¿Con qué frecuencia necesito cambiar la ropa de cama?

Siempre es un placer dormir en ropa de cama que huele a limpio. Para un sueño completo y cómodo, se debe prestar especial atención a su limpieza. ¿Con qué frecuencia necesitas cambiarte de ropa y cómo lavarte la ropa? Respuestas a todas las preguntas en nuestro material.

¿Cómo se mancha la ropa?

En promedio, cada uno de nosotros pasa ocho horas al día en la cama. Eso es cuánto tiempo se requiere para un sueño completo y saludable. Para que un sueño sea placentero y cómodo, cada persona adquiere una cama cómoda, colchones, almohadas y mantas de alta calidad. Se presta especial atención a la elección de la ropa de cama.

Un juego de ropa debe ser de alta calidad y natural, ya que afecta directamente a nuestro sueño.

A pesar del hecho de que en la noche una persona toma una ducha o un baño, la ropa de cama todavía está contaminada y debe cambiarse regularmente. ¿Cómo y con qué se ensucian las sábanas y otros accesorios?

El problema más básico de todas las casas y apartamentos es el polvo. El polvo se acumula no solo en los muebles y objetos diversos, sino también en la ropa de cama. Por supuesto, es casi imposible distinguir las partículas de polvo en las sábanas o fundas de almohadas, pero esto no significa que no estén allí. Todas las mañanas, se puede reemplazar el relleno de la cama, sacudir una manta o una sábana, a medida que se elevan las columnas de polvo del sol. El polvo es un alergeno grave que puede dañar el cuerpo. Especialmente sensible al cuerpo de sus hijos.

La piel de cualquier persona contribuye a la rápida contaminación de la ropa de cama. Si una persona está acostumbrada a dormir sin pijamas, la grasa de la piel se absorberá rápidamente en sábanas y fundas de almohadas, especialmente en la estación cálida, cuando el cuerpo está sudando. La piel tiende a actualizarse. Pequeñas partes de la cubierta córnea, también, permanecen en la cama. Por supuesto, es imposible verlos, ya que son muy pequeños. Por estas razones, la ropa de cama cambia de color, hay un olor desagradable y manchas. Dicha ropa interior contaminada puede causar una picazón o una reacción alérgica.

Las partículas de suciedad aún pueden permanecer en el cuerpo, por ejemplo, si simplemente enjuaga el cuerpo con agua, sin jabón ni toallita, y no se bañe.Si no usa pantuflas de camino al dormitorio, toda la suciedad de sus pies terminará en la ropa de cama y esta es otra razón por la que está contaminada.

Los fanáticos de comer galletas antes de acostarse o tomar café en la cama contaminan su cama con partículas de comida. Con el cuidado que no comería, las migajas pequeñas pueden permanecer en la cama.

Si hay mascotas en la casa, entonces las piezas de su lana y abajo caerán sobre los juegos de lino. Por supuesto, esto afectará negativamente la limpieza de las hojas.

Todos los factores anteriores tienen un impacto no solo en la limpieza de la ropa, sino también en la salud. Los científicos han demostrado que hay muchos microorganismos diferentes en la ropa de cama, de los que es casi imposible deshacerse de ellos.

Si la ropa de cama no se cambia a tiempo, la situación se agravará, las bacterias se propagarán con doble fuerza. Todo esto afectará adversamente el estado general de salud, debilitará el sistema inmunológico y puede causar la aparición de enfermedades alérgicas.

Regularidad óptima del cambio de kit.

Muchos se preguntan con qué frecuencia se debe cambiar la ropa de cama en casa? Por supuesto, cuanto más a menudo hagas esto, mejor para ti.Un cambio oportuno de ropa de cama podrá promover un sueño cómodo y completo. Dentro de cinco o seis días, la tela se atasca fácilmente con partículas de polvo y deja de "respirar".

Como resultado, una persona puede sentir incomodidad durante el sueño, sudar más a menudo y más abundantemente. La ropa interior contaminada afecta negativamente no solo el estado general de salud, sino también la salud de la piel. Después de dormir, pueden aparecer erupciones, irritaciones, etc. en la ropa interior.

Debido a la contaminación del conjunto, se interrumpe el sueño completo, la persona se sentirá cansada e irritada por la mañana.

Para adultos

Las personas adultas deben cambiar su ropa de cama una vez a la semana. Esto es si la persona está completamente sana. En el caso de que el paciente esté en la casa, quien está constantemente en la cama, el kit debe cambiarse cada dos días. Si derrama algo en una hoja o aparece una mancha en la ropa, entonces todo el conjunto debe cambiarse inmediatamente.

Teniendo en cuenta el hecho de que la sábana y la funda de la almohada se ensucian mucho más rápido que la funda de edredón, se puede cambiar cada diez o catorce días.

Por cierto, la frecuencia de cambio de ropa depende de la temporada. Por ejemplo, en la estación cálida, cuando el cuerpo suda mucho, puede cambiar los sets cada dos o tres días, de lo contrario, aparece un olor desagradable y pesado.Además, en verano y primavera, las ventanas de la casa están abiertas la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, una gran cantidad de polvo y suciedad entran en la habitación. En invierno, puedes cambiarte de ropa cada diez días.

Para niños

El cuerpo del niño es muy diferente de un adulto. Por esta razón, hay ciertas normas y pautas sobre la frecuencia con la que se cambia la ropa en la cama de un niño.

Se recomienda a los bebés menores de un año que cambien la ropa de cama cada cinco días. Por supuesto, en el caso de que el recién nacido manche la hoja, deberá cambiarla inmediatamente. Lo mismo ocurre con la ropa de cama de los niños en edad preescolar.

Los niños de siete años y mayores deben cambiar los juegos de cama una vez a la semana. En ese caso, si el niño está enfermo, el turno debe realizarse cada dos días.

Cuando un niño está enfermo, tiene fiebre y en un sueño suda mucho, la funda de la almohada y la sábana deben cambiarse cada vez que duerme. El bebé debe dormir con ropa limpia y seca.

Los adolescentes, dados sus cambios relacionados con la edad, deben cambiar su ropa de cama cada cinco o seis días. Además de la necesidad de que los padres cambien la ropa de cama de las camas de sus hijos de manera oportuna, se debe vigilar la higiene personal de los bebés. Los niños a menudo se acuestan sin ducharse o lavarse la cara.Todo esto afectará negativamente la salud, la inmunidad y la limpieza de la ropa.

Reglas de lavado

Para que todos los juegos de cama estén en perfectas condiciones, deben lavarse correctamente. Hay algunas sutilezas que cada anfitriona necesita saber.

  • Antes de comenzar a lavar, asegúrese de revisar la composición de la tela y las recomendaciones para lavar el kit. Todas las características del tejido, su composición y el método de lavado deben indicarse en una etiqueta especial o etiqueta de ropa de cama. Cada tejido requiere un enfoque individual para sí mismo y esto debe tenerse en cuenta.
  • En el caso de que un juego de ropa esté hecho completamente de algodón o ropa de cama, debe lavarse a una temperatura de no más de 60 grados.
  • Los juegos de colores no deben lavarse a temperaturas demasiado altas, afectará negativamente la calidad de los productos. Mejor limitar a 40 grados. Además, para tales kits, es mejor usar detergentes especiales que no contengan agentes de blanqueo activos. Estas recomendaciones ayudarán a preservar el color original del kit durante mucho tiempo.
  • Para que las telas blancas como la nieve no pierdan su apariencia,Se recomienda agregar un poco de lejía durante cada lavado. La lejía, que contiene cloro, es excelente para telas blancas. Esta herramienta no solo devuelve la blancura, sino que también ayuda a destruir organismos nocivos.
  • Los productos hechos de telas como la seda deben lavarse en un modo especial. El set de seda solo se puede refrescar con el delicado modo de lavado. Es mejor apagar el giro, ya que esto estropea las fibras de tela traviesas. Además, vale la pena recordar que los productos de seda no soportan el lavado repetido, por lo que estos juegos deben usarse con menos frecuencia.
  • En el caso de que la ropa esté muy sucia, entonces es mejor remojarla primero y solo entonces comenzar a lavar.
  • Se recomienda lavar las fundas de almohada y las fundas de edredón del lado equivocado.
  • Cuando acaba de adquirir un nuevo juego de ropa de cama, antes de hacerlo, asegúrese de lavarlo en el modo recomendado. Antes de vender el tejido se impregna con agentes especiales que pueden causar irritación o una reacción alérgica.
  • La ropa lavada no debe dejarse en el lavabo o en el tambor de la lavadora durante mucho tiempo. Se debe secar de inmediato.En ese caso, si lo deja por lo menos una o dos horas en forma húmeda y arrugada, entonces las sábanas y las fundas de las almohadas comenzarán a estirarse. Como resultado, aparecerá un olor desagradable, las fibras de la tela comenzarán a deteriorarse. Cuando no hay una secadora de ropa separada en la casa, puede colgarla en secadoras especiales para metales. Se recomienda secar la ropa en casa, ya que está cubierta con partículas de polvo imperceptibles en la calle.
  • Es posible secar la ropa en la calle, al aire libre en caso de que viva fuera de la ciudad o en una casa privada. Es especialmente bueno colgar la ropa después de la lluvia, cuando prácticamente no hay polvo en el aire.
  • No se recomienda el uso de colores y productos brillantes a la luz directa del sol, ya que la tela se volverá más desgastada y fea.
  • Una vez que se haya secado todo el conjunto, debe planchar toda la ropa de cama y doblarla suavemente sobre un estante limpio en el armario de la ropa.
  • Para hacer que la ropa sea más fácil de planchar y no quedan arrugas ni pliegues, se debe comenzar a planchar mientras aún esté un poco húmeda.
  • Si la ropa de cama es de color brillante o tiene bordados, tal producto debe plancharse exclusivamente del lado incorrecto.Este método de planchado le permitirá mantener la saturación de color durante mucho tiempo.

El método de lavado de ropa - en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio