Hojas de tamaño euro
Debido a su alta calidad, la ropa de cama fabricada en la Unión Europea es cada vez más popular en el mercado ruso. El principal problema de los conjuntos de la UE es el hecho de que los estándares de tamaño adoptados por las regulaciones de la Unión difieren significativamente de los GOST rusos regulados que son familiares al consumidor nacional. Vale la pena considerar cuáles son las sábanas de tamaño europeo aceptadas y cómo no confundirse con la selección de un kit para su colchón.
Características especiales
A pesar de la disponibilidad de documentos normativos, no todos los fabricantes de Europa cumplen estrictamente con los estándares establecidos. En la mayoría de los casos, los tamaños especificados a continuación corresponderán a los kits producidos en Italia, Francia y Polonia.La ropa de los fabricantes alemanes puede corresponder al tamaño europeo y al ruso GOST 31307-2005, que entró en vigor en 2007.
Al elegir un kit debe prestar atención al hecho de que las dimensiones en él se pueden especificar como en los centímetros habituales, y en pulgadas. La mayoría de las veces, dicha marca se encuentra en productos de fabricantes en el Reino Unido, así como en kits destinados a la exportación a los Estados Unidos.
Para convertir las dimensiones especificadas en pulgadas a centímetros, es suficiente multiplicar sus valores por 2.54.
Otro matiz importante de la adquisición de ropa de cama europea, a menudo en su composición en lugar de las sábanas habituales, es una opción en una banda elástica, que se puede sujetar firmemente al colchón. La presencia de tal producto se muestra en el marcado del diseño de las hojas ajustadas.
Otra versión de los productos en una banda elástica, que tiene una franja decorativa que cuelga hasta el piso, está marcada con el símbolo equipado con la cenefa. Todos los juegos de cama de la UE están en uno de los tamaños estandarizados. Considere cada uno de ellos con más detalle.
Cuna
Esta ropa de cama está destinada a las cunas. A veces, estos kits están etiquetados como cuna.El tamaño estándar de las hojas es de 120 x 170 cm, y en los casos en que el juego viene con el producto en una banda elástica, sus dimensiones serán de 60 x 120 cm.
Soltero / Doble
Este estándar corresponde al conjunto único clásico. El tamaño de un producto regular es de 183 x 274 cm. En el caso de una variante con una banda elástica, sus dimensiones serán de 90 x 190 cm.
Doble
Lencería de este tamaño es un conjunto doble familiar. A veces, en lugar de Doble, la designación Completa se encuentra en conjuntos de las mismas dimensiones. El tamaño de la hoja euro relacionada con este tipo será exactamente de 229 x 274 cm. En los casos en que en lugar del producto habitual haya una opción en una banda elástica, sus dimensiones serán de 140 x 190 cm.
Rey
Estos kits son versiones maxi-dobles. Están diseñados para camas grandes. En esta versión, Europane tendrá un formato de 274 x 297 cm. Los artículos con goma elástica, que corresponden a esta norma, tendrán dimensiones de 150 x 200 cm.
Reina
Esta opción es la más grande de todos los tamaños europeos disponibles para camas, está diseñada para camas especialmente lujosas y enormes. El formato de las hojas habituales para él - 305 x 320 cm. El producto con una banda elástica será del tamaño de 180 x 200 cm.
"Normas europeas" no europeas
A veces sucede que el etiquetado de "Euro" se aplica a bienes producidos fuera de la Unión Europea, es decir, en China, Turquía y Rusia. Tales productos tienen un formato ligeramente diferente. Si ve la inscripción "norma europea" en el paquete, y el país de fabricación no está relacionado con la UE, Los tamaños de las hojas en el set pueden ser:
- 220 x 250 cm;
- 230 x 250 cm;
- 220 x 240 cm;
- 240 x2 60 cm;
- 260 x 270 cm
A veces hay conjuntos etiquetados como "Euromax". Se producen con mayor frecuencia en China y Turquía, y el tamaño de las hojas puede ser el siguiente:
- 240 x 270 cm;
- 245 x 270 cm;
- 260 x 280 cm;
- 270 x 310 cm;
- 290 x 310 cm
Al ver la inscripción "euro", debe examinar cuidadosamente el empaque del producto y el tamaño indicado en él; de lo contrario, existe la posibilidad de una elección muy incorrecta.
Selección de tamaño
No se equivoque con el tamaño del kit comprado que le ayudará a obtener una fórmula simple, Determina los parámetros mínimos de las sábanas que se ajustan a tu colchón:
- La longitud de la hoja no debe ser inferior a la suma de su colchón y su altura;
- El ancho del producto comprado es al menos la suma de la longitud del colchón y su doble altura.
Estas relaciones se deben al hecho de que la lámina para una fijación confiable debe doblarse debajo de los bordes del colchón.De lo contrario, se agitará a lo largo de su superficie y se arrugará, lo que reducirá significativamente la comodidad de su sueño.
Estas relaciones también se conservan para las opciones de láminas en una banda elástica; la única diferencia es que en este caso no vale la pena tener un kit grande "en reserva", ya que el exceso de material debajo del colchón no funcionará.
Para un colchón de 180x210 cm con un grosor de 20 cm, las dimensiones requeridas son
- Longitud: 210 + 20 = 230 cm.
- ancho: 180 +40 = 220 cm.
Al elegir los tamaños de los conjuntos, no olvide tener en cuenta las características del material del que está hecho el producto. Si contiene una cantidad significativa de algodón, luego de varios lavados, especialmente en agua demasiado caliente, el kit puede sentarse notablemente. Es mejor tomar juegos de telas que contienen algodón, como calicó grueso o satén, con un margen pequeño.
A la inversa, los juegos de ropa de cama, telas sintéticas, así como los materiales que contienen seda, es mejor comprar exactamente el tamaño de su cama, ya que si sigue todas las reglas de cuidado, prácticamente no disminuyen, incluso después de varios años de funcionamiento.
Consejos generales
Para un sueño cómodo y restaurador, no es suficiente encontrar el tamaño adecuado de ropa de cama. Se debe prestar atención a sus otras características.Por lo tanto, si elige un juego para la cuna, el material debe ser exclusivamente natural; de lo contrario, es posible que se produzcan alergias e irritaciones. Los kits para adultos se compran mejor en telas con un contenido equilibrado de materiales naturales y sintéticos.
Todos los bordes de las hojas deben estar bien cosidos, preferiblemente doble costura. De lo contrario, se desgastarán muy rápidamente. También debe mirar la ropa interior, a la luz, para poder evaluar inmediatamente la densidad del material y la uniformidad de su estructura. Cuanto más notables sean las irregularidades en la ropa: cuanto menos cómodo sea dormir sobre ella, habrá más posibilidades de que se vuelva inutilizable rápidamente.
Preste atención no solo al frente, sino también en el lado equivocado del kit que está comprando. Si el color del reverso no es muy diferente del color del reverso, el conjunto es de buena calidad. No debe tomar productos de colores demasiado brillantes y con impresiones muy variadas; se desvanecen más rápido y, al mismo tiempo, pueden afectar negativamente su sueño. Esto es especialmente cierto de los kits comprados para niños pequeños.
Cuando las dimensiones y el material del kit no estén indicados en el empaque, entonces no debe comprar tal producto.Puede ser de un tamaño completamente no estándar y estar hecho de telas dañinas o de baja calidad.
Cómo determinar correctamente el tamaño de la ropa de cama, vea el siguiente video.