Cómo aislar un garaje de metal: formas y recomendaciones
Un garaje de metal ordinario puede realizar muchas funciones útiles. Para el invierno, un entusiasta de un automóvil deja su automóvil en él, alguien más guarda provisiones aquí, y alguien equipa el espacio para un taller especial. Todo esto se puede hacer bajo la condición de que el garaje esté aislado.
La temperatura óptima para una habitación de este tipo es de al menos -5 ° C. A valores más bajos, la condensación comienza a formarse en la superficie del automóvil, lo que provoca la oxidación. Será imposible trabajar en el boxeo debido al frío, y no será conveniente almacenar verduras, simplemente comenzarán a pudrirse en el primer deshielo. Para mantener la habitación caliente, es necesario seleccionar e instalar correctamente el aislamiento.
Calentadores
El uso de materiales de construcción tradicionales para el garaje de metal puede aumentar significativamente la temperatura en la habitación.
Para estos fines, utilizar:
- Espuma de polietileno. Este material pertenece al tipo de aislamiento más común. Es conveniente trabajar con espuma de polietileno, cuesta barato;
- Penoizol. Esta es la forma líquida de la misma espuma. Penoizol tiene resistencia al fuego y excelente resistencia al agua. La durabilidad de dicho aislamiento - 40 años;
- Lana de basalto. Este aislamiento suave y económico también se llama lana mineral. Minvaty a menudo aísla garajes. Y este material es por popularidad entre los líderes.
- Espuma de poliuretano. La durabilidad de este material de construcción es de 50 años;
Los tipos mencionados anteriormente prácticamente no difieren en calidad, el precio razonable determina la demanda de todos estos productos.
Una vez decidido el tipo de aislamiento para organizar el aislamiento desde el interior de la caja, puede pasar a la etapa preparatoria.
Herramientas necesarias y materiales de construcción.
El aislamiento del garaje es mejor hacer en verano o primavera. A veces la situación obliga a trabajar en climas fríos, a bajas temperaturas.En este caso, es necesario calentar el garaje de forma fiable y rápida.
Por adelantado, debe preparar las herramientas para hacer un uso productivo del tiempo asignado:
- taladro eléctrico
- nivel de construcción
- perfil de acero;
- máquina de soldadura;
- shuropovert
- tornillos autorroscantes;
- grapadora de muebles con soportes;
- cinta métrica
- Barras de madera para instalar listones cruzados;
- tijeras para trabajar con metal;
- Guantes de protección, máscara especial.
Preparacion
Al estar involucrado en el revestimiento interno de metal, en primer lugar debe cuidar la corrosión. Si hay óxido en la superficie de las paredes, debe eliminarse con un cepillo de metal especial. Si es necesario, realizar reparaciones de parches de secciones individuales. Después de lo cual la superficie es tratada con una solución anticorrosiva.
Para garantizar condiciones óptimas en el interior, también debe crear un sistema de ventilación. Será necesario para la circulación: el sistema eliminará el aire de escape, reemplazándolo con aire fresco. De lo contrario, los vapores y gases pesados acumulados pueden causar condensación. La condensación, por otro lado, afecta negativamente la condición de la estructura de soporte del garaje, el automóvil y los productos almacenados.
Después de aplicar la solución anticorrosión a su secado completo, generalmente toma varios días. Después de que comienzan a participar en la climatización de la caja desde el interior. Tal trabajo puede hacerse a mano. De acuerdo con las reglas de inicio, aíslan las paredes, luego el techo, la puerta y solo así, si es necesario, refuerzan la protección del piso.
Aislamiento de la pared
Considere el procedimiento de aislamiento utilizando el ejemplo de un material como la lana de basalto.
Este tipo de material tiene características decentes:
- durabilidad
- preservación de cualidades incluso a alta humedad;
- baja conductividad térmica;
- resistencia al moho;
- conveniencia de trabajar con aislamiento;
- respeto al medio ambiente;
- resistencia al fuego
La secuencia de cubrir las paredes del garaje con aislamiento mineral:
- Primero necesitas determinar la ubicación de las cajas. La cantidad de material gastado dependerá de la cuadratura de la superficie a recortar. El perfil de acero es ideal para la construcción de marcos. El uso de madera en este caso puede conducir a una rápida destrucción por la humedad. Además, la estructura de madera puede deformarse al mojarse.
- Empieza a construir guías verticales. El espacio entre las estructuras debe ser de aproximadamente 1 a 2 cm, es decir, menor que el ancho del propio aislamiento. Así que el material terminará completamente y ocupará el espacio completamente. Para reforzar el sistema, se ajusta transversalmente horizontalmente a través de cada metro, aquí se pueden usar vigas de madera.
- Una caja ya montada comienza a encerrar la membrana, puede usar otro tipo de material impermeabilizante. Las juntas aparecidas deben estar pegadas con cinta adhesiva, la película está fijada en los soportes, para esto puede usar una grapadora.
- Coloque el aislamiento que necesita dentro de las cajas resultantes. Comience a colocar el fondo. En este caso, la hendidura no debe permanecer.
- En el aislamiento imponer material de barrera de vapor, puede utilizar envoltura de plástico o material de techo.
- Al final de la caja de la vaina. El revestimiento está hecho con un material incombustible, por ejemplo, utilizan paneles de yeso o revestimiento de acero.
Hay que tener en cuenta que cuando se encoge el espacio del revestimiento de boxeo en la habitación. En consecuencia, es mejor elegir un aislamiento no muy voluminoso.
Revestir el garaje con espuma plástica, debe considerarse una característica del material. Dicho aislamiento no se expandirá como el algodón, respectivamente, la brecha entre las guías es mejor hacer un poco menos, por ejemplo, de 1 a 2 cm. Es mejor crear una caja con bloques separados, las dimensiones de cada una de ellas deben repetir exactamente las dimensiones de las láminas de espuma. Si hay defectos en las paredes, es mejor nivelar la superficie antes de la climatización. Se recomienda utilizar el perfil en forma de L. Se montan láminas de aislamiento sobre pegamento.
Aislamiento del techo
Por lo general, el techo o el techo del garaje se presenta en forma de diseño compacto. Este diseño del techo se considera un presupuesto y una opción simple. La base para ello son las vigas, basadas en el mauerlat.
En la etapa de su construcción.
Ahora continuaremos el trabajo. Las barras Mauerlat se colocan en la parte superior de las paredes de la caja, sujetando los pernos de anclaje. Para aislar el techo del garaje de hierro es mejor en la etapa de su construcción. En este caso, el trabajo llevará menos tiempo y esfuerzo.
El sistema de vigas se recoge de vigas de madera. La sección transversal de cada barra es de 15x15 cm. Las vigas se instalan a una distancia uniforme uniforme, la brecha alcanza 60 cm.La norma principal en este caso es el ancho de las placas de aislamiento, de acuerdo con el estándar, este tamaño alcanza los 61 cm. Los elementos de aislamiento máximo son densos entre las vigas y puede colocarlos en presencia de una culata.
El siguiente paso será la disposición de la capa de barrera de vapor. Para ello puedes comprar membranas especiales perfectamente adecuadas para estos fines. Se adjuntan a las vigas con clips, botones. Las uniones existentes están grabadas. Dentro de la barrera de vapor envuelve el material seleccionado. Aquí puede utilizar paneles de madera o paneles de pared. Esta es una solución individual para cada propietario de garaje.
La carcasa se monta con mucho cuidado, es necesario controlar la estanqueidad de la barrera de vapor. Los daños o defectos que aparecen durante la operación deben repararse de inmediato. Para ello, puede utilizar un sellador o cinta adhesiva.
El aislamiento encaja entre las vigas. Es mejor elegir tal trabajo para tal trabajo. Por lo general, se considera suficiente usar un calentador con un grosor de 15 cm. La capa de aislamiento térmico se puede aumentar si es necesario.
Luego pasa la tecnología estándar para la disposición del techo. Primero, la caja está hecha.El orden de instalación depende de las características del techo usado. Después de aplicar la impermeabilización a la caja y completar el trabajo, se coloca el material de acabado.
Aislamiento tras la construcción del garaje.
La construcción del aislamiento del techo, realizada después de la construcción del garaje, es ligeramente diferente del proceso de calentamiento del techo durante la construcción de la caja. En este caso, el aislamiento térmico se coloca entre las vigas, se coloca una película de barrera de vapor en la parte superior y, al final, la estructura se cubre con cualquier material adecuado.
Ciertos inconvenientes pueden ocurrir en el proceso de montaje de paneles aislantes. Para eliminar los inconvenientes, el aislamiento es suficiente para reparar, para evitar que el material caiga antes del inicio del acabado. Es necesario sujetar tiras de impermeabilizante, material de barrera de vapor a las eslingas para evitar que caiga el aislamiento.
Inconveniente es el trabajo con el uso de materiales rígidos, por lo tanto, el techo del garaje es mejor para forrar la espuma. Al mismo tiempo, no debe haber aberturas en la superficie del techo por fuera y por dentro. Si los orificios en el techo todavía están allí, deben eliminarse mediante soldadura.La espuma en el momento del aislamiento tiene entre paroizoliruyuschem y material de impermeabilización.
Panel de entrada
Con la entrada de aire frío a través de las grietas ubicadas en la puerta de entrada del garaje, no hay ningún beneficio del aislamiento de las paredes internas. Para resolver este problema ayudará a colocar un aislamiento duro, como espuma de poliestireno. Para empezar a aislar la puerta, y luego la puerta frontal.
Secuencia de acciones:
- La superficie metálica de la puerta se trata con masilla protectora. Material como la espuma de poliestireno no teme los efectos negativos de la humedad. Eso es solo abrir la puerta, la nieve o las gotas de lluvia a veces pueden penetrar en la grieta, estando entre el aislamiento y la lámina de metal. Esto no puede ser permitido.
- Alrededor del perímetro de la puerta del garaje se asegura el perfil de la caja.
- A continuación, fije las capas de poliestireno en un pegamento especial. Es mejor aplicar penofol hecho de papel de aluminio a láminas de aislamiento.
- La siguiente es la caja de barras de madera necesaria para la instalación posterior del revestimiento. El espacio entre el material de revestimiento (paneles de yeso, paneles de pared u otros) debe mantenerse dentro de los 30 mm.Tal espacio es necesario para crear un espacio de aire.
- Después de fijar el revestimiento en la caja, se realiza el mismo trabajo con la puerta.
Aislamiento de pisos
En casos raros, hay una necesidad de calentar el piso del garaje. Por ejemplo, si hay grietas grandes o un sótano en el piso de la caja. En este caso, la espuma se considera la mejor para calentar el piso. Además, puede colocar un material que evite la destrucción del aislamiento al mover a las personas.
Debes hacer lo siguiente:
- Para nivelar la superficie de un piso, habiendo manchado los hoyos puestos y las grietas existentes con masilla.
- Aplicar una doble capa de imprimación al piso de concreto.
- Preparar e instalar la caja del perfil de acero.
- Coloque una capa de impermeabilización.
- Aplique pegamento al material a prueba de agua, coloque láminas de espuma con un clip en la superficie.
- Hacer un pavimento con un mortero especial. Para aumentar la resistencia del recubrimiento agregar los gránulos extraditados.
Todos los trabajos descritos anteriormente ayudarán a crear y mantener un microclima normal dentro del garaje durante mucho tiempo. Por cierto, incluso una persona sin experiencia puede aislar un garaje. Tal trabajo está en el hombro principiante.El resultado será una sala de calentamiento, dentro de la cual un automóvil, comida u otros objetos valiosos serán seguros.
Cómo aislar el garaje, ver más abajo en el video.