Techo Armstrong: ventajas y desventajas
Cuando es necesario arreglar urgentemente el techo en un apartamento o en una sala pública, pero existen restricciones en cuanto al tiempo y al presupuesto, se recomienda prestar atención a los techos de Armstrong. Se diferencian en una variedad de diseño y simplicidad de diseño, se montan fácilmente y sirven por muchos años.
Características especiales
El techo de Armstrong es uno de los tipos más comunes de cobertura, que se puede ver en edificios residenciales y de oficinas. De él es una construcción de placas, ubicadas en forma de células en un marco de metal. Este techo es bastante fácil de instalar y no tiene un alto costo, por eso es muy popular.
Vale la pena señalar que el nombre se obtuvo en honor del fabricante, quien fue el primero en llevar esos techos a Rusia.
El diseño del revestimiento es diferente, lo que determina no solo la apariencia, sino también la acústica del techo. Durante algún tiempo, la compañía ofreció utilizar dos tipos de placas: cuadradas, con un tamaño de 600x600 y rectangulares, con un tamaño de 1200x600 mm. Sin embargo, el segundo tipo causó algunas preocupaciones, ya que había una amenaza de colapso de la estructura, por lo que se tomó la decisión de abandonarlas. Además, existen características técnicas de las placas Armstrong como grosor (8-25 mm) y peso (de 2.7 a 8 kg / m2).
En una pila hay de 8 a 22 placas que se pueden almacenar a una temperatura de 15 a 30 grados Celsius y con una humedad del aire de hasta 90%.. Según GOST, Armstrong debe operarse a una temperatura no inferior a 12 grados centígrados y no más del 70% de la humedad en la habitación. El límite de resistencia al fuego se calcula en varios minutos.
Tal recubrimiento puede ser suave o duro. El techo blando es mineral u orgánico. Las placas duras son muy pesadas, por lo que deben reforzarse con sujetadores costosos y tratarse con herramientas especiales.. De esto se deduce que, por regla general, se eligen exclusivamente para la decoración de apartamentos caros o casas de campo.
Las características de las placas minerales también juegan en su contra: los expertos descubrieron que un techo de este tipo no es respetuoso con el medio ambiente y perjudicial para la salud. Ahora, la mayoría de los compradores dirigen su atención a las placas orgánicas, ya que se crean a partir de residuos de papel y, por lo tanto, son prácticamente inofensivas.
Debe agregarse que es posible corregir una placa de este tipo con un cuchillo común, ya que no tendrá que gastar dinero extra en herramientas.
La estructura suspendida consiste en placas de techo y perfiles de cuatro tipos: transversal, pared, soporte y longitudinal, así como de suspensiones y sujetadores. Los perfiles de Armstrong están hechos de varios materiales y formas: ya sea pintado de metal o metal-plástico con orificios para suspensión.
La superficie no necesita reparación durante mucho tiempo y se limpia con polvo utilizando cepillos comunes o paños húmedos. Si el techo está ubicado bastante bajo, incluso se puede aspirar. Al reemplazar un elemento estructural, es imposible eliminar las suspensiones o cambiar su longitud de alguna manera.
Pros y contras
Como cualquier otro tipo de techo, el techo de Armstrong tiene sus propias ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran los siguientes puntos:
- Muy bajo costo.
- Es posible instalar de forma independiente y no pagar de más por los servicios de especialistas.
- Aislamiento térmico y acústico de alta calidad, que es especialmente importante para el espacio ubicado en una casa con techos delgados. El revestimiento elimina los sonidos innecesarios y retiene el calor en el apartamento.
- Después de la instalación de la estructura suspendida entre el techo original y el nuevo revestimiento, se forma un espacio libre bastante grande. Puede alojar varias comunicaciones, cables, cable de Internet y lámparas. Debido a la facilidad de acceso y movilidad de la estructura, son fáciles de reparar y, si es necesario, de reemplazar.
- Si la elección recae en las placas reflectantes, la cantidad de luz en la habitación aumentará.
- Seguridad ecológica: las placas orgánicas hechas de materiales naturales son prácticamente inofensivas.
- Puede hacer sus propias losas de madera, si así lo requiere el diseño, y fijarlas en el marco del perfil.
- El revestimiento en sí también se repara fácilmente y es fácil de mantener.
- Es posible utilizar Armstrong para calentar el garaje, el balcón y los cuartos de servicio.
- No hay necesidad de ordenar el techo original.
- Para Armstrong produce una variedad de componentes que son adecuados para el diseño.
- Los elementos están hechos de materiales no combustibles.
- Apariencia atractiva.
- Mantiene hasta 6,5 kg por 1 m2. metro cuadrado.
Sin embargo, Armstrong aisló y un cierto número de menos. Por ejemplo:
- Los componentes de las estructuras no tienen alta resistencia, el material es muy frágil.
- Él no salvará de las inundaciones, si los vecinos de arriba rompen a través de la tubería. Además, si se elige un tipo de revestimiento que consiste en fibras, el techo se dañaría.
- Armstrong "roba" casi un cuarto de metro, por lo que no se recomienda colocarlo en apartamentos con techos bajos. Se verá bien en los apartamentos construidos por Stalin, en los modernos edificios de gran altura, en los centros comerciales y en los edificios de oficinas, pero los propietarios de “Brezhnevok” y “Khrushchev” tendrán que dar preferencia a otro revestimiento.
- Las placas minerales pueden volverse amarillas debido a los cambios de temperatura o humedad.
- Existen limitaciones de diseño: es imposible crear elementos curvos.
Especies
A continuación se presentan algunos tipos de recubrimientos Armstrong.
Techos de clase económica., por ejemplo, "Baikal" u "Oasis". En la mayoría de los casos, dichas placas se utilizan en centros comerciales, edificios de oficinas, hospitales y otros lugares públicos con condiciones de funcionamiento estándar, ya que son de bajo costo, pero son muy valiosas para los revestimientos de techo.
- "Baikal" - El modelo de economía más popular. Tiene una superficie en relieve blanca con "agujeros de gusano" en la estructura. "Oasis" es una textura rugosa original diferente, agradable al tacto. Combina dos ventajas: una apariencia agradable y bajo costo. También hay un "Oasis Plus" con perforación de diámetro alternante, ruido de amortiguación.
- Tatra Es un panel con craqueo artificial. Absorbe los sonidos bastante bien. Además, el modelo Norma con perforación de diámetro alterno también está relacionado con este tipo.
- Techos funcionales, por ejemplo, "Prima"Son resistentes a la humedad debido al alto contenido de látex en la composición, son fáciles de lavar y no se deforman incluso con un aumento en el nivel de humedad de hasta el 95%.Como regla general, se montan en piscinas, baños, lavanderías, baños, catering y tiendas húmedas de empresas industriales. El grosor de todas las placas es de 15 mm y, además, tienen un mayor aislamiento acústico.
- Techos acústicos, por ejemplo, "Ultima".. Consisten en baldosas con protección adicional contra el ruido externo: un revestimiento acústico de fibra de vidrio. Debido a su alto aislamiento acústico, son elegidos para decorar cines, clubes nocturnos y salas de conciertos con el fin de suavizar los sonidos fuertes. También "Ultima" tiene un alto grado de reflexión de la luz debido a la presencia de una superficie blanca lisa.
- Techos higiénicos, estos incluyen "Bioguard". Dichos paneles están recubiertos con una solución especial que protege contra la grasa y el vapor y evita el crecimiento de bacterias. La superficie es plana y blanca, se limpia fácilmente y sin problemas con la limpieza en húmedo. Los techos de este tipo se colocan en lugares donde el cumplimiento con SanPiN es importante, por ejemplo, hospitales, jardines de infancia y tiendas de empresas de alimentos.
Los techos de diseño se utilizan en apartamentos y otras instalaciones que requieren decoración, formas y colores originales.Sin embargo, si es necesario mantener la altura de los techos, debe elegir una estructura con dobladillo. Suelen ser de espejo, vidrio, madera o estampados.
Las placas de madera están hechas de MDF de alta calidad, se fijan con barniz duradero y cumplen con los requisitos de seguridad contra incendios.
- Serie especialmente destacada Graphisque se distingue por el color blanco con relieve decorativo en forma de pequeños cuadrados y círculos y diseño gráfico en forma de pequeñas rayas y pequeños cuadrados, y Cirro - Con círculos decorativos "deprimidos", cuadrados y rayas, con patrones decorativos en forma de onda, cinta y cresta. Además, cabe destacar las placas de celosía, una serie de techos de madera Colorton, Madera (laminado y chapa de madera). Además, las placas de metal (listones o cassettes) y de plástico están disponibles comercialmente.
Para losas pesadas, se requieren perfiles de aluminio reforzado.
De acuerdo con el método de instalación, hay dos tipos de placas de techo: la clásica, incrustadas en el marco desde el interior, y las modernas, que encajan en su lugar cuando se instalan en el exterior.
Diseño
Al elegir a favor del techo de Armstrong, existe la oportunidad de elegir el color de las placas, ideal para el diseño de la habitación existente.Si bien las variedades de techos son sorprendentes en su diversidad, la mayoría de las veces se prefiere el color blanco y el modelo clásico “suave”: esto es lo que hacen los diseñadores de edificios de oficinas, supermercados y otros espacios públicos.
Sin embargo, para las salas de cine suelen optar por un techo negro.
Las soluciones de diseño en áreas residenciales también son variadas: puede encontrar placas de colores, estampadas y perforadas con agujeros con formas de varias formas, y exquisitos grabados en relieve. Hay más de diez tipos de relieve: ambos del mismo tipo con un patrón de una figura geométrica, y combinados. Muy a menudo, los paneles perforados se instalan en instalaciones médicas.
Hay celdas abiertas del tipo de celosía, que pueden ocultar la estructura de la suspensión. No se olvide de la presencia de una variedad de texturas de los azulejos de Armstrong: pueden tener patrones en relieve, modelado acrílico, dorado y otra decoración "veteada".
La posibilidad de cambiar el número de niveles le permite organizar la habitación a su gusto. Cuando se toma la decisión de montar dos niveles de techo, Vale la pena "jugar" con elementos de iluminación.para obtener hermosos diseños con efecto 3D. También puede alternar placas de diferentes colores: por ejemplo, negro, blanco y brillante, contrastando. Dicha decisión traerá un doble beneficio, ya que las inserciones de color no solo pueden decorar el interior, sino también la zona.
Al hacer que Armstrong cubra la sala de estar combinada con la cocina, será posible distinguir entre el área de descanso y la zona de cocción con la ayuda de una tira brillante.
Elementos del sistema
El diseño del techo suspendido incluye placas y un marco de metal con una suspensión. El marco de la cubierta del techo se ensambla a partir de perfiles estándar con un ancho de estante de 15 a 24 cm y aberturas para un sistema de suspensión. Puede ser visible u oculto. entre los elementos de chapado. Los perfiles se conectan con la ayuda de cerraduras con resortes o antenas plegadas.
Los perfiles perimetrales tienen la forma de la letra "G" y el resto, la letra "T". Los elementos de rodamiento tienen una longitud de 3,6 m, y los transversales (0,6 y 1,2 m). Cada perfil se recorta fácilmente a las dimensiones requeridas.
La rejilla terminada está suspendida con barras de metal de 6 mm de largo. Uno de ellos debe ser liso, el segundo con un gancho y ambos están conectados por un resorte especial: la "mariposa". Si aprieta la "mariposa" y comienza a mover las varillas, la altura del techo se puede ajustar. Cuando se baja la "mariposa", las barras finalmente se fijan. Si es necesario realizar trabajos en los techos en el techo (con iluminación o comunicaciones), uno de los paneles se levanta y se mueve, y al final se devuelve al sitio.
Armstrong tiene el montaje de desmontaje habitual con el nodo base, así como una clavija o una pinza de metal requerida para una suspensión reforzada. La segunda opción suele ser elegida por los propietarios de los supermercados, ya que, además de la gravedad del propio revestimiento, numerosas lámparas, acondicionadores de aire y rejillas de ventilación proporcionan un peso adicional.
Hay varias opciones para instalar el techo: con un bastidor de dos ejes en uno o dos niveles, con o sin un bastidor de un solo eje. Al elegir la tercera opción, es necesario arreglar los perfiles sin suspensiones en el techo original. Si se da preferencia al marco biaxial en el mismo nivel, entonces los perfiles se montan de tal manera que se obtengan secciones de 600x600 mm. En el caso de dos niveles, se utilizan elementos adicionales para conectar los perfiles.
La elección de las suspensiones depende del tipo de techo.
Hay tres tipos de luminarias que se utilizan en las estructuras de techo de Armstrong. Los primeros son rasterizados, se producen para techos de este tipo y representan una losa de 600x600 mm de tamaño. Tal Las lámparas están escalonadas en lugar de las tejas del techo. cuando se utilizan suspensiones adicionales.
Los segundos son los LED, que son placas de 600x600 mm o 1200x600 mm, y los terceros son placas de puntos. Para ellos, se cortan agujeros especiales en el centro de las tejas del techo.
Asamblea
El montaje del techo de Armstrong comienza con unos cálculos preliminares completos.
En primer lugar, es necesario que el revestimiento se adapte armoniosamente al interior y, en segundo lugar, se debe determinar la cantidad de material que se necesita y el precio. Primero, se recomienda calcular el perímetro: para esto, se mide la longitud de las paredes y los números se redondean a un número que es un múltiplo de tres. No debemos olvidar que El perfil perimetral se puede doblar y acortar en las esquinas..
Algunos maestros prefieren hacer una poda adicional para privar al revestimiento de una apariencia estricta.
Pero aún así, las placas deben cortarse con mucho cuidado: no más de la mitad.Si su ancho es inferior a 30 cm, se requerirán celdas adicionales. La fila de corte debe colocarse lejos de la pared de entrada.
Con la instalación directa, se tiene en cuenta que los perfiles, que deberán asumir el peso principal, se fijan solo en paralelo a las paredes cortas.
La primera etapa comienza con la instalación de perfiles a lo largo del perímetro con un paso de montaje de 0,6 m en el caso de placas blandas y 0,3 m en el caso de las rígidas. Un cordón cubierto crea un contorno, o la altura se mide con una burbuja o nivel láser, una vez que los perfiles para el perímetro se cortan y se fijan a los tornillos en los tacos o clavos. Luego se lleva a cabo el marcado y se perforan los agujeros para los perfiles y suspensiones restantes.
El siguiente paso es recortar los perfiles de los rodamientos y los elementos terminados se conectan en tiras y luego se introducen en el perímetro de una superficie horizontal. Las tablillas se separan a lo largo de la longitud y las suspensiones también se montan en los elementos de soporte.
La instalación de los enlaces transversales y longitudinales comienza en paralelo y en un patrón transversal que proporciona resistencia. La suspensión se monta después del perfil en incrementos de 1 m 20 cm con la ayuda de orificios perforados en el techo.
Los nodos deben colocarse a no más de 45 cm de las paredes.. Pero esto puede ser imposible, entonces están montados de manera escalonada. Si el diseño asume la presencia de accesorios pesados o equipo de ingeniería, entonces se utilizan suspensiones adicionales en diagonal. La carga en sí se encuentra más cerca de las paredes y esquinas.
La colocación de las placas comienza solo después de que se hayan completado todos los trabajos de construcción e instalación, incluida la instalación del piso y el acristalamiento de las ventanas. En cuanto a la temperatura, debe mantenerse dentro de 20-30.°C, y la humedad relativa del aire no debe ser superior al 70%.. Las placas en sí, en las que las luminarias se insertan por adelantado, se elevan y se instalan con una inclinación hacia las celdas en la última etapa, pero si hay pesos adicionales, primero deben instalarse. El montaje se completa con la colocación de placas "sordas". El último de ellos se eleva en las manos, enrollado en la abertura de la celda, nivelado y bajado.
Consejos y trucos
Si hay un deseo de comprar Armstrong para locales con techos bajos, por ejemplo, "Khrushchev", entonces será necesario reducir el espacio de intercelación y abandonar el uso de bisagras de pasadores y resortes a favor de arneses de cables y esquinas unidas a tornillos.En el caso de la unión de la suspensión al piso de concreto, se prefieren las clavijas con "hongos" en la entrada, ya que evitarán caer en los huecos de aire presentes en este tipo de paredes.
La instalación del sistema de techo comienza solo cuando ya se han realizado todas las comunicaciones principales, ya que de lo contrario será muy inconveniente. Los parámetros se calculan utilizando una calculadora especial en el sitio del instalador o fabricante de Armstrong.
Al planificar la iluminación, es importante pensar en qué funcionalidad tiene. 10 metros cuadrados. Normalmente se utilizan lámparas de m 2, pero este número se puede reducir y aumentar.
Para Armstrong, instale accesorios modulares y de trama, diseño en la parte superior con doble rejilla, dispositivos fluorescentes con 4 lámparas, lámparas con superficie de espejo que refleje la luz, "Grilyato", "Ringo", punto y LED.
Además, Los techos se complementan con difusores. - Placas delgadas especiales instaladas en la parte inferior de los dispositivos de iluminación. Los difusores pueden ser opacos, opales, recubiertos de "hielo triturado" o "prisma".
La instalación de las baldosas del techo se realiza con guantes limpios para no manchar la superficie. La colocación comienza desde el centro.
El más seguro y cómodo de usar es el Hydroboard Armstrong. El grado de inflamabilidad de las placas es casi cero, y la humedad permisible alcanza el 100%. Además, este techo es bastante barato, se elige para el diseño de áreas húmedas: piscinas, duchas e instalaciones de almacenamiento.
Los orificios para luminarias redondas se pueden cortar con una boquilla. Los alambres y cables deben sacarse inmediatamente y los extremos deben aislarse cuidadosamente.. La celda en la que se inserta la luminaria debe estar equipada con cuatro perchas adicionales en las esquinas.
Al planificar un techo suspendido, se toma en cuenta el peso de todos los equipos integrados, que se ubicarán en el falso techo.
Con un gran deseo, las placas de Armstrong se pueden pintar solo observando ciertas reglas: es necesario usar solo pintura e imprimación a base de agua. Antes de procesar es necesario quitar los paneles y colocarlos sobre una superficie plana.
Al final de todo el trabajo, la celosía se ajusta horizontalmente, esto se puede hacer usando un nivel. Después de unos días, vale la pena repetir el procedimiento de alineación.Ya que el techo para estos días ya recibirá una carga completa.
Para montar el techo de forma independiente, necesitará al menos dos personas - uno se colocará en la parte superior y se ocupará de fijar y unir perfiles, y el segundo ayudará con herramientas y materiales.
Antes de comenzar a trabajar, todas las piezas deben ordenarse por color y tamaño, desechar las muestras dañadas y preparar todos los elementos auxiliares.
Producción
Hoy en día, las plantas de Armstrong están ubicadas en toda Europa: 42 fábricas operan en 12 países del mundo. En junio de 2015, la producción se estableció en Rusia. Fue allí donde comenzaron a crear un modelo de clase económica "Baikal", diseñado específicamente para nuestro país. Dichos recubrimientos son materiales de alta calidad, diseño fácil de usar y fácil montaje.
Los techos Armstrong se denominan techos suspendidos, que generalmente se instalan en oficinas y tienen un tamaño de celda de 600x600 mm. Esto no es del todo cierto, ya que es necesario utilizar exclusivamente los paneles de este fabricante y no solo el principio de creación de la estructura.
Cuando los componentes son fabricados por otras compañías, ya no es Armstrong, por lo que todos los demás recubrimientos se consideran "estructuras tipo Armstrong".
La base para las losetas de techo de Armstrong es la fibra mineral con látex, almidón, celulosa o impurezas de yeso. Las muestras más rentables contienen más almidón y las más caras contienen látex, lo que aumenta la resistencia a la humedad. La resistencia y la capacidad del material para resistir la humedad dependen de la proporción de almidón y látex.
Las baldosas se doblan para formar pacas, se colocan con papel grueso y se sellan en polietileno mediante vacío, de modo que el material se mantenga en un estado ideal durante el transporte y almacenamiento. El número máximo de placas en un paquete es de 22 piezas, lo que es suficiente para el diseño de casi 8 metros cuadrados. techo m
Los paneles se almacenan y operan a temperaturas y humedad específicas.
Hay tres tipos de bordes embaldosados:
- Microlook. Tiene un borde escalonado no muy ancho. Diseñado para estructuras suspendidas cuyo ancho no sea superior a 1,5 cm.
- Tegular. Borde dotado de un borde ancho escalonado. Se utiliza en sistemas de suspensión cuyo ancho no exceda de 2,4 centímetros.
- Tablero - Este es un borde multifuncional con un borde liso, adecuado para ambos tipos de mecanismos.
El grosor de las placas es de 0,8 a 2,5 cm, y el peso puede llegar a 8 kg. Los paneles más vendidos tienen un color blanco, pero los compradores están disponibles en todo tipo de colores y texturas. La capacidad de reflexión del techo no supera el 90%.
Existen los siguientes requisitos del fabricante:
- el tipo de tiras transversales debe corresponder al perfil lateral de la placa;
- el montaje es mejor "escalera";
- las partes móviles adicionales, como las gradas, están unidas al techo original en perchas separadas que no forman parte de la estructura principal;
- Las lámparas individuales también están unidas al techo base;
- el trabajo se lleva a cabo utilizando escaleras de mano y, a gran altura, cinturones de seguridad.
El diseño técnico estándar del techo de Armstrong gobierna todo, desde los planos preliminares hasta la instalación, incluida la iluminación.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Las superficies espejadas recubiertas de plata darán a cualquier baño un ambiente de magia y misterio. El vidrio lechoso con la luz de fondo detrás del techo continuará con el tema, lo que creará una luz difusa suave y encajará perfectamente en la sala decorada con colores arenosos y estilo clásico.
- La alternancia de placas blancas y rojas, que están incrustadas en lámparas, diversifica incluso la cocina más aburrida y alargada. El noble interior del salón complementará las placas de madera "debajo del laminado".
- Los platos grandes con una foto impresa de las copas de los árboles serán un acento brillante en el pasillo, y los personajes de dibujos animados que se colocan debajo del techo decorarán cualquier vivero. Sin embargo, si la habitación ya está sobrecargada con muebles brillantes y objetos de decoración, entonces vale la pena quedarse en un techo blanco.
Vea el video a continuación para montar el techo de Armstrong.