Características del proceso de reparación de techos suspendidos.

Acabar el techo implica alinearlo. Para tales propósitos, hoy en día utilice varios enfoques prácticos, entre los cuales uno de los más populares es la introducción de materiales de tensión. El funcionamiento de las películas para techos suele ir acompañado de su daño, que requiere una recuperación rápida y de alta calidad.

Características especiales

Los techos tensores son una película delgada de polímero o tela, que se suspende en un plano horizontal en un marco especial. Elementos similares están hechos de varios materiales, lo que permite que se dividan en los siguientes tipos:

  • Tela. La composición de este producto puede variar según el fabricante. Pero una característica distintiva de esta opción es la presencia de poros,capaz de pasar el aire, por lo que los techos de tela se usan en las habitaciones o en los de los niños, es decir, donde se necesita un intercambio de aire óptimo. El material es bien tolerado por los extremos de temperatura, y también es más difícil cortarlo accidentalmente. La tecnología de fabricación permite obtener lonas de casi cualquier tamaño.

Entre los inconvenientes se puede identificar la tasa mínima de plasticidad, así como la rápida acumulación de polvo. Para techo de tela debe ser monitoreado constantemente.

  • Polímero. El componente principal del producto es el cloruro de polivinilo y sus combinaciones. El techo es una película delgada. El ancho de una capa no puede exceder los 3 m, por lo tanto, para la instalación en habitaciones grandes, varios elementos simplemente se sueldan entre sí, lo que lleva a la formación de una costura visible.

Las ventajas de este producto son:

  • durabilidad y diseño versátil;
  • la posibilidad de teñir polímeros en casi cualquier color;
  • la capa superior no acumula energía electrostática, lo que, a su vez, evita la acumulación de polvo en la superficie;
  • el polímero está bien estirado, lo que ayuda a prevenir la inundación accidental del apartamento por parte de los vecinos de arriba
  • la resistencia del material depende de la temperatura;
  • El producto es bastante fácil de cortar;
  • El daño al material puede ser casi cualquier objeto afilado.

Reglas de funcionamiento

Reparar techos tensores: una operación bastante complicada, que no siempre es posible realizar. Pero la practicidad y la versatilidad de estos modelos hoy reemplaza las estructuras suspendidas hechas de placas de yeso. Para evitar daños en las telas, al usar modelos de tensión, debe seguir algunas recomendaciones:

  • Es necesario minimizar el riesgo de impacto mecánico sobre el lienzo. Esto se aplica tanto al polímero como al techo de tela. Si esto no se hace, tarde o temprano el material puede perforarse, lo que llevará a un reemplazo completo de todo el producto o manipulaciones difíciles durante la reparación.
  • Si una persona no tiene experiencia con tales sustancias, todas las operaciones para la instalación de lámparas, así como para la eliminación de fugas, deben ser confiadas solo por especialistas.
  • Los techos se lavan solo con soluciones especiales. No es deseable usar mezclas agresivas en los apartamentos, ya que este enfoque no solo es perjudicial para el material, sino que también afecta la salud de los residentes de la casa.
  • Los polímeros solo se pueden operar a una temperatura que no supere los 70 grados. Si calienta la red a tales valores, simplemente se derretirá o perderá elasticidad. Por lo tanto, todas las lámparas instaladas en la habitación deben estar protegidas por cubiertas especiales o ubicadas a cierta distancia de la tela. Además, no permita que el agua caliente en estos artículos.
  • En una habitación con un techo tensado, debe mantenerse una temperatura positiva. No se recomienda operar los materiales con sus valores negativos, ya que la sustancia pierde sus propiedades físicas y se vuelve frágil y se daña fácilmente.

Tipos de daño

Los techos tensores pueden dañarse fácilmente, ya que se operan con una tensión significativa. Esto, a su vez, reduce la fuerza requerida para romper los enlaces entre las moléculas. Hay varios tipos de daño que se pueden dividir en grupos.

  • Cortes y pinchazos. La formación de dicho daño ocurre a una presión aleatoria de un objeto afilado en la superficie del material. En el caso de los modelos de plástico, puede perforar la sustancia con cualquier objeto afilado: una aguja o una esquina afilada en los muebles.
  • Caída. Estos defectos pueden ocurrir por razones tales como material de mala calidad o ingreso de agua. Muchos modelos comienzan a ceder con el tiempo, lo que indica que el tejido de la construcción del techo ha perdido su elasticidad y ya no es adecuado. Si el techo en este caso no se rompe, puede intentar repararlo, pero no siempre es posible.
  • Espacio a lo largo de la costura o en la unión del perfil.. El primer tipo de daño es relativamente raro. En la mayoría de los casos, esto se debe a la mala calidad del material suministrado, que no soporta la carga. La brecha en los lugares de contigüidad con el perfil ocurre cuando la instalación incorrecta del componente de la tela o después de su envejecimiento final.
  • Fusión. La causa de este problema son las lámparas o lámparas de techo que calientan la estructura a altas temperaturas. Para evitar que la luz queme el material, debe montarse sobre la base de elementos de protección especiales. Además, es necesario minimizar el riesgo de acoplamiento de estos componentes durante la operación.

Sutilezas de reparación

Restaurar los techos tensores es una operación bastante complicada que no siempre es factible. A continuación se muestran algunas tecnologías que le permiten reparar los productos sin la participación de especialistas de este perfil.

Reparar cortes o pinchazos

Tal daño sugiere la formación de una forma no estándar en la superficie del agujero. Con el tiempo, puede simplemente extenderse en diferentes direcciones.

Antes de hacer reparaciones, es importante determinar la naturaleza del daño. Si después de un pinchazo un pequeño un orificio con un radio de 2 mm, luego puede intentar rellenarlo con pegamento. Simplemente apretará el material, formando una especie de parche de plástico.

Reparación también sujeta a pequeños orificios, cuya longitud es inferior a 10 cm. Para conectar los extremos rasgados en el techo brillante, debe cortar un parche de la misma sustancia y pegarlo desde el interior de la capa. Es importante combinar cuidadosamente los lados opuestos del agujero.

Si una persona no está segura de poder arreglar el parche desde el interior del lienzo, entonces puede pegarse afuera. Para no estropear el diseño de la habitación, se recomienda utilizar parches decorativos para tales fines.Sobre la superficie de tal elemento se aplica un cierto patrón, que se ajustará perfectamente en el interior de la habitación.

Una alternativa al parcheo es instalar una lámpara colgante.. Para hacer esto, se pega un anillo de metal en la parte superior del orificio, lo que evitará que el polímero se propague. Luego, en su interior, corte cuidadosamente los restos del material e inserte la lámpara. Puede usar esta opción solo si ya tiene atributos similares en el techo. Si él es solo uno, entonces este estilo no será práctico.

Cuando el corte está bastante cerca de la baguette, puede intentar tirar del material. Pero tales operaciones son llevadas a cabo solo por especialistas con experiencia.. Pequeños cortes en lienzos de tela pueden ser simplemente cosidos con un hilo. Para ello, es importante elegir el color del recubrimiento principal. Vale la pena prestar atención al hecho de que solo los pequeños defectos pueden verse afectados por este efecto.

Estiramiento durante inundaciones

Tales situaciones son bastante comunes. Debe entenderse que si el agua caliente (temperatura superior a 70 grados) afectó el techo del polímero, no será posible restaurarlo.No podrá recuperar el formulario deseado y, por lo tanto, necesitará su reemplazo completo.

Si el material se estira bajo la influencia de líquido frío, estos techos pueden repararse. En este caso, antes de comenzar a trabajar, el apartamento o elevador está completamente desconectado de la electricidad. Después de eso, el líquido debe ser drenado.

Vale la pena prestar atención al hecho de que no debe hacer un agujero, ya que un gran peso de agua simplemente rasgará la tela a la mitad. Es mejor usar el agujero para la lámpara de drenaje.el cual necesita ser desmontado previamente. Un agujero alternativo puede ser el borde de la banda, que debe ser liberado de los pestillos.

Cuando todo esté listo, debe mover suavemente el agua hacia el agujero. No debes tratar de hacerlo bruscamente o en partes. Es mejor que todo el volumen se mueva gradualmente en la dirección correcta.

Sin embargo, si para distribuir el flujo de agua, una pequeña cantidad de él puede permanecer en las esquinas debajo del material, y expulsar el agua desde allí no funcionará. Después de drenar el líquido, deje secar la superficie. Esto puede llevar varios días.

Al completar esta preparación, la tela se calienta gradualmente utilizando un secador de pelo.Al mismo tiempo, el polímero volverá a adquirir elasticidad y forma, lo que permitirá continuar su explotación.

Quemado

Tal daño no ocurre muy a menudo. El algoritmo de reparación es muy similar a la tecnología de restauración para cortes o pinchazos.

Si el orificio es pequeño, entonces la mejor opción es terminar el orificio con un anillo resistente al calor. Inicialmente, se pega al techo y, después del secado, se cortan todos los interiores.

Estiramiento no autorizado

Es bastante difícil corregir un defecto de este tipo por su cuenta, ya que para ello es necesario eliminar completamente el lienzo y estirarlo nuevamente.

Otro problema es que no todos los cierres permiten el desmontaje. Solo los perfiles de arpón son adecuados para tales propósitos, lo que le permite extraer el material y repararlo nuevamente.

Consejos y trucos

Trabajos de reparación relacionados con techos suspendidos, requieren precisión y cuidado. Por lo tanto, para resolver tales problemas de forma cualitativa y rápida, es conveniente seguir algunas recomendaciones:

  • En caso de que se produzcan cortes en el lienzo, debe excluir rápidamente la posibilidad de una mayor propagación del techo de satén.Para hacer esto, en los bordes del orificio, pegue suavemente la cinta de enmascarar que retendrá el material hasta que esté completamente reparado.
  • Todas las operaciones de reconstrucción deben llevarse a cabo en la etapa inicial. Es necesario usar solo materiales de reparación de alta calidad que puedan soportar la carga sin dañar el material.
  • Si la causa de una avería es un defecto en el producto o una instalación incorrecta, debe comunicarse de inmediato con la compañía que instaló y vendió dichos productos. En la mayoría de los casos, recuperan tales deficiencias a sus expensas.
  • Es importante realizar todas las operaciones con lienzos con mucho cuidado para no destruir su estructura aún más.

Todas las operaciones para la reconstrucción de pinturas deben confiar en un equipo de profesionales experimentados que saben cómo resolver un problema específico de manera rápida y precisa. Dicho enfoque reducirá el riesgo de daños adicionales en los tejidos y garantizará el uso a largo plazo del producto durante mucho tiempo.

La opción para reparar el techo tensado se presenta en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio