¿Cómo cortar el plinto del techo en las esquinas?
El diseño correcto del techo hace que cualquier reparación sea hermosa y limpia. Las esquinas de los zócalos llevan una gran carga en la decoración de cualquier habitación y crean una impresión general del interior.
Características especiales
Los primeros pedestales que la gente inventó estaban hechos de yeso. Para hacerlos, el yeso se vertió en formas especiales. Luego se fijaron al techo. Tales joyas tenían el nombre de filete. Actualmente, no son populares, no son tan fáciles de fabricar, no son presupuesto. Actualmente, este nombre casi no aparece.
¿Qué cortar?
Para comprender cómo cortar la herramienta, debe comprender de qué está hecho el plinto.
- Techo de PVC zócalo. Es uno de los más baratos.Los inconvenientes de tales zócalos son muchos, uno de ellos es que estos productos son bastante frágiles, después del daño casi no se recuperan. Esto se debe a la falta de plasticidad de esta estructura. Los productos de PVC son electrostáticos, lo que significa que atraen la suciedad y el polvo. Cortar tales zócalos puede ser una sierra para madera, construcción o un cuchillo de cocina afilado.
- Zócalo para el techo, hecho de poliestireno expandido. Esta opción también se considera barata. La desventaja es la alta fragilidad, si se maneja de forma incorrecta, comienza a desmoronarse. Es mejor cortar con un cuchillo afilado o una sierra para metales, y no se debe poner mucho esfuerzo.
- Zócalo para techo de poliestireno extruido. Es más caro que los zócalos convencionales de espuma de poliestireno. Tiene una estructura más rígida, que permite menos desmoronamientos, por un lado, pero, por otro lado, se cortan más duro. Es mejor cortar este material con un cuchillo de construcción o una sierra para metales.
- Zócalo para el techo de poliuretano. Este tipo de zócalo se considera uno de los más caros en este momento, tienen un gran margen de seguridad,Posee cualidades elásticas y es estable contra la humedad. La desventaja de estos zócalos es que son sensibles a los cambios de temperatura. En lugares donde la temperatura cambia con frecuencia, es mejor no instalarlos, de lo contrario se puede producir una deformación.
- Plinto de madera. Conveniente de usar debido a su practicidad y resistencia al ambiente externo. Estos pedestales son bastante caros. Puede cortarlos con una sierra o una sierra para metales, ya que la madera es un material pesado.
Esquina interior
Una de las maneras más fáciles de obtener la esquina interior correcta es usar un desorden.
- La preparación del zócalo debe unirse al techo y medir la longitud requerida. Es mejor dejar un lugar con un margen.
- El zócalo debe instalarse en el maletero para que se apoye en él tal como se montará en el techo en el futuro.
- La placa base en sí debe apoyarse con cuidado contra la pared opuesta del dispositivo.
- Debe sostener el zócalo con la mano izquierda para recortarlo fácilmente.
- Para cortar suavemente y con el ángulo correcto, debe elegir un ángulo de 45 grados. El soporte de la herramienta de trabajo debe estar lo más cerca posible de la mano izquierda.
- Cortar la barra debe ser sin esfuerzo adicional, para no dañarla.
- Entonces necesitas realizar las mismas manipulaciones con otra correa.
- La barra debe estar lo más cerca posible de la mano derecha.
- La barra en sí debe estar en contacto con la pared más alejada del dispositivo.
- El zócalo debe recortarse sin mucha presión, después de lo cual se deben unir las dos partes. Si no se ajustan perfectamente, es fácil terminar los defectos con un cuchillo.
- La esquina está unida a la pared sin pegamento y si todo se ve bien, entonces está unida al mortero.
Si persisten pequeños errores, se pueden sellar fácilmente con una solución especial.
Esquina exterior
A menudo, en las habitaciones, además de la esquina interior, hay una esquina exterior, que también está sujeta a un tratamiento especial.
Para no sobrepasar la determinación del tamaño, primero debe preparar la esquina interior y luego comenzar a trabajar en el exterior.
- La barra del techo se presiona contra el techo, y las dimensiones están marcadas como incisión.
- La barra se coloca en el dispositivo y se presiona contra la pared más cercana.
- Sin una fuerte presión, la pieza de trabajo se corta, lo principal es dejar espacio adicional.
- La otra tira se procesa exactamente de la misma manera.
