¿Cómo coser una sábana?
Hay muchas razones por las que una persona quiere coser una sábana. Por ejemplo, se le presentó un colchón nuevo, pero ninguna de las sábanas disponibles se ajustaba a su tamaño, ya que el colchón no tiene una forma o tamaño estándar. O tal vez se mudó, y en la nueva vivienda no hay camas como las que solía tener antes. O simplemente quiere obtener una habilidad que luego no solo será útil en la vida, sino que también se convertirá en una fuente de ingresos adicionales. Entonces él quiere saber cómo coser una sábana.
La elección del tejido.
La solución ideal es el algodón, que es seguro incluso para los bebés, es higroscópico, tiene buena transpirabilidad, resistencia al desgaste y es extremadamente fácil de limpiar. Si no tienes restricciones financieras, puedes usar telas de bambú.que, además de todo lo anterior, tiene propiedades antimicrobianas y propiedades de prevención de garrapatas. La seda es buena para la ropa de cama: hermosa, liviana, agradable al tacto y duradera. Pero estos materiales tienen un costo muy alto, que no siempre es asequible para proporcionar buenas hojas a todos los miembros de la familia.
Para los niños, la mejor opción es una sábana. - Tejido denso barato que es resistente al desgaste, no acumula electricidad estática, se calienta en invierno y absorbe la humedad en el calor. Pero el calicó tiene una tendencia indeseable a la formación de pellets. La franela también es una buena opción: una tela suave, económica y duradera, pintada solo con tintes naturales. Retiene bien el calor, pero puede sentarse pesadamente durante el lavado y se seca durante mucho tiempo.
Pero todavía tienes que elegir algo, si no tienes nada para dormir. Es mejor derrochar una vez en una buena tela y luego durante 10 años no saber el dolor que comprar algo que creará un inconveniente o requerirá un reemplazo cada año. Como dicen, el avaro paga dos veces.
Cómo coser una sábana
Comencemos con el tamaño: a la longitud y el ancho del colchón, debe agregar otro uno y medio a dos de su grosor en ambos lados,por ejemplo, con un tamaño de colchón de 90x200 y su grosor de 15 cm a cada lado, agregue 15 cm, y al resultado, 7.5–15 cm para colocar (el último elemento de la puerta se puede tomar como 10 cm). Entonces, necesitamos un corte de tela de unos 140x250 cm:
- longitud - 10 + 15 + 200 + 15 + 10 = 250;
- ancho - 10 + 15 + 90 + 15 + 10 = 140.
Coser una hoja regular
Aquí todo es trillado y fácil. Necesitará: cinta métrica, tela, máquina de coser, hilo y alfileres.
Para coser una hoja primitiva, basta con meter y coser 1-1.5 cm de tela a lo largo de todo el perímetro (el tamaño de la talla es mayor). Para hacer las esquinas ordenadas y hermosas, debe cortar las puntas por un centímetro, girar la esquina resultante otro 1 centímetro y luego meter ambos lados. Pin con un pin hasta que comience el proceso de desbrido. En caso de que el pliegue esté doblado, necesita plancharlo con una plancha.
Hoja de dos piezas (mitades)
Todavía es más fácil aquí. Las dimensiones siguen siendo las mismas, solo necesita coser dos piezas de tela idénticas, del mismo tamaño que una hoja normal, con una máquina de coser. Pero solo en el hilo de compartir.
Modelo tensor
Es un poco más difícil hacer una lámina de tensión, pero esto se compensa con el hecho de que es más práctico y más fácil de colocar sobre el colchón.Después de eso, puedes olvidarlo, y es mucho mejor que perder el tiempo cada mañana, llenando la hoja habitual, más bien arrugada o arrugada en un solo lugar. Además, el modelo de tensión de la hoja puede ser de varias formas dependiendo del colchón. A veces hecho de dos piezas de tela. Esto, por supuesto, es más complicado, pero tal cosa durará más tiempo. También puede hacerse a partir de una funda nórdica, pero es demasiado larga y molesta.
Para el trabajo, necesita: un paño o una hoja terminada, una cinta métrica, una máquina de coser, hilos, tijeras, alfileres, un chicle de lino ancho.
Hoja elástica rectangular
Primero, debe medir el tamaño del ejemplo anterior, pero con una ligera modificación: necesita retirar adicionalmente dos anchos de la banda elástica existente. Entonces hay tres formas.
- Lo más fácil: Solo inserte pequeñas gomas en las esquinas. Este método es el menos molesto y costoso, pero es suficiente para asegurar la sábana en el colchón. El resultado de este método innovador no se verá muy bien, y el riesgo de rasgar la hoja es bastante alto.
- Más complicado. El tamaño no cambia. Por adelantado, debe hacer una banda de goma con un diámetro ligeramente más pequeño que la diagonal del colchón (de 3 a 5cm), luego enrolle gradualmente el chicle en el tejido, dejando aproximadamente un centímetro de espacio libre, sujetándolo periódicamente con alfileres. Es más conveniente comenzar desde los bordes. Una vez completado el procedimiento, coser la máquina de coser alrededor del perímetro para coser la goma.
- Mas dificilEs problemático y costoso, pero los productos hechos de esta manera son los más confiables y estéticos. Aquí necesitará dos piezas de tela: una con la longitud del perímetro del colchón (dos anchos y largos + 2-3 cm, que luego desaparecen) y un ancho de una altura y media (grosor), y el segundo colchón de tamaño (largo * ancho). Primero debe hacer una similitud de un círculo desde la primera pieza de tela a lo largo de un hilo compartido, luego de lo cual puede coser esta pieza con la segunda de la misma manera y coser una banda de goma, como se indica en el segundo método.
Hoja redonda con elástico.
Aquí todo es similar, solo que en lugar del perímetro del rectángulo, debes comenzar desde el diámetro del círculo y seguir el segundo o tercer método. Una sábana redonda se puede poner fácilmente en el colchón ovalado.
Hoja ovalada con elástico
Si el colchón está hecho en forma de óvalo (generalmente se hace en camas infantiles), las sábanas de costura no serán más difíciles que las sábanas en un colchón rectangular.Es necesario medir la distancia entre los puntos extremos del colchón, cortar una pieza de tela rectangular y redondear los bordes. A continuación, actúa sobre uno de los esquemas anteriores. Una sábana ovalada también se puede poner en un colchón redondo. Se verá inusual (las esquinas se colgarán), pero a algunas personas les gusta este look.
Cómo coser la ropa de cama, vea el siguiente video.