Techos de pladur: ideas de diseño para diferentes salas.
El panel de yeso es un material de bajo costo y maleable a partir del cual puede hacer una variedad de diseños. Se puede atribuir a una gran lista de posibles productos y techos atractivos que son fáciles de hacer a partir de láminas de cartón yeso. Estos elementos se ven muy interesantes y atractivos si los instala correctamente. Hoy, observamos de cerca cómo se ven los techos de paneles de yeso en diferentes habitaciones.
Características especiales
Techo de yeso: esta es una gran solución para la decoración de diferentes habitaciones. Puede consistir en uno, dos, tres o más niveles. Y si los equipa con dispositivos de iluminación de alta calidad o iluminación de diodo, el interior de la habitación se volverá fabuloso.
El panel de yeso es un material de reparación inestimable. A menudo se utiliza en la fabricación de armarios ligeros y sencillos, bastidores, estantes e incluso pisos adicionales. Dicha multitarea de este material se debe a su costo asequible y flexibilidad. Es fácil trabajar con él, y puede recortarse de casi cualquier forma. Puede pintar paneles de yeso, cubrir con yeso decorativo e incluso pegar con papel tapiz.
En cuanto a los techos de pladur, también pueden terminarse a su criterio, pero más a menudo se elige la pintura de un color adecuado para su diseño. La mayoría de las mezclas de tinte caen fácilmente sobre esta base, por lo que el resultado suele ser más agradable para los propietarios que triste.
Otra característica del techo de placas de yeso es que no es necesario que sea largo y esté meticulosamente preparado antes de procesarlo directamente. Como regla general, las hojas de este material tienen superficies idealmente lisas que no son necesarias para lijar o cubrir con un compuesto de nivelación.
A menudo, los techos de yeso de varios niveles se complementan con películas elásticas de PVC o tela.En un solo tándem, tales diseños de euros se ven muy atractivos y ricos. Los paneles de yeso económicos también pueden enmarcar cuidadosamente el techo suspendido en uno o más lados. En este caso, los dispositivos de iluminación incorporados se pueden instalar en un lienzo elástico y en una estructura rígida de varios niveles.
El uso de dichos techos está permitido en casi cualquier habitación. Una excepción solo puede ser un espacio con un alto nivel de humedad. En tales condiciones, el panel de yeso no durará mucho tiempo, ya que no tolera la humedad y la humedad. Por eso, en la cocina, el baño, la piscina o el baño, estos diseños se utilizan muy raramente. No obstante, si decide instalar un techo de placas de yeso en una de las habitaciones que figuran en la lista, debería invertir en materiales más confiables y resistentes a la humedad que, por regla general, no temen tal situación.
Otra característica del techo de yeso es que, antes de instalarlo, el sustrato rugoso no necesita estar completamente preparado. Los daños, defectos y grietas en el techo se ocultarán de forma segura mediante láminas de yeso.
Vale la pena señalar que el propio panel de yeso es barato y fácil de encontrar. Sin embargo, el costo total de un techo de niveles múltiples, especialmente si se complementa con una película de tensión, puede ser bastante alto, ya que necesitará muchas herramientas especiales. Sí, y los materiales de acabado como pinturas y esmaltes no son baratos, si son de alta calidad.
Instale el techo de pladur puede hacerlo usted mismo. Para este fin, se recomienda contratar a un asistente, ya que será muy difícil hacer frente a todas las etapas del trabajo de instalación solo. Sin embargo, para la fabricación de diseños originales de formas no estándar, debe tener las habilidades adecuadas, de lo contrario un modelo hermoso y limpio del techo puede no funcionar. Si no puede presumir de dicha experiencia, es mejor confiar este trabajo a los profesionales.
Pros y contras
Techos de pladur original tienen sus fortalezas y debilidades. Si decide instalar una estructura de este tipo en su hogar, entonces definitivamente debería familiarizarse con ellos.
Cabe señalar la seguridad absoluta de la construcción de paneles de yeso.Este material es respetuoso con el medio ambiente y no contiene compuestos tóxicos. Gracias a esta característica, este techo puede instalarse sin temor incluso en las habitaciones de los niños. El yeso es un material transpirable. Con un exceso de humedad, la absorbe y se rinde si el aire se vuelve demasiado seco.
El panel de yeso tiene una superficie lisa y uniforme. No hay grietas ni astillas, por lo que este material se verá muy bien en el interior. Además, debido a su flexibilidad y suavidad, será fácil colocar pintura o yeso sobre ella.
Muchos consumidores optan por las placas de yeso, porque tienen buenas propiedades de aislamiento térmico y de sonido. Teniendo un techo de dicho material, se olvidará de los sonidos adicionales provenientes de los pisos superiores.
Con la ayuda de paneles de yeso, puede crear increíbles estructuras de techo que tienen muchos niveles. Tales opciones parecen brillantes y atractivas y nunca pasan desapercibidas.
Los paneles de yeso se pueden complementar de forma segura con varios elementos decorativos. Pueden ser exquisitas baguettes, lindas orillas o estucados de lujo.Tales tándems se verán orgánicamente en muchos interiores, desde lo clásico hasta lo ecléctico.
Las láminas de cartón de yeso se distinguen por su plasticidad. Se pueden doblar (pero no con demasiada fuerza) y humedecer bien antes. Luego, el material debe ser secado y utilizado en la creación de estructuras curvas.
Puede ocultar varias comunicaciones detrás del panel de yeso. Estos pueden ser conductos de ventilación, tuberías de agua y diferentes tipos de cables. Como regla general, las piezas listadas se sacan del interior y se estropean, pero el techo de placas de yeso ayudará a resolver este problema.
Dichos revestimientos de techo pueden equiparse con varios accesorios de iluminación. Puede ser no solo empotrado y focos, sino también hermosos candelabros. Por supuesto, deben evitarse los modelos con sobrepeso y pesados, ya que pondrán una carga adicional en el panel de yeso.
Se instala en la base del techo mediante el método de secado, por lo que no tiene que esperar mucho tiempo para que el adhesivo se seque, lo que le permite ahorrar mucho tiempo.
A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas, los techos de yeso tienen sus debilidades.
La instalación de tales estructuras reduce la altura de la habitación (al menos 5 cm), ya que tiene un perfil bastante alto. Debido a esto, no se recomienda utilizar estos acabados en habitaciones pequeñas con techos bajos. De lo contrario, como resultado, obtendrá un espacio demasiado estrecho e incómodo.
Los expertos dicen que será muy difícil para los maestros de casa principiantes instalar techos de yeso. En este trabajo, no podemos prescindir de un perforador y un destornillador de alta calidad. Un buen nivel también es importante (un dispositivo láser es ideal).
- Hay casos en que aparecen grietas en las uniones de las hojas de yeso.
- El panel de yeso es un material barato y flexible, pero bastante frágil. Debe transportarse con mucho cuidado y debe tener cuidado al manejarlo. Si apareciera algún daño en la placa de yeso, entonces será casi imposible deshacerse de él y será necesario reemplazarlo por uno nuevo.
- No introduzca clavos en el panel de yeso. En su lugar, deben utilizarse clavijas o tornillos. No es necesario someter este material a cargas pesadas, de lo contrario, los paneles de yeso pueden comenzar a desmoronarse y, como resultado, simplemente se romperán.
- La instalación en solitario de tales estructuras es casi imposible, por lo tanto, debe acordar por adelantado con uno de sus familiares o amigos que estén listos para ayudarlo con este trabajo.
- Drywall "No le gusta" el aumento de la humedad en la habitación. En tales condiciones, puede estar sujeto a deformación. Por supuesto, también hay tipos de placas más resistentes al desgaste que son resistentes a la humedad, pero incluso pueden deformarse si el nivel de humedad en la habitación supera el 80%.
- Otra desventaja del techo de paneles de yeso es que que los parásitos, como las cucarachas, pueden comenzar allí. Este problema difícilmente puede llamarse global, pero en cualquier caso no es muy agradable.
Tipos y diseños
Los techos de placas de yeso pueden tener una variedad de formas y diseños. Conozcamos las opciones más populares y atractivas.
Nivel único
Tales diseños son bastante simples. Pueden ser un lienzo listo para terminar o actuar como la base para la instalación de los siguientes niveles adicionales.
Un techo de un solo nivel se puede montar de manera muy fácil y rápida. Según los expertos,Incluso los artesanos caseros sin experiencia pueden hacer frente fácilmente a ese trabajo. Lo principal que se debe tener en cuenta durante la instalación es asegurar el marco. Esta pieza puede ser de aluminio o madera. Se fija lo más cerca posible de la base, después de lo cual se recorta con láminas de yeso.
Al instalar un marco de techo de un solo nivel, es necesario utilizar instrumentos de medición especiales. Se debe prestar especial atención al nivel del techo, debe estar en la posición horizontal correcta. Recuerde pensar cuidadosamente cómo funcionará el cableado eléctrico u otros sistemas de comunicaciones debajo del yeso.
Antes de instalar paneles de yeso, debe resolver el problema con los dispositivos de iluminación y hacer que sean una instalación ordenada. El toque final en este caso será el acabado del panel de yeso.
Las principales ventajas de los recubrimientos de una sola capa incluyen:
- Su aspecto estético, que permanece durante mucho tiempo, incluso si los cimientos de la casa comienzan a ceder.
- Proceso de instalación simple durante el cual la altura de la habitación sufre menos.
- Máxima alineación del techo, durante la cual será posible ocultar cualquier defecto o deficiencia. Además, para tales estructuras puede ocultar fácilmente las comunicaciones y el cableado.
Los diseñadores recomiendan ponerse en contacto con recubrimientos de un solo nivel en caso de que una casa no pueda presumir de techos altos.
Multinivel
Techo de yeso puede constar de varios niveles. Tales diseños volumétricos parecen mucho más interesantes que las versiones simples de un solo nivel. Pueden constar de dos, tres o más niveles.
Se pueden instalar estructuras similares de manera segura en techos de concreto o en un techo de un solo nivel creado previamente. En todos los casos, se debe tener en cuenta la característica constante de dichos detalles: cuanto más bajo sea el último nivel, menor será el área que tendrá. El siguiente nivel (a partir del segundo, por supuesto) no se monta en el área del techo, sino en el marco del nivel anterior.
Las opciones de niveles múltiples se pueden montar de forma independiente, aunque este trabajo difícilmente puede llamarse muy simple. En tales casos, debe calcular con precisión la ubicación de cada nivel.Además, deben verse perfectos en un solo conjunto.
Por lo tanto, para las opciones elegantes y calculadas, vale la pena elegir láminas curvas de cartón de yeso, y para diseños geométricos más ásperos también son adecuados los paños habituales.
Las principales ventajas de las estructuras de techo de dos y tres niveles incluyen:
- La posibilidad de cambiar visualmente el diseño. Con el desempeño adecuado y competente de todo el trabajo, la estructura resultante puede cambiar significativamente la estructura de la habitación, haciéndola más grande o, por el contrario, más compacta.
- Además, los techos de varios niveles tienen un aspecto original y elegante, por lo que a menudo se utilizan en el diseño de apartamentos y casas modernas.
- Con la ayuda de tales construcciones, se puede dividir de manera discreta el espacio disponible.
Debe tenerse en cuenta que las estructuras de yeso apiladas "comerán" significativamente la altura del techo, por lo que solo se pueden utilizar en habitaciones amplias con techos altos. De lo contrario, el espacio será muy apretado y "opresivo".
Figurado
Si es un fanático de las soluciones no estándar y los interiores originales, debe considerar la instalación de un techo curvo en su hogar. Tales diseños tienen formas inusuales.En su superficie pueden ser elementos en forma de flores, mariposas o líneas estampadas. Es muy difícil cortar el panel de yeso de esta forma por su cuenta, por lo tanto, es mejor dejar este trabajo a los expertos.
Estas estructuras de techo pueden abordarse de manera segura en el diseño de habitaciones para adultos y para niños. A los hogares jóvenes siempre les gustan estas soluciones de diseño, especialmente si están pintadas en colores positivos y agradables.
Para que un diseño interior con un techo modelado se vea más armonioso y orgánico, la sombra de los muebles y las placas de yeso deben superponerse entre sí. De lo contrario, diferentes elementos del conjunto entrarán en conflicto entre sí.
Marco
Los techos de yeso con marco son sencillos y sin complicaciones en materia de instalación. Son una caja ordinaria con 1-2 pasos. La forma de las estructuras de marco puede ser no solo rectangular, sino también figurada.
Como regla general, el grosor de la caja en las versiones de marco no es superior a 50 cm. Este elemento se encuentra en todos los techos de la habitación y, a menudo, se complementa con una luz de fondo oculta, que es la cinta LED.Un producto de este tipo puede equiparse con dispositivos puntuales en el centro de la caja.
Diagonal
Original y atractivo son los modernos techos diagonales de pladur. Presentan una base perfectamente plana, y los niveles inferiores se hacen de manera que sobresalen por encima de un lado o el otro de la habitación.
La línea divisoria en estos casos se extiende en diagonal (de una esquina a otra). Puede ser simple y directo, así como elegante y ondulado. La última opción, por supuesto, parece mucho más original, pero no se ajusta a todas las tendencias estilísticas, y es más difícil hacerlo.
Zonal
Hoy en día, varias zonas funcionales a menudo se combinan en la misma habitación a la vez. Por ejemplo, en un apartamento tipo estudio, todos los elementos necesarios se encuentran en una sola área sin dividir. Además, con bastante frecuencia el dormitorio se combina con un área de trabajo y la sala de estar con cocina. En estos casos, simplemente es necesario realizar una zonificación competente del espacio para separar diferentes secciones entre sí. Para ello, y adecuado zona de techo de yeso.
En tales estructuras, el segundo o tercer paso determina el límite específico de una zona en particular. No debe tener miedo de estas opciones, ya que no ocupan demasiado espacio libre en la habitación.
Resumen
Estos productos de paneles de yeso se ven increíblemente originales y futuristas. Se pueden abordar en el diseño de un interior moderno. Muy a menudo, tales estructuras tienen una estructura espiral de forma irregular. Sin embargo, otras opciones también son aceptables, así como el entretejido ingenioso de un cierto número de elementos "dispersos" en todo el plano de la base.
Los techos abstractos de yeso se ven más interesantes si los agrega con accesorios de iluminación adecuados. También puede darle un toque a un diseño volumétrico, utilizando recubrimientos de pintura de diferentes tonos.
Alza
Son inusuales los hermosos techos "flotantes" (suspendidos) hechos de escayola. En ellos, las piezas de placa de yeso se unen a la base de hormigón de una manera inusual. Para este propósito, se utilizan mangas de ajuste especiales, así como pasadores de metal confiables con pernos para fijación. Como resultado, las figuras bien fijas parecen estar flotando en el aire, sin ningún archivo adjunto.
Una característica especial de los techos suspendidos es que su composición se puede cambiar de vez en cuando. Para ello, basta con rotar los elementos de yeso sobre el eje, formando una nueva composición.
Arqueado
A los amantes de los interiores lujosos y pomposos les gustará el aristocrático techo arqueado, y no importa que esté hecho de paneles de yeso económicos. Tiene una cavidad curvada elegante, que requiere mucho espacio libre. Por eso es mejor instalar estructuras arqueadas en habitaciones amplias con techos altos.
Tales construcciones se hacen incómodas. En ellas, las láminas de paneles de yeso no solo tienen que doblarse ligeramente, y deben doblarse con bastante fuerza y preparar un marco complejo. No todos los propietarios podrán hacer frente a la instalación de estas copias, por lo que es mejor confiar este trabajo a los profesionales.
Tamaños y formas
Los techos de yeso pueden tener casi cualquier forma, desde la plaza hasta el arco elegante.
Sin embargo, los siguientes diseños son los más populares y frecuentes:
- Redondo
- Ovalado
- Asimetrico
- Rectangular
- Cuadrado
- Ondulado.
Por supuesto, hay opciones más originales. Estos casos incluyen diseños de figuras inusuales. El costo de estos techos es bastante alto, pero con su ayuda usted puede revivir el interior y hacerlo realmente único.
El grosor del producto depende en gran medida de uno u otro tipo de panel de yeso seleccionado para la fabricación de la estructura:
- El grosor mínimo (6,5 mm) tiene láminas arqueadas. Gracias a este parámetro, estos materiales son fáciles de doblar y no se rompen.
- El ancho del yeso de la pared suele ser de alrededor de 12,5 mm. Es perfecto no solo para nivelar pisos en la sala, sino también para la fabricación de diferentes estructuras (más rígidas).
- El panel de yeso del techo tiene un ancho de 8 a 9,5 mm. Esta es una versión ligera de hojas estándar. Tales materiales son ligeros.
La altura de la construcción de paneles de yeso, en primer lugar, depende de la altura del techo en la habitación:
- Si la altura de la habitación es de 2.5-2.7 m, entonces debe instalar un techo pequeño con un nivel.
- Con una altura de 3 m, puede instalar de forma segura más impresionantes estructuras de dos niveles.
- En habitaciones cuya altura exceda los 3,3 m, es posible instalar grandes estructuras de placas de yeso en 3 niveles.
Antes de proceder a la fabricación o instalación de un techo de placas de yeso, primero debe medir todos los parámetros de la sala. De lo contrario, corre el riesgo de cometer un error e instalar una estructura demasiado grande que arruinará la situación.
Estilo y diseño
El techo de yeso no solo debe ser hermoso y confiable, sino que también debe ser adecuado para el estilo básico del interior. Debido a la amplia gama de materiales de acabado, tales diseños pueden ajustarse fácilmente en cualquier dirección. Consideremos con más detalle algunas de las características distintivas inherentes a los techos de un solo nivel o de varios niveles, creados en diferentes estilos.
Alta tecnologia
La alta tecnología es una tendencia estilística moderna que es muy popular. Muchos diseñadores llaman a este estilo "clásicos de la juventud moderna". Cuenta con líneas estrictas y concisas, así como detalles de alta tecnología. En cuanto a los materiales, los interiores de alta tecnología acogen elementos decorativos y muebles de vidrio, metal (cromado o pintado) o madera pintada en colores lacónicos (negro, blanco, azul oscuro).
El techo de yeso se verá muy bien en un conjunto similar. Puede ser pintado en blanco, negro, gris, azul oscuro. Lo principal es complementar el diseño con un número suficiente de dispositivos de iluminación. Estas pueden ser elegantes cintas de LED, luces de riel con bases de acero o versiones empotradas con marcos cromados.
No está mal en los interiores modernos, se ven techos de yeso, complementados con películas elásticas. Las mejores opciones serán revestimientos brillantes de colores discretos. Con la ayuda de los elementos de espejo, puede transformar la situación, así como crear un efecto visual de una habitación más espaciosa.
En el estilo de alta tecnología no se recomienda usar el techo, sobrecargado con detalles decorativos.
Minimalismo
El interior en el estilo de minimalismo es el más simple y sin complicaciones. No debe contener muchos elementos decorativos y muebles diferentes. Dichos espacios se llenan generalmente con un número mínimo de elementos (los más necesarios).
En conjuntos minimalistas, puedes usar de forma segura techos de placas de yesoSin embargo, no es necesario construir estructuras de varios niveles con detalles inusuales. El recubrimiento debe tener el aspecto más simple, no pesado por la decoración o los trazos elegantes. Esto también se aplica a los accesorios de iluminación. Es mejor rechazar los lujosos candelabros de techo con pantallas de volumen. Dar preferencia a los proyectores. El uso de la tira de LED es aceptable.
Clásico
El clásico es un estilo que nunca pasa de moda. Los interiores en este sentido son bastante comunes, ya que se ven elegantes y caros, a la vez que mantienen una imagen moderada y bastante estricta.
En dichos interiores, se pueden usar techos de varios niveles, a pesar de la creencia generalizada de que están destinados solo para las tendencias futuristas y modernas. En el conjunto clásico, puede instalar un hermoso diseño con inserciones de baguette y varios niveles. Por supuesto, las opciones de múltiples niveles deben abordarse solo si eso permite el espacio del piso.
En los interiores clásicos y neoclásicos, los techos abovedados y curvados complejos miran orgánicamente. Tales opciones nunca se dejan desatendidas y hacen que la situación sea más costosa y sólida. Sin embargo, vale la pena considerar que estas estructuras son costosas y costosas de instalar.
También en el conjunto clásico lucirá un gran techo multinivel con estuco. El interior con tales detalles se convertirá en una verdadera obra de arte. Sin embargo, los detalles del estuco no deberían ser demasiado, de lo contrario el diseño parecerá demasiado pesado y sin sabor.
Moderno
Este estilo se caracteriza por líneas elegantes y suaves, así como por materiales naturales que se combinan con la alta tecnología. No hay reglas estrictas con respecto a la composición del interior en esta dirección.
Por lo tanto, un techo suspendido de yeso en un interior modernista puede ser un círculo lacónico, un cuadrado angular o asimétrico con hermosos diseños y una ola elegante. Es interesante ver los especímenes complementados en la parte central con un inserto tejido y una gran araña colgante. Esta solución parece original, elegante y fresca.
Color de placa de yeso puede ser casi cualquier, pero en el estilo modernista más a menudo encuentran su lugar copias de blanco, beige, crema, caramelo claro y sombra lechosa. No llaman la atención y no exageran la atención sobre ellos mismos.
Vendimia
Este es otro estilo popular, caracterizado por su carácter misterioso y único. Más recientemente, se consideró que no era universal e incluso en cierta medida una dirección de vanguardia, pero las tendencias de moda recientes han roto los estereotipos antiguos, por lo que la cosecha se ha convertido en una tendencia popular y relevante.
En los interiores, hechos de una manera tan interesante, puedes usar hermosos techos en varios niveles. No debes evitar tiras de LED y diversas piezas decorativas. Curiosamente, estos elementos se ven bastante bien en la configuración de la vendimia.
El estilo clásico de la vendimia son los techos rizados. Tales instancias son caras y no se instalan tan fácilmente. Si todas las acciones se realizaron correctamente, el diseño seguramente encajará con éxito en el conjunto vintage y enfatizará su singularidad. Puede contener elegantes líneas onduladas o elementos de formas originales (por ejemplo, una flor grande).
Los techos de yeso en interiores de época pueden complementarse con elegantes y estilizadas arañas antiguas. Un detalle tan hermoso y espectacular debe ser golpeado con zócalos a juego. Como resultado, obtienes un ambiente rico y lujoso.
Art deco
Un estilo como el art deco es notable por su lujo especial y una elegancia única. Los interiores en una línea similar con toda su apariencia demuestran la elegancia y el brillo de la casa, así como el insuperable sabor de sus propietarios. Muchas personas confían en que esa dirección no acepta el uso de paneles de yeso de bajo costo. De hecho, no lo es.
Por supuesto, los techos ordinarios de yeso de un solo nivel en tales conjuntos serán inapropiados, pero las opciones complejas de varios niveles, decoradas con una hermosa iluminación, serán buenas soluciones.
No es necesario pintar el techo de placas de yeso en un color blanco simple, pero deben evitarse las escalas demasiado abigarradas y audaces. Ideal sería la superficie beige, crema, marrón o tonos pastel. Elementos similares enfatizan discretamente el interior, sin salirse de su concepto básico.
En las configuraciones art deco, puede usar techos combinados en los cuales los paneles de yeso se enfrentan a la película de tensión.Para un conjunto más armonioso y elegante, debe consultar los recubrimientos brillantes, que, al estar en una caja de yeso, se verán especialmente interesantes y brillantes. Vale la pena señalar que estos hermosos detalles serán una adición espectacular a las habitaciones grandes y pequeñas.
En cuanto a la iluminación, en el estilo Art Deco, los candelabros de lujo con elegantes colgantes se ven mejor. Otra excelente técnica de diseño será el estuco en el techo.
Loft
Loft es otro estilo moderno popular que tiene toques brutales, ligeramente groseros e industriales. En tales conjuntos se ven grandes elementos de hormigón, metal, ladrillo y piedra. Uso aceptable de la madera. Puede ser tratado o envejecido (con nudos y astillas).
Tales interiores pueden hacerse más espectaculares y armoniosos.Y el panel de yeso sin duda ayudará con esto. Un techo pequeño de yeso de dos niveles o de un solo nivel se puede terminar con una variedad de pinturas, y no es necesario en absoluto lograr un revestimiento perfectamente uniforme y limpio.Las manchas pequeñas y la rugosidad le darán al diseño una textura interesante que es perfecta para un estilo de loft.
En la mayoría de los casos, todas las juntas en el techo de yeso se manchan cuidadosamente para no estropear la apariencia del interior. En un ajuste realizado en la dirección del desván, este trabajo es completamente opcional. A menudo, los pequeños huecos entre las hojas, por el contrario, tratan de enfatizar, para dar autenticidad al diseño.
Iluminación
Los techos de yeso (de un solo nivel y de varios niveles) pueden y deben complementarse con varios accesorios de iluminación. Las siguientes opciones son las mejores para esto:
- Cinta led La mayoría de las veces están ocultos detrás de la caja, por lo que casi no se ven cuando miran al techo, pero se puede ver la luz que emiten. Hoy en día en las tiendas hay cintas de diodo de diferentes colores, y algunas de ellas combinan todos los colores que se pueden controlar con el control remoto.
- Focos Estos dispositivos de iluminación se utilizan en el diseño de yeso y techos tensados con mayor frecuencia. Se establecen de manera muy simple, sirven durante mucho tiempo y se ven orgánicamente en cualquier interior.
- Pista Tales dispositivos de iluminación, diseñados principalmente para los estilos de interiores modernos. Como regla general, tienen bases de metal y acero pintadas en negro o blanco. También hay copias en cromo.
- Candelabros Candelabros elegantes y lujosos también se pueden instalar en techos de yeso. Por supuesto, se deben evitar los dispositivos demasiado pesados, ya que el yeso no está diseñado para cargas demasiado grandes. Las lámparas de techo lucen especialmente orgánicas en los interiores clásicos, vintage y de lujo.
- Luces colgantes. Las pequeñas lámparas colgantes se ven muy bien en muchos interiores. Pueden tener colgantes de cristal o cristal pulcros. Pese esos modelos un poco, así que no cree cargas en paneles de yeso.
Consejos de cuidado
Los techos de pladur no se pueden llamar exigentes. No necesitan un cuidado especializado y complejo con muchos productos de limpieza caros.
Para diseñar sirvió el mayor tiempo posible y conservó una apariencia atractiva, debe considerar los siguientes matices:
- En ningún caso, los techos de yeso deben lavarse y humedecerse abundantemente, ya que el panel de yeso no tolera el agua.Bajo tal influencia, puede deformarse, y entonces ninguna reparación puede arreglarlo. El agua se puede usar (con moderación) solo si su techo está hecho de yeso más costoso y confiable que es resistente a la humedad.
- La limpieza de la cubierta debe ser excepcionalmente seca.
- Si se acumula polvo y otra suciedad menor en la superficie del techo, se puede usar un paño ligeramente húmedo y bien escurrido con una pila suave. No vale la pena fuertemente, con presión para frotar el material, porque es bastante frágil.
- Si se ha formado una grieta o un chip en la placa de yeso, no será posible solucionarlo. Para comenzar, la parte dañada debe retirarse y luego reemplazarse con una nueva.
Hermosos ejemplos y opciones
El techo de yeso se puede utilizar en casi cualquier entorno. Lo principal es prestar la debida atención a su correcta instalación y, por supuesto, a la calidad de los materiales seleccionados.
Versátil es el techo de yeso blanco. Puede ser una estructura suspendida de varios niveles montada sobre una lujosa barra de color chocolate, así como una suite costosa.Hecho en el mismo color. En tal interior lucirán espectaculares focos y piezas cromadas (araña y capota). En el suelo es colocar un azulejo brillante de color beige pálido.
Los amantes de los interiores lujosos a menudo recurren a techos abovedados, pero pocos saben que se pueden usar en un pasillo estrecho. Tales construcciones pueden consistir en varios niveles enmarcados por proyectores. El uso de cinta LED en este caso es bienvenido. Sin embargo, estos productos solo se pueden instalar en los pasillos con techos altos.
El techo de placas de yeso se puede utilizar en una casa de madera. En tal situación, las estructuras recortadas con tablillas, tableros laminados o de madera natural se verán bien. Si le gustan los contrastes, puede pintar el yeso blanco o combinarlo con hojas de diferentes colores (por ejemplo, blanco con naranja).
Revestimientos de volumen de yeso se ven bien en el área de la bahía. Puede ser una acogedora sala de estar con ventanas altas, una lujosa araña de cristal en el techo y una chimenea decorada con hermosos relieves.En un entorno tan rico, lo mejor será lucir los paneles de yeso, complementados con estuco aristocrático.
Un techo ovalado de dos niveles con una lámpara de araña de bronce o forjada y focos alrededor del perímetro se verá bien en el área de la bahía. Bajo él encontrará su lugar una mesa y sillas de madera lacada, así como cortinas opacas y tul claro en las ventanas.
Los techos de yeso se ven muy bien en combinación con lienzos estirados. Por ejemplo, una parte de la base puede consistir en yeso blanco con una muesca y luminarias empotradas, y la segunda película de PVC con una superficie brillante de color rosa pálido. Debe complementarse con una dispersión de focos. Un techo tan suave será una exitosa terminación del interior, hecho en colores blanco y púrpura.
Techos de placas de yeso a menudo se instalan en el ático. Como regla general, las ideas de tal diseño son bastante simples: el diseño en ellas es una parte perfectamente plana (inclinada o recta) y de una sola capa. Puede complementarse no solo con empotrados y focos, sino también con vigas de madera decorativas, películas de PVC elástico e incluso adhesivos de vinilo.Todo depende únicamente de las preferencias personales de los propietarios.
El techo de yeso, que consta de varios niveles pequeños, se puede utilizar en la decoración de la cocina (si el yeso es impermeable). Su diseño puede repetir y enmarcar la forma del conjunto de cocina. Por ejemplo, el techo blanco se verá muy bien sobre los muebles lácteos brillantes con puertas redondeadas. Y en el auricular, y en el panel de yeso debe instalar focos.
Puedes ver el diseño inusual de los techos en este video.