Espejo de techo en interiorismo.
En el mundo moderno del diseño aparecen constantemente innovaciones que atraen la atención de las personas involucradas en el diseño de interiores. El techo de espejo es la forma más moderna de decorar el espacio del techo de una manera original y hermosa. Hoy en día, este método de acabado no solo es elegante, sino también una solución práctica de diseño. No requiere cuidados especiales, es relativamente modesto en su funcionamiento. Basta con limpiarlo de vez en cuando con un paño seco y con medios especiales para limpiar ventanas y espejos.
Básicamente, esta decisión fundamental es elegida por los amantes de las técnicas exclusivas en el diseño de interiores. Esta es una parte bastante costosa de la reparación, que requiere un estudio cuidadoso de los detalles de la instalación, el tratamiento de la superficie, si es necesario, e incluso la posible fijación adicional de la superficie de las placas de yeso, así como la selección de los accesorios de iluminación necesarios.
Características especiales
La elección del material depende de las condiciones de instalación y la cantidad de recursos monetarios del cliente, ya que el techo del espejo no siempre significa la instalación del espejo en sí. El costo de dichos techos variará dependiendo del precio y la calidad de los materiales utilizados en su producción.
Las características de la instalación incluyen la ausencia de la necesidad de instalación en una superficie absolutamente plana. Algunas fallas menores en la superficie con la ayuda de tales técnicas de diseño pueden ocultarse, y especialmente enmascarar cuidadosamente las fallas de la película de PVC. Las placas de vidrio de espejo requerirán un tratamiento superficial más completo y, a veces, incluso es posible montar previamente la construcción de placas de yeso.
Con la ayuda de una idea tan original, puede realizar todas sus ideas más intrincadas y, a primera vista, imprácticas.Dichos techos pueden ser de un solo lienzo o de azulejos pequeños individuales con marcos de marcos. Todo depende de su imaginación o de la experiencia y profesionalidad del diseñador especialista involucrado en la reparación.
El color del lienzo o baldosa puede variar según las preferencias del cliente y de acuerdo con el proyecto de diseño. Los tonos pueden ser muy diferentes: de azul grisáceo a bronce o ensalada. También depende de la alfabetización del diseñador y las preferencias del cliente.
Otra característica puede considerarse bastante simple cuidado de tales superficies. Parecería que esta superficie debe limpiarse con especial cuidado, pero en este caso, por el contrario, es suficiente pasarla de vez en cuando con un paño seco o limpiarla con la ayuda de un limpiador especial para vidrios. Para hacer esto, puedes usar una escalera o un trapeador. En general, el cuidado no es más difícil que para las estructuras elásticas hechas de película de PVC.
Una característica positiva de esta solución de diseño es la capacidad de esta superficie para aumentar la iluminación de la habitación. Incluso con una pequeña potencia de dispositivos de iluminación, tales superficies reflectantes pueden transformar el espacio en una habitación bastante brillante,Incrementar el reflejo de los rayos y transmitir la luz a la habitación lo más posible.
A pesar de la complejidad de dicho trabajo de instalación, una loseta de vidrio con una superficie reflectante brinda la posibilidad de instalar focos empotrados. En este caso, las baldosas deben montarse en una construcción de placa de yeso para ocultar el electricista suministrado y los accesorios para los accesorios. Las lámparas se ven muy bien en estos azulejos de espejo, empotrados empotrados. La instalación en plástico, aluminio, listones o techos tensados es mucho más fácil.
Un método de instalación bastante simple y la ausencia de trabajo sucio al instalar estas estructuras las hace atractivas incluso para aquellos que hacen las reparaciones por su cuenta, sin la participación de especialistas.
Las características negativas de los techos espejados deben atribuirse a su costo relativamente alto y su fragilidad relativamente alta. Esto se aplica, por supuesto, a los tipos clásicos de vidrio, pero para un techo tensado hecho de película de PVC, este problema no existe. Pero este último debe tener en cuenta algunas otras características desagradables, por ejemplo, una amigabilidad ambiental bastante baja de este material.
Otra característica desagradable es el hecho de que no se recomienda que todos los techos con espejo se instalen en el baño debido a la incompatibilidad del microclima y la alta humedad en esta habitación. Se puede formar condensación en la superficie del espejo sin mejorar la apariencia de dichos techos.
Especies
La clasificación de los techos de espejos se realiza de acuerdo con los tipos de material a partir de los cuales se fabrican. Algunas variantes se instalan con un lienzo completo, otras con fragmentos, por ejemplo, 600x600 mm.
Los techos elásticos hechos de películas de PVC son un panel completo del tamaño de toda la habitación. Esta vista no se puede llamar un techo totalmente reflejado, pero aún puede reflejar algunos de los objetos. Básicamente, el reflejo en dicho techo es borroso y difuso. Este es quizás el único tipo de techos espejados que se pueden colocar en el baño. Este material no teme a la humedad en la habitación y casi no hay rastro de condensado y cal en ella.
Las placas de poliestireno espejo sobre una base de pegamento se consideran como el siguiente tipo. Se fabrican y venden en rollos.Antes de la instalación, se deben enderezar y dejar reposar. Entre ellas también se encuentran especies destinadas a la instalación en zonas húmedas. Colóquelos en la superficie sin la participación de profesionales por su cuenta. Al mismo tiempo, en la habitación no aparece mucha suciedad o polvo de construcción, por lo general, la fijación de estos techos no crea problemas especiales.
Otro tipo de techos espejados puede considerarse aluminio o listones. Se sujetan con un marco especial hecho de perfiles. Se ven bastante agradables estéticamente, pero algo más baratos en comparación con los tipos clásicos.
El techo de espejo clásico está hecho de una sola pieza de vidrio. Esta es una construcción bastante pesada que requiere conocimientos especiales y experiencia durante la instalación. Por ello, es mejor confiar su instalación a profesionales. Sin experiencia y conocimientos especiales, es bastante difícil montar tales estructuras, especialmente para principiantes. Este techo parece el más caro, espectacular, original y elegante.
Para la autoinstalación de un techo de vidrio, lo más adecuado es un techo de placas de poliestireno espejo sobre una base de pegamento.En el reverso de dichas placas hay una base adhesiva, que está unida directamente a la superficie del techo o al panel de yeso. Son bastante fáciles, por lo que la instalación no es particularmente difícil. Con la instalación puede hacer frente a los aficionados o incluso a un principiante.
Puede hacer el techo de acrílico. Esta solución le permite crear no solo una superficie monocromática, sino también decorar el "espejo" con un patrón. Las paredes deben ser neutrales.
Opciones de diseño
Las opciones de diseño utilizando un techo espejado pueden ser muy diversas. No es necesario cubrir toda la superficie por encima de la cabeza con placas, puede hacer que se separen islas o enchufes que enmarcan el accesorio de la lámpara de araña. Esta solución parece muy atractiva incluso en una habitación pequeña. Las islas de placas de espejo pueden ser formas geométricas, como rectángulos, cuadrados, círculos o hexágonos.
Los techos de base acrílica también permiten la creación de un patrón en el techo. En la mayoría de los casos, el efecto de espejo interferiría con la percepción de la imagen, pero el cielo estrellado o un horóscopo personalizado con inserciones negras se ven muy elegantes, incluso en brillo.
Alcance
El alcance se debe principalmente a la practicidad.Las superficies de los espejos serán apropiadas en cualquier habitación del apartamento o casa, sin mencionar los pasillos y pasillos. Especialmente bien se ven en la cocina y en el dormitorio. Hoy son bastante relevantes, y la moda para ellos solo está ganando impulso. Muy apropiadamente, buscarán en los locales de peluquerías y salones de belleza, algunas tiendas y centros comerciales, cafés y restaurantes.
Al mismo tiempo, hay situaciones en que los techos de los espejos son irrelevantes debido a la probabilidad de estropear el diseño. En primer lugar, esto sucede en habitaciones grandes: la reflexión en el techo aumentará aún más el espacio, haciéndolo incómodo. Por el contrario: en habitaciones demasiado estrechas, los techos espejados no solo parecen apropiados, sino que, literalmente, son necesarios para un aumento visual en la habitación.
Consejos útiles
Antes de instalar estructuras de poliestireno individual o placas de vidrio, es necesario limpiar la superficie del techo de los residuos de pintura y barniz. Esto permitirá que las baldosas reflectantes se adhieran bien a dicho techo. Los residuos de pintura pueden contribuir a una mala adhesión de las placas de los espejos del techo.
Al instalar accesorios en techos sobre una base de PVC, es necesario tener en cuenta que dichos accesorios no deben calentarse demasiado.
Si las placas de poliestireno o vidrio no tienen su propia base adhesiva, deben pegarse con soluciones adhesivas especiales. Es necesario dar la solución de pegamento para agarrar, de modo que el maestro, presionando el azulejo contra el techo, lo mantenga por un tiempo en esa posición, sin soltarlo. Después de la instalación de dichas placas, es necesario caminar sobre ellas con un rodillo para la alineación final y un pegado más completo.
Si el techo es demasiado difícil de alinear, puede usar paneles de yeso. Se debe montar antes de pegar los azulejos del espejo. En una superficie de este tipo, la baldosa está pegada de manera muy simple, generalmente con esto ya no surge. No se requiere nivelación adicional de paneles de yeso.
La elección del color de los azulejos de los espejos para los techos debe realizarse incluso con la aprobación del proyecto de diseño, para que no pueda cometer errores con las cortinas durante la reparación.
Los techos de espejos de rack son mucho más fáciles de instalar, en perfiles de aluminio,Pero el resultado parece mucho más barato que los techos con espejo clásico. Sin embargo, las luminarias empotradas pueden instalarse fácilmente en dichos techos.
Hermosos ejemplos en el interior.
Uno de los ejemplos más relevantes y hermosos de la expansión del espacio con el uso de techos espejados es su uso en apartamentos, "Khrushchev". Incluso una habitación o cocina pequeña, discreta y sin pretensiones se puede revivir con una técnica de diseño como una superficie reflectante. Amplía visualmente y tira el espacio en altura. No es necesario terminar todo el techo de esta manera: una pequeña roseta que enmarca el lugar donde se coloca la araña en el techo, hecha de azulejos de espejo en forma de panales o hexágonos, no parece menos original y atrae la atención de los huéspedes y anfitriones. Esta técnica es económica debido a la pequeña cantidad de azulejos involucrados.
El techo del espejo decorará cualquier cocina, especialmente si es pequeña y con un techo bajo. Este efecto aumenta el espacio y tira de la altura de la habitación. Lo más importante: no olvide instalar un techo con espejo en la cocina para instalar otra campana,Lo que minimiza la contaminación grasa en el techo.
Cuando se utiliza un techo de espejo a menudo se utiliza el diseño de niveles múltiples. Esta técnica complica el diseño, lo hace interesante y original. Particularmente relevante ahora es lo más destacado del techo con cinta LED del segundo nivel. Se ve simplemente sorprendente e inusual, además, tal luz de fondo puede desempeñar el papel de iluminación nocturna.
Revisión del techo del espejo con cinta LED, se puede ver en el siguiente video.