Pintando el techo: pintando sobre la pintura vieja.
Sucede que cuando se pinta el techo, se retira la pintura antigua, pero a veces se pasa por alto esta etapa. Si haces todo bien, en esta situación el resultado será sorprendentemente bueno. Después de leer el artículo, aprenderá cómo pintar en la pintura vieja.
Características del proceso
Pintar el techo no es tan difícil como parece a primera vista. Como regla general, antes de este proceso, los trabajadores limpian la capa de acabado anterior. El hecho es que una capa gruesa de pintura vieja puede brillar y estropear la apariencia de la superficie. Si aparecieron grietas en el techo, entonces el estuche no tiene ninguna esperanza, no importa cómo las pintes, aún serán visibles. Si la reparación no se ha realizado durante mucho tiempo, bajo la capa de pintura vieja puede detectar moho, lo que anulará todos los intentos de actualizar la superficie.
Si no hay problemas tan graves, puede aplicar una nueva capa de emulsión a base de agua, acrílico, de manera segura a la pintura vieja. Inspeccione cuidadosamente su techo. Si su apariencia es adecuada para usted, pero las piezas de pintura no se caen, puede dejar todo como está.
Los profesionales aconsejan prestar atención a lo siguiente: si solía pintar el techo con pintura a base de agua, entonces tiene suerte. Ella mejor se lava. Incluso si la pintura de este tipo comienza a desprenderse y caer en pedazos, entonces se puede quitar no completamente. Puede restringir de forma segura la limpieza de la superficie, eliminar las piezas descascaradas y limpiar el área alrededor de ellas. Después de este breve trabajo, puede aplicar una nueva capa de pintura de forma segura.
Selección de pintura
Si decide cubrir el techo con pintura en la parte superior de la capa de material anterior, tendrá que hacer frente a una pregunta relacionada con la elección de una opción adecuada. Para tales trabajos se utilizan diferentes pinturas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y una serie de desventajas.
Acrilico
Quizás este tipo de pintura sea el más popular. Es bueno porque se caracteriza por una mayor resistencia a todo tipo de contaminación y se seca rápidamente.Por lo tanto, puede usar este material de manera segura, por ejemplo, en la cocina, donde el trabajo con alimentos no siempre es fácil.
Esta pintura también puede soportar alta humedad. Si hay alguna contaminación en la superficie pintada, se puede quitar con seguridad con un paño húmedo o una servilleta, sin temor a que la pintura se agriete.
La pintura acrílica se puede aplicar fácilmente a una variedad de superficies. Se adapta bien al metal, a la madera y al plástico, e incluso a bases ya enlucidas.
Pintar con acrílicos también es bueno porque oculta perfectamente las imperfecciones menores de la superficie. La pintura texturizada puede ocultar pequeñas grietas o lugares donde ya se han caído las piezas del revestimiento.
Se siente gratamente satisfecho de que tal revestimiento se seque rápidamente y conserve su color de forma permanente. Incluso si pinta el techo en una habitación donde el sol caiga constantemente sobre él, la pintura se desvanecerá y se quemará de inmediato. Sin embargo, hay una advertencia: al elegir este tipo de pintura, recuerde que el color del recubrimiento aplicado en el techo diferirá ligeramente de lo que ve en el paquete, porque el material se oscurece de inmediato.Esto no puede llamarse una gran desventaja, porque hay muchas flores, y siempre puedes encontrar exactamente la sombra que te conviene al final.
Con todos estos puntos positivos cabe destacar que la pintura no es tan cara. Puedes comprar un kilogramo de pintura por alrededor de mil rublos. Sí, y se gastará muy lentamente: para pintar el techo en una habitación de tamaño mediano, necesitará menos material de embalaje. Se consumen unos 100 g de pintura por metro cuadrado.
Látex
Hay varios otros tipos de pinturas que son adecuados para el techo. Una de las opciones más caras es el látex. Esta pintura es ideal para pintar el techo sobre la capa antigua. El hecho es que enmascara perfectamente defectos, microcracks en cualquier superficie. Techo pintado con este material se puede lavar o limpiar con calma con un cepillo.
Silikantnaya
Las grietas (hasta dos milímetros) pueden enmascarar y silicar la pintura. Sin embargo, es más caro que la mayoría de los análogos.
Además, es importante recordar también que las pinturas de silicato generalmente no se usan en áreas residenciales.
Este es un revestimiento que se utiliza para la decoración de la pared del perfil. y techos en locales industriales, por ejemplo, en almacenes. En el corazón de tal pintura - vidrio líquido. Lo mejor de todo es que este recubrimiento descansa sobre una superficie de concreto o piedra.
Emulsion de agua
Pintura de dispersión de agua también suele pintar techos. Sin embargo, debe utilizarse en cuartos secos, por ejemplo, en salas de estar o dormitorios. Este tipo de recubrimiento no tolera la humedad alta y se cubre rápidamente con grietas, manchas oscuras (en el baño o incluso en la cocina). El costo de la pintura de dispersión de agua es bajo, lo que la hace popular. Además, puede ser tanto mate como brillante, lo cual es conveniente para aquellos que decoran sus instalaciones con cierto estilo y no quieren perturbar la armonía en la habitación.
Puede elegir cualquiera de estos tipos básicos de pintura para volver a pintar el techo. Puede ser denso y estructural, petróleo, muy ligero: todo depende de cuál sea su techo, cuáles son sus capacidades financieras.
Herramientas
La siguiente etapa es la selección de herramientas adecuadas. Más a menudo para pintar el techo utilizando un rodillo o un pincel ancho.
Borlas
Se pueden utilizar cepillos de diferentes tamaños para teñir la base, y para las juntas, elementos de decoración. Al pintar la parte principal del techo, no son muy efectivos.
Si decides pintar una superficie tan grande con pinceles, elige la más amplia. Coloca juntas con paredes, estuco y otros detalles decorativos, simplemente más conveniente para pintar con pinceles.
Rodillo
Es mucho más conveniente pintar el techo con un rodillo. Para pintar el techo utilizando herramientas de espuma. La segunda opción más popular es un rodillo con una base de tela. La longitud de esta herramienta para pintar el techo puede variar de cinco a treinta centímetros.
Pistola pulverizadora
El uso más efectivo de la pistola pulverizadora. Sin embargo, esta opción no es preferida por todos. El hecho es que el aerógrafo no solo es más caro que todos los demás dispositivos, sino que también es más difícil de usar. Si no eres un profesional, necesitarás adaptarte a la pistola.
¿Cómo diluir y calcular la cantidad?
Una vez decidido el tipo de pintura y herramientas, puede proceder al trabajo preparatorio. Primero necesitas diluir la cantidad requerida de material.
El consumo de pintura depende de qué tan grande es tu habitación., el área del techo es muy importante. Como norma, toda la información necesaria que le ayudará a realizar el cálculo de la pintura se encuentra en el paquete. Echa un vistazo a esta información.
Al elegir pintura a base de agua, verá en el envase que no debe diluirse. Si el producto que ha comprado ya se ha espesado, puede diluirlo ligeramente con agua. De lo contrario, simplemente mezcle la pintura, enróllelo con un rodillo en la paleta y comience a pintar.
La preparación de otras pinturas para techos no es diferente. En la mezcla de acrílico, también, tendrá que añadir un poco de agua. Es mejor usar el producto inmediatamente después de removerlo. No dejes que se congele.
Detalles de la aplicación
Pintar el techo sin quitar primero la vieja capa de pintura es ligeramente diferente del trabajo de reparación habitual. Ahorrará algo de tiempo, ya que no tiene que quitar completamente la capa y la masilla viejas o imprimar el techo nuevamente. Será suficiente trabajar las zonas con grietas y eliminar las piezas de material de pintura que se caigan.Si la pintura se desprende, será necesario repararla, de lo contrario, la superficie del techo aparecerá irregular y descuidada.
Cuando haga frente a las fallas más notables, deberá pasar al trabajo principal. La pintura divorciada debe verterse en la bandeja, no debe ser demasiado para que los restos no se sequen ni se tiren.
Colorear el techo comienza con los lugares más inaccesibles. Camina sobre ellos con un cepillo estrecho para que no queden huecos. Después de eso puedes pintar toda la superficie. Trabajar mejor rodillo. Así, puede pintar rápidamente el techo sobre la capa vieja y pintar sobre las grietas y las manchas.
Se recomienda pintar el techo en varias etapas. La primera capa se puede aplicar sin mucho cuidado, pero será necesario trabajar muy bien en la segunda. Vale la pena empezar a trabajar con la segunda capa solo después de que la primera se seque por completo.
Pintar el techo con tus propias manos no es muy difícil, incluso si lo haces por primera vez. Siga las pautas simples, tenga cuidado, y tendrá éxito.
Ideas de diseño
El techo es una parte muy importante del interior.Cómo se percibirá la habitación depende en gran medida de cómo la diseñes.
Si le gusta el minimalismo o el estilo finlandés, entonces el techo no debe ser brillante y lleno de una variedad de patrones. El acabado monótono es el mejor. Elige un color que te guste y trabaja solo con él. Se recomienda dar preferencia a los tonos claros, ya que ayudan a hacer que la habitación sea más alta visualmente.
Mira los techos más interesantes, decorados con todo tipo de dibujos. Pueden ser patrones abstractos creados con pinceles finos o dibujos completos. Sin embargo, trabajar en su creación es más difícil.
Pintar el techo sobre una vieja capa de pintura no es un trabajo tan difícil. Puede cambiar el aspecto de la habitación de forma fácil y rápida con sus propias manos y crear el diseño de sus sueños.
Cómo pintar un techo, mira en el siguiente video.