¿Cómo instalar un baño?
Instalar un baño con tus propias manos es un proceso bastante complicado que requiere ciertas habilidades y habilidades. Un baño es un objeto de gran tamaño que necesita un manejo cuidadoso: estropear el esmalte es más fácil que simple, pero restaurarlo es casi imposible. En las complejidades de este proceso y se discutirá en el artículo.
Selección de modelo
Si se pretende un reemplazo completo del baño, es necesario hacer una elección de inmediato. Solo un enfoque competente ayudará a comprar un dispositivo de plomería que satisfaga plenamente las necesidades de todos los inquilinos del apartamento. Entre las opciones en el mercado están los productos más populares:
- Acero - Difieren en costo razonable y facilidad de uso. La peculiaridad de esta opción es que, con ciertas habilidades, un baño puede ser instalado por una sola persona. El único inconveniente es que el esmalte de un producto de este tipo se deteriora extremadamente rápido, por lo que la durabilidad está fuera de discusión. El baño de acero es una solución ideal para habitaciones pequeñas donde es necesario instalar un dispositivo de plomería lo más cerca posible de la pared. Esto le permite protegerse significativamente de la deformación y la necesidad de reemplazo en el futuro.
- Hierro fundido - Se distinguen por una larga vida útil y no requieren un tratamiento especial. Sin embargo, estos baños se caracterizan por un costo y complejidad de instalación extremadamente altos, lo que se debe a un peso considerable. Es imposible instalar un baño en un sifón ya preparado, por lo que hay que conectarlo por adelantado, lo cual es bastante difícil en las condiciones de espacio reducido de un espacio reducido.
- Plastico - se han vuelto muy populares últimamente y pueden presumir de su seguridad ambiental,Durabilidad y apariencia atractiva. Los baños de acrílico son más caros que el acero, pero son más baratos que el hierro fundido.
Es necesario trabajar con dicho dispositivo sanitario con mucho cuidado, ya que es fácil dañar la superficie. Según otras características, la versión acrílica está considerada como una de las más adecuadas para baños modernos.
Una vez que haya decidido el material adecuado para la fabricación, puede proceder a la elección del tamaño del producto. En el proceso de selección debe prestar atención a la altura del lado, la profundidad del tazón, su longitud y ancho. La altura más adecuada de la plomería se puede determinar por la altura promedio de los miembros de la familia. Además, asegúrese de considerar la presencia de niños en el apartamento. Para los adultos, una altura de 60-70 cm se considera óptima. Si hay niños, es mejor elegir artículos más pequeños.
Cada tipo de baño tiene sus propias características distintivas en términos de dimensiones:
- Los productos de hierro fundido están disponibles en dos versiones: miniatura (120x70 cm) y estándar europeo (140x70 cm).
- La longitud del tazón de baño de acero es de 150-180 cm y el ancho es de 85 cm. En ocasiones, puede encontrar productos hechos de acero "económico" en el mercado.La longitud de este modelo es de 120 cm, lo que la convierte en una excelente opción para una habitación pequeña.
- Los baños acrílicos son muy diferentes, por lo que hay muchas posibilidades a la hora de elegir. En el mercado puedes encontrar modelos con cuencos largos y cortos. Todo depende de la configuración general del producto.
El baño puede ser de pared o de esquina. Una característica distintiva de los productos de pared es que se montan lo más cerca posible de una de las paredes, mientras que las esquinas se instalan en las esquinas.
Baños de pared vienen en una variedad de formas. El más popular es el óvalo, que se ve más elegante y con más estilo. En cuanto a los baños de esquina, generalmente se encuentran con la geometría correcta, con menos frecuencia en formas asimétricas.
Al elegir un baño para un apartamento de la ciudad, es necesario tener en cuenta el espacio disponible, así como el conjunto mínimo de muebles instalados.
Finalmente, debe decidir sobre el fabricante de equipos sanitarios:
- Los baños de hierro fundido en el mercado sanitario doméstico están representados por tres fabricantes principales: Vagón, Roca y Jacob Delafon..
- Entre las opciones de acero, los productos de las empresas nacionales tienen una gran demanda.Entre los extranjeros, destacan la marca española Roca y los productos portugueses. BLB.
- Los baños acrílicos se presentan en la mayor variedad. En el mercado puedes encontrar productos de países europeos, Turquía y China. Entre los fabricantes más famosos se encuentran la empresa checa. Ravak Polaco Cersanit y Koloespañol Piscina spa.
- Actualmente, los baños de cuarzo son fabricados por una sola compañía: la marca alemana. Villeroy & Boch. El hecho es que esta empresa es tanto la desarrolladora de la tecnología como el creador del material, por lo tanto, el derecho a producir productos pertenece solo a ella. Por esta razón, no necesita creer si alguien está tratando de venderle un producto quarian de otro fabricante.
Preparación de baño
Antes de instalar este producto sanitario, es necesario preparar toda la habitación, lo que permitirá una instalación adecuada y garantizará la durabilidad del baño. Primero hay que prestar atención a las paredes. Si la instalación de un baño nuevo se lleva a cabo simultáneamente con la reparación en la habitación, el revestimiento debe realizarse después de la instalación. Si el trabajo de reparación no se lleva a cabo, entonces el nuevo dispositivo de plomería debe ser al menos varios centímetros más alto que el anterior.Solo en este caso, puede lograr una apariencia atractiva, así como asegurarse de que no habrá huecos.
También debe prestarse especial atención al piso, que debe ser perfectamente plano y confiable, sin zócalos, capaces de soportar el peso del producto que se instala.
Incluso un baño de hierro fundido vacío pesa bastante, por lo que la base debe estar preparada correctamente. No todas las baldosas pueden soportar tal carga. La opción ideal se considera si la loseta se colocó sobre cemento sólido, ya que proporciona la máxima resistencia y confiabilidad. Si hay incluso un vacío mínimo debajo de la baldosa, se agrietará inmediatamente debido a dicha presión.
Si no es posible realizar trabajos de reparación en el piso, simplemente puede colocar dos tablas sólidas de alerce, lo que reducirá la presión sobre el piso y las baldosas.
Sin embargo, el árbol debe recibir un tratamiento previo con fungicidas, ya que el baño es una habitación bastante húmeda, por lo que todos los materiales deben protegerse contra la descomposición. Con la ayuda de una almohada de madera, no solo puede deshacerse de los problemas con la carga en el revestimiento del piso, sino también resolver los problemas relacionados con la altura del baño.
Instalación de diferentes tipos de baños.
En el mercado moderno, se distinguen una gran cantidad de baños, que difieren entre sí en sus características, costo, apariencia, propiedades operativas y características de instalación. Para que un dispositivo sanitario montado dure el mayor tiempo posible y pueda llevar a cabo las funciones que tiene asignadas, es necesario tener en cuenta su tipo durante la instalación.
Acrilico
Antes de instalar un producto de este tipo, es necesario unir todas las guías para las patas, que se instalarán a través de tornillos especiales. Con cada baño de acrílico se incluye una instrucción especial que explica cómo marcar las fijaciones. El alojamiento debe aplicarse perpendicular al eje longitudinal del baño, marcando todos los lugares necesarios con un lápiz. La profundidad de perforación al mismo tiempo no puede exceder el 25% de la longitud del tornillo.
Es necesario instalar accesorios de drenaje, habiendo girado el baño hacia un lado. Para asegurarse de que todo salga lo mejor posible, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Cada junta debe lubricarse con silicona antes de la instalación;
- La instalación de juntas se produce desde el exterior;
- es mejor elegir una junta cónica, que se instala con una punta en la manguera, de modo que en el proceso de apriete no dañe el empuje;
- Las conexiones roscadas deben estar apretadas, pero no demasiado apretadas, de lo contrario pueden estallar.
Cuando haya terminado todo esto, puede girar el dispositivo de plomería e instalar las patas. Debe tenerse en cuenta que para hacer frente a la instalación de un producto de este tipo no funcionará solo, por lo que definitivamente necesitará un socio. Una persona más experimentada debe estar en el lado del drenaje para monitorear constantemente su ubicación e instalación.
El baño de acrílico debe moverse lo más cerca posible de la pared, lo que brindará un uso más conveniente y no permitirá daños al producto. Cuando se instale el modelo en su lugar, se debe realizar una nivelación y un sellado contra fugas. Al principio utilizamos sellador, realizamos otros trabajos solo después de que se seque.
Una vez que el sellador se endurece, es necesario verificar si hay fugas, ya que una vez finalizado el trabajo será extremadamente difícil volver a la etapa anterior.Si no hay fugas, también es necesario sellar la separación entre los lados del baño y la pared con silicona.
Metalizado
La instalación del baño de acero se realiza de la misma forma que el acrílico. La única excepción es montar las patas, que deben insertarse en los sujetadores y fijarse con pernos y tuercas. Es necesario fijarlo lo más apretadamente posible golpeando con un martillo de goma. Las patas no deben tambalearse, de lo contrario el baño de acero puede dañarlos.
La mayoría de los fontaneros recomiendan instalar piezas de goma debajo de la superficie de las patas que están en contacto con el recipiente de productos sanitarios, lo que reducirá considerablemente el sonido cuando se llena un baño de agua.
Lo más difícil es instalar un baño de hierro fundido, que tiene una masa extremadamente alta, por lo que moverlo es muy difícil y peligroso para reparar la habitación en sí. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, es necesario transferir el producto al baño e instalarlo ya allí. Primero - las ciruelas y patas, luego se realiza la alineación.
Si el modelo de hierro fundido está equipado con patas decorativas, esto complica enormemente la instalación. El hecho es que la instalación de un producto de este tipo es un proceso bastante lento y responsable que solo puede realizarlo un maestro experimentado y profesional. El revestimiento debajo de las patas para instalar no funcionará, ya que destruye completamente el aspecto atractivo del producto, y la presentación es extremadamente difícil de realizar, ya que requiere mediciones precisas.
Además, cada vez será necesario dar la vuelta al baño, moverlo o moverlo hacia un lado, lo cual es extremadamente difícil, considerando su considerable peso. Por este motivo, para instalar un baño de hierro fundido, equipado con patas decorativas, es necesario realizar una alineación preliminar de la superficie del piso (con la ayuda de materiales caracterizados por una mayor resistencia).
Jacuzzi
Las bañeras de hidromasaje son productos muy interesantes y útiles para mejorar la salud de las personas. La combinación de agua con burbujas de aire proporciona efectos relajantes y terapéuticos. Jacuzzi apareció por primera vez en los Estados Unidos de América, sucedió a mediados del siglo pasado. Durante mucho tiempo, solo las personas muy ricas podían pagar un jacuzzi.
Ahora, los fabricantes de productos sanitarios ofrecen una amplia variedad de modelos que difieren en precios asequibles. En la era de la alta tecnología en el mercado moderno hay muchos jacuzzis, que se caracterizan por sus pequeñas dimensiones, una amplia gama de funciones y una apariencia atractiva.
La tecnología de instalación de dichos modelos tiene sus propios matices y características distintivas, por lo que es mejor confiar la instalación a un especialista experimentado.
Antes de comenzar la instalación, debe preparar todos los esquemas y recomendaciones del fabricante, así como identificar con precisión los lugares donde habrá adhesión al sistema de alcantarillado, instalación de cableado eléctrico y suministro de agua. Debido a la necesidad de conectar la electricidad, la instalación de un modelo de este tipo debe realizarse respetando estrictamente los requisitos de seguridad contra incendios, de lo contrario, todo puede tener graves consecuencias. Se debe prestar especial atención a la potencia del dispositivo y al voltaje en el sistema eléctrico del apartamento o casa.
Al instalar un jacuzzi, también debe tener en cuenta el hecho de que los enchufes, interruptores y otros aparatos deben ubicarse a una distancia de al menos 70 cm del baño. De lo contrario, puede conducir a la oxidación (como resultado del aumento de la humedad).Esto puede causar un incendio.
Completas con cualquier bañera de hidromasaje son patas especiales que le permiten fijar el modelo en la posición deseada y a una cierta altura, para que no haya distorsiones. Si no instala el jacuzzi en las piernas, durante la operación vibrará, lo que no permitirá obtener el efecto adecuado de su funcionamiento.
La instalación de las patas debe llevarse a cabo con la mayor precisión posible, utilizando un nivel de construcción que permita alcanzar la precisión. Después de la alineación, el jacuzzi se puede conectar a otras comunicaciones a través de la puerta.