- En este caso, la barra debe colocarse más cerca de la mano derecha.
- Ella está obligada a entrar en contacto con la pared del dispositivo, que se encuentra más lejos.
- El zócalo se corta sin mucha presión, después de lo cual las dos partes deben unirse. Necesitan acoplarse perfectamente, si no lo está, puedes ajustar las tablillas con un cuchillo.
- Si todo está bien con un ajuste sin pegamento, puede pegarlo con pegamento o mortero,
- Errores menores son fáciles de solucionar con una solución especial.
Puede recortar el zócalo con la ayuda de la hoja solo en una situación, si el ángulo es de 90 grados, si es más grande o más pequeño, tendrá que recortarlo manualmente.
Formas de circuncisión
Existen otras opciones para cortar el zócalo sin el uso del cuerpo.
Si no es posible hacer un bloque manualmente, puede usar el método para marcar el lugar y el zócalo de la esquina se verá perfecto.
- Lo primero que debe hacer es recortar adecuadamente la pieza de trabajo.
- Primero debe colocar una barra en la pared del lado opuesto, luego hacer una marca en la superficie. Para ello, perfilar todo el zócalo.
- Donde las líneas se intersecarán, habrá un lugar donde los tablones están conectados.
- En el futuro, necesita transferir la señal al zócalo.
- Es necesario trazar una línea desde el punto hasta el final del zócalo.
- El corte se lleva a cabo estrictamente en las líneas previstas. No es necesario ejercer mucha presión durante este procedimiento. Después de eso, sin el uso de pegamento, vale la pena comparar las tiras para que encajen perfectamente entre sí.
¿Cómo hacer un bloque con tus propias manos?
Para hacer un bloque de forma independiente, necesitas dos tablas. Los espacios en blanco deben conectarse entre sí en la forma de la letra P. En el futuro, se harán marcas en él, utilizando los cortes que se harán como resultado, en los cuales se insertarán los plintos para cortar. Las marcas en sí se hacen en un ángulo, bajo el cual se recortará la placa base. Es importante entender que los cortes en sí deben ser pequeños, porque lo principal que se necesita de la caja de ingletes es arreglar el tablero.
Otra forma de hacer un bloque es conectar el bloque y la plantilla del bloque. Para cortar el zócalo fue conveniente, debe hacer un espacio en blanco que sea fácil de usar y que no requiera trabajo sobre el peso. Puedes hacer una esquina de dos tablas innecesarias. Tome una hoja de papel y dibuje un ángulo de 45 grados sobre ella. El plinto se debe colocar en la esquina, colocando el lado que se debe cortar.El marcado que se hace en el papel se debe mover al sitio de corte, y se debe cortar una parte de él de acuerdo con él.
¿Cómo recortar utilizando una plantilla?
Si no hay posibilidad de hacer un bloque completo, entonces puede usar una plantilla hecha en papel.
Para hacer esto, dibuje y luego corte a través de pequeños orificios en cartón o papel grueso. Al principio, se dibujan ángulos en el papel, bajo los cuales se debe cortar el plinto. Después de este punto conecte. Luego se hacen agujeros en el punto. El papel ranurado se aplica a la placa base y se transfiere a la notación en él. Bordes deben ser cortados por marcas. En el caso de que el corte perfecto del zócalo no funcionara, es fácil de ajustar con un cuchillo.
Consejos y trucos
Existe una situación en la que necesita hacer reparaciones muy rápidamente, pero desafortunadamente, no hay mucho tiempo. En tal situación, puede utilizar el método de orientación en el terreno, pero también debe estar alfabetizado para que la articulación sea ideal.
Se toma un transportador y se miden los ángulos de la habitación. Es una buena situación si resulta que el ángulo es de 90 grados o 45. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Si el ángulo es correcto, entonces se usa el bloque.Si no, el marcado va en el lugar. Cuando se marca en su lugar, a menudo sucede que incluso después del tratamiento con un cuchillo, la esquina no encaja perfectamente.
En tal situación, es necesario cortar una pieza del primer zócalo, que podrá sellar el espacio que se ha formado, para que el ángulo sea perfecto. Esta tira se inserta en la ranura y la cierra suavemente. Y también este método ayudará a redondear la esquina del pedestal, que a menudo se requiere para reparaciones.
Instalación de zócalo
Cortar el zócalo ha terminado, por fin, el momento de la instalación. Este proceso no es menos importante que el simple recorte de zócalos. Para pegar el plinto al techo, vale la pena utilizar pegamento o sellador.
Para los zócalos que están hechos de poliéster y materiales similares, es un pegamento especial muy adecuado. Para madera y materiales semisintéticos es mejor usar un sellador.
Habiendo pasado ese momento, cuando las lamas se colocarán en su lugar, comenzará su ajuste final. Vale la pena recordar que antes de pegar pedestales, primero deben probarse en el lugar donde el techo se une a las paredes.
Por último, pero no menos importante, el trabajo cosmético.Con la ayuda de una masilla especial, se reparan las brechas, daños menores e irregularidades. Gracias a la masilla es posible nivelar y finalmente ajustar el ángulo.
Es mejor usar masilla acrílica, en lugar de yeso. La masilla acrílica, a diferencia del yeso, resiste fácilmente la humedad. Si usa yeso, en el baño en algún momento puede ver que sus piezas comenzarán a desmoronarse directamente en el piso. Para aplicar la masilla, primero debe moler todo, pero tales manipulaciones pueden dañar el zócalo.
Otra diferencia notable es que el yeso se debe diluir de forma independiente, el acrílico se puede comprar en forma acabada. Alguien puede decir que no es un problema para disolverse, pero esto no es así, porque para que el resultado de la masilla sea de alta calidad, la masilla debe hacerse en las proporciones correctas. De lo contrario, comenzará a desmoronarse. La masilla acrílica es un poco más cara, pero tiene varias ventajas, por lo que el precio está bastante justificado. La desventaja de la masilla acrílica es que en la situación. cuando la capa debe ser superior a 10 mm, no se utilizará, pero en la situación con los zócalos, tales problemas no deberían ser.
Después de la pregunta de qué tipo de masilla es mejor usar, decidida, puede ponerse a trabajar. La masilla debe aplicarse sobre todo el zócalo y las paredes adyacentes, en una capa delgada y uniforme. Después de que la primera capa se haya secado, generalmente se requiere una segunda para asegurar el resultado. Es necesario aplicar con cuidado para no manchar las paredes y el techo.
Uso de esquinas acabadas.
Para las personas que no desean dedicarse a cortar, unir esquinas, existe una solución alternativa al problema. Puedes venir a la tienda y comprar esquinas prefabricadas. Hay ventajas y desventajas de tal decisión.
Además, por supuesto, más:
- Al comprar esquinas confeccionadas, el zócalo puede medirse y cortarse de la manera habitual, sin pensar si encaja o no en un ángulo específico;
- Las variantes de esquinas en grandes cantidades, son de casi cualquier material, muchas están bellamente decoradas, difieren en gran variedad.
La principal desventaja de esta decisión es que, dado que no están diseñados específicamente para un apartamento en particular, lo más probable es que actúen de manera prominente, lo que tampoco será una ventaja suficiente. No todos los apartamentos pueden llegar a tales reparaciones.
Otra desventaja puede ser que una esquina con alta humedad simplemente se caiga o se rompa. Pero tales fenómenos son raros.
Ángulos no estándar, sus causas.
En una situación ideal, las esquinas de la habitación deben ser rectas, pero no siempre es así. La mayoría de las veces esto sucede por culpa de los constructores, quienes construyeron injustamente una casa. Otra razón puede ser que la casa fue construida en un terreno que está sujeto a una reducción.
La mayoría de las veces, los ángulos equivocados se pueden encontrar en casas de campo y pueblos. Después de todo, muchas casas se construyen de acuerdo con proyectos individuales, y no todas las proporciones se hacen profesionalmente.
Otra opción, y quizás la más desagradable, puede ser que la casa comience a rizarse. Asegúrese de verificar este aspecto, porque vivir en una habitación así es peligroso. Si aparece un problema de este tipo, no debe desesperarse, el ángulo se puede hacer de una de las maneras de marcar en el lugar, como se describe anteriormente.
Resumiendo, con total confianza podemos decir que hacer hermosos rincones en la habitación no es un problema. Hay varias maneras. El procedimiento en sí no requiere un gran número de herramientas o habilidades especiales, lo principal es seguir estrictamente las instrucciones.
Para aprender a cortar el plinto del techo en las esquinas, vea el siguiente video.