Reglas para guardar la ropa de cama.
Una persona es capaz de experimentar una gran variedad de sentimientos: agradables y no tanto. Una de las sensaciones más agradables y refrescantes, sin duda, es la sensación de una cama fresca, limpia y cálida, en la que cabemos después de un duro día de trabajo. Por supuesto, la calidad de la cama en la que dormimos desempeña un papel importante. Sin embargo, muchas personas se olvidan de la ropa de cama, que puede hacer que el resto sea mucho más agradable, relajante y acogedor.
Hoy en día, el mercado ofrece una amplia variedad de juegos de cama: desde telas naturales monocromáticas hasta superficies sintéticas con patrones divertidos. Pero no olvide que es importante no solo elegir la cubierta adecuada para su cama, sino también guardarla de forma correcta y compacta en su apartamento.
Vida de servicio
Primero debe averiguar cuánto tiempo puede mantener la ropa de cama. Depende principalmente de qué material (tejido) está hecho. El segundo factor importante para la durabilidad de la ropa son las características del lavado (con qué frecuencia, por qué medios, etc.).
Por lo tanto, las sábanas de franela y las fundas nórdicas no le servirán más de cinco años. Los productos de Calico resistirán dos años más (hasta siete años). Los materiales naturales como el algodón y el lino pueden durar hasta nueve años. Los materiales artificiales (por ejemplo, satén) son agradables con su vida útil: se pueden almacenar en un armario o vestidor durante 10 años. Lo más duradero es la seda natural, la vida útil de los productos es de 15 años.
Requerimientos basicos
A pesar de que en este momento hay un gran número de formas El almacenamiento adecuado y duradero de la ropa de cama se basa en algunos principios:
- Sólo se debe almacenar la ropa lavada y seca (las que estén sucias no se deben poner en el armario, sino en la lavadora);
- los revestimientos deben estar bien mantenidos y ordenados (dobladillos, planchados);
- Es apropiado colocar cualquier fragancia en el almacenamiento de ropa de cama que le dé un aroma fresco.
Donde almacenar
De hecho, el lugar para guardar la ropa de cama puede ser determinado por su elección y preferencia. Por ejemplo, se puede plegar en un armario común donde se almacena la ropa, después de haber retirado varios estantes específicamente para la ropa.
Para una mayor compacidad y precisión, puede usar cajas o cestas especiales, que se pueden comprar en cualquier tienda que venda artículos para el hogar. También puede utilizar para este propósito una cómoda o mesas grandes.
Si en su casa hay una gran escasez de espacio de almacenamiento, entonces puede guardar su ropa de cama en unidades especiales de almacenamiento del sofá o la cama.
Es importante tener en cuenta que en los lugares donde se almacena la ropa, no debe haber mucha humedad y fluctuaciones repentinas de temperatura.y también la luz solar directa no debe llegar allí. De lo contrario, la cubierta de la cama se volverá mohosa, tendrá un olor desagradable, cambiará de color (se volverá amarillo) y se deteriorará.
Es necesario ventilar las áreas de almacenamiento regularmente para evitar las polillas.
Método ConMari
Con Marie (o Marie Kondo) es una profesional en el campo de la limpieza del hogar. Para garantizar la conservación de alta calidad de la ropa de cama, ella ofrece consejos simples de uso.
- La ropa de cama debe almacenarse en estantes separados, y no junto con otras cosas (por ejemplo, ropa). Esto se debe a la diferencia en los materiales a partir de los cuales se hacen las cosas, respectivamente, necesitan cuidados diferentes.
- Los recubrimientos deben estar doblados en la forma de un rectángulo o un triángulo.
- Las cosas se pueden plegar tanto horizontal como verticalmente, lo que ahorra espacio en el armario, la cómoda o en los estantes.
- Es conveniente dividir la ropa de acuerdo a la escala de color o materiales.
Consejos útiles
Con el fin de mantener su ropa de cama el mayor tiempo posible, usted debe:
- cambiar los kits al menos una vez en 7 días;
- lavar las cosas de acuerdo con todas las instrucciones en la etiqueta del fabricante;
- productos secos al aire libre (al menos en un área ventilada);
- para guardar la ropa en el estado al revés;
- mantenga las fundas de almohada, fundas de edredón y sábanas por separado;
- en el caso de guardar juegos de ropa en un solo lugar, las sábanas y las fundas de los edredones deben envolverse con una funda de almohada (también puede atar un juego de ropa con una cinta o cordel para mayor comodidad);
- para dividir los juegos de ropa según la temporada: por separado - los más ligeros y los de verano, por separado - los de invierno;
- Use sabores, jabones o hierbas especialmente diseñados para dar a la ropa un olor agradable y fresco.
Por lo tanto, está familiarizado con todos los secretos del almacenamiento adecuado de ropa de cama. Si sigue estos sencillos consejos, sus productos permanecerán durante bastante tiempo y permanecerán en buenas condiciones.
Recuerde que la calidad de sus vacaciones depende en gran medida de la calidad de su ropa de cama.
Instrucciones para doblar la ropa de cama - en el video de abajo.