¿Qué tela para la ropa de cama es mejor?
El sueño toma un promedio de un cuarto a un tercio de la vida total de una persona. Pero no importa cuánto dure, si la cama no cumple con los requisitos establecidos, no se puede lograr un despertar feliz y feliz. Esto depende en gran medida de los muebles, de la ubicación de las áreas de dormir, del diseño de la habitación, sin embargo, la contribución de los textiles no puede ser subestimada.
Requisitos generales para textiles.
Hablando de las características necesarias del tejido para la ropa de cama, debe prestar atención a la comodidad.Los principales puntos prácticos y matices se reflejan en la norma estatal. Siempre que sea posible, deben preferirse los productos de alta densidad. Las únicas excepciones son los tipos únicos de materiales sueltos. En su mayor parte, son caros o incluso muy caros.
Las modernas tecnologías de coloración te permiten crear escenas tridimensionales coloridas. No descuides el color: debe ser así. Dado que los textiles de cama en muchos casos se eligen como regalo, el aspecto del empaque es extremadamente importante para las personas. Impecable reconocer solo tal materia, que:
- pasa el aire
- no absorbe el sebo secretado;
- recoge la humedad;
- Deja una agradable sensación;
- Elimina irritaciones incluso de pieles delicadas.
Comparación de materiales naturales.
Es muy importante comprender que es indispensable simplemente indicar la "naturalidad" de los kits utilizados. Los tipos de materiales incluso naturales son muy diferentes, y difieren no solo en su apariencia externa. Muchas propiedades se pueden sentir solo después de la "prueba" durante varias horas o incluso días. El conocimiento exacto de ellos ayudará a evitar el exceso de costos y, al mismo tiempo, satisfacer plenamente sus necesidades.
Seda
La seda misma causasi es hecho por todas las reglas Asociaciones entusiastas. Dicha materia destaca por su fuerza, transforma instantáneamente el aspecto de la habitación. La ropa de seda conserva perfectamente su forma. Años de experiencia nos permiten decir que la seda tiene un efecto positivo en la salud. Los médicos también confirman este juicio, como lo demuestran los resultados de varios estudios.
Las fibras de tejido introducidas por los antiguos chinos se recomiendan para personas que sufren de reumatismo, funcionamiento deficiente de la piel. No provocan reacciones alérgicas. Por lo tanto, la inversión en la compra de dicha ropa es bienvenida.
Crepe
El crepé es un tipo de seda, que se distingue por su tejido especial.. Este método de procesamiento le permite garantizar resistencia y elasticidad mecánica. La apariencia de la crepe tiene un brillo distintivo.
Segadora
Una conversación separada merece tal tejido como un segador. Tiene un aspecto no estándar con una estructura característica "suave". Drapeado elegante ayuda a crear un ambiente romántico. Dado que el encabezado es una subespecie de crepé de seda, el tejido ha conservado todas sus características.El cambio en el tejido nos permitió crear un brillo original.
Algodón
Pero esta elección es incompleta, porque también hay otras opciones. Uno de ellos es algodón
Este es un material tradicional que ha confirmado que cumple con las condiciones del dormitorio durante varias décadas. A favor de la materia algodonera testifique:
- fortaleza bastante decente;
- amplia gama de tonos;
- facilidad de cuidado
Los consumidores experimentados dicen (y los profesionales están totalmente de acuerdo con ellos) que el algodón tiene otra ventaja: absorbe la humedad. Esto, por supuesto, sobre límites razonables de humedad. Como resultado, cuando hace frío afuera, la ropa interior de algodón crea un calor agradable. Y cuando hace calor, puedes sentir una frialdad extraordinaria.
Cabe destacar que dicha tela es relativamente barata.
Pero aún así debes evitar comprar las opciones más asequibles para ello. Casi siempre, estos son productos de industrias poco conocidas o dudosas, producidos de manera artesanal. Debemos mirar con cuidado:
- si las costuras están bien hechas;
- si se utilizaron segmentos cosidos;
- como embalaje enmarcado.
Satinado
Satén - una variedad sedosa de algodón. El alto costo de este tipo de tejido se justifica por su resistencia mecánica, su elegancia externa, la posibilidad de operar durante varios años seguidos.
Baptiste
Una variedad de algodón es cambray. Su diferencia está en las sutilezas de la capa. En belleza, un producto así está por delante de la ropa interior de algodón habitual. Pero la debilidad objetiva está conectada solo con estas virtudes: una batista no es adecuada para el uso diario. A menos que estemos hablando de un hotel de clase alta o de personas muy ricas que pueden permitirse el lujo de actualizar la ropa de cama con frecuencia.
Calico
Calico también se crea sobre la base del algodón, lo que le permite:
- Casi no provocan alergias;
- imponer requisitos mínimos de cuidado;
- Crea un ambiente acogedor a un costo mínimo.
Para obtener un calicó grueso, use fibra muy delgada, pero la máquina debe torcerlo lo más fuerte posible. Por lo tanto, se logra la rentabilidad y larga vida útil de la tela. Cuando se requiere llevar la sensación de lujo y celebración a la habitación, se recomienda usar tejido de jacquard. Se puede aplicar a cualquier tejido natural, ya que la técnica se ha desarrollado durante casi 250 años.
Debe tenerse en cuenta que la ternura y la amabilidad de las telas jacquard se ven ensombrecidas por el aumento de los requisitos de cuidado.
Percal
Cuando se toman algunas fibras largas de algodón, se obtiene un percal.. Este tejido puede ser muy duradero, algunos expertos incluso creen que es por ello que se produce la ropa de cama más resistente del planeta. Es difícil decir si es cierto o no, pero la experiencia operativa muestra que las características del consumidor de percal se han conservado durante al menos 10 años. Dicha materia prácticamente no se encoge durante el lavado (cualquier fibra natural se contraerá invariablemente, esto se debe a su origen).
Popelina
Popelín o "calicó europeo", familiar para los caseros rusos desde el siglo XVIII. Los desarrolladores ya lograron salvar todas las ventajas clave de otros tejidos de algodón. Pero las diferencias en el tejido nos permitieron suavizar el tejido, aumentar el brillo, suavizarlo. Al mismo tiempo, la popelina cuesta bastante, lo que además aumenta el número de sus seguidores.
No cae en el círculo de los tejidos naturales más elitistas, pero está en constante demanda en la categoría de presupuesto.
Chintz
Hablando de ahorros, es difícil ignorar el chintz. La ligereza y las altas características higiénicas no son características tan atractivas, dada la mínima resistencia al desgaste, la tendencia a cambiar rápidamente de color y encogerse cuando se pueden lavar a máquina.
Franela
En cuanto a la franela, su ventaja es el uso a largo plazo.. Pero bastante rápido, la superficie se cubre con pellets, y da muchos inconvenientes.
Bambú
La fibra de bambú es una forma exótica de diseñar ropa de cama.. Este es uno de los mejores materiales higiénicos. Al igual que otros productos de bambú, los textiles para dormir inhiben eficazmente el desarrollo de microbios. No acumula olores. Los conocedores destacan la facilidad de cuidado y no resbalones.
Lino
Vale la pena mencionar una opción como Tejido de lino, que puede ensuciarse poco, fácilmente lavable. Y de secado rápido, pero propenso al pliegue. El planchado de lino da muchos inconvenientes.
Consejos para elegir productos de calidad.
La relación más cercana con el mundo de la ropa de cama muestra que no es fácil elegir una variante adecuada de tela.La recomendación más importante para garantizar la calidad de los textiles, que ya se ha discutido, sería evitar la compra de productos muy baratos. Casi con certeza, se utilizaron materias primas de baja calidad, se violó la tecnología de procesamiento, o ambas ocurrieron juntas. Es imperativo averiguar cuál es la composición del material, la proporción de las distintas fibras que contiene. A menudo escriben una cosa en la etiqueta, y en la lista de componentes se revelan hechos completamente diferentes.
Si es posible, debe comprar materiales naturales, donde no hay ningún indicio de fibra sintética. Y si su mezcla sigue ahí, que sea menos pronunciada. Es importante prestar atención también a la resistencia y resistencia al desgaste. Los profesionales señalan que el color y el modo de procesamiento de los materiales es muy significativo.
La principal característica de la densidad de la ropa de cama es el número de filamentos presentes por metro cuadrado. ver en rollo. La densidad mínima peculiar de batista y algodón. Todos los tejidos sintéticos caen en el grupo medio, y el lino de los naturales. En cuanto a la materia más densa, es la seda y el satén. La popularidad del tejido natural provoca un aumento del precio en comparación con los materiales sintéticos. Además, el alto costo es típico de la ropa de cama, pintada con colores variados.
Igualmente importante es la calidad, los tintes de seguridad. Es lógico que cuanto más grande sea el conjunto, más elementos contenga, mayor será el costo del conjunto. No puede comprar productos que se deslizan o cobran cargos de electricidad estática. Hay que intentarlo, tocar el asunto - no debe dejar sensaciones desagradables. Para uso doméstico son propiedades importantes tales como:
- facilidad de lavado;
- velocidad de secado;
- fácil planchado
Casi siempre, la mejora de tales parámetros se logra mediante la adición de un pequeño número de fibras artificiales. Solo unos pocos tejidos naturales pueden complacer a los propietarios con estas propiedades por sí mismos, sin impurezas. E incluso el alto precio no es una garantía de calidad. Por lo que necesita revisar cuidadosamente las revisiones de los consumidores anteriores. La prueba de luz es útil: la ropa de cama de alta calidad no deja pasar la luz. Al mismo tiempo, la estructura de la tela no parece friable.
Es estrictamente imposible llevar ropa interior que emita un olor fuerte o deja rastros cuando se toca. Esto indica una baja calidad de los colorantes, o una cantidad excesiva de ellos, o una violación de la tecnología de procesamiento.
En el verano, la comodidad, la belleza y la ligereza salen a la luz.En ausencia de requisitos especiales, es necesario elegir el material de bambú y lino, que se distingue por una versatilidad excepcional.
Los fabricantes responsables no ocultan sus coordenadas. En el paquete deben escribir la dirección legal y real, el conjunto de elementos en el paquete, el tejido usado y su composición química. Invariablemente presente y consejos sobre la mejor manera de lavar la ropa. Pero los proveedores sin escrúpulos, en cualquier caso, intentan ocultar dicha información para protegerse.
Resumen de opciones sintéticas
- Se considera uno de los tipos clave de tejidos sintéticos para ropa de cama. poliéster. Esta tela está hecha de aceite. Su ventaja es la resistencia y durabilidad, mínima tendencia a la deformación. Los pellets están completamente desaparecidos. Como el material no absorbe agua, es malo en un día caluroso.
- Otra versión de materia sintética barata - Lavsan, también producido a partir de productos refinados del petróleo. Este tejido se caracteriza por una mínima adherencia al desgaste, poco aplastado. El encogimiento durante el lavado está ausente. El aire fluye a través de lavsan débilmente, la absorción de humedad no es suficiente.Otra desventaja es la tendencia a electrificar.
- Merece atención biomatina. Esta es una de las opciones más nuevas, que se diferencian al mismo tiempo con facilidad y resistencia, es suave y cómoda. Para obtener un tejido similar, se utilizan fibras de algodón, que están impregnadas con un líquido especial. Biomatin ayuda a regular la temperatura en prácticamente cualquier entorno. La resistencia al desgaste es muy alta, el color y el patrón persisten durante mucho tiempo.
La desventaja de la biomatina puede considerarse solo como una tendencia excesiva al colapso. Sí, la usabilidad no sufre. Sin embargo, si la apariencia es importante, esta circunstancia arruina todo el asunto. El único aspecto que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir este tema es el adorno y el color. Todos los demás parámetros ya han alcanzado un nivel casi perfecto.
Calificación de los mejores fabricantes.
La ropa de cama es hecha por cientos de compañías en varios países. Pero no todas las empresas son igualmente concienzudas en su tarea, muchas intentan poner productos de baja calidad en el mercado. Por lo tanto, se requiere estudiar revisiones independientes, para familiarizarse con las calificaciones de los fabricantes.
"Blakit"
Entre los proveedores bielorrusos, Blakit es uno de los primeros lugares. Dominaron la producción de ropa de cama relativamente barata, pero de muy buena calidad. El éxito se logra en gran medida mediante el uso de la experiencia en la producción de ropa de trabajo, hilados y otros textiles. Los tecnólogos de la planta de Baranavichy pudieron eliminar problemas como desgarres permanentes y la muda inagotable de la tela.
Frette
Si necesita una calidad europea impecable, debe prestar atención a los productos de la marca italiana Frette. La calidad del trabajo de la compañía se confirma por el hecho de que está oficialmente "permitido" el suministro de ropa para reyes y hoteles de clase alta. Es cierto que el textil es realmente "dorado" en términos de la carga presupuestaria.
"Monolito"
Si hablamos de empresas rusas, no podemos ignorar al jugador líder: Monolith Corporation. En la línea de este fabricante existen tanto colecciones disponibles como de élite. Como señalaron los consumidores, la resistencia de este tejido es bastante alta. Pero la imagen a veces se degrada demasiado rápido. De los demás proveedores rusos podemos citar al fabricante de los kits Vasilisa.
Tas
De los fabricantes turcos, Tas siempre ha estado presente en una variedad de calificaciones.
Cómo elegir una tela para la ropa de cama, vea el siguiente video.