Opción incorporada
Instalar un baño incorporado en el piso no funcionará sin un pozo. Además, aquí no funcionará el pozo habitual. También será necesario realizar el hormigonado de las paredes y el suelo, garantizando así el espacio necesario para la instalación y el mantenimiento del equipamiento sanitario. En el proceso de instalación de un baño incorporado se deben tener en cuenta ciertos matices:
- Los contornos del foso deben coincidir con los contornos del baño y superponerse a sus lados. En otras palabras, el baño debe sostenerse gracias a los lados.
- La profundidad debe ser tal que los artículos sanitarios se eleven por encima de la base 50 mm o menos.
- Se debe proporcionar acceso a la fosa para que el baño se pueda conectar e instalar sin ningún problema. Todas las comunicaciones de agua y alcantarillado se muestran aquí. La solución ideal sería ocultar todos los tubos en la escotilla invisible.
Orden de trabajo
Para comprender los principios generales de instalación del baño, debe considerar la secuencia de trabajo que no se modificará para ningún modelo, incluidas las versiones de acrílico y hierro fundido. Por supuesto, cada tipo tiene sus propias características distintivas, también hay ciertas sutilezas de instalación, pero primero necesita conocer los principios generales y las reglas de instalación.
Entonces, instalar un baño incluye los siguientes pasos:
- Montaje e instalación de un sifón de drenaje. La mayoría de los modelos en el mercado se ensamblan debido a tuercas de tapa y sellos de goma. Los principiantes a menudo cometen el error de sellar las juntas, lo que en el futuro hará que el producto se rompa. Se debe utilizar un esquema de montaje.
- Instalación de la bañera sobre el soporte. También debes ser extremadamente cuidadoso aquí.Hay un montón de construcciones de elementos de apoyo para el baño. Puedes encontrar opciones tanto complejas como simples. Algunos artesanos prefieren usar bloques de espuma o ladrillos en lugar de patas de fábrica. Las versiones de acero se ven mucho mejor cuando se instalan de esta manera.
- Aislamiento y aislamiento. Esta etapa se aplica a todos los tipos de baños, excepto los de hierro fundido, que ya están bien calentados y retienen el calor durante mucho tiempo. Además, no producen demasiado ruido al rellenar. El aislamiento térmico y acústico debe llevarse a cabo utilizando espuma, que se aplica no solo al fondo, sino también a los lados de los aparatos sanitarios. La cantidad de espuma depende del tamaño del baño.
- Instalacion Para facilitar su uso, cualquier baño debe configurarse en relación con el nivel del horizonte. En el proceso de instalación, no es necesario colocar las pendientes, ya que el fabricante tiene en cuenta este momento cuando desarrolla el baño. Las patas de apoyo están equipadas con tornillos para su ajuste.
- Monte Esta etapa también se aplica solo a baños de acero y acrílicos, ya que el propio peso del producto de hierro fundido es suficiente para no doblarse bajo la presión del agua y el hombre.El montaje es necesario con la ayuda de ganchos de metal, que generalmente se utilizan para la instalación de calderas. Además, puede utilizar soportes especiales suministrados por el fabricante con el baño. Dicha fijación permite evitar la despresurización durante la operación de un producto sanitario.
- Sellado de juntas. Esta etapa es la última. Tal trabajo se puede hacer de varias maneras. En la mayoría de los casos, sería recomendable utilizar una esquina blanca, pero puede hacerlo con cinta autoadhesiva para bordillos. Si el espacio entre el baño y la pared es mínimo, puede limitarse a un cilindro de silicona sanitaria.
En ese caso, si la instalación del baño de la esquina se llevará a cabo, debe prestar atención a una serie de características. Dichos productos son redondos u ovalados, y deben montarse en un pedestal o marco de madera previamente preparado.
Matices importantes
En el proceso de instalación de la bañera, debe ser extremadamente cuidadoso, ya que el producto pudo realizar todas sus funciones y servir el mayor tiempo posible. Presta atención a esos momentos:
- las patas se montan de tal manera que el elemento de salida del sifón (tubería) se instale fácilmente en la tubería de alcantarillado;
- El baño se instala necesariamente con una pendiente;
- Asegúrese de tener en cuenta el paralelismo del lado del piso.
Asegúrese de controlar la estanqueidad de las conexiones de la bañera y las aguas residuales. Si va a comenzar a utilizar el dispositivo sanitario, debe verter 10 litros de agua fría y caliente en el baño.
Si instala un baño con hidromasaje u otras funciones electrónicas, debe verificar la exactitud de la tubería para una comunicación adicional.
En el proceso de instalación del baño también se deben tener en cuenta los principales problemas asociados con el material con el que se fabrica el producto. Las variantes acrílicas tienen las siguientes desventajas.
- Al marcar el agua caliente, las paredes de los aparatos sanitarios comienzan a "jugar". Esto se debe al hecho de que las paredes acrílicas calentadas pierden su rigidez original.
- Las piernas son otro lado débil de la plomería acrílica. Las patas estándar no pueden presumir de una estabilidad impresionante.Incluso si pones todo en un nivel ideal, aún no podrás salvar la situación.
- La parte inferior de un baño de este tipo se siente muy bien con cargas bajas, pero puede caerse debido al peso considerable.
- Al teclear el agua se produce el efecto de tambor causado por la delgadez de las paredes del baño acrílico. Esta desventaja se ve en cualquier baño, sin embargo, el acrílico es más pronunciado.
Los baños de hierro fundido y acero pueden presumir de un buen aislamiento térmico, pero las opciones de acrílico en este plan dejan mucho que desear. El agua caliente calienta rápidamente las paredes, pero también las enfría rápidamente. Para resolver este problema, puede utilizar cilindros convencionales con espuma. Además, este método permite resolver el problema asociado al baño de aislamiento acústico.
Zaping es el siguiente:
- el baño se invierte y debajo se coloca un cartón u otro material protector (este inserto es necesario para que la superficie de acrílico no se raye);
- la superficie se limpia de polvo y suciedad;
- Se aplica espuma y se eliminan los residuos de la superficie.
Es mucho más económico y más cómodo usar una pistola de espuma, pero en su ausencia se puede limitar a un simple globo.
Para garantizar la durabilidad y la eficiencia de toda la estructura, es necesario seleccionar correctamente el material de los accesorios de drenaje.
La mayoría de los productos en el mercado están hechos de cloruro de polivinilo o propileno, que se distinguen por su fiabilidad, apariencia atractiva y durabilidad. El último material es mucho más caro, pero las paredes son más suaves, lo que reduce en gran medida la probabilidad de bloqueo.
La idea de comprar modelos baratos de accesorios de drenaje debe abandonarse de inmediato. El hecho es que los modelos de presupuesto no son separables, por lo que no son adecuados para su reparación. Ya después de un par de meses de operación, el óxido agarra el tornillo con tanta fuerza que es imposible desenroscarlo.
No compre un tubo duro. Una solución excelente será una manguera corrugada, que es extremadamente fácil de instalar y garantiza un flujo de agua excelente. Gracias a esto, puede estar seguro de que el baño no se inundará de agua.
Desmantelamiento
Si el período de uso del baño está fuera, los sifones se han oxidado o no son adecuados para su uso, es mejor reemplazar el tazón viejo por uno nuevo.
Inicialmente, parece que esto es bastante simple y no requiere habilidades profesionales, sin embargo, es extremadamente difícil quitar correctamente el baño para no dañar el esmalte u otras partes del producto. Tenemos que actuar de la siguiente manera:
- Asegúrese de que los pies de la bañera estén bien sujetos., porque durante el desmontaje los artículos sanitarios pueden caer y dañar los dedos de una persona. Esto puede suceder si una de las piernas está podrida o deformada. Para arreglar los soportes se deben usar cuñas especiales, que se deben arreglar adecuadamente.
- Ahora puedes proceder a desconectar el sifón y los desagües. La construcción del desagüe suele ser fácil de desmontar, pero hay casos en que está hecho del mismo material que el baño. Como resultado de la operación a largo plazo, las piezas se pueden oxidar entre sí, por lo que el desmontaje solo será posible con la ayuda de un molinillo.
- El baño se fija alrededor del perímetro debido al mortero de cemento y arena. Para deshacerse de la capa de conexión, puede utilizar un martillo o un perforador. La solución congelada debe batirse lo más cuidadosamente posible para no dañar la baldosa.
- Cuando el baño esté separado de la pared, será posible pasar a la siguiente etapa de desmontaje. El baño se aleja de la pared con la ayuda de un soporte que se utiliza como palanca.
En este caso, asegúrese de tener en cuenta el peso de la estructura. No olvide que excede en gran medida el peso de un producto acrílico o de hierro.
Es mucho más difícil desmontar el baño de hierro fundido si es necesario para preservar su integridad y apariencia atractiva. Este tipo de tuberías se caracteriza por su gran tamaño y su considerable peso, por lo que desmontarlo usted mismo no funcionará. A lo largo de los años de uso, el baño está tan firmemente fijado a la pared y al suelo que es extremadamente difícil de quitar.
Los baños de hierro fundido pueden durar mucho tiempo, por lo que tienen una gran demanda. A partir del desmontaje, determine si el revestimiento protector puede reconstruirse o no. Hay muchas maneras de extender significativamente la vida útil del baño, una de las más efectivas y populares en los últimos tiempos es el uso de un revestimiento acrílico.La complejidad del trabajo de restauración depende de varios factores, entre los que se encuentran el peso y el tamaño del modelo.
Las instrucciones anteriores están diseñadas para desmontar el producto con un mínimo deterioro del tipo de habitación. La implicación es sólo el reemplazo del equipo de plomería.
Si decide renovar el baño (con el reemplazo de todas las comunicaciones y accesorios de plomería), entonces la integridad del producto no puede preocuparse.
El desmontaje sin guardar el cuenco será más rápido, ya que el algoritmo de acciones es muy simple. Lo único a lo que debe prestar atención es a la seguridad, ya que con el enfoque incorrecto puede lastimarse las piernas o las manos.
Para limpiar el baño, es necesario realizar los siguientes trabajos:
- Primero, desconecte el sifón del propio dispositivo sanitario. Esto se puede hacer con la ayuda del molino habitual.
- Usando un perforador, necesitas desconectar el baño de la pared.
- Como el baño no se utilizará en el futuro, puede cortarlo en varias piezas. Esto no solo simplifica el proceso de desmontaje, sino que también le permite eliminarlo fácilmente de las instalaciones.
- Puedes golpear el fondo con un martillo.Por lo general, un buen golpe es suficiente para que el producto se divida en varias partes. Desmonte efectivamente el baño en varios fragmentos y obtenga un corte de gas.
- Si el desmontaje es realizado por una sola persona, el baño debe dividirse en muchas partes. Los modelos de hierro fundido tienen un peso significativo, por lo que cada pieza será bastante pesada.
Para comenzar, en primer lugar preste atención al material con el que se fabrica el producto sanitario. Esto te ayudará a elegir la forma más adecuada de desmontar.
Por lo tanto, se puede observar que la instalación del baño es un proceso complejo y exigente que requiere un enfoque y cuidado competentes. Es importante no solo elegir el dispositivo sanitario, sino también preparar profesionalmente la habitación para su instalación. En el proceso de selección se debe prestar atención al material, tamaño y forma del producto, así como a su fabricante.
Mover los productos de acero y plástico de la plomería debe ser muy cuidadoso, ya que dicho revestimiento puede dañarse o deformarse. La forma más fácil de trabajar con un baño de hierro fundido, que es tan pesado y duradero que es casi imposible romperlo.Sin embargo, el transporte inadecuado puede causar daños en la pared o la puerta del baño, así como una mayor presión sobre el piso. Todo esto también se complica por el hecho de que la instalación del baño se lleva a cabo en una habitación pequeña donde es extremadamente difícil para dos personas.
Una de las condiciones más importantes para el autoensamblaje del baño es la presencia de un asistente calificado que puede mantener el material sanitario, suministrar las herramientas necesarias y brindar la asistencia necesaria. Al instalar este tipo de tuberías, debe tener cuidado y estar ordenado, ya que un baño accidentalmente caído puede provocar la aparición de grietas o roturas. Si los modelos de hierro fundido se pueden reanimar de alguna manera, entonces el producto acrílico dañado no se puede reparar, por lo que tendrá que ser reemplazado.
Siga las instrucciones paso a paso con claridad, ya que solo en este caso será posible instalar el baño, que durará muchos años, mientras mantiene su aspecto atractivo.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente un baño para que no se escape, vea el siguiente video.