Características y consejos para elegir la ropa de cama mako-satinada.
Hay tantos tipos de tejidos que es fácil confundirse con esta variedad. Los más populares y de alta calidad son aquellos que están hechos de fibras naturales. Por supuesto, la presencia de algodón en la composición es altamente valorada debido a la practicidad y respeto al medio ambiente de dichas materias primas. Se utiliza para producir muchos tipos de telas que varían en densidad, calidad y costo. Uno de los mejores derivados del algodón se considera el mako-satén. La ropa de cama se suele coser con este tejido, aunque el material también se puede usar para crear otros artículos (ropa interior, bufandas ligeras). Este artículo analiza las características de la elección de los juegos de cama de mako-satin.
Historia de la creación
Hay una leyenda que envuelve el origen de mako-sateen.El nombre de la tela se debe al propietario del jardín, el gobernador de El Cairo, Mako Bey el Orfali, donde este tipo de algodón fue descubierto una vez por un ciudadano francés Louis Jumel. Gracias a los franceses en su tierra natal, el material se conoció como Jumel. El emprendedor francés se dio cuenta de lo bien que crece el algodón en un jardín egipcio y le hizo una oferta al vicepresidente del estado, Mohammed Ali, para que cultive la planta a escala industrial.
Para el algodón de fibra larga, el clima local resultó ser el más beneficioso.por lo tanto, en el siglo XIX, ya era famoso en el mercado textil. Además de marcar Jumel o "mako-satin", la tela se puede llamar giza.
Por lo tanto, si ve tal designación en la etiqueta del producto, debe comprender que esto es lo mismo.
Características especiales
Escogiendo un kit para dormir, considera no solo el diseño. También imponen altas exigencias a la calidad de la tela y la confección. Por supuesto, los materiales naturales son una prioridad. Mako-satin es una novedad en el mercado nacional de telas, aunque no todos están familiarizados con esto. Sin embargo, las revisiones existentes afirman que este tejido de algodón, 100% natural en su composición, es muy agradable al tacto.
De hecho, cuando tocas el mako-satin por primera vez, sientes la suavidad del contacto con una superficie sedosa. Los colores brillantes de la tela y el brillo ligero mate deleitan la vista.
Dicha materia noble es muy similar al algodón tradicional o al satén, e incluso los supera en varias propiedades y características.
Beneficios clave
A juzgar por los comentarios elocuentes de los usuarios de ropa de cama de esta tela, se puede juzgar que puede ser inusualmente ligero, suave, duradero y sedoso. Los datos externos y la calidad de este material son casi tan buenos como la seda natural, y su costo es mucho menor. Se puede observar una serie de ventajas de la tela:
- permeabilidad al aire;
- durabilidad
- hipoalergénico;
- Solidez del color después de cientos de ciclos de lavado.
También material:
- No necesita cuidados especiales;
- prácticamente no arrugado
- no sujeto a muda;
- mantiene perfectamente su forma;
- Tiene una similitud visual con la seda natural;
- se seca rapidamente
- no electrificado
- absorbe bien la humedad;
- No acumula polvo en las fibras y no lo emite.
Como se hace
Mako-satin se crea al entrelazar fibras muy finas de hilados de algodón con una proporción de 4: 1, lo que hace que la materia adquiera un brillo particularmente suave y noble. En el proceso de creación de este tejido de clase alta se adhieren a ciertos parámetros:
- Pureza absoluta de las materias primas utilizadas.
- espesor mínimo de la fibra;
- Tecnología especial en tejido satinado.
Para la fabricación de este material se utilizó algodón egipcio, en particular, una variedad conocida como Mako. Se caracteriza por fibras especialmente procesadas finamente de 40 a 55 mm de longitud, retorcidas que reciben la materia más fina con mayor densidad y mayor resistencia. Las materias primas para la creación de materia se cultivan en el valle del Nilo sin el uso de impurezas químicas y el uso de pesticidas.
La calidad del apósito afecta a la pureza del material. En las etapas de producción el tejido pasa por diferentes etapas. Para lograr un brillo desde la parte frontal, las fibras de algodón están retorcidas. La densidad del material aumenta al tratarlo con una solución especial de una composición alcalina.
La tinción de pinturas se produce mediante el método reactivo, en el que el tinte impregna cada fibra hasta la profundidad. Así las telas adquieren un color saturado, resistente a la decoloración y al lavado.
Alcance
Más a menudo, la ropa de cama está hecha de algodón egipcio.Todo fabricante conocido debe tener una línea de exquisita ropa de mako-satin. Pertenece a los productos de élite por su calidad y belleza. Las figuras 3d y 5d en estos lienzos parecen particularmente realistas y elegantes. Por lo tanto, son estos conjuntos los que eligen los clientes más exigentes para decorar sus habitaciones y el sueño más cómodo.
Cuidado de la tela
Después de comprar una nueva ropa de cama debe lavarse, voltear las fundas de almohada y la funda de edredón. Si tiene botones o cremalleras, necesita abrocharlos. El primer lavado se realiza en un modo delicado, a una temperatura que no supere los 40 grados. Posteriormente es posible lavar los productos a 60 grados. Si hay manchas en la ropa de cama de satén, debe eliminarlas antes de cargarla en la lavadora.
El material se seca rápidamente y, por lo general, no necesita planchado, pero si surgiera tal necesidad, debería hacerlo estableciendo el modo "algodón" en la plancha. En este caso, la ropa de cama debe permanecer ligeramente húmeda. Si se observan estas condiciones simples, el kit no perderá sus notables cualidades durante muchos años.
Es mejor llevar a cabo la colada con medios de repuesto que no contengan componentes blanqueadores. Entonces, el asunto, incluso después de un par de cientos de lavados, conservará su aspecto brillante y su sedosidad única. No se permite el lavado simultáneo de telas delicadas de mako-satin con poliéster. De lo contrario, la materia de algodón perderá su aspecto estético y sus cualidades táctiles. Por la misma razón, no se recomienda el lavado simultáneo de ropa blanca y de colores.
Si cuelga la ropa lavada a tiempo para el secado, se mantendrá uniforme y conservará su forma. No se requiere el planchado del conjunto de lecho seco.
¿Cómo elegir?
Dado que la ropa de cama hecha de telas caras a menudo tiende a ser falsificada, Elegir un kit debe ser cuidadosamente, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones.
- Estudiar cuidadosamente la estructura de la tela. El mako-satén real no se estira bajo tensión y no es translúcido a la luz, es denso y suave.
- No debe haber olor desagradable de los artículos en el juego de cama (esta es la primera señal de usar un tinte barato).
- Asegúrate de tener costuras lisas y cortes tratados.
Compra kits de sueño solo en tiendas especializadas.Los comerciantes del mercado probablemente le ofrecerán una contraparte más barata bajo la apariencia de un material natural. Dormir en lino real hecho de mako-sateen es puro placer. Una variedad de colores presentados le permite elegir un conjunto para cada gusto.
Diferentes tamaños permiten elegir la ropa de cama para cualquier cama. Las suites familiares individuales, de 1.5 habitaciones, en euros están siempre en el rango de compañías conocidas. Si alguna vez compra ropa de algodón egipcio valioso y de alta calidad, no la cambiará por ninguna otra, ya que de acuerdo con las características de dichos productos no hay igual.
Para ver consejos sobre la tela para elegir la ropa de cama, vea el siguiente video.