Consejos para elegir una plancha eléctrica.

No hace mucho tiempo, la mayoría de los rusos vieron una manta eléctrica solo en el dibujo animado "Brave little toaster". Desde entonces, mucho ha cambiado, y hoy en día la ropa de cama con elementos de calefacción eléctrica se ha vuelto ampliamente representada en el mercado ruso. Para que una compra de este tipo cumpla con sus expectativas, vale la pena considerar las características, las variedades y los consejos para elegir una lámina eléctrica.

Características especiales

La sábana eléctrica, de hecho, es un híbrido de ropa de cama y un calentador eléctrico diseñado para calentar a las personas que duermen sobre ella. Estructuralmente, la lámina eléctrica es un conjunto de elementos de calefacción pequeños, tapizados con tela. Al mismo tiempo, las dimensiones de los calentadores son tan pequeñas que una persona que duerme en una cama así no siente su presencia.

    La seguridad de una persona dormida es proporcionada por una combinación de elementos de protección (al menos dos fusibles) en el diseño, aislamiento eléctrico y un material de tapicería especialmente seleccionado que no se incendia cuando se calienta. Por supuesto, estos materiales tampoco producen humos venenosos cuando se calientan.

    En condiciones rusas, una cama con calefacción será relevante no solo para los residentes de verano.pasar la noche en una casa sin calefacción en un clima frío y húmedo de otoño, pero también para residentes urbanos en casas donde hay interrupciones en el funcionamiento del sistema de calefacción. Otra opción para usar el producto es en hogares con calefacción independiente, donde la presencia de una cama caliente permitirá reducir el calentamiento de toda la vivienda durante la noche, ahorrando considerablemente en los portadores de energía.

    El rango de precios de estos productos oscila entre uno y diez mil rublos rusos.

    Especies

    La hoja eléctrica más simple tiene un solo modo de funcionamiento: calienta la cama mientras está encendida. Por supuesto, su uso difícilmente puede llamarse cómodo (tarde o temprano será necesario desconectarlo manualmente de la toma de corriente), pero estos productos son relativamente baratos.

    Las opciones más avanzadas tienen sensores de calefacción electrónicos, un panel de control y varios modos de temperatura, desde dos (calefacción directa y mantenimiento de temperatura) hasta diez. Muchos productos también están equipados con temporizadores, lo que le permite establecer el tiempo después del cual se apagará la calefacción. Algunos modelos de élite le permiten controlar adicionalmente el calentamiento local de secciones individuales del producto. Dicha función se implementa, por ejemplo, en el rango de modelos de la marca Beurer.

    La potencia eléctrica de todos los productos en el mercado ruso está en el rango de 40 a 140 vatios. Está claro que las hojas con menos potencia se calientan más lentamente y su temperatura máxima es mucho más baja. Por el contrario, las hojas más potentes le permiten calentar la cama a temperaturas notables casi al instante, a costa de un consumo de energía muy alto.

    Además de estas características, los productos varían en tamaño, disposición de los elementos calefactores (en ambos lados o en uno), diseño, funciones adicionales y también el material del cual están hechos.

    Beneficios

    La ventaja más importante de la plancha eléctrica es la capacidad de calentar la cama directamente sin gastar energía en calentar toda la habitación.En esta sábana caliente con calefacción eléctrica gana incluso los calentadores de ventilador y los radiadores eléctricos que se han convertido en algo común. La eficiencia energética de las camas eléctricas está en el nivel de los emisores de infrarrojos direccionales (por ejemplo, OVNI).

    Además del calentamiento directo, estos productos también tienen algún efecto terapéutico. Por lo tanto, dormir en una cama así ayudará a aliviar la tensión después del esfuerzo físico y mejorará el suministro de sangre a la piel y los músculos. Bueno, para las personas que sufren de osteocondrosis o reumatismo, una cama tan cálida puede ser una verdadera panacea, aliviando enormemente su sufrimiento.

    Por último, es posible utilizar este producto sin el propósito previsto: para secar la ropa y la cama, o para hacer frente a la humedad.

    Desventajas

    Junto con las ventajas obvias, tiene hojas eléctricas y una serie de desventajas. Tales productos están contraindicados:

    • personas que padecen diversas enfermedades de la piel (especialmente tumores malignos);
    • personas que sufren enfermedades infecciosas agudas (mejorar el suministro de sangre a los tejidos afectados puede empeorar la condición del paciente);
    • hombres con adenoma de próstata;
    • personas con temperatura corporal elevada (el calor adicional empeorará significativamente el estado de salud);
    • mujeres embarazadas (el sobrecalentamiento puede conducir a la hipertonía del útero, que está plagada de aborto involuntario);
    • niños menores de tres años (debido a un mecanismo diferente de termorregulación, se sobrecalientan más rápido).

    Consejos

    Al elegir un producto, se debe prestar especial atención al material de su tapicería. Las mejores láminas se muestran entre sí, cuya superficie está hecha de algodón, ya que este material es respetuoso con el medio ambiente, hipoalergénico y agradable al tacto. La desventaja de las sábanas de algodón es su rápida contaminación y desgaste. De este material hizo la mayor parte de la gama de la empresa Pekatherm.

    Los postes eléctricos hechos de policotón, vellón y otros materiales sintéticos han demostrado ser más resistentes a las influencias externas. No muy inferiores a los materiales naturales en cualidades táctiles, tales láminas son mucho más fuertes y mucho más fáciles de limpiar.

    Al elegir un producto de vellón, se debe prestar especial atención a la calidad del material. - Los artículos de lana de baja calidad pierden rápidamente su forma y color originales. Hojas sintéticas - la base de la gama de la empresa Montiss.Para proteger la hoja eléctrica de la contaminación, puede usar una hoja normal, sobre ella. En general, vale la pena estudiar cuidadosamente el modo de cuidado recomendado para el producto: si algunas hojas permiten el lavado a máquina, otras solo se muestran en la limpieza en seco. Considere este momento al elegir, para que el cuidado de la compra no se convierta en harina para usted.

    Otro factor importante en la elección de un matiz es el tamaño del producto que se compra. Será mejor si la sábana se ajusta a su cama o incluso un poco más grande; de ​​lo contrario, será menos cómodo dormir sobre ella. Para una cama individual estándar, los productos de tamaño 130 x 70 cm son los más adecuados, para el "loft" - 150 por 80 cm, y para una cama doble clásica debe comprar una sábana con dimensiones de 200 por 170 cm.

    Sólo tiene sentido comprar un producto de gran capacidad para una cama doble en una casa muy fría. Para la mayoría de los casos, las hojas de hasta 80 vatios serán suficientes.

    Vale la pena prestar atención a la longitud del cable de alimentación, que no debe ser inferior a la distancia desde su cama hasta el tomacorriente más cercano.

    Hoja o manta

    Además de las planchas eléctricas que se analizan en el artículo, también se encuentran en el mercado mantas térmicas. Este producto se puede usar como una sábana, o para ocultarlo durante el sueño, o incluso para envolverlo, como en una manta. En este caso, todas las características de estos productos, incluida la potencia, el precio y los materiales utilizados, son similares a las de las planchas eléctricas; la principal diferencia radica en la funcionalidad. Las mantas eléctricas son generalmente más flexibles que las sábanas, pero más masivas y menos cómodas cuando se usan como ropa de cama.

    Al elegir entre dos opciones para camas eléctricas, debe pensar en cómo planea usar exactamente el producto. Si la multifuncionalidad es importante para usted, detenga su elección en una manta. Y si solo está interesado en calentar la cama, entonces usted es una opción más adecuada para las sábanas.

    Opiniones

    La mayoría de los propietarios de camas eléctricas dicen su comodidad, seguridad, eficiencia y facilidad de uso. Durante varios años de funcionamiento, ninguno de los usuarios ha encontrado nunca casos de incendio o descarga eléctrica.Pero la confiabilidad de algunos productos, especialmente las planchas eléctricas de bajo costo producidas por firmas de China, causa quejas de muchos usuarios: algunos modelos se vuelven inútiles después de un año de operación. La situación se ve agravada por el hecho de que la garantía de la mayoría de los fabricantes cubre solo los casos en que el producto se opera en una sala seca.

    Vista detallada de las hojas eléctricas calentadas - en el video a continuación

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio