Revestimiento de madera: tipos y colores.
El revestimiento es un material de acabado, que actualmente es muy popular entre los consumidores. El revestimiento de madera siempre se ve muy hermoso, no importa de qué colores sea.
Pros y contras
Los edificios de madera se ven muy presentables, hermosos, naturales y, por lo tanto, este material es elegido por muchos. Sin embargo, algunos no están satisfechos con tales desventajas de la madera, como el capricho en el uso y la dificultad en el cuidado. También vale la pena señalar que los trabajos de construcción con madera suelen ser bastante caros. Con un revestimiento imitando una superficie de madera, en todos estos planos es mucho más fácil.
Estos recubrimientos aparecieron hace aproximadamente medio siglo en Canadá y América del Norte, y rápidamente se hicieron populares debido a la gran cantidad de ventajas.Anteriormente, el revestimiento, imitando una superficie de madera, se usaba solo para edificios de madera, pero ahora se elige para una variedad de edificios.
El revestimiento puede imitar incluso la curvatura de los troncos. Con la ayuda de este material, cualquier edificio puede recibir un estilo especial.
Las principales ventajas del revestimiento de madera:
- respeto al medio ambiente;
- la rentabilidad
- estética;
- resistencia al fuego (tales materiales no propagan el fuego y no se queman por sí mismos);
- la capacidad de proporcionar una excelente ventilación del edificio (si se realizan correctamente los trabajos de instalación, el nivel de humedad y el microclima en la habitación serán óptimos);
- Facilidad de instalación, bajo peso;
- alta resistencia (las superficies terminadas con revestimiento no tienen que reforzarse más);
- Resistencia a insectos, luz solar, moho, óxido.
- Resistencia a temperaturas extremas, frío, calor, diversas influencias atmosféricas;
- oportunidad de hacer sin uniones notables;
- Capacidad para proporcionar aislamiento acústico y térmico.
El revestimiento es un material que puede durar mucho tiempo (hasta medio siglo). No se requiere un cuidado especial de tales recubrimientos: basta con lavarlos de vez en cuando. Si surge la necesidad, puede reemplazar fácilmente elementos individuales.
La desventaja de los paneles de revestimiento es que no son fáciles de unir a las bases rotas y curvadas.
Especies
El revestimiento frontal debajo de la madera se divide en varios tipos, dependiendo de la estructura del revestimiento. Existen los siguientes tipos de materiales para la decoración exterior.
- "Espiga". Esta opción no es muy popular entre los rusos, porque los fabricantes extranjeros ofrecen estos materiales con mayor frecuencia.
- Casa de bloques o "bajo el tronco". Muy a menudo, estos materiales son elegidos para los edificios del país. Así que puedes lograr similitudes con las cabañas de troncos.
- "A bordo". Tales recubrimientos pueden llamarse clásicos.
El revestimiento puede ser vertical u horizontal. Los paneles verticales se usan con menos frecuencia horizontales, pero últimamente se han vuelto populares, porque se ven muy interesantes. Algunos consumidores incluso prefieren combinar diferentes elementos. Los paneles de revestimiento de madera se dividen en diferentes tipos según el material del que están hechos.
Generalmente, los consumidores compran vinilo, acrílico, metal (por ejemplo, aluminio) o revestimiento de madera.
Vinilo
Este revestimiento es resistente al estrés mecánico y las heladas. Será capaz de servir durante mucho tiempo, y al mismo tiempo no perderá su color, seguirá siendo hermoso y proporcionará una protección confiable para la base. Los recubrimientos de vinilo son ecológicos, no están sujetos a pudrirse. El edificio no colapsará prematuramente porque no se crean insectos o parásitos en los recubrimientos.
Los paneles de revestimiento de vinilo están recubiertos con un revestimiento especial, lo que los hace más duraderos y absorben el calor. El revestimiento de vinilo es muy parecido a una superficie de madera natural. El precio de estos productos es bastante asequible, y el trabajo de instalación generalmente se lleva a cabo sin dificultades significativas.
El revestimiento de vinilo no propaga el fuego, no se enciende. No necesitarás cuidarlo después del trabajo de instalación. Dichos paneles son flexibles, incluso se pueden utilizar para bases redondeadas.
Acrilico
Los productos de revestimiento acrílico también son bastante fáciles de instalar, especialmente no es necesario un cuidado cuidadoso de ellos.Externamente, los materiales acrílicos y vinílicos son similares entre sí, pero hay algunas diferencias en las características.
Los recubrimientos acrílicos son resistentes a la tensión mecánica y al desgaste. Son resistentes a altas y bajas temperaturas, capaces de mantener propiedades en frío y calor. Tales recubrimientos no se ven afectados por la radiación UV. El revestimiento acrílico es resistente a los productos químicos, ácidos, álcalis, aceites. Los paneles de revestimiento acrílico pueden ser brillantes, tienen diferentes formas. Gracias a un relieve especial, es posible imitar troncos redondeados.
Puede elegir una opción que se ajuste perfectamente al diseño general de la casa.
Metalizado
Los paneles metálicos son muy fáciles de instalar, normalmente el trabajo de instalación se realiza lo antes posible. El revestimiento metálico tiene una larga vida útil. Dichos paneles son amigables con el medio ambiente, están bien ocultos y presentan varias desventajas de las superficies. Antes de instalar el revestimiento metálico no es necesario nivelar la base. El color de dichos recubrimientos sigue siendo el mismo incluso en aquellos casos en que se exponen a la luz UV durante mucho tiempo.
El revestimiento metálico tiene muchas ventajas, pero debe tenerse en cuenta que el revestimiento protector no debe dañarse. Sin embargo, si se quema o estropea de alguna otra manera, imprima el área dañada y aplique pintura para que coincida con el tono del panel.
De madera
El revestimiento de madera es un material que muchos consumidores prefieren. Tales revestimientos brindan comodidad y confort en la casa, ya que tienen una propiedad maravillosa como la conductividad térmica. Tales materiales no temen incluso a temperaturas muy bajas; Esta calidad es especialmente importante para los residentes de las regiones del norte. El revestimiento de madera es fácil de instalar.
Sin embargo, los paneles de revestimiento de madera también tienen desventajas. Los productos de madera no son resistentes a altas temperaturas ni a la resistencia al fuego, por lo que deben mantenerse alejados de las fuentes de ignición. Los residentes de las regiones del sur prefieren optar por otros materiales, ya que tales recubrimientos necesitan un cuidado especial. Se recomienda utilizar agentes antifúngicos, impermeabilizantes. El revestimiento de madera es mejor no aplicar en lugares donde la humedad es muy alta.
Para la protección adicional de un árbol, vale la pena aplicar una mancha de madera o barniz.
Dimensiones
La longitud de los paneles de revestimiento varía de 200 a 600 cm. Por lo general, su ancho es de 0,1 a 0,3 m. El revestimiento es un recubrimiento bastante delgado, en la mayoría de los casos su espesor es de aproximadamente 0,1 cm. utilizando. En la implementación de los trabajos de acabado los problemas surgen bastante raramente.
Colores
En las tiendas modernas se pueden encontrar paneles de revestimiento de varios tonos. Los fabricantes ofrecen una variedad de opciones: desde nogal oscuro y pistacho hasta roble dorado, castaño y capuchino. Entre las opciones más populares se pueden identificar el sándalo, el roble, el cerezo.
Seleccionando el tono de revestimiento más apropiado, concéntrese en el diseño general del edificio. En general, el diseño de la casa cubierta debe crear una sensación de armonía.
¿Cómo elegir?
Para encontrar el revestimiento adecuado para una fachada de hormigón celular u otro material, Es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones.
- Considere la posibilidad de un incendio. En algunas regiones vale la pena usar solo aquellos materiales que sean resistentes al fuego.
- Para armazones, casas de bloques, los edificios hechos de paneles de revestimiento de ladrillo son particularmente adecuados para el metal.
- Al elegir los productos metálicos, preste especial atención a la calidad del acabado del revestimiento. Debería ser uniforme.
- Cuando compre recubrimientos de acrílico o vinilo, concéntrese en la calidad de los cortes. No debe haber grietas notorias en la superficie (esto es especialmente cierto para los productos en relieve).
- Al seleccionar materiales de madera, preste atención al tipo y calidad de la madera. Se deben aplicar agentes antisépticos protectores a los productos.
- Asegúrese de que la garantía del fabricante, certificado de calidad.
Dado que todos los materiales anteriores tienen ventajas y ciertas desventajas, es bastante difícil decir qué revestimiento es el mejor. Todo depende de la situación específica. Sin embargo, en cualquier caso, se debe dar preferencia a los productos de los fabricantes que se han ganado la confianza de los consumidores.
Si la calidad más importante para usted es la resistencia al fuego, debe elegir materiales de metal. Para los amantes de la naturalidad, la madera es muy adecuada.Si necesita recubrimientos relativamente económicos, debe dejar de elegir el plástico. Sea cual sea el material que elija, debe tener en cuenta todas las recomendaciones de los expertos con respecto a la implementación de los trabajos de instalación.
Si se llevan a cabo de acuerdo con las reglas, los resultados no decepcionarán; y la cobertura durará el mayor tiempo posible.
Sutilezas de la instalación.
Antes de la instalación, quite los elementos salientes de la pared de la fachada, quite los arbustos y las ramas de los árboles que se encuentran cerca de la base. Retire de la pared el viejo revestimiento pelado, el moho, el polvo y diversos contaminantes.
Si la base está hecha de madera, evaluar su condición. Las tablas sueltas necesitarán ser arregladas, las rotas deben ser reemplazadas. Si la superficie es de hormigón o ladrillo, preinstale un marco resistente hecho de un perfil de metal o barras de madera. Los materiales de revestimiento no se deforman debido a las diferencias de temperatura, instale los productos de manera que se superpongan entre sí (al menos - 30 mm).
Utilice la amoladora para cortar paneles con el mayor cuidado, de lo contrario es posible que los productos se derritan en los bordes.
Bellos ejemplos
- Materiales acrilicos Con el tiempo, no cambian de color, siempre se verán muy hermosos.
- Materiales de vinilo Muy similar a la madera natural.
- Productos metalicos Adecuado si quieres conseguir un revestimiento estético y de máxima duración.
- Revestimiento de madera - Ideal para quienes aprecian la belleza y los beneficios de los materiales naturales.
Aprenderás más sobre el revestimiento de madera en el siguiente video.