Las sutilezas del sellado de las juntas de yeso.
Cuando haga reparaciones en interiores, es importante elegir un material barato adecuado y usarlo adecuadamente. Para la decoración de las paredes del maestro suelen utilizar paneles de yeso. A diferencia de otros materiales, su instalación no lleva mucho tiempo, mientras que puede ser de cualquier forma.
Las personas que nunca han realizado trabajos de reparación estarán complacidas con el hecho de que la instalación de paneles de yeso no es tan difícil como parece a primera vista: se puede manejar, incluso sin experiencia. Entendemos las complejidades del sellado de las juntas de paneles de yeso.
Características especiales
Al realizar el trabajo de instalación en la instalación de las juntas de yeso será en cualquier caso. Su anchura depende de muchos factores. Incluso es necesario tener en cuenta cómo cambiarán las láminas de placa de yeso bajo la influencia de la temperatura. Para que las costuras no fueran visibles, deben estar selladas con masilla..
Si el trabajo se realiza incorrectamente, después de un cierto período de tiempo, pueden aparecer pequeñas grietas en las juntas entre la placa de yeso. Si omite este paso, la superficie será irregular y las hojas se deteriorarán en el futuro. Estarán expuestos a alta humedad y pasarán la prueba del tiempo. Después de cubrir las láminas de yeso con pintura u otros materiales, las manchas o el papel tapiz pueden hincharse cerca de las costuras.
¿Qué arreglar?
Para sellar los orificios entre las hojas de yeso, debe elegir masilla de alta calidad y herramientas con las que se aplicará. Primero debes elegir una espátula. Elija el que sea más fácil de trabajar. La elección depende del maestro.
Tanto la espátula estrecha como la ancha son adecuadas para trabajar con masilla (lo principal es que su hoja es lo suficientemente flexible). Esto puede comprobarse doblando simultáneamente la cuchilla y el mango. No deben romperse ni agrietarse.
Además de la espátula en el trabajo puede ser necesario:
- pincel
- papel de lija
- rectificadora
- taladrar con una boquilla especial "mezclador" para la preparación de la mezcla.
La elección de la masilla desempeña un papel importante. Depende de lo que será la decoración posterior de las paredes. En el mercado de la construcción moderna hay muchas variedades de este material, entre las cuales puede comprar materias primas baratas y caras, que difieren en el propósito y la calidad.
Si las paredes están pintadas simplemente, necesita usar una masilla simple para las costuras. Será suficiente para que las paredes sean de alta calidad y de apariencia atractiva. Si las paredes están preparadas para pegarse con papel tapiz, cualquier mezcla inicial o final servirá. No es necesario que ella fuera cara.
Puede tomar una base de yeso simple de un fabricante de calidad. El componente principal de este yeso es el yeso, que permite que las paredes respiren.
El único inconveniente de yeso es el hecho de que se establece rápidamente. Debido a esto, tienes que trabajar rápidamente, logrando aplicar una nueva capa.
Para trabajar con costuras, es posible que necesite cintas de papel, cinta de serpyanka o malla reforzada, con las que es más fácil pegar transversalmente, así como costuras longitudinales. Una cinta de papel con una ranura en el medio facilita el trabajo con las esquinas internas de las costuras..
Para no formar burbujas debajo de la capa de papel, es necesario comprar una cinta especial con microperforación. La cinta Serpyanka se utiliza a menudo para las costuras longitudinales.
Se estira bien, pero en términos de fuerza no puede compararse con la cinta adhesiva. Aunque tiene una ventaja: se pega fácilmente. Si el maestro cometió un error, es fácil quitarlo, sin dejar marcas visibles en la superficie.
Para el trabajo, debe comprar una imprimación de calidad, que fortalecerá la superficie y no permitirá que la humedad entre en los conectores entre las juntas.
Tecnologia de proceso
El proceso de sellado de juntas de yeso se puede dividir en varias etapas que incluso un maestro principiante puede manejar. Para los reparadores inexpertos, es importante recordar cumplir con las reglas. Este es un punto particularmente importante, ya que incluso las infracciones menores pueden llevar a resultados deficientes. No se apresure, es importante hacer todo en etapas.
Preparación de materiales
Ningún proceso puede ser completado sin una cuidadosa preparación. Esto también se aplica a las costuras.Inicialmente, necesita saber cuáles deberían ser las uniones entre las hojas de yeso. El hueco se puede dejar pequeño (aproximadamente 1 - 2 mm). Esto es suficiente para asegurar que la superficie no se deforme más durante la contracción de la estructura. Con tal oportunidad, solo la costura se agrietará, y las hojas permanecerán intactas. En la cara GKL, la separación debe hacerse más grande al ampliar la distancia entre las hojas a 2 mm.
A continuación, debe limpiar la superficie del panel de yeso del polvo, cortar todas las irregularidades con un cuchillo especial. Puede limpiar la superficie con una esponja o paño de limpieza. Tomará un poco de tiempo. Entonces tendrá que comprobar los tapones de rosca. Esto debe hacerse para evitar manchas cuando se trabaja con masilla, cuando la espátula salta en el tornillo autorroscante. Para hacer esto, necesitas sostener tu mano sobre los puntos de unión. Las tapas de los tornillos deben atornillarse con un destornillador o destornillador.
Entonces necesitas aplicar una capa de imprimación de refuerzo. Si es un concentrado, es necesario diluirlo con agua de acuerdo con las proporciones indicadas en el paquete. Basta con mezclar la imprimación preparada, después de eso puede ensuciarse inmediatamente con costuras. Aplíquelo a una distancia de no más de 15 cm de la articulación..
El área tratada es claramente visible en paneles de yeso, por lo que el proceso está perfectamente controlado.
Sellado de costuras
Después de haber preparado todas las superficies, así como de haber comprado los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a sellar las ranuras. Anteriormente, este proceso consumía mucho tiempo, era necesario aplicar una solución, incrustar una cinta de serpyanka en ella. Con el desarrollo de la tecnología y la aparición de nuevos materiales de construcción, la situación ha mejorado. Ahora Serpyanka tiene una capa autoadhesiva: esto ya es suficiente para simplificar significativamente el trabajo.
El borde de la cinta es fácil de levantar y despegar. En esta etapa, no puede apresurarse, para no estropear todo el trabajo. Es necesario desenroscar lentamente la capa de cinta, presionándola contra las uniones de paneles de yeso o la abertura entre la hoja y el piso. Al finalizar, basta con cortar la cinta con un cuchillo especial.
Al finalizar el trabajo con la cinta, debe preparar la masilla, utilizando un taladro con una boquilla especial. La consistencia de la solución debe parecerse a la crema agria espesa. A continuación, utilizando una espátula, rellene todo el espacio de las costuras entre las hojas GKL. Al mover la espátula a través de la articulación, debe cubrir la costura mientras presiona la solución en ella.. Todo esto se repite hasta completar todas las suturas. Para alinear el plano de las uniones con masilla chaflán, coloque una tira de 150 mm en cada lado..
Para fortalecer las esquinas, necesita usar una rejilla de serpyak, cuyo ancho es de 100 mm. Esto evitará grietas en las zonas más difíciles. Trabajar con esquinas no lleva mucho tiempo, y el resultado fue perfecto, es necesario realizar el trabajo con una espátula angular.. Cortando un trozo de malla de la longitud deseada, debes doblarlo por la mitad y unirlo a la esquina, luego aplicar la solución en ambos lados y estirarla con una espátula. De esta manera, cierran las esquinas internas cerca del techo. Para el sellado de esquinas metálicas de uso externo, fijadas con tornillos.
Cuando la superficie está completamente seca, debe nivelarse con papel de lija. o rectificadora especial. Si se notan irregularidades después del rectificado, es necesario un tratamiento de la superficie más completo, incluida la nivelación. Este proceso se repite hasta que todas las áreas problemáticas están fuera de la vista. Luego imprimación de paneles de yeso, utilizando una composición especial de penetración profunda.
Después de que se haya secado la imprimación, la base de placa de yeso se puede considerar lista para empapelar o pintar.
Consejos
Después de examinar todas las etapas de sellado de costuras, puedes hacerlas tú mismo. No confíe únicamente en su propia fuerza y haga todo al azar. Sellando las costuras, necesita escuchar el consejo de expertos. No importa qué tan bien se haya realizado todo el trabajo, pueden surgir problemas debido a la alta carga en las paredes o los cambios repentinos en el clima. Preocuparse por ello no vale la pena.
Sin embargo, para evitar que esto suceda, debes recordar que Cuando baja la temperatura cualquier material puede deformarse.. En el caso de paneles de yeso, esto conduce a grietas. Por lo tanto, necesita tan cuidadosamente como sea posible para llenar las costuras. Las juntas a tope deben tener necesariamente un chaflán: esto permitirá fortalecer mejor la estructura del panel de yeso.
El cebado debe llevarse a cabo utilizando una mezcla acrílica (obligatoria para el trabajo en interiores), ya que la imprimación de fachada tiene muchas sustancias nocivas. Su capa contiene componentes antifúngicos. Salvan las paredes de la aparición en la sala de hongos o moho. Se recomienda utilizar un compuesto con una mayor penetración.. Esta herramienta, al secarse, forma una red cristalina en la superficie, debido a la cual una capa posterior de material aplicado al panel de yeso se adherirá bien a la base.
La elección de los materiales para el trabajo debe ser tratada con responsabilidad. Depende de su calidad el tiempo que permanezca la pared tratada. No se puede comprar material caducado.. Además, es importante que la estructura sea de alta calidad y libre de grumos. Una mala base no durará mucho tiempo, tendrá que volver a realizar reparaciones.
Las articulaciones manipulan mejor la cinta de papel perforada. Ella, también, debe ser de alta calidad. Apenas se nota en la base de un micro-agujero: esto es exactamente lo que evita que la cinta se hinche. Una buena cinta evita que se agriete.
No te olvides de la puerta o nicho. Para sellarlos, es necesario medir inicialmente y luego cortar el panel de yeso. Así que hay suficiente material para todo el alcance del trabajo, y la apertura será ordenada. Debe asegurarse con tornillos autorroscantes y rellenarse con material de aislamiento acústico. Después de la instalación, debe colocar las esquinas perforadas debajo del yeso y aplicar una rejilla de serpyanka.La masilla en este caso se aplica en dos capas (cada una después del secado de la anterior).
Finalmente, vale la pena recordar que el material del panel de yeso para el baño debe ser resistente a la humedad. Esto minimizará la posible deformación.
Dicho panel de yeso resistirá la caída de temperatura, así como la humedad excesiva. La superficie del panel de yeso debe tratarse adicionalmente con un imprimador de calidad (esto protegerá el material, durará mucho más). Además, es importante tener en cuenta: es imposible sellar las costuras cualitativamente si se selecciona un panel de yeso pobre. Su compra debe llevarse a cabo en una tienda de renombre con una buena reputación.
Para aprender cómo sellar correctamente las juntas de paneles de yeso, vea a continuación.