Sutilezas de la instalación de un techo tensado de dos niveles
Los techos tensores de dos niveles son un tipo moderno de acabado decorativo, que es muy popular al crear proyectos de diseño. Gracias a la elegante variedad de texturas y colores, estos diseños se adaptan bien a cualquier estilo y le permiten crear un interior inusual en las habitaciones, llenándolos con la atmósfera de confort y calidez en el hogar. Para la autoinstalación de dichos techos, basta con elegir los materiales de construcción, las herramientas necesarios y dominar los conocimientos mínimos de instalación.
Características especiales
El techo articulado de dos niveles consiste en una película de cloruro de polivinilo, que se fija al perfil del marco, después de lo cual los lienzos hacen que la superficie sea ideal.Dichos diseños tienen una gran demanda en la decoración, ya que se caracterizan no solo por un aspecto estético, sino que también permiten aumentar visualmente el espacio. Dependiendo del efecto deseado y la altura de la habitación, puede elegir un lienzo con una superficie brillante o mate.
Antes de comenzar a instalar un techo tensado de dos niveles, es importante tener en cuenta las siguientes características:
- Ubicación En el caso de que el lienzo esté planeado para colgarse en una habitación con mucha humedad, deberá comprar paneles de yeso resistentes a la humedad. Para las habitaciones donde no hay acumulación de condensado, y siempre hay una temperatura normal, las hojas normales de paneles de yeso servirán.
- Forma de construcción. Al principio, se recomienda crear una proyección de la vista futura, y solo después de que se ajuste a todos los tamaños, puede comenzar a hacer composiciones de dos niveles, que a menudo consisten en contornos arqueados.
- Tipo de marco. Para su instalación elija tanto vigas de madera como perfiles metálicos. Estos últimos le permiten crear cualquier forma, doblarse fácilmente y se caracterizan por una alta resistencia al desgaste.
También vale la pena señalar que los techos de literas tienen muchas ventajas, entre las que se encuentran:
- velocidad de instalación;
- proporcionando una superficie perfectamente plana;
- hermosa apariencia;
- Protección de locales contra inundaciones.
En cuanto a las deficiencias, incluyen la fragilidad del lienzo y el alto precio.
Por lo tanto, durante la operación, deben evitarse los pinchazos y los arañazos, la instalación no debe realizarse en habitaciones que no se calientan en invierno, ya que bajo la influencia de bajas temperaturas, el producto perderá su estructura original y colapsará.
Tipos de diseños
Las composiciones de dos niveles son un tipo especial de construcción, que se compone de dos etapas y tiene una configuración diferente. Las composiciones se pueden hacer desde cualquier lienzo, y la combinación de varias texturas y colores en el interior parece inusual. Antes de hacer un techo de este tipo, primero debe construir un marco con un revestimiento de base. Dependiendo del modelo de construcción, se pueden usar varios materiales: la madera contrachapada, las barras de madera, los perfiles y los neumáticos de metal se usan con mayor frecuencia para este propósito.
Los techos para literas son de los siguientes tipos:
- Lo habitual.Representa una superficie que consiste en un material de tensión dispuesto en dos niveles.
- Combinados Los diseños están hechos de cajas de paneles de yeso y lonas.
- Retroiluminado Se pueden instalar como una tela estirada o complementarse con inserciones de paneles de yeso.
Para la instalación de cada tipo de techo, primero se elabora un esquema, según el cual se realiza una medición precisa, y se calculan todos los componentes necesarios.
Por lo tanto, es importante medir correctamente el área de la superficie y dibujar un dibujo, donde se indicará el material del marco y los lienzos.
Los diseños convencionales, por regla general, están hechos de un perfil, madera contrachapada o marco de madera. Las composiciones combinadas necesitan una base sólida, por lo que, para ellas, deben elegir un marco confiable que pueda soportar las cajas de yeso. Los perfiles de acero son excelentes para esto.
En cuanto a los techos de dos niveles con iluminación, su base está hecha de esquinas metálicas y neumáticos. Al mismo tiempo, la instalación debe calcularse de tal manera que en el marco haya un espacio libre para colocar la iluminación oculta y los cables.Para una instalación de este tipo, se utiliza una instrucción especial para evitar errores.
Sutilezas de la instalación.
La instalación de techos de literas no es particularmente difícil, pero debe llevarse a cabo siguiendo ciertas reglas. Todo trabajo y montaje requieren una secuencia de ejecución. Por lo tanto, para los principiantes que desean colgar la estructura con sus propias manos, primero se recomienda hacer bocetos del techo, y solo luego proceder a la instalación. Normalmente la instalación consta de los siguientes pasos:
- Construye el marco. Para ello, elija la forma de la estructura, haga bocetos en bruto y fije los elementos al techo principal. Para que los dos niveles se superpongan correctamente, se unen uno por uno y se miden exactamente todos. El marco debe ser duradero en su funcionamiento, por lo que a menudo elige un perfil de aluminio para él. La tecnología de sujeción es simple: las guías son fijas y luego se les unen los perfiles con tornillos autorroscantes.
- Sujeción del nivel superior. A lo largo del perímetro de la habitación se describen los contornos, a lo largo de los cuales será posible ver el lugar de instalación previsto del techo. El plano debe resultar horizontal, y para simplificar el proceso de marcado, se recomienda utilizar un nivel láser.En este caso, la regulación de las suspensiones le permite establecer los perfiles estrictamente en el nivel, deben montarse a una distancia de 0,5 m entre sí. Para los perfiles, se observa una distancia de 30 cm. Luego, se colocan láminas de cartón-yeso: se fijan al marco con tornillos autorroscantes.
- Sujeción del segundo nivel. Al instalarlo, es importante considerar la ubicación del primer nivel. Si el diseño consiste en partes rectas, entonces el trabajo no será difícil, y para el diseño de figuras curvilíneas deberá "ajustar" el perfil a la forma. Para hacer esto, se podan simultáneamente en varios lugares y se doblan a lo largo de las líneas. Los perfiles de fijación comienzan desde la pared, con las guías colocadas en el centro, por lo tanto, el marco será más resistente. Al final del trabajo, quedará para enfundar la estructura con paneles de yeso y estirar el lienzo.
Además, es importante prestar atención a las distancias entre los niveles, ya que a menudo puede haber problemas con el recubrimiento.
Para realizar la instalación sin errores, se recomienda cortar las tiras de acuerdo con los bocetos de hojas enteras de paneles de yeso y luego humedecerlas con agua y hacer la forma deseada.Así, el material se vuelve flexible y simplifica el trabajo de instalación. Cuando se seca el panel de yeso, ganará fuerza y se puede fijar a la superficie con tornillos. Al final del trabajo, vale la pena sellar las uniones entre las láminas e instalar el sistema de iluminación; También es necesario aplicar una imprimación en la base de la estructura y colocar una capa superior sobre ella.
Recomendaciones utiles
Los techos tensores de dos niveles se consideran la decoración ideal para cualquier interior, por lo tanto, la cuestión de su instalación debe tomarse con total responsabilidad, especialmente la instalación de estructuras que se realizan de forma independiente. Para que el techo adquiera un aspecto estético y complemente el diseño general de la habitación de manera original, es necesario elegir no solo el material, sino también la forma y el color de la composición futura, que dependen directamente del estilo del diseño.
Por lo tanto, los artesanos experimentados al instalar tales techos recomiendan:
- Usa combinaciones de diferentes tonos. Esto permitirá enfatizar la forma de la estructura.
- Combina lienzo mate y brillante.
- Suplemento de niveles con fragmentos de paneles de yeso.
- Aplica patrones originales, dibujos, adornos e impresión fotográfica.
- Elija formas inusuales en forma de ondas, líneas rectas, círculos, conos y óvalos.
- Separa los niveles del techo con diferentes inserciones y lámparas de colores.
Instalación de estructuras realizadas de una o dos formas: arpón o cuña. La instalación de arpón está recomendada para principiantes y se caracteriza por su sencillez. Todo lo que se requiere es medir correctamente los bordes del techo y conectar todas las piezas lo más cerca posible. Si en los niveles se planea hacer grandes diferencias, entonces es mejor elegir el método de cuña. En este caso, el lienzo se calienta y estrictamente en el marcado se sujeta debajo de la moldura.
Además, antes de que comience el estiramiento de la película, se recomienda calentar la habitación a una temperatura de 40 grados, lo que hará que el material sea más flexible para la instalación y se fijará rápidamente en los perfiles.
Para que la web sea fácil de igualar, se debe usar un secador de pelo del edificio durante la instalación; ayudará a suavizar el material y el techo obtendrá una suavidad perfecta.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los techos elásticos de dos niveles se ven bien en cualquier diseño, a menudo se eligen para la decoración de habitaciones grandes y pequeñas.Al mismo tiempo, para habitaciones pequeñas, debe elegir el color blanco: ampliará visualmente el espacio y hará que la habitación sea acogedora. Para que una habitación pequeña se ilumine y se llene de la atmósfera romántica, debe elegir una escala de luz. Es mejor hacer dos niveles del techo en un color blanco e instalar una luz de fondo oculta. Las líneas de la estructura deben pasar suavemente hacia las paredes, que también son deseables para decorar con colores pastel.
Especialmente en las habitaciones pequeñas, los techos tienen una superficie brillante, pero si la luz brillante interfiere con el descanso, puede instalar un lienzo mate. No es deseable instalar composiciones de formas complejas en tales habitaciones, ya que los detalles de texturas irregulares "roban" el área del espacio. Para habitaciones amplias, puede elegir una escala de color beige, ya que originalmente se ve en una superficie brillante. El centro del techo se distingue mejor por un tono oscuro, una continuación del cual será muebles y otros objetos decorativos.
Los techos de dos niveles ofrecen grandes oportunidades en el diseño interior de las habitaciones de los niños. Gracias a los hermosos colores y paneles de yeso, puede convertir en realidad una variedad de ideas creativas.El diseño inusual del techo se puede hacer de forma independiente. Además, los diseños en la habitación de los niños pueden combinar armoniosamente todo tipo de iluminación: desde candelabros hasta focos. Gracias a los dos niveles iluminados, es posible llenar la sala con una zona de luz y bellamente dividida, dividiendo la sala en un lugar para dormir, jugar y relajarse.
Para pequeñas composiciones de fidget se seleccionan dependiendo de las preferencias personales. Para los niños, las inserciones son adecuadas para una foto que muestra sus personajes de dibujos animados favoritos. Puede hacer varias formas en forma de aves, mariposas, flores y aviones a partir de hojas de yeso.
Los colores del techo también se recomiendan para ser realizados en varios tonos.
Para las niñas, se deben establecer composiciones de color rosa suave, para los niños - azul claro. Si planea diseñar la habitación interior de un adolescente, entonces puede optar por colores neutros.
Los techos tensores de formas simples con inserciones de lienzos, que representan el cielo, son muy populares en las habitaciones de los niños.No solo aumentan visualmente el área de la habitación, sino que también la llenan con una sensación de libertad e ingravidez. En este caso, el techo debe estar necesariamente en armonía con el interior general de la habitación, para que no sea demasiado brillante o, por el contrario, tenue. Se permite instalar techos de varias inserciones, que diferirán en textura y color. Pero no debemos olvidarnos de las reglas de la combinación de matices.
A menudo, en los apartamentos pequeños, la cocina se combina con la sala de estar; una opción de diseño similar se ve moderna y original. Para que la habitación combine armoniosamente un lugar para descansar y comer, los diseñadores recomiendan dividir el espacio en zonas utilizando techos tensores de dos niveles. Para hacer esto, en las construcciones es necesario aplicar la instalación de varias partes geométricas y hacer una distinción usando líneas rectas.
Para que la cocina-salón tenga un aspecto festivo, es mejor decorarla con composiciones de literas blancas, e instalar una araña de cristal y focos como iluminación. Para las formas del techo se ajustan inserciones redondas y ovaladas. Una buena opción también sería la instalación del techo, combinando los colores blanco y beige claro.En este caso, los dos niveles se superponen alrededor del perímetro de la habitación, formando un volumen cuadrado. En los bordes del diseño, ajuste la lámpara, cuyo brillo se puede ajustar.
Para saber cómo instalar un techo tensado de dos niveles, vea el video a continuación.