Funda de almohada con orejas: características y tecnología de costura.
El ritmo moderno de la vida lleva cada vez más tiempo libre. Crecimiento profesional, familia y paseos raros con amigos. ¿Qué podemos decir sobre el hobby o sobre asuntos para el alma? En los estantes están disponibles todas las cosas que solo son necesarias para la vida, y si no lo son, las tiendas en línea siempre pueden ayudar.
Pero en las tiendas, no todo puede ser agradable. Por ejemplo, tomar ropa de cama. No es colorante ni material inadecuado. O necesita solo una funda de almohada extra. ¿Cómo, entonces, en este caso hacer? Todo es simple: necesitas coser tu propia funda de almohada con tus propias manos. Será una forma fácil y rápida de resolver el problema.
Tamaños de almohada
Muchos recuerdan cómo llegaron a la abuela en el pueblo y durmieron todo el verano en almohadas grandes, cuyo tamaño era casi toda la longitud del cuerpo. Estas eran almohadas de 70 x 70 cm de tamaño, un tamaño común en el espacio soviético. En cada casa, en cada apartamento había tales almohadas. Hasta ahora, alguien a quien han sobrevivido. Este tamaño se ha convertido en un tipo de estándar para fundas de almohada que vienen en juegos de ropa de cama para camas dobles e individuales.
Las almohadas cuadradas también son populares. Miden 40 por 40 cm, 50 por 50 cm, 60 por 60 cm. La última opción es la más popular y se encuentra a menudo en los juegos de ropa de cama. Las almohadas cuadradas más pequeñas tienen funciones decorativas, están diseñadas para diluir el interior. No son adecuados para dormir, ya que es casi imposible dormir con ellos.
Con tendencias de estilo europeo, las almohadas rectangulares oblongas para dormir comenzaron a tener demanda. Para algunos, esta opción es la más conveniente, con tamaños de 50 por 70 cm para adultos y para niños de 40 por 60 cm. Estas almohadas comenzaron a ganar más y más espacio en la cama. Las fundas de almohada para almohadas de 50 a 70 cm se dividen en varios tipos:
- con un olor desde arriba;
- con un olor a un lado;
- Con orejas
- Con olor y orejas;
- Con orejas y cremallera en la espalda.
Funda de almohada con orejas
Funda de almohada con orejas es un nombre más popular. Pero no mucha gente sabe que, de hecho, se les llama adecuadamente "Oxford". Se trata de una funda de almohada rectangular simple de 50 a 70 cm y con un borde en el borde. Este borde tiene un carácter decorativo. La almohada se inserta por detrás. No se sabe de dónde viene la moda de estas fundas de almohada. Según los historiadores, fueron utilizados en el antiguo Egipto.
Fundas de almohada simples nunca llevaban en sí ningún tipo de exceso y riqueza. Eran fáciles de usar y demasiado aburridos. Por eso se inventaron fundas de almohadas similares de "Oxford", con costuras hacia fuera, con cordones y bordes. El ancho del bordillo depende de las funciones que realizará la almohada: decorativa o será una almohada para dormir. Normalmente su anchura no supera los 15 cm.
Si la almohada está diseñada para dormir, entonces los bordes deben ser planos, sin excesos ni acabados, para la comodidad del sueño. La funda de almohada decorativa puede ser ondulada, con apliques o adornada con encaje. Debido al hecho de que el bordillo gira completamente alrededor de la funda de almohada,escondido detrás de todos los cortes de la almohada, se hace un agujero para mayor comodidad en la parte posterior. Así que el borde no se toca y no se deforma.
La elección del tejido.
Antes de coser algo usted mismo, siempre debe recoger el material primero. La elección de la tela es lo primero.
Por supuesto, es necesario dar preferencia a aquellas telas que son fáciles de usar o como usted. Por ejemplo, la seda. La seda suave y delicada es muy agradable para el cuerpo, tiene una propiedad única para no "acumular" polvo. Es fuerte, ya que se compone de fibras naturales. Hay una afirmación de que la seda tiene propiedades útiles. La desventaja es que la seda está muy arrugada y se refiere a una serie de telas caras.
Otras telas naturales son el chintz, el satén y el calicó. Duraderas y fáciles de usar, con lavados frecuentes no pierden su calidad, especialmente el calicó grueso, que no cambia su tamaño. No acumule electricidad estática, lo cual es muy importante en la temporada de calor: de una funda de almohada hecha de calicó grueso no sudará mucho, ya que el calicó basto absorbe el sudor y la humedad. Por la mañana en la cara no habrá dilución.
Una opción económica sería Chintz, que a su costo es la opción más presupuestaria. Esta es una tela ligera y suave.Es adecuado para los patrones y la auto-adaptación de la ropa de cama, ya que los bordes no se desmoronan cuando se trabaja y el tejido no se estira. Una de las desventajas es que el chintz no es un tejido duradero, después de diez lavados, el tejido comenzará a perder color, y después de los siguientes lavados se volverá menos duradero y puede comenzar a rasgarse.
El satén no tiene menos demanda entre la elección de telas para coser. Tejido duradero, natural, suave y delicado. Por sus cualidades externas, este material puede atribuirse a tipos de telas costosas y, a menudo, se reemplazan con ropa interior de seda, ya que al costo esta opción es más barata. Cuando se usa, sirve por mucho tiempo, no teme a una gran cantidad de lavados.
Coser
Hay dos formas de coser una funda de almohada con orejas, con y sin olor. La almohada envolvente en sí misma es más complicada y consume más tiempo, tomará mucho más tiempo y tela. Pero tal funda de almohada se verá muy bien en una cama. La funda de almohada inodora es más sencilla de realizar, pero tampoco pierde su encanto. Para coserlo necesitarás calcular correctamente la cantidad requerida de tela.
Los cálculos de las fundas de almohada con un olor y sin él serán ligeramente diferentes, ya que debe dejar una cierta cantidad de tela en el olor, no necesita dejar nada en la funda de la almohada inodora.Considere la posibilidad de coser en una almohada estándar de 50 a 70 cm. Primero, debe decidir cuál será el ancho de las orejas y qué carácter tendrá la almohada (almohada decorativa o para dormir). Para dormir, suele elegir un bordillo de 5 a 7 cm.
Fórmula de cálculo aproximado
Ataques a las costuras + ojal + ancho del cojín + ojal + costuras en las costuras: todo esto es igual al ancho que se debe anotar en la tela. Para la longitud, la fórmula es exactamente la misma, solo se utilizará la longitud en lugar del ancho. Después de todos los cálculos, puede proceder a coser.
Consejo: antes de comenzar a trabajar, la tela debe lavarse para que se encoja. Después de todo, si primero coses una funda de almohada y luego la lavas, existe el riesgo de que se siente y no se ponga una almohada.
A continuación, anotando en la tela todas las dimensiones necesarias, corte un rectángulo con el ancho y largo deseados. Para insertar una almohada, elija entre dos lonas, que será la parte posterior, y haga un corte a la altura requerida. Lo procesamos con un overlock, luego cosemos una cremallera. Fijamos dos lienzos con alfileres ingleses y planchamos los bordes, pero no mucho. Después de suavizar los bordes, dé vuelta la tela.Y nuevamente cortamos los bordes con alfileres, y luego juntamos las telas.
En la versión resultante medimos el tamaño de nuestra almohada: 50 a 70 cm, y la longitud restante "irá" a las orejas. Cosemos el marcado resultante en la máquina. La funda de almohada está lista. Sólo queda insertar una almohada. La diferencia con la almohada con olor es que las orejas solo estarán en tres lados o se coserá un pequeño trozo de tela en la cuarta ruche, que será el olor. El bordillo en sí tendrá que ser cosido no a la base de la funda de la almohada, sino al olor.
Cómo coser almohadas con orejas con sus propias manos, vea el siguiente video.