¿Cómo masilla el techo de pladur?

 ¿Cómo masilla el techo de pladur?

El panel de yeso es un material versátil para nivelar varias superficies. Hoy en día es muy utilizado para la organización de techos. El proceso obligatorio después de la instalación es la alineación de la base con la ayuda de soluciones especiales. Es necesario en el caso de que el techo esté planeando pintar o pegar papel tapiz en él. Para eliminar la aparición de grietas, es importante seguir una determinada secuencia de operaciones, así como utilizar soluciones de calidad.

Seleccionamos masilla

El panel de yeso consiste en yeso prensado, que se sostiene mediante un marco de papel especial.Por lo tanto, los techos de yeso para masilla deben ser composiciones que puedan acoplarse con dichas sustancias. Hoy en día hay varios tipos de masillas.

Dependiendo de la composición, se pueden distinguir los siguientes tipos de productos:

  • Mezclas de yeso. Las soluciones son duraderas y respetuosas con el medio ambiente. Pero el yeso absorbe la humedad muy bien, por lo que no son adecuados para techos en el baño o en la cocina. Es recomendable utilizarlos en habitaciones secas con diferencias mínimas de temperatura.
  • Masilla de cemento. Una gran alternativa a los techos de pladur. Después del secado, la capa de yeso mantiene con calma la humedad alta, sin agrietarse. Por lo tanto, se pueden aplicar en el baño, donde se encuentran condiciones microclimáticas especiales.
  • Formulaciones poliméricas. Los materiales se obtienen de varios componentes con la adición de polímeros. Estas sustancias cambian drásticamente las características físicas. Los expertos recomiendan usarlos para formar reglas de acabado, ya que se recuestan de manera uniforme y forman una capa uniforme. Con la ayuda de masilla polimérica es fácil organizar el techo para pintar.

Otra mezcla de gradación para paneles de yeso es el nivel de preparación.

Las más populares son las soluciones secas que deben mezclarse con agua. En el mercado actual, se presentan las masillas ya hechas, que después de la compra se pueden aplicar inmediatamente a las superficies de yeso.

Al comprar estas mezclas, es importante prestar atención a su propósito previsto. Las soluciones de hoy en día se utilizan para el nivelado inicial y final. Las masillas de partida difieren de la estructura de grano grueso de los gránulos, lo que no permite obtener una base perfectamente lisa.

Herramientas

Puede terminar el techo suspendido con sus propias manos sin tener una cierta experiencia.

Para simplificar esta tarea, debe almacenar un conjunto de herramientas auxiliares:

  1. Mezclador de tanque y mezclador de construcción. Se necesitarán herramientas eléctricas si la cantidad de trabajo es grande y necesita preparar rápidamente una solución de alta calidad. Cuando la habitación es pequeña, la mezcla se puede hacer manualmente.
  2. Pincel ancho y espátulas. El tamaño de la última herramienta se selecciona individualmente. Debe tener varios tipos de espátulas, ya que serán necesarias en ciertas partes del techo.
  3. Malla abrasiva y flotador de varios tamaños.Se utiliza para nivelar superficies después del endurecimiento de la solución.
  4. Malla de pintura. El objetivo principal del producto es enmascarar y fijar las costuras.

Preparación de la superficie

Antes de comenzar a trabajar en el techo, es deseable liberar al máximo la habitación de muebles y cosas innecesarias. En el proceso de puttying puede haber mucha suciedad, que luego será difícil de limpiar.

Comenzar la preparación del techo con la colocación de tornillos. Los sujetadores deben atornillarse para que sus cabezas no sobresalgan de la superficie del panel de yeso. Puedes comprobarlo pulsando. Si tales defectos están presentes, entonces, utilizando un destornillador manual, los tornillos se atornillan en la profundidad del material.

No forme un agujero demasiado profundo, ya que esto puede conducir a la ruptura del marco o su curvatura. Es necesario que la cabeza solo se profundice ligeramente en relación con el plano superior.

A veces, durante la instalación, sucede que el tornillo presiona la hoja con fuerza y ​​en este lugar se forma una pequeña depresión. Es posible corregir este defecto torciendo los sujetadores a un lugar nuevo, pero solo con menos esfuerzo. Cuando todo está listo, todos los orificios en las ubicaciones de los tornillos están sellados con mortero.Se aplica a las ranuras con una espátula, realizando movimientos transversales.

El siguiente paso es alinear las costuras entre las hojas.

Este proceso es simple e involucra varias operaciones secuenciales:

  • Inicialmente, todo el polvo se elimina de la superficie del techo con un cepillo normal. Si la disposición utiliza paneles de yeso sin borde de fábrica, las juntas se cortan en un ángulo de 45 grados. Cuando los biseles todavía están presentes, debe comprobar que el papel no se despega por los extremos. Si tal fenómeno está presente, debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo de oficina.
  • Después de eso, con la ayuda de un cuchillo de pintura a lo largo de la costura, se deben formar varios cortes finos. Son necesarios para una mejor adherencia de la solución con yeso.
  • En esta etapa, todo el techo está preparado con soluciones especiales. No utilice formulaciones alquídicas para esto, ya que dañan la estructura del papel y pierde su resistencia original. Es necesario utilizar únicamente fluidos especializados de alta calidad destinados al yeso.
  • La preparación se completa moliendo la solución congelada en las ubicaciones de los sujetadores.Este paso es importante, ya que el número de capas de masilla aplicada y la calidad de la superficie dependen de ello.

Sellado de costuras

Masilla de techo comienza con este paso. Para obtener un sistema sólido, todas las uniones entre las láminas deben reforzarse aún más con una red de red. Puede comprarlo en tiendas especializadas, solo tiene que seleccionar el tamaño de celda deseado.

La tecnología de llenado de las costuras es bastante simple y consta de los siguientes pasos:

  1. Rellenar las juntas con una pequeña cantidad de solución. Es importante que la mezcla no llene completamente la fosa, ya que será difícil colocar la cinta de refuerzo.
  2. Monte Serpyanka. Colóquelo a lo largo de la costura para que quede estrictamente en el centro. Para fijar la malla, el material se presiona ligeramente en la solución. Es importante no doblar la rejilla demasiado para no obtener un arco.
  3. Alineación Después de fijar la serpyanka, se debe aplicar otra capa de yeso para cerrarla. Esto le permite lograr una superficie relativamente plana. Todo el trabajo se realiza con una espátula ancha, que cubre el ancho de la costura y la malla aplicada.

Al aplicar masilla es conveniente dar a cada capa un poco seca.Por lo tanto, es posible distribuir uniformemente la siguiente porción de la mezcla.

Fortalecemos los rincones.

Los techos de yeso no tienen solo un plano. Hoy en día, las cajas de múltiples capas, que forman la superficie decorativa, se han vuelto particularmente populares. Estas estructuras se caracterizan por la presencia de ángulos internos y externos, que es deseable fortalecer. Dependiendo del tipo de ángulo, tales operaciones se realizan de manera diferente.

Interno

Para tales sistemas, se utilizan esquinas perforadas, a lo largo de los bordes de las cuales se une una red de serpyanka. Permite conectar las hojas entre sí, habiendo recibido al mismo tiempo una junta rectangular.

La esquina interior se fija a la superficie con una pequeña cantidad de solución. Luego, utilizando la misma mezcla, el serpyanka también se fija, alineándolo con la base de la hoja. Después de eso, utiliza una masilla de espátula angular y alinea el ángulo con el nivel.

Externo

Las esquinas de este tipo son ligeramente más ligeras de arreglar. Inicialmente, se aplica una pequeña cantidad de la solución al final de la hoja. Después de eso, una construcción de aluminio y plástico se presiona en ella. Cuando esté nivelado, retire el resto de la mezcla con una espátula.

Para lograr un ángulo perfectamente plano, masilla en varias capas. Además, cada uno de ellos debe secarse para que pueda controlar la calidad del recubrimiento en el siguiente paso.

Masilla de acabado

Esta etapa es la final, ya que permite obtener una superficie ya hermosa y suave.

El acabado implica las siguientes operaciones:

  1. Con una espátula ancha, debe estirar la mezcla uniformemente sobre el techo. Es importante que el espesor de la solución no exceda los 2-3 mm. En otro caso, esto puede provocar grietas o caídas de la masilla.
  2. Antes de aplicar la solución a un área nueva, limpie la espátula. La superficie también se forma estirando el material en una capa delgada.
  3. Si no ha logrado el efecto óptimo, puede intentar poner encima de la capa de masilla el material de partida. Dichas operaciones de restauración se llevan a cabo con el tiempo, cuando el techo se vuelve amarillo debido a factores adversos.

La calidad de la alineación depende del ángulo al que se mueve la espátula. El mejor indicador es un valor de 15 grados.

Esto permitirá lograr un recubrimiento uniforme sin formar una red de varias capas. Todo el trabajo en la alineación del techo es deseable para llevar a cabo en una habitación donde la temperatura varía de +5 a +30 grados.

La masilla para secado solo debe estar en una habitación relativamente húmeda sin exponerse a la luz solar directa. La evaporación demasiado rápida del agua conducirá a la formación de pequeñas grietas, de las que solo será posible deshacerse de la nueva masilla. Cuando la regla está seca, debe lijarse. Esto se hace utilizando un rallador y papel de lija fino.

Poner un techo de placas de yeso es un procedimiento largo y prolongado, que requiere el cumplimiento de todas las reglas y la elección de morteros de alta calidad.

Para obtener más información sobre cómo colocar correctamente la placa de yeso en el techo, consulte el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio