Estanterías metálicas para el garaje: tipos de estructuras de almacenaje.

Como regla general, el garaje no es solo un espacio de estacionamiento para un automóvil. La mayoría de la gente guarda allí accesorios para el automóvil, varias herramientas y algunos otros artículos para los cuales no hay suficiente espacio en la casa. La mayoría de las veces hay tanto almacenamiento que se acumula que es imposible encontrar el artículo. Con el fin de evitar confusiones, use estantes de metal para el garaje, que proporcionan un almacenamiento ordenado y una organización conveniente de todas las cosas necesarias.

Características y beneficios

Este tipo de construcción es la mejor para organizar el espacio en el garaje. Los bastidores son muy duraderos, pueden soportar mucho peso, mientras que son ligeros y cómodos de desechar.

Una gran ventaja de las estanterías metálicas es la facilidad de montaje.eso ahorra tiempo y, quizás, dinero, porque usted puede armar la estructura usted mismo, sin recurrir a la ayuda de un ensamblador profesional. La posibilidad de ajustar la altura de los estantes es muy conveniente, y algunos modelos tienen la capacidad de cambiar incluso la distancia entre los estantes, lo que facilita enormemente el proceso de colocación de las cosas.

Otra ventaja de las estructuras metálicas es su larga vida útil. Las rejillas hechas de acero de calidad y recubiertas con tinte polimérico son completamente resistentes a los niveles de humedad, temperaturas extremas y los efectos de los químicos domésticos u otros medios necesarios para el automóvil. Debido a las señales anteriores, le servirán por más de una docena de años, incluso estando en garajes húmedos sin calefacción.

Gracias a estas ventajas, podrá almacenar en su garaje todos los accesorios de automóvil más necesarios. Los bastidores metálicos se diseñan inicialmente de manera que tengan varios niveles, cada uno de los cuales está diseñado para almacenar ciertos artículos: neumáticos, discos, herramientas. Debe tenerse en cuenta que los neumáticos para automóviles deben almacenarse de una manera especial para garantizar la vida más larga posible.Por ejemplo, los neumáticos sin discos deben quedar planos y los neumáticos con discos deben almacenarse en posición vertical.

Con la colocación adecuada, incluso el garaje más pequeño puede convertirse en un lugar de almacenamiento eficiente. Hay varias recomendaciones que ayudarán a organizar funcionalmente todos los elementos. Por ejemplo, las cosas más dimensionales se deben poner en los estantes más bajos. En primer lugar, será más fácil para usted obtenerlas y, en segundo lugar, no saturarán visualmente el espacio.

Los artículos raros en uso se guardan mejor en la parte superior para no perder tiempo en ellos, pero los artículos más necesarios deben colocarse en el centro. Los artículos pequeños como clavos, herramientas, tornillos y otras cosas pequeñas deben almacenarse en cajones separados, ordenados previamente por propósito.

Modelos

Hay dos tipos de estructuras metálicas para el garaje: con bisagras y piso. Los modelos con bisagras se fijan directamente a la pared, de aquí obtuvieron su segundo nombre: pared. Más a menudo tales bastidores son plegables. Si es necesario, serán lo suficientemente fáciles de quitar y luego volver a corregir. La gran ventaja de estos modelos es un proceso de instalación fácil y rápido.

Durante la instalación de estructuras montadas, debe considerar algunos de los maticespara evitar inconvenientes. Este tipo se fija exclusivamente en la pared o superficie de apoyo, que tiene una resistencia muy alta. De lo contrario, corre el riesgo de que no solo se caiga un estante, que no soporta la carga pesada, sino también un desastre terrible en el garaje y cosas rotas o dañadas.

Otro punto importante es la incapacidad de las estructuras de pared para soportar mucho peso, lo que significa que no puede colocar cajones pesados ​​en los estantes superiores. Para muchos, estos matices pueden ser un inconveniente importante, razón por la cual a los entusiastas de los automóviles se les recomienda prestar atención al segundo tipo: el exterior.

Tales modelos son más populares entre los compradores, ya que son más prácticos. Como regla general, el tipo de estantería de piso tiene un diseño plegable que puede hacerse fácilmente con sus propias manos. La gran ventaja de este tipo, en contraste con las montadas, es el hecho de que los bastidores pueden soportar grandes pesos.

Existen varias subespecies de estructuras de pisos, cada una de las cuales tiene sus propias características:

  • pared
  • móvil
  • rotacional
  • isla
  • estacionario

La subespecie estacionaria es de pie, pero a petición del propietario, puede fijarse a la pared y fijarse con clavijas. Los racks móviles, por regla general, se instalan inmediatamente en las ruedas pequeñas que se incluyen. Si es necesario, son fáciles de mover de un lugar a otro, por lo que la mayoría de las veces se usan para almacenar artículos pequeños o herramientas que siempre deben estar visibles.

Los modelos de pared se fijan directamente en la pared y solo se pueden usar en un lado, pero las estructuras de las islas se instalan principalmente en garajes grandes para dividir el espacio en dos partes, y se puede acceder a ellas desde ambos lados.

Los modelos giratorios son muy convenientes, ya que ahorran espacio y son bastante funcionales. Con una clasificación y organización adecuadas, dentro puede almacenar una gran cantidad de cosas pequeñas, como tornillos, clavos, tuercas, pernos, etc. De este modo, no solo ahorrará espacio en su propio garaje, sino también el tiempo que suele dedicar a las búsquedas de un tema particular.

Los automovilistas modernos realmente aprecian las estanterías modulares modulares, que pueden modificarse, dependiendo de la situación.Implican la capacidad de aumentar o, por el contrario, reducir el número de estantes, lo cual es muy conveniente. Si es necesario, puede aumentar la altura del estante para colocar allí un objeto grande o un cajón.

Variedad de estanterias

Hay ciertos requisitos que los automovilistas deben hacer en los estantes para bastidores. En primer lugar, deben tener mayor resistencia para sostener la carga y no deformarse cuando se les instala un objeto pesado. Los estantes deben instalarse de manera que el conductor pueda acceder a ellos libremente.

La mayoría de los estantes de garaje son tamaños estándar. Un estante con un ancho de 1.5 a 2 metros y una profundidad de 30 a 45 centímetros se considera óptimo. La altura varía, dependiendo del tamaño del almacenamiento previsto, puede variar en el rango de 25 a 100 centímetros.

Hay varios tipos de estructuras que se seleccionan de acuerdo con las preferencias del propietario del garaje:

  • abierto
  • cerrado
  • extraíble
  • separados.

Los estantes abiertos se distinguen por la posibilidad de acceso libre permanente a cualquier artículo. Como regla general, se encuentran en modelos montados.Los modelos cerrados son perfectos para los entusiastas del automóvil que prefieren la precisión. Excluyen la posibilidad de la caída o pérdida de cualquier objeto, incluso el más pequeño.

Los modelos extraíbles son muy prácticos, ya que se pueden intercambiar fácilmente y el bastidor en sí se puede mover a otra ubicación. En la construcción con un tipo de estante dividido, inicialmente dividido en celdas pequeñas, que garantiza una organización adecuada, ordene en el estante y ahorre dinero, ya que no necesita comprar cajas adicionales y cajas de almacenamiento.

¿Cómo elegir?

Antes de elegir un bastidor adecuado, debe considerar algunos detalles:

  • En primer lugar, es necesario considerar los elementos para el almacenamiento, su peso y dimensiones. Es importante tener en cuenta el material de la estructura, su tamaño, método de fijación e instalación. Elegir con competencia los estantes adecuados.
  • En la etapa de diseño de la instalación debe seleccionar cuidadosamente la ubicación de la instalación. La mejor opción es el área que está más alejada de las puertas del garaje, de modo que el conductor tenga espacio para entrar y moverse.
  • Hoy en día existe una amplia variedad de materiales con los que se fabrican los bastidores: madera, plástico, pero la mejor opción es el metal.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Antes de comenzar a crear una estantería con sus propias manos, debe decidir sobre el material, y si el metal es la mejor opción para el marco, las estanterías se pueden fabricar tanto en metal como en madera. En el primer caso, los estantes se compran en la ferretería, en el segundo, se pueden hacer de forma independiente cortando madera contrachapada o aglomerado de 1.5-2 cm de espesor con una sierra o una sierra de calar. Si no quiere gastar dinero, use una vieja cómoda u otro mueble de madera como material para los estantes. Es necesario proteger los estantes de la putrefacción, el agua y otros problemas, y pre-aceite y pintarlos.

Las rejillas para el marco están hechas de perfiles rectangulares con una sección de 5x5 cm. El mismo marco está hecho de una esquina con un estante de 1,5-2 centímetros de ancho, se puede atornillar al bastidor o soldar. Durante la soldadura, es importante ajustar la posición horizontal, de lo contrario, después de terminar el trabajo, será imposible corregir la imprecisión. Atornillar cada parte tendrá que ser complicado y tomará mucho tiempo. En el primer caso, obtendrá una conexión sólida por un tiempo rápido, en el segundo, un modelo práctico con estantes extraíbles que puede mover a su discreción.

Preliminar, debe tenerse en cuenta la ubicación de los futuros estantes, para no participar en el cálculo del proceso, ya que esto puede ralentizar significativamente el progreso del trabajo. Una vez hecho el marco, es necesario recubrirlo con una imprimación y pintarlo con un agente especial anticorrosión. Después del secado en la construcción de las tablas se adjuntan con tornillos. Si desea tener un estante de pared, simplemente fíjelo con abrazaderas cerca de la pared.

Cómo hacer las estanterías en el garaje con sus propias manos, vea a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio