooperativa están hechas de madera. Otras bases de material están enfundadas con el mismo material.Por supuesto, puede recurrir a otros materiales de construcción, pero la madera se considera óptima. Al preparar las paredes, trate de no dejar agujeros y grietas, ya que los depredadores y el aire frío en caso de mal tiempo pueden penetrar a través de ellos. Además de las tablas, está permitido montar hojas de contrachapado o paja. A menudo, las casas para capas están hechas de un ladrillo especial de adobe. Si desea aislar las bases de las paredes, la minatauta o arcilla mezclada con paja es ideal para esto.

Techo

Una vez completado el proceso de construcción de muros, debe proceder a la fabricación de la segunda base importante: el techo.

La preparación del techo para la casa tiene una serie de características que son extremadamente importantes a considerar.

  • Se recomienda hacer una construcción de doble pendiente, ya que tiene excelentes propiedades de protección y le permite proteger el interior de la estructura de la lluvia húmeda que fluye.
  • Para decorar el techo del gallinero, puede usar materiales de techo estándar. La mayoría de las veces, el material para techos se utiliza para esto, pizarra o teja, la elección es suya.
  • El techo necesita aislamiento térmico adicional.Para este fin, es permisible referirse a un material tan popular como la lana mineral o utilizar hojas de aglomerado.

Los diseños con dos pendientes son diferentes porque tienen la capacidad de equipar un ático compacto. Por lo general, se almacena alimento para aves y diversos dispositivos necesarios para el cuidado de ellos. Una vez montada la instalación de vigas de techo, puede proceder a la instalación de pisos. En tales casos, es posible utilizar tablas. Los materiales como la arcilla expandida o la escoria de carbón especial son ideales para el aislamiento.

Ventilación

La ventilación instalada correctamente es un componente importante de un gallinero de verano de alta calidad. Este sistema es responsable de traer aire fresco dentro del cobertizo. La opción más económica y económica es la ventilación natural. Consiste solo en airear la erección. En este caso, la ventana responsable del capó, debe tener pequeñas dimensiones y estar por encima de la hoja de la puerta o directamente en el techo. Por supuesto, este esquema elemental tiene algunos inconvenientes, porque junto con el aire, el calor dejará el espacio. Un sistema especial de tipo de escape ha sido reconocido como más efectivo.Se recomienda montarlo si hay al menos 20 capas en el cobertizo. Es posible preparar una construcción similar independientemente.

Se hace de esta manera.

  • En primer lugar, en el material del techo hay que hacer agujeros para la instalación de tuberías. Además, es importante tener en cuenta el hecho de que la entrada para el movimiento de aire se debe dejar a un lado.
  • El tubo estándar puede reemplazarse con cajas especiales hechas de tableros, pero dichas estructuras deben pintarse o pegarse.
  • Los tubos para la transferencia de masas de aire deben ubicarse a 20-40 cm del techo. El tubo de escape debe estar ubicado aproximadamente a 1.5 m por encima de la estructura del techo.
  • Para una protección adicional contra el agua, los bordes de las tuberías se complementan con pequeños paraguas especiales.

Para asegurar una circulación óptima, las ventanas en el establo de la gallina deben instalarse en paredes opuestas entre sí. En este caso, use un ventilador especial, que se instala en la ventana. Ejecutar este sencillo sistema tendrá que hacerlo manualmente. Además, hay sensores especiales que permiten mantener bajo control el nivel de humedad dentro del edificio.

Estructura interna

La disposición interna del gallinero de verano debe ser abordada de manera no menos responsable que a su construcción independiente. A menudo, este proceso toma bastante tiempo libre.

Es mejor confiar en las siguientes recomendaciones útiles.

  • Prepararse para las buenas gallinas. El diámetro de estas partes debe alcanzar aproximadamente 3-4 cm. Entre los polos individuales se debe mantener una muesca de 35 cm.
  • Los nidos de calidad se pueden hacer a partir de materiales de desecho. Por ejemplo, cajas viejas o cajas adecuadas.
  • Se recomienda que los comederos estén ubicados en los lugares más convenientes para los pollos. Una capa debe estar separada no menos de 15 cm de longitud del alimentador.
  • Colocar recipientes de alimentación adicionales en el gallinero. Como regla general, se fijan a 15 cm por encima del suelo. En tales lugares, la grava siempre debe ser vertida. Es necesario para las capas para la buena formación de huevos.
  • Ponga en un granero un baño especial para pollos. Para hacer esto, necesitas recoger un contenedor libre y llenarlo con arena, ceniza. A los pollos les encanta tomar este tipo de baños, ya que afecta favorablemente el estado de su plumaje.
  • Debemos cuidar la iluminación de alta calidad. No debes llevar bombillas demasiado brillantes, ya que molestarán a los pájaros. Es mejor dar preferencia a la luz suave y cálida.
  • Si nota alguna ranura o agujero faltante en la estructura construida, definitivamente necesitas deshacerte de ellos. De lo contrario, las gallinas no estarán seguras, no solo el aire frío, sino también los "visitantes" depredadores podrán llegar a ellas.

Ejemplos exitosos

Un gallinero de verano ejecutado de manera competente no solo se convertirá en una vivienda acogedora y confortable para los seres vivos con plumas, sino también en una verdadera decoración de la trama fuera de la ciudad o en el país. Tales instalaciones, en la mayoría de los casos, se ven geniales en el verano con un fondo de césped verde bien cuidado.

Por lo tanto, una casa pequeña, pintada de amarillo, con un tejado a dos aguas de color marrón y ventanas blancas, tendrá un aspecto muy agradable en conjunto con un área de malla retraída, que tiene partes de madera pintadas con pintura blanca. Una estructura tan ordenada se verá aún más atractiva si organizas plantas florales al lado.

Con un bello look, altos gallineros de madera, pintados con pintura roja rica.Un color tan llamativo a menudo se combina con detalles blancos: elementos de soporte, vigas de techo y soportes en la parte inferior. La cuadrícula en el área para las gallinas ponedoras también debe comprarse blanca o pintada en este color. La combinación de colores rojo y blanco se verá armoniosamente en el fondo de la hierba verde limpia.

Una alta capa de color rojo en los soportes cubiertos con malla se complementará con material denso para techos, por ejemplo, con azulejos de un tono central. Antes de la construcción hay que poner una pequeña puerta escarlata. El resultado es un establo pequeño, pero muy conveniente para 5-10 gallinas. Lo principal es colocar en la parte inferior de dicha estructura el enrejado más fuerte sin grietas.

Cómo construir un gallinero con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio