Las sutilezas reparan los techos de tensión después de un corte
Techo tensado es cada vez más popular. Se ve muy bien, no penetra el ruido extraño de los vecinos de arriba, evita que el apartamento pueda inundarse, es práctico y fácil de limpiar.
Sin embargo, todavía tiene un gran inconveniente: un pequeño margen de seguridad. El lienzo es capaz de soportar la carga en forma de estiramiento y presión creciente, pero al mismo tiempo el contacto accidental con un objeto afilado o áspero conduce a la formación de daños locales.
Características especiales
La reparación de las características de los techos suspendidos depende del tipo de cuchilla, las causas de la formación de un corte, su tamaño y la ubicación del daño. Es posible dañar un paño al limpiar, reparar, juegos infantiles o unas vacaciones con bengalas.En cualquier caso, necesita conocer los trucos que solucionarán el problema con sus propias manos.
Para empezar, vamos a tratar con los lienzos de tensión. Hay dos tipos principales.
Tela
Este tejido de poliéster, impregnado con una composición de polímero. Hecho de fibras sintéticas con una ligera adición de fibras naturales. En general, son bastante fuertes, resistentes a los cambios bruscos de temperatura. El grosor medio es de 0,35 a 0,39 mm.
Pero para nosotros, otros indicadores son importantes: estructura porosa y ligera elasticidad. Estíralos fuertemente imposibles, lo que en algunas situaciones es un plus. Es más fácil eliminar defectos menores que en una película, debido a su estructura especial. El lienzo requiere un reemplazo completo solo si el daño en el techo de la tela es de más de 30 cm..
PVC
Este lienzo, que se basan en fibras de cloruro de polivinilo. El grosor es pequeño: 0.17-0.22 mm, pero el material es muy duradero. Tiene propiedades antiestáticas, no se quema, pero se derrite. Extremadamente sensible a los cambios de temperatura, debido a que las grietas pueden formarse primero y luego se rompe la película. Soporta temperaturas de hasta + 100 ° C sin perder sus propiedades.
Muy elástico: esto permite estirarlo un poco, si el corte está ubicado cerca de la moldura.Pero si presiona y estira la película con fuerza, cambiará su forma y tamaño, lo que dará lugar a irregularidades y ondas en el techo después de la restauración.
Ambos tipos de recubrimientos de tensión están compuestos de polímeros, pero difieren en su estructura y características del lienzo. Las estructuras de instalación y montaje también son diferentes. En consecuencia, su reparación también se llevará a cabo de diferentes maneras.
Causas del daño
Incluso el lienzo más barato tiene una resistencia bastante alta. Sin embargo, no se debe olvidar que ambos tipos de material están indefensos frente a los objetos de corte y perforación. Por lo tanto, cualquier corte, incluso el más pequeño, puede romper fácilmente la integridad del material, su estanqueidad y deformar severamente el techo en su totalidad.
Desde el momento de la instalación, se debe tener sumo cuidado. En los primeros días después del estiramiento, el material se adapta a este estado y, por lo tanto, es extremadamente sensible a la tensión mecánica y se daña fácilmente.
Sobre esta base, es posible realizar trabajos de electricidad, instalación de muebles y otros fraudes solo después de varios días después de la instalación del techo.
Las causas más comunes de los cortes:
- La instalación incorrecta, la mala calidad del material en sí y el corte incorrecto pueden causar la formación de daños.
- Reorganización descuidada de muebles de gran tamaño con bordes puntiagudos. Por ejemplo, mover un armario o chiffonier con bordes afilados y esquinas.
- Juegos activos para niños. Corriendo hacia el techo de varios juguetes, jugando con un avión controlado por radio, lanzando la pelota y similares. Por lo tanto, el techo de la película, debido a su fragilidad, no debe instalarse en las habitaciones de los niños y en lugares donde los niños están a menudo.
- Manipulación inexacta de objetos afilados cerca de la estructura. Las herramientas de cerrajería y carpintería también pueden servir como causa frecuente, especialmente con bordes afilados y giratorios, por ejemplo, un búlgaro.
- Una razón menos frecuente, pero real, es un corcho de champán.
¿Cómo pegar?
Dependiendo del daño y el material para los trabajos de restauración, se necesitarán las siguientes herramientas:
- cinta adhesiva de tela o cinta de enmascarar;
- Tijeras, cinta de papelería y un pequeño cable de antena - 10 cm;
- un parche que se puede hacer de una parte del resto del lienzo;
- Hilo de nylon, aguja, pintura y barniz;
- Secador de pelo y espátula.
El primer paso, que se aplica a todos los tipos de lienzos, es proporcionar "primeros auxilios" al techo: los bordes del corte se sellan rápidamente con cinta adhesiva o de doble cara. Esto se hace para evitar un aumento en el área de daño.
Si el corte es más parecido a un pinchazo y no mide más de 2 cm, puede repararlo de inmediato, sellarlo con un parche redondo o rellenarlo con pegamento. Todo esto asegurará la preservación de la integridad del material y no permitirá que se arrastre.
Restauración del techo de la película.
Primero, evaluamos el daño, a ojo determinamos su tamaño y ubicación. Vale la pena señalar que Con tus propias manos puedes eliminar completamente solo pequeños defectos., ya que la película de PVC no se repara fácilmente.
Cortes grandes, más de 15 cm no serán posibles para repararlo usted mismo. Ubicado cerca de la pared (no más de 15-20 cm), el daño puede ser retirado y escondido en una ranura para baguette.
- A lo largo del corte, paralelo a la baguette, pegamos un trozo de cable de antena. Esperamos hasta que el pegamento esté completamente seco.
- Después de calentar el lienzo con un secador de pelo.
- Tire con cuidado hacia la baguette y rellénela con una espátula.
- Endereza el lienzo para que no queden olas.
- Si se forman irregularidades en los lados del corte, deben nivelarse. Para esto también pegamos el cable y tiramos hacia arriba a la ranura de la baguette.
Si el defecto está ubicado lejos de la pared, puede usar varias formas de eliminarlo.
Método 1: aplicar un corte de parche
Tomamos un paño idéntico y recortamos un parche ovalado, de tamaño que debería ser 2-3 cm más que el daño principal. Después de aplicar cuidadosamente el pegamento, para que no haya exceso. De lo contrario, quedarán restos de pegamento en las manos y en el techo, lo que arruinará su aspecto.
Poner el fragmento al corte y presionarlo con fuerza moderada. No se puede presionar demasiado, porque se pueden formar pliegues.. Cuando se agarra el parche, alisarlo ligeramente. Dichos parches se pueden disfrazar posteriormente con un patrón o una aplicación de PVC.
La aplicación de PVC se utiliza con éxito como un parche, que se adhiere a la composición sellante o adhesiva. Sin embargo, vale la pena agregar dichos adhesivos (imágenes) a áreas completas para que el techo elástico tenga una apariencia y diseño visualmente completos.
No hay requisitos especiales para la composición adhesiva utilizada, Lo principal es que debe ser rápida y eficazmente e incolora.. Puede utilizar superglue, PVA ordinario (látex), pegamento universal o especializado para un material específico.
Para la unión, puede adquirir las siguientes horquillas de composición adhesiva:
- Adhesivo multiuso - Posee la buena función de encolado, gracias a los tonos que forman su parte.
- Pegamento especialsubdividido en categorías:
- para materiales pesados - flizelina, vinilo;
- para materiales medianos - tela, papel pintado acrílico;
- Para materiales ligeros - papel tapiz de papel.
- Súper pegamento regular.
Método 2: Instalación en lugar del corte para la lámpara.
Adecuado para film de vinilo. Un anillo térmico especial de sellado (o banda de rodadura) se pega al área dañada, después de cortar la hoja, siguiendo el borde interior del anillo. Esta será la base para la futura lámpara. Dicho anillo no permite que el vinilo se rasgue más y asume la tensión.
Si puede pegar su mano en el daño, entonces la suspensión de la lámpara se monta en la base sin cortar nada.
Debe tenerse en cuenta que el cableado no debe ubicarse en la superficie de la lona y debe montarse como si estuviera en tensión entre las lámparas.Las lámparas se pueden reemplazar con una rejilla de ventilación o detectores de humo, el método de instalación es idéntico.
Más claramente reparar el techo elástico hecho de PVC se muestra en el siguiente video.
Restauración de techo de tela
Debido a su estructura, los techos elásticos de tela son más resistentes y fáciles de reparar. La restauración también se puede hacer de dos maneras.
Método 1
Coser hilo de kapron. Seleccionamos el hilo sintético correspondiente. Retirándonos del borde de al menos 3 mm, apretamos los bordes. En este caso, la distancia desde la pared no juega un papel importante, ya que la elección del método depende completamente del tamaño del corte en sí.
Después de la costura resultante se procede al sellado acrílico. Al unir un material adecuado a la capa hermética fresca, es posible impartir un área de daño a la textura del tejido. Después de esperar hasta que el sellador esté completamente seco, la tela se pinta completamente con pintura o se aplica con un pincel o aerógrafo normal.
Método 2
Si la incisión es grande, la costura será muy notable y arruinará la estética del techo. En este caso, puede utilizar el parche. Cortar un trapo de tela o vidrio.Aplique sobre ella una composición adhesiva transparente y pegue en la parte posterior del lienzo, desde el techo. Al mismo tiempo, es imposible presionar la solapa demasiado fuerte para evitar que el techo se caiga. En el lugar del corte.
Eliminamos cualquier exceso de material y alisamos cuidadosamente el material. Cuando se seque el pegamento, será útil cubrir todo el techo con pintura a base de agua, ya que ocultará los rastros de trabajos de reparación recientes.
Método 3
Es posible montar un anillo térmico en el agujero, hacemos todo como lo hace con una hoja de película. Por supuesto, estas inclusiones deben ser apropiadas estéticamente y de acuerdo con las reglas de operación.
Posibles defectos
Cuando un profesional no se toma para el trabajo, aumenta el riesgo de defectos en el proceso de reparación. Los techos suspendidos dañados, gracias a la tecnología moderna, en la mayoría de los casos pueden ser reparados. Sin embargo, al principio siempre es necesario evaluar el grado de daño y la conveniencia de las acciones.
Hay casos en que la restauración es simplemente imposible:
- Si el techo se vendiera en las costuras. En este caso, el material debe volver a apretarse, ya que la unión solo puede empeorar la situación.
- Si el lienzo se ha salido de la pared.. Es necesario volver a dibujar el lienzo y fortalecer la estructura.
- Destacando aparte la baguette desprendida, puede intentar arreglarlo usted mismo, sin tener que recurrir a un reemplazo completo de la web.
La ruptura del techo de una película de cloruro de polivinilo en la región central, que excede un diámetro de 15 cm, causa inevitablemente daños a la estética del lienzo. Al mismo tiempo es posible restaurar la estanqueidad.
El lienzo de tela es mucho más fuerte y más resistente al daño, pero cuesta casi el doble que la película. Sin embargo, él tiene su propio límite a la idoneidad de la restauración.
Consejos y trucos
Algunos consejos y recomendaciones para el correcto funcionamiento del techo tensado y reparación.
- Al pegar parches, la superficie del lienzo debe desengrasarse de antemano para una mejor adherencia. Puede desengrasar con un spray especial para cuidar el techo tensado o un detergente común, que no debe ser agresivo.
- Cuando se produce daño, es imperativo arreglar los bordes con cinta adhesiva. Esto se hace para evitar un aumento en el área de daño bajo la influencia de la fuerza de tensión.
- El daño en el lienzo con la impresión de fotos se elimina solo si el corte es insignificante y no se nota después de la restauración. Si se rompe la integridad del patrón, se debe aplicar una nueva imagen al techo.
- Es importante que la temperatura en la habitación esté entre 0 ° C y 50 ° C.
- En áreas húmedas, debe eliminar rápidamente las gotas de óxido. Limpie el paño mejor trapo de franela, preferiblemente incoloro. Para la limpieza use limpiador de vidrios sin el contenido de materiales abrasivos;
- Para lonas de tela, se permiten bombillas incandescentes de hasta 60 vatios y bombillas halógenas de hasta 35 vatios. Para un techo de película, se permiten bombillas incandescentes de hasta 40 vatios y lámparas halógenas de hasta 20 vatios. Si se superan los valores, inevitablemente aparecen trazas negras de calor.
- Antes de reparar la reparación, debe asegurarse de que la causa del corte no fue un defecto de fabricación. Es decir, el corte se formó sin acción mecánica directa. En este caso, debe ponerse en contacto con la empresa que llevó a cabo la instalación y esta realizará la reparación gratuita.
- Sin embargo, si el propietario es el responsable de los daños en el lienzo, pero el período de garantía no ha expirado, usted no debe hacer la restauración usted mismo, pero es mejor recurrir a los profesionales en busca de ayuda.El maestro podrá reparar el corte más rápido y con mejor calidad, y los beneficios de la garantía se mantendrán en caso de una reparación fallida.
El daño a la tela de tensión no siempre requiere su reemplazo. Los defectos pequeños y menores son fáciles de reparar con sus propias manos, la mayoría de las veces no dejan marcas y defectos visibles.
En cualquier caso, es mejor buscar el consejo de un especialista para evaluar adecuadamente el grado de daño y realizar un trabajo de restauración de alta calidad